• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spotlight

  • Iniciador del hilo gelu68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gelu68

gelu68

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de recibir el Oscar a mejor película me entró curiosidad y decidí verla.
Cuenta la historia de forma aseptica,fría,de documental a veces,de como un valiente equipo de periodistas de investigación del Boston Globe,llamado Spotligth,sacó a la luz los casos de más de 1000 niños que sufrieron los abusos sexuales de 70 sacerdotes y el vergonzoso encubrimiento por parte de la Cúpula de la Iglesia de Boston,la justicia y de la sociedad en general.

Como digo,la peli no se centra en el dolor y las terribles consecuencias que tuvieron en sus vidas los niños que sufrieron de estos abusos,si no en el encomiable trabajo de investigación del equipo de Spotligth que permitió que la gente de Boston y el mundo entero conociese éstos terribles hechos.

Spotligth me recordó por momentos a Todos los hombres del presidente,por el ritmo que te mantiene atento a todos los nombres que salen a la luz,por la gran interpretación de los actores,sin destacar a ninguno en especial,todos están a gran altura en una interpretación coral.

Cuando acabó me quedé unos minutos en la butaca repasando horrorizado,lo que acaba de ver.En cómo Bernard Law,cardenal de la archidiócesis de Boston por aquellos años,había tapado por todos los medios a su alcance ,que eran muchos,los asquerosos hechos que tenian lugar en sus dominios.Y para mas inri,después de renunciar a su cargo por el escándalo,el Vaticano le trasladó a Roma dandole lo que se dice un puestazo ,como si nada hubiera pasado.Este es el gran logro de Spotligth en mi opinión,hacer que nos revolvamos incómodos en nuestro asiento ante tales revelaciones,sobre todo si como yo,hemos recibido una educación católica y apostólica desde crios.

En fin, el titular del Globe fue "La Iglesia permitió el abuso de un sacerdote durante años",es el resumen perfecto de lo que vamos a ver en esta oda al periodismo de investigación.

Gran pelicula,os la recomiendo,Oscar merecido.
 
La que has liao, pollito....

Por aquí alguno dice que es un telefilm de antena 3 8o (con cariño, Uleti5 :D)
A mí también me pareció una gran película. De las nominadas que he visto (Mad Max, El Renacido, Marte, y El puente de los espías) la mejor. Con una puesta en escena aséptica y sin artificios consigue como bien has dicho conmover y revolverte las tripas, que no es moco de pavo.
 
La que has liao, pollito....

Por aquí alguno dice que es un telefilm de antena 3 8o (con cariño, Uleti5 :D)
A mí también me pareció una gran película. De las nominadas que he visto (Mad Max, El Renacido, Marte, y El puente de los espías) la mejor. Con una puesta en escena aséptica y sin artificios consigue como bien has dicho conmover y revolverte las tripas, que no es moco de pavo.
Mi opinión es la de aficionadete de medio pelo,nada más.

Como dijo el gran Clint Eastwood:las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene uno.
 
Última edición:
Sinceramente, esta bien la película, pero EMHO seguro que no para ser la mejor del 2015.
Mas que una película parece un reportaje.
 
La que has liao, pollito....

Por aquí alguno dice que es un telefilm de antena 3 8o (con cariño, Uleti5 :D).

Sin problema. Dije algo parecido ( https://relojes-especiales.com/thre...los-oscar-2016-ganadores-y-perdedores.396057/ ) y, por cierto, la crítica de que es un teleflime se puede leer de algún crítico de esos que dicen que "saben mucho". Yo también me apunto a aficionado, eso sí, como dije si después te pones una película como El tercer hombre, que no sólo transmite emociones sino que proyecta la atmósfera a toda la sala de cine y que no sacó más que un Oscar a la fotografía en blanco y negro pues te quedas a cuadros de ver cómo ese telefilme obtiene el marchamo de "peliculón del año".

Tendrá una gran audiencia el día que Antena 3 la ponga cualquier sábado después del telediaro. :D

Para gustos los colores. Que recuerde a Todos los hombres del presidente..., hombre sí, como cualquier película recuerda a otra, son películas... :D A mí lo que me recuerda es más bien a la Lou Grant ( https://es.wikipedia.org/wiki/Lou_Grant ), serie de TV protagonizada por Ed Asner ( https://es.wikipedia.org/wiki/Ed_Asner ) que hacía el papel de redactor jefe de la Tribuna de los Ángeles.
 
Última edición:
Sinceramente, esta bien la película, pero EMHO seguro que no para ser la mejor del 2015.
Mas que una película parece un reportaje.


En mi opinión, lo has clavado.


Saludos,
 
Una vez vista, no está mal, pero poco nivel ha habido este año para llevarse un Óscar. Otros años quizás ni hubiera estado nominada.
 
Una vez vista, no está mal, pero poco nivel ha habido este año para llevarse un Óscar. Otros años quizás ni hubiera estado nominada.
Eso es así, la injusticia de competir con otras que estén a gran nivel o no. Si miras algunos años y ves las películas que se quedaron sin Oscar por que competían dos, tres, o más obras maestras el mismo año... y otros de una gran mediocridad. Spotlight me pareció una buena película, aunque un tanto fría, pero bien hecha. Desde luego no una obra maestra del cine, pero merece la pena verla.
 
Sinceramente, esta bien la película, pero EMHO seguro que no para ser la mejor del 2015.
Mas que una película parece un reportaje.


Un reportaje de la realidad, vaya gente
 
  • #10
Mucho me temo que,además de los elementos de juicio puramente cinematográficos, intervengan otros factores a la hora de evaluar una película como merecedora de premios o no. Y, cómo no, la ideología desempeña un papel y no precisamente pequeño.

Dicho lo cual, al margen de lo valores intrínsecamente cinematogáficos de Spotlight- que no son en absoluto malos- el relatar, denunciar y poner negro sobre blanco los abusos sexuales de los curas, los tejemanejes de la Iglesia para callarlos, su poder, el daño que hicieron, las complicidades que encontraron, su impunidad,y hasta negaciones que hubieron en lo ocurrido, y hacerlo con rigor, veracidad y valentía merece sobradamente el Óscar, porque el cine no sólo es forma, es también contenido y, a mi juicio, debe ser un contenido al servicio de una sociedad que tiene todo el derecho del mundo a saber cómo las gasta y quién es la Iglesia Católica en algunas cosas, y a poner su granito de arena para que hechos tan nauseabundos como los relatados no puedan volver a repetirse.

Porque aunque también soy capaz de pasármelo tremendamente bien con las películas de James Bond, me llena más una película cuando, además de entretenerme- cosa que Spotlight consigue sobradamente - cumple una función social.

Y la que cumple Spotlight no es precisamente pequeña.
 
Última edición:
  • #11
Eso es así, la injusticia de competir con otras que estén a gran nivel o no. Si miras algunos años y ves las películas que se quedaron sin Oscar por que competían dos, tres, o más obras maestras el mismo año... y otros de una gran mediocridad. Spotlight me pareció una buena película, aunque un tanto fría, pero bien hecha. Desde luego no una obra maestra del cine, pero merece la pena verla.

Qué gran verdad
 
  • #12
Qué gran verdad

The Guardian: https://www.theguardian.com/film/20...hild-abuse-film-decently-tells-an-awful-story le daba 3 sobre 5 a la película. Poco más que decir.

  • EL MUNDO
07/03/2016 12:31'Spotlight' continúa su carrera de éxitos. Tras alzarse con el Oscar a la mejor película y al mejor guión original, la película ha aumentado hasta un 600% su recaudación en taquilla, con más de 400.000 espectadores, lo que la sitúa en el quinto puesto de la taquilla de nuestro país. 'Spotlight' es la película ganadora del Oscar que más ha aumentado su recaudación tras recibir el Premio en esta década.
(aún así en Marzo sigue bastante detrás de The Revenant).

Poco más hay que añadir.

Guía del ocio (El País):
lostlink.jpg
4 sobre 5 (sabiéndose ya que tenía 6 nominaciones)

El País: https://elpais.com/cultura/2016/02/29/actualidad/1456734864_514697.html

Al final Spotlight se impuso como mejor película en una velada de lo más diversa, donde la mayor parte de los participantes se llevaron algo y nadie dominó por completo. Pero la crítica apunta al voto preferencial como la verdadera razón de esta victoria, un conteo que no tiene solo en cuenta el filme que los académicos han votado en primera posición sino aquel que acaba gustando más de media. Y tanto El renacido como Mad Max: Furia en la carretera, los supestos favoritos, habían dividido demasiado el voto dejando el campo abierto para Spotlight.
Si ellos lo dicen, será... (antes explica El País que las otras dos generaban división de opinones -especialmente lo hemos visto con The Revenant, los hay a los que les ha encantado y los que nos ha parecido un pestiño de los de aquí te espero-.

Tenía la sensación de que más bien parece que esta película antes de las nominaciones de los Oscar pasaba sin pena ni gloria y me he dado una vuelta por internet y, aparte de que no ha habido un peliculón épico este año, sigo pensando lo mismo (año flojo en la que gana un buen telefilme).
 
Última edición:
  • #13
EL MUNDO

07/03/2016 12:31'Spotlight' continúa su carrera de éxitos. Tras alzarse con el Oscar a la mejor película y al mejor guión original, la película ha aumentado hasta un 600% su recaudación en taquilla, con más de 400.000 espectadores, lo que la sitúa en el quinto puesto de la taquilla de nuestro país. 'Spotlight' es la película ganadora del Oscar que más ha aumentado su recaudación tras recibir el Premio en esta década.
(aún así en Marzo sigue bastante detrás de The Revenant).

Poco más hay que añadir.

Bueno, en España las pelis más vistas algunos años han sido bazofias como los sucesivos Torrentes (lo siento, Pablo :ops:) o los ocho apellidos vascos. Supeditar la calidad de una película a su éxito en taquilla es un arma de doble filo.
Y sí, puede que tengas razón en que antes de los Oscar esta película pasara desapercibida. Mal promocionada -voy al cine casi todas las semanas y no recuerdo ver ningún tráiler- y con una temática algo marginal, carente de pimpampunes , acción y efectismo.
Y bueno, tampoco vamos a echarles la culpa de que este año no hubiera nominado un peliculón épico... Insisto en que no entiendo que la catalogues de telefilme ;-)
 
  • #14
Bueno, en España las pelis más vistas algunos años han sido bazofias como los sucesivos Torrentes (lo siento, Pablo :ops:) o los ocho apellidos vascos. Supeditar la calidad de una película a su éxito en taquilla es un arma de doble filo.
Y sí, puede que tengas razón en que antes de los Oscar esta película pasara desapercibida. Mal promocionada -voy al cine casi todas las semanas y no recuerdo ver ningún tráiler- y con una temática algo marginal, carente de pimpampunes , acción y efectismo.
Y bueno, tampoco vamos a echarles la culpa de que este año no hubiera nominado un peliculón épico... Insisto en que no entiendo que la catalogues de telefilme ;-)



Cierto lo que dices de la recaudación, pero ni mencioné ni mencionan sólo su ranking "absoluto". Además, tras el bum oscaril sigue detrás y a cierta distancia de The Revenant en recaudaciones semanales. En cuanto a que está rodada como un telefilme, con ritmo de telefilme, y con reparto casi de telefilme... ni siquiera es idea mía. Y por qué lo dijo alguien en una crítica en un diario, y yo estoy de acuerdo en qué es un -excelente- telefilme, ya lo expliqué., y lo expliqué, como es costumbre en este tipo de foros, porque no se da por entendido que los unos tengan por qué entender las opiniones de los otros (*).

Alguien la ha comparado con Todos los hombres del presidente que no tenía en su momento y sigue sin tener con el paso del tiempo ni pimnpampún ni acción y en su momento fue, y también ahora sigue siendo una gran película, cosa que no parece que le vaya a pasar a Spotlight.

Eso sí, yo lo hice con cariño -"un gran telefilme"-, es más, con mucho cariño ("exelente telefilme", le encantará a la peña verla cualquier sábado en la tele o "excelente telefilme" de esos que "se empiezan a ver por no levantarse a por el mando a distancia y que terminas viendo sin levantarte al servicio por no perderte nada y que al final piensas pues no estuvo mal") y sin echarle la culpa del año flojo e, incluso recomendándola si se tienen muchas ganas de ir al cine, ;-) Tampoco le he echado la culpa de que algunos piensen, en la prensa y fuera de ella -como has visto-, que si le dan el premio, es por efecto "a río revuelto", incluso sobre eso último no entro... dije "si lo dicen ellos... será ", eso sí, es un hecho que otras que eran favoritas, como The Revenant, han provocado división de opiniones,...

Ejemplo de todo lo anterior lo hemos visto también con ocasión The revenant, por unos es catalogada como la séptima maravilla y por otros como el rollo de la década. con sus explicaciones o no, ¿no? ::Dbt::

No has sido nada más que mencionar que me puse a pensar si es que, a pesar sel "furor" postoscaril obtenido, era una sensación falsa que yo la hubiera visto pasar desapercibida, incluso con críticas flojas, y ver que al tirar de "archivo" no lo parece. Y todo ello no diciéndotelo a ti, sino al compañero de foro que citaba que parece que está de acuerdo con que el año es flojo. Pero da igual, repito otra vez más que para eso están los foros.

Tal vez a los del País y The Guardian les pareció que era muy de antiderechas y anticatólica la película para no convencerles en varias ocasiones, una citada arriba, como algunos también han dicho que igual a quien no le gusta ha sido por eso -aunque no parece que se espere que The Guardian y El País sean muy católicos y de derechas. (Sí ha sido curioso leer la prensa buscando qué se opinaba de antes de, y después también, de la oscarización)-.

Es curioso, hoy han puesto en la tele, Tener y no tener, y ahora están mencionando en la radio de El bosque animado, película, ... y ni un sólo Oscar y me siguen pareciendo peliculones que transmiten y lo proyectan fuera de la pantalla, lo que no hace Sportlight. Será que tengo esa manía por haber visto mucho cine y de muy buena calidad que me parece "mucho arroz para tan poco pollo" darle a Spotlight el galardón del peliculón del año incluso aún siendo el año flojo, que junto con que es un "excelente telefilme" es lo que he dicho.

Tranquilo, ya ves que no he dicho que sea mala ni un pestiño... si lo llego a decir... no veas ja, ja.

Bueno y ahora me voy a ver si hay alguna buena peli que poner mientras peli. Escribiendo me he acordado de otra gran película, El disputado voto del Sr. Cayo (*). Ese es el problema de Spotlight, que hay tantas grandes películas sin premio que... rechina que se lleve el Oscar que se ha llevado incluso en año flojo...

Nos leemos. :ok::
 
Última edición:
  • #15
Para mi, es una buena pelicula, un gran Mark Ruffalo y qué decir de un Keaton inmenso , creo que sin ellos la pelicula no seria lo mismo , no estoy cualificado para opinar sobre si merece o no el oscar a la mejor pelicula , pero la temática basada en hechos reales predispone a una buena critica , todos tenemos una sensibilidad especial al tratar el tema de la peredastia y más aún cuándo el culpable es el clero, una buena pelicula que en mi opinión,salvando las diferencias entre ellas de temáticas y época aún está lejos de todos los hombres del presidente de Alan J. Pakula

Saludos cordiales
 
  • #16
Independientemente de lo que diga la recaudación, Spotlight es una buena peli y lo seguirá siendo con el paso de los años. El renacido es sencillamente infumable.

Ya le podrían haber dado a Leonardo el oscar por otros trabajos anteriores. Pobre hombre, por lo que ha tenido que pasar. Al menos le pagan bien.
 
  • #17
Poco tendría que añadir a lo que ya han comentado los compañeros; no obstante he de decir que si bien es verdad que aunque tiene un plantemiento muy honesto y valiente en su temática, lo cierto es que como película, si bien no mala, no termina de convencerme.
 
  • #18
Independientemente de lo que diga la recaudación, Spotlight es una buena peli y lo seguirá siendo con el paso de los años. El renacido es sencillamente infumable.

Ya le podrían haber dado a Leonardo el oscar por otros trabajos anteriores. Pobre hombre, por lo que ha tenido que pasar. Al menos le pagan bien.

Infumable tampoco, pero completamente de acuerdo. La academia es así, este es un caso flagrante de entrega por méritos pasados y no por el papel que hace en The Revenant.
Spotlight a mi me pareció un peliculón, entiendo que a algunos os pueda parecer un reportaje pero a mi me parecieron buenas actuaciones y la trama está bien llevada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie