• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de cine (del bueno): " El tercer hombre"

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Quería compartir algunas imágenes de la película "El tercer hombre", con un genialmente cínico y amoral Orson Wells.
La película tiene algunas secuencias que deben ser, a mi entender, de las mejores de la historia del cine. Claramente se vé la inspiración de directores modernos en este viejo film.
También es un ejemplo de como se puede hacer cine de primera con dos pesos con veinte centavos,solo con talento.

El film contiene la escena famosa donde Wells,conversando con su amigo, hace notar que los suizos,tras 500 años de democracia solo lograron inventar el reloj de pared....y los italianos,en medio de intrigas,asesinatos políticos y aparente caos,generaron el Renacimiento .Imperdible.

Aclaración imprescindible: solo se puede ver en versión original o en todo caso subtitulada. El doblaje es absolutamente intolerable.

https://www.youtube.com/watch?v=HiJoiq6v3f8

https://www.youtube.com/watch?v=SawXKjRBBws

Se puede ver en megavideo,sección películas subtituladas.
 
Der dritte Mann

Hola che, te cuento que acá en Viena (donde vivo) la peli está en cartel desde hace una bocha en el Burg Kino, a pasitos de la Staatsoper (diría que desde su estreno!). Es impactante ir a verla y luego salir a recorrer la ciudad e identificar los escenarios donde fue filmada - a pesar de que no tiene tantas escenas de exterior. Es un ícono local, sin duda. Inclusive hay un museo dedicado al "Third man" :ok::

Para los angloparlantes, acá va el link de la peli completa en Google Video:
lostlink.jpg


Un saludo y una masa tu hilo :) :ok::
El entrerriano
 
Gran película, gran director y actores y gran novelista.
 
Gran película, gran director y actores y gran novelista.

... y esa música ya inconfundible de Anton Karas.

Si, gran, grandísima película.

Recuerdo haber leído por no sé dónde que cuando Orson Welles llegó de Estados Unidos y vio lo corto que era su papel se cogió un monumental cabreo y a punto estuvo de volverse. Al final lograron convencerlo para que se quedara, pero a cambio pidió dirigir personalmente la escena de la persecución en las alcantarilla.

Por cierto, no sé qué tal sería en Argentina pero en España era muy bueno (como casi todos los de aquella época).

Saludos.
 
... y esa música ya inconfundible de Anton Karas.

Si, gran, grandísima película.

Recuerdo haber leído por no sé dónde que cuando Orson Welles llegó de Estados Unidos y vio lo corto que era su papel se cogió un monumental cabreo y a punto estuvo de volverse. Al final lograron convencerlo para que se quedara, pero a cambio pidió dirigir personalmente la escena de la persecución en las alcantarilla.

Por cierto, no sé qué tal sería en Argentina pero en España era muy bueno (como casi todos los de aquella época).

Saludos.


Tienes razón, cómo se me ha podido pasar?, la música !!, y no recuerdo bien si al interpretarla, se utilizaba algún instrumento algo especial.

Saludos
 
Una cítara. Aquí puedes ver al propio Anton Karas interpretándola: https://www.youtube.com/watch?v=gFz79SBnuk8


Saludos.

GRACIAS !!!, es todo un regalo volver a oirla. :drool:

Hace años fuí a un restaurante en el que un acordeonista iba entre las mesas interpretando diversas melodías, y le pregunté si conocía ésta, me dijo que sí, y la interpretó. No era el mismo intrumento pero al acordeón también sonaba muy bien.;-)

Saludos.
 
Que curioso, esta peli figura entre mis 10 prefes, y la escena del gato es la mejor la historia del cine. Siempre he intentado recordarsela a mis amigos y los paletos no la recuerdan!!!!! me puedes dar la direccion de esa web donde se pueden ver pelis polilletas ( mis prefes) en V.O. subtituladas? Feliz año
 
Coincido: la escena del gato jugando con los cordones de los zapatos de Wells es inolvidable.
La dirección que me pides es: http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/chemical-wedding-2008-vose/

En la página buscas por orden alfabético y luego aparece un enlace para verla a través de Megavideo.
Atención!! si no eres usuario registrado de Megavideo la bajada se corta a los 70 minutos y tienes que hacer una pausa de 45 min. para seguir bajando la película. La trampa consiste en desenchufar el modem y volver a enchufarlo,así no tendrás que esperar 45 min.
 
  • #10
Coincido: la escena del gato jugando con los cordones de los zapatos de Wells es inolvidable.
La dirección que me pides es: http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/chemical-wedding-2008-vose/

En la página buscas por orden alfabético y luego aparece un enlace para verla a través de Megavideo.
Atención!! si no eres usuario registrado de Megavideo la bajada se corta a los 70 minutos y tienes que hacer una pausa de 45 min. para seguir bajando la película. La trampa consiste en desenchufar el modem y volver a enchufarlo,así no tendrás que esperar 45 min.
Muchas gracias,ya lo tengo!
Y que fue de la maravillosa Alida Valli? La recuerdas en casa de el mirandose al espejo, quitandose muy despacio el sombrero y peinandose con el peine? Ya no hay pelis asi Feliz año
 
  • #11
En mi opinión una de las mejores peliculas de la historia, sin lugar a dudas.

Saludos
 
  • #12
Si no me equivoco, haciendo memoria porque hace tiempo que no la veo, creo recordar dos secuencias, una, las luces de un coche iluminando a Orson Welles escondido en un portal, y la otra, los dedos de una mano apareciendo y agarrandose a la rejilla de una tapa de alcantarilla. esa película no tiene desperdicio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie