• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomiendo una pelicula clásica

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Como se acerca el fin de semana, podría recomendar una pelicula clásica. El título es "Doce hombres sin piedad" de Henry Fonda del año 1957, ganadora del oso de oro en el Festival de Berlín. El argumento trata sobre el proceso de delibaración de un jurado popular sobre un difícil caso de asesinato.
La recomiendo encarecidamente... sobre todo por mostrar un ejemplo muy claro de la condición humana.

Saludos a todos y buen finde ... aquí tenemos mañana quedada del "comando Teide" :clap:
 
Hola a todos,

Como se acerca el fin de semana, podría recomendar una pelicula clásica. El título es "Doce hombres sin piedad" de Henry Fonda del año 1957, ganadora del oso de oro en el Festival de Berlín. El argumento trata sobre el proceso de delibaración de un jurado popular sobre un difícil caso de asesinato.
La recomiendo encarecidamente... sobre todo por mostrar un ejemplo muy claro de la condición humana.

Saludos a todos y buen finde ... aquí tenemos mañana quedada del "comando Teide" :clap:

GENIAL. Del mismo director, "Fail Safe" ("Punto Límite" en España ::Dbt::) Dos pedazo de obras maestras :ok::
 
Recuerdo cómo sudaban durante las deliberaciones.
 
Sí, se trata de una buena película.
Si te gustó "Doce hombres sin piedad, te recomiendo que veas "Testigo de cargo" de Billy Wilder, también de 1957.
 
Gracias mape,

La apunto para verla pronto.

Buen finde
 
Esa era la de Sir Charles Laughton haciendo de abogado?

Por que si es esa..es excelente!::Dbt::

Y como lo puteaba Elsa Lanchester,como su enfermera...siendo como era su mdd en la vida real!:D:D:D:D

Nos vemos mañana en la kedada,loren!:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Gracias mape,

La apunto para verla pronto.

Buen finde
 
Esa era la de Sir Charles Laughton haciendo de abogado?

Por que si es esa..es excelente!::Dbt::

Y como lo puteaba Elsa Lanchester,como su enfermera...siendo como era su mdd en la vida real!:D:D:D:D

Esa es.;-)

Charles Laughton de abogado defensor y Tyrone Power de acusado.
Que gran papel el de ambos.:)

También sale Marlene Dietrich.
 
La Dietrich,haciendo de esposa alemana de post-guerra de Power..

y que buenas las escenas de Sir Charles teniendo que beberse el whisky camuflado como cacao..y fumandose los puros a escondidas de la enfermera!:D:D:D:D

Pero que gran peli!:ok::

Esa es.;-)

Charles Laughton de abogado defensor y Tyrone Power de acusado.
Que gran papel el de ambos.:)

También sale Marlene Dietrich.
 
Señores yo estude derecho por esa pelicula:

Sir Charles Laughton era un penalista afamado que habia tenido una crisis cardiaca, y era el afamado penalista Sir Wilfrid Roberts, rotundo, soberbio y magnifico.

Peliculon

F.Boctok
 
  • #10
Sub-foro de cine, ya!!!.:-P:D
 
  • #11
Por cierto, que hicieron hace poco un remake/adaptación de la original titulada sólo "12" y dirigida por Nikita Mikhalkov, por si os interesa :ok::
 
  • #12
Yo lo que hago cuando estoy deprimido es echarala un vistazo pero de manera alterna. Me explico: Una vez veo la pelicula y a la siguiente veo la obra de teatro que hicieron en España dentro de los Estudios 1 de TVE1 de hace unos añitos.
Mi mujer ya me mira mal, pero al final siempre las vemos juntos.
12 del director de "Ojos Negros" la tengo en espera, pero no quiero verla no sea que me vaya a mosquear.
 
  • #15
Y hablando de Sir Charles Laughton, para cuando tengais un ratito, visionad la magnífica "La Noche Del Cazador", que fué la única peli que dirigió.
Inolvidable el papelón de Robert Mitchum...
 
  • #16
Y hablando de Sir Charles Laughton, para cuando tengais un ratito, visionad la magnífica "La Noche Del Cazador", que fué la única peli que dirigió.
Inolvidable el papelón de Robert Mitchum...

Oño, esa película la tengo y aún no la he visionado. Habrá que verla.
 
  • #17
De Lee J. Cobb, el coprotagonista del filme, tenemos otra auténtica obra maestra, La ley del silencio.
 
  • #18
Pues yo recomiendo "Laura" de Otto Preminger de 1944. Trata sobre el asesinato de una joven llamada Laura y la posterior investigación.
Me encanta el papel del detective interpretado por Dana Andrews.
Gene Tierney preciosa sin photoshop en los 40s
El tema Laura (David Raksin) es un clásico de la historia del cine.
Por cierto, que David Lynch escogió el nombre de Laura Palmer para Twin Peaks por Laura de Otto Preminger.
La música e imágenes de Gene Tierney:



Y para echar unas buenas risas y disfrutar de la voz de Connie Francis recomiendo "Where the boys are" una summer beach movie de 1960, su primera película.
Un trailer:




Salu2
 
  • #19
Yo como clásica recomiendo: Garganta profunda XD
 
  • #20
Recuerdo “Doce hombres sin piedad”, tanto la propia película como la versión que se hizo en televisión en Estudio 1 (¡que diferencia con la telebasura actual!), con José María Rodero haciendo el papel que en la película hacía Henry Fonda. Recuerdo, sobre todo, el ambiente tenso y claustrofóbico que transmitía y la sensación que dejaba al final del poder de convicción que puede tener la palabra.
Recuerdo “Testigo de cargo”, gran película, es más, tenía que ser una gran película casi a la fuerza: basada en una novela de Agatha Christie, con un reparto de lujo y con la dirección del maestro Wylder ¿qué más se puede pedir? Recuerdo la última frase de Sir Charles Laughton que, siguiendo las recomendaciones de la propia película, no voy a desvelar aquí.
Pero recuerdo, sobre todo, “Laura”, mi película favorita. Recuerdo a Gene Tierney que, además, de ser el centro de la trama, su belleza actuaba como punto de equilibrio entre le pedantería de Clifton Webb y la simplonería de Dana Andrews y Vincent Prize. Recuerdo haber leído que Webb prácticamente le imploró ese papel a Preminger porque estaba en la lista negra por su condición de homosexual, llegando incluso a rebajarse profesionalmente para hacer una prueba (como si fuera un vulgar principiante); a la vista de la prueba Preminger tuvo claro que ese papel era para Webb y se peleó y convenció a los productores para que lo contrataran. Recuerdo la música de David Raskin que con la letra de Johnny Mercer, con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico del jazz. Pero recuerdo, sobre todo, las últimas palabras de Webb: “Goodbye Laura, goodbye my love”.
Aquí va: http://www.youtube.com/watch?v=g-Xbqr0TsWs
Saludos.

 
  • #21
brrrr,con esos nudillos tatuados con las letras de las palabras HATE Y LOVE en cada uno de los dedos...brrr..

Oño, esa película la tengo y aún no la he visionado. Habrá que verla.
 
  • #22
Y hablando de Sir Charles Laughton, para cuando tengais un ratito, visionad la magnífica "La Noche Del Cazador", que fué la única peli que dirigió.
Inolvidable el papelón de Robert Mitchum...


Cuando cantaba para atraer a los niños, la canción "Leaning on the everlasting arms", o la escena casi final de "Mamá oca y sus hijitos"; magnífica.

Aquí en una versión del gran Chet Atkins a la guitarra:


https://www.youtube.com/watch?v=fJL0lPYadZM
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie