• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Scorsese estrena el 17

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Otro que no se la pierde.
El tráiler, en español

 
Que me hubiera gustado ser un broker en NY!!

Hablando del trailer, me da un aire al Gran Gatsby, no??
 
Habrá que verla aunque el último Scorsese... ni fu ni fa.
Saludos.
 
A mí me da un poquito de miedo, aunque igual es el trailer.

Eso sí, como comedia satírico-grotesco habrá que ver cómo funciona, pero como reflejo de lo que es la vida de un broker, me da que no vale gran cosa.

A mí las últimas de Scorsese, en especial Shutter Island, me encantaron.
 
Que me hubiera gustado ser un broker en NY!!

Hablando del trailer, me da un aire al Gran Gatsby, no??

Los trailers de pelis cada vez se parecen más entre sí, aunque bien es cierto que Luzhrman es un director muy influido por Scorsese.
 
A mi me parece una mezcla entre "American Psycho" y "Wall Street"...y por cierto, el Mathew Macloquesea casi se desaparece despues de haber adelgazado para un papel de enfermo, que mala pinta tiene....

Eso si, habrá que verla

Saludos
 
A mi me parece una mezcla entre "American Psycho" y "Wall Street"...y por cierto, el Mathew Macloquesea casi se desaparece despues de haber adelgazado para un papel de enfermo, que mala pinta tiene....

Eso si, habrá que verla

Saludos

y es que Leo persiguió mucho tiempo el papel de Patrick Bateman (con dirección y guión de Oliver Stone) en un proyecto de American Psycho que nunca se llegó a hacer porque ninguna major se atrevió a financiarlo...

Al final hubo adaptación "indie" y salió tan mal (o bien) como cabía esperar de una novela inadaptable...Eso sí, Christian Bale clavó el papel.
 
e...Eso sí, Christian Bale clavó el papel.

Cuando discuten sobre como tiene diseñada cada uno la tarjeta de visita, impagable, o cuando suelta un discurso sobre Phill Collins y Genesis a punto de cargarse a uno/una. Su pasión por Ikea o......bueno, muchos detalles tiene American.

A mi me encantó
 
  • #10
Cuando discuten sobre como tiene diseñada cada uno la tarjeta de visita, impagable, o cuando suelta un discurso sobre Phill Collins y Genesis a punto de cargarse a uno/una. Su pasión por Ikea o......bueno, muchos detalles tiene American.

A mi me encantó

Sí, son escenas sacadas del libro literalmente, y más o menos metidas con calzador.

El problema es que el libro (como todos los de B. E. Ellis) no tiene línea argumental, y la película tuvo que inventársela metiendo un personaje (el del detective de Dafoe) que en el libro apenas existía. El libro tiene cierta profundidad, mucha ambigüedad, muchas lecturas y sobre todo una tensión y una agudísima visión del NY de aquellos tiempos que en la peli se pierde completamente.
 
  • #11
Sí, son escenas sacadas del libro literalmente, y más o menos metidas con calzador.

El problema es que el libro (como todos los de B. E. Ellis) no tiene línea argumental, y la película tuvo que inventársela metiendo un personaje (el del detective de Dafoe) que en el libro apenas existía. El libro tiene cierta profundidad, mucha ambigüedad, muchas lecturas y sobre todo una tensión y una agudísima visión del NY de aquellos tiempos que en la peli se pierde completamente.

La verdad es que le pelicula es hasta aceptable, teniendo en cuenta lo dificil que es plasmar en cine el "espíritu" del libro....aunque quizás es esta la que debería haber hecho Scorsese...o alguno mas arriesgado como Fincher (el de Seven o el Club de la Lucha, no despues) o Nolan.
 
  • #12
La verdad es que le pelicula es hasta aceptable, teniendo en cuenta lo dificil que es plasmar en cine el "espíritu" del libro....aunque quizás es esta la que debería haber hecho Scorsese...o alguno mas arriesgado como Fincher (el de Seven o el Club de la Lucha, no despues) o Nolan.

La película no quedó mal habida cuenta de las restricciones con las que trabajaba y de la imposibilidad de trasladar a un medio como el cine una novela que carece de argumento y funciona de forma acumulativa.

Palahniuk siempre admiró mucho American Psycho, y ECDLL está muy inspirada en ello, de hecho ambos personajes son esquizofrénicos (aunque en American se es mucho más ambiguo). A mí tb me hubiera gustado una adaptación de más peso, pero no pudo ser...Aunque eso sí, prefiero mil veces la que hay a que hubieran hecho algo desnaturalizado de mucho presupuesto para el lucimiento de la estrella de turno, como ha ocurrido recientemente con otra novela inadaptable: Guerra Mundial Z.
 
  • #13
No me he leido el libro, pero hay libros muyyyyyy difíciles de dramatizar en una pantalla. Sobre todo para hacerla apta para todas las mentes.

En EEUU las pelis se pagan y si no hay espectadores el productor palma pasta así que hay que adaptarse. En otros sitios puedes hacer algo infumable e incomprensible que ya te la paga el Ministerio:whist::


Sí, son escenas sacadas del libro literalmente, y más o menos metidas con calzador.

El problema es que el libro (como todos los de B. E. Ellis) no tiene línea argumental, y la película tuvo que inventársela metiendo un personaje (el del detective de Dafoe) que en el libro apenas existía. El libro tiene cierta profundidad, mucha ambigüedad, muchas lecturas y sobre todo una tensión y una agudísima visión del NY de aquellos tiempos que en la peli se pierde completamente.
 
  • #14
No me he leido el libro, pero hay libros muyyyyyy difíciles de dramatizar en una pantalla. Sobre todo para hacerla apta para todas las mentes.

En EEUU las pelis se pagan y si no hay espectadores el productor palma pasta así que hay que adaptarse. En otros sitios puedes hacer algo infumable e incomprensible que ya te la paga el Ministerio:whist::

Bueno, a pesar de lo que mucha gente cree en USA tb se dan muchísimas subvenciones (muchas más que aquí) al cine. No obstante es su primera industria exportadora, y tienen que protegerla.
 
  • #15
Cuando discuten sobre como tiene diseñada cada uno la tarjeta de visita, impagable, o cuando suelta un discurso sobre Phill Collins y Genesis a punto de cargarse a uno/una. Su pasión por Ikea o......bueno, muchos detalles tiene American.

A mi me encantó

Pues menos mal que no les dio por adaptar el capitulo del libro de Easton titulado "Una rata"....lo del queso brie , el tubo de cristal y la rata hambrienta es de lo más gore que recuerdo haber leído.
 
  • #16
Al menos en este trailer no te cuentan toda la trama de la película como hacen en muchas otras que mas que un trailer parecen un "director's cut" a la inversa.

Saludos.
 
  • #17
A mi también me encantaron esas escenas, el resto sobre todo las partes mas gore no me dicen nada, pero cuando se mezcla la limpieza casi aséptica de las decoraciones interiores, el vestuario, la forma de hablar de la música, la moda, el propio fisico de Christian Bale buscando la perfección, es decir un exterior que representa lo máximo buscado en esa época, con la realidad interior salvaje-reprimida del personaje se crean momentos muy interesantes.

Abra que leerse el libro, aunque aveces hacerlo habiendo visto la película, es tan contraproducente como cuando se hace lo contrario.

Saludos.
 
  • #18
A mi también me encantaron esas escenas, el resto sobre todo las partes mas gore no me dicen nada, pero cuando se mezcla la limpieza casi aséptica de las decoraciones interiores, el vestuario, la forma de hablar de la música, la moda, el propio fisico de Christian Bale buscando la perfección, es decir un exterior que representa lo máximo buscado en esa época, con la realidad interior salvaje-reprimida del personaje se crean momentos muy interesantes.

Abra que leerse el libro, aunque aveces hacerlo habiendo visto la película, es tan contraproducente como cuando se hace lo contrario.

Saludos.


Yo lei el libro tras ver la película, y como son muy diferentes en su estilo y planteamiento no afecta en nada. No hay tensión por un desenlace, porque no lo hay, no hay planteamiento ni nudo, sino una acumnulación ingente de escenas cotidianas narradas en primera persona. La película no te hace de spoiler porque no hay nada que spoilear...

Eso sí, el nivel de violencia del libro no tiene nada que ver con el de la película. Es absolutamente demencial, a día de hoy no sería capaz de pasar por las escenas fuertes (que por cierto no aparecen hasta casi la mitad del libro...)
 
  • #19
Abra que leerse el libro, aunque aveces hacerlo habiendo visto la película, es tan contraproducente como cuando se hace lo contrario.

Bueno, con lo contrario lo más que puedes hacer es irte a casa pensando que has visto una buena, regular o mala peli.
Como he opinado alguna vez, suelo ser bastante benevolente con las adaptaciones, creo que el lenguaje -y sobre todo los recursos- del cine son completamente diferentes a los literarios. Aunque me he dado cuenta de que esa benevolencia no era tal, porque siempre que he defendido una película ante los decepcionados espectadores-lectores es porque no había leído o no era fan de la novela.
Como os he comentado este fin de semana fui a ver "El médico" (soy muy fan de la saga, habré leído la trilogía varias veces ) y salí del cine más cabreado que una mona. Lo mismo me pasó con Alatriste, saga de la que también soy asiduo lector.
En el caso de "American Psycho" leí la novela y años después vi la peli, y me pareció bastante digna, aunque sólo con que salieran Cristhian Bale y Willem Dafoe ya me tenían ganado.
 
  • #20
Gracias, ya estoy tardando en buscar el libro, prometo leer a partir de la mitad solo luego de la misa dominical, y hacer un acto de contrición a posteriori.

Saludos.
 
  • #21
Las expectativas ante una película basada en una novela que hayas leído y te haya gustado suelen ser demasiado altas, al fin y al cabo al leer cada cual crea un mundo "visual" en su mente en el que relaciona personajes, escenas, paisajes, ... con sensaciones de su cosecha y en mi caso me sucede, tal y como cuentas en tu caso, que cuando se enfrentan los dos imaginarios, el propio y el cinematográfico creado por el director el resultado suele se decepcionante.

Saludos.
 
  • #22
No sé si habéis leído La Montaña Mágica de Thomas Mann sobre la vida en un sanatorio para tuberculosos en la época previa a la I Guerra mundial.

Creo que es el paradigma de una obra casi imposible de llevar al cine hoy en día con fidelidad al texto. Pero igual alguno se empeña en probar. No podríamos quejarnos de que la adaptación no es fiel. Es que es imposible.

Lo mismo puede pasar con AS. Aunque no sea propicia para una película, tal y como decís, siempre es un caramelo hacer algo arriesgado, a veces sale y aveces no. El libro solo es la inspiración.
 
  • #23
Las expectativas ante una película basada en una novela que hayas leído y te haya gustado suelen ser demasiado altas, al fin y al cabo al leer cada cual crea un mundo "visual" en su mente en el que relaciona personajes, escenas, paisajes, ... con sensaciones de su cosecha y en mi caso me sucede, tal y como cuentas en tu caso, que cuando se enfrentan los dos imaginarios, el propio y el cinematográfico creado por el director el resultado suele se decepcionante.
Saludos.

Básicamente de acuerdo, aunque hay casos y casos.

Por ejemplo, Black Hawk derribado, está basado en el ensayo histórico de mismo nombre de Mark Bowden, aunque la película ha eclipsado por completo el relato. Si bien la peli obvia muchas de las cosas que ocurrieron en esa fatídica jornada, -algunas de gran transcendencia- no deja de ser en mi opinión uno de los mejores filmes bélicos de la historia. A pesar de saber que "eso no fue exactamente así" disfruto la peli cada vez que la veo.
Igualmente Band of Brothers, otro ensayo de Sthephen Ambrose, está llevado a la pequeña pantalla en forma de serie de manera tan fidedigna que únicamente puedes sentirte extraño si te has imaginado al mayor Winters moreno y luego te sale el pelirrojo de Homeland :-D. La adaptación es magistral.
En ambos casos por supuesto influye que fueron producciones de altísimo presupuesto.
En el caso de "El médico" el "universo visual" es lo de menos. Ni guionista ni director han captado en absoluto ni el espíritu de la novela, ni el de sus personajes, deslabazados en todo momento, cogiendo cosas de aquí y allá y mezclándolas a su antojo, sin pies ni cabeza.
 
  • #24
No sé si habéis leído La Montaña Mágica de Thomas Mann sobre la vida en un sanatorio para tuberculosos en la época previa a la I Guerra mundial.

Creo que es el paradigma de una obra casi imposible de llevar al cine hoy en día con fidelidad al texto. Pero igual alguno se empeña en probar. No podríamos quejarnos de que la adaptación no es fiel. Es que es imposible.

Lo mismo puede pasar con AS. Aunque no sea propicia para una película, tal y como decís, siempre es un caramelo hacer algo arriesgado, a veces sale y aveces no. El libro solo es la inspiración.

Pues yo la veo mucho más fácil de llevar al cine que American Psycho.

La Montaña... no deja de ser una novela clásica, con un argumento claro y una evolución del personaje principal. Su principal hándicap sería el volumen, inabarcable en dos horas (no en una mini-serie) y que la densidad de ciertos diálogos, que hay que releer muchas veces, se perdería en una película.
 
  • #25
Básicamente de acuerdo, aunque hay casos y casos.

Por ejemplo, Black Hawk derribado, está basado en el ensayo histórico de mismo nombre de Mark Bowden, aunque la película ha eclipsado por completo el relato. Si bien la peli obvia muchas de las cosas que ocurrieron en esa fatídica jornada, -algunas de gran transcendencia- no deja de ser en mi opinión uno de los mejores filmes bélicos de la historia. A pesar de saber que "eso no fue exactamente así" disfruto la peli cada vez que la veo.
Igualmente Band of Brothers, otro ensayo de Sthephen Ambrose, está llevado a la pequeña pantalla en forma de serie de manera tan fidedigna que únicamente puedes sentirte extraño si te has imaginado al mayor Winters moreno y luego te sale el pelirrojo de Homeland :-D. La adaptación es magistral.
En ambos casos por supuesto influye que fueron producciones de altísimo presupuesto.
En el caso de "El médico" el "universo visual" es lo de menos. Ni guionista ni director han captado en absoluto ni el espíritu de la novela, ni el de sus personajes, deslabazados en todo momento, cogiendo cosas de aquí y allá y mezclándolas a su antojo, sin pies ni cabeza.

Hay varios casos en los que leí el libro antes que la película y me gustó más la peli. Por ejemplo, El Exorcista y Tiburón. En ambos casos el material original no valía mucho la pena aunque habían sido grandes éxitos. Esto pasaba mucho con Hitchcock

Hay otros casos en los que siendo la novela muy estimable, me parece que la película la mejora: por ejemplo, El Resplandor.

Si las personas involucradas ponen talento e interés, y sobre todo aportan una visión personal, pueden salir cosas mucho mejores. Lo que ocurre es que una obra maestra de la literatura (y de cualquier cosa) es complicado de mejorar, por mucho talento que pongas, aunque a veces se consigue el milagro (Lolita)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie