• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación del libro "The Martian". "El Marciano".

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente,

me considero gran fan de la hard science fiction. Dicho de manera menos pija, de la ciencia ficcion "dura, creíble o explicable".
Todo esto entre comillas.

Mi autor es Arthur C. Clarcke, porque te enseña ciencia desde la ficción. Asimov no me gusta tanto.

Pero también leo libros de ciencia ficcion soft. Hasta he leído libros de Warhammer 40.000, que queréis que os diga.

Star Wars o Star Trek, son ejemlos de ciencia-ficción, que tienen mucho de ficción.
No le busques ciencia a una espada láser y déjate llevar.

2001 o Gravity, son ejemplos de ciencia-ficción hard, es decir, "más realistas".
Tampoco le busques muchas explicaciones al monolito o a una lluvia de escombros que no es peligrosa pero si que lo es 5 minutos después.

Todas estas películas y libros tienen sus fallos en el terreno de la ciencia, porque en el de ficción, como es ficción, pues no puede tener fallos.
Pero en el caso de las películas, esto son productos de un equipo de personas, en las que no hay un científico que toma decisiones, y se van a la pantalla. Ya quisieran los directores. Yo tuve la suerte de participar en un proyecto de cine independiente, que no cuajó y no tuvo éxito. No me imagino lo que puede llevar a costar en tiempo y en esfuerzo llevar estas producciones a la pantalla.

Así que un gran respeto para todas ellas en el terreno de la ciencia ficción.

Ahora estoy terminando The Martian, (tenía mono de algo creíble, y está en inglés pero me voy aclarando).
Ridley Scott, el director, me decepcionó mucho en Prometheus, por las cosas absurdas.
No por ficción (que sí, que es todo mentira), pero no hagais cosas absurdas diablos.(Quitarse el casco, estrellar la nave con 3 personas, un Geólogo que se pierde... etc.)

Así que espero que gran parte de la ciencia ficción hard que estoy leyendo se plasme de verdad en el film, más que nada porque Matt Damon creo que actúa muy bien y ponerse el traje espacial creo que funcionará (como en Interstellar). Y que no se hagan cosas absurdas. El libro para mí no las tiene.

Recomiendo este libro al que lo quiera leer, me parece lógico, divertido y además describe una situación posible.
 
Última edición:
Lo he leído y para mi es de lo mejor en ciencia ficción de los últimos años.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie