• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pixote - 1981, Héctor Babenco ; Crónica de un niño solo - 1965, Leonardo Favio

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
El cineasta Héctor Babenco es uno de los grandes prodigios que ha dado la mezcla cultural en América Latina. Nacido en Argentina de padres inmigrantes europeos ( polaca y gaucho hijo de ucranianos ) el joven director pronto recala en Brasil, país donde desarrolló casi toda su producción artística.
Es un director aclamado y prestigioso, sobre todo por un film que lo lanzó al candelero internacional: El beso de la mujer araña que fue en 1985 candidata al Oscar por mejor película extranjera y que tuvo como ganador por mejor actor protagónico al impredecible William Hurt. Con " El beso..... " Babenco logró que el resto de su obra empiece a salir de las sombras, sombras inmerecidas y poco nobles.
A mí me gustó mucho la adaptación de la novela de Manual Puig ( el autor de " El beso.... " fue amigo personal de Babenco en su momento ) y cómo Babenco manejó a dos actores de carácteres tan fuertes como Raúl Juliá y William Hurt.

Si bien " El beso.... " me gustó, mi preferida de Babenco sigue siendo Pixote. Me parece que Pixote, junto con Crónica de un niño solo del también argentino Leonardo Favio son las películas mas violentas, crueles, descarnadas y tristes que ví hasta ahora en la que la niñez es sinónimo de prostitución, promiscuidad, anomia, desesperanza en las calles y orfanatos; absoluta descomposición en las almas, en los cuerpos y en las accciones tumefactas de esos chicos desesperados, ateridos por carencia de amor y ternura, el estado y el Estado abandónico que los oculta, los mata, los tortura, los comprime....
Pixote tiene lugar en San Pablo, una ciudad que no ha cambiado mucho desde que se filmó en 1981. Hoy día y en casi cualquier esquina es posible encontrar niños abandonados a su mala suerte, desgraciados, embrutecidos, distantes, sucios, dedicados a la prostitución y la venta de drogas. Su protagonista ( Fernando Ramos ) fue acribillado por la policía años después en una situación confusa. Babenco al filmarla pensó en Leonardo Favio y su " Crónica.... " pues nunca dejó de admirarlo y aclamarlo como inspiración e influencia.

Favio, por su lado, está considerado el mejor cineasta argentino de todos los tiempos. Favio es venerado, copiado, estudiado, idolatrado por los grandes cienastas de las pampas... y no tan pampas. Y no solo está considerado el mejor director, sino que su ópera prima " Crónica de un niño solo " ha sido votada como la mejor película de cine argentino de todos los tiempos. Dato que no es menor. En ese film, una obra maestra autobiográfica del realismo trágico de América latina, Favio desmenuza y deja sin reacción a los espectadores con tanto horror, tanta violencia y desdicha infantil.

Por supuesto recomiendo ambas. Y por suerte todavía no andaba Ricardo Darín metido hasta en la sopa.


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie