• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oscars 2009

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues bueno, qué opináis?

yo me lanzo (y ojo spoilers, si no la habéis visto no sigáis): slumdog me pareció una película mediana, la menos buena de uno de mis directores favoritos (Danny Boyle). Primero me parece una copia de Ciudad de Dios, tanto en la estética como en el tema/moraleja: la pareja de niños pícaros, y como uno coje el camino bueno y se redime y el otro, en el fondo de buen corazón, acaba mal al tirar por el mal camino.
Segundo: sus personajes son esquemáticos, sin la más mínima doblez e incurriendo en todos los tópicos del género: la prostituta del corazón de oro, el director de orfanato dickensiano y más malo que el hambre, el mafioso megalómano, el granujilla con suerte...

Tercero: su desarrollo es previsible, su suspense nulo (joer, podrían haber elegido otra pregunta como pregunta final).

Cuarto: su retrato de India y sus miserias es de lo más snob y con la típica visión condescendiente occidental de "son pobres... pero míralos, tan libres y felices liberados de las cosas superfluas de la vida..."

enfín que me ha cabreado bastante que se ignore a un peliculón como Benajmin Button (que tampoco es redonda del todo) o no se haya siquiera nominado a joyas como El Caballero Oscuro o Wall-E....
 
No la he visto, no puedo opinar.

¿Sabe alguien si hay algún sitio donde esté colgada la ceremonia y se pueda ver?
 
Coincido bastante contigo.

Slumdog Millionare es una buena película, pero no es para tanto. La verdad es que está bien, pero no sorprende mucho, ya que es un cúmulo de tópicos como dices. Lo más sorprendente quizás sea el formato, demasiado moderno para mi gusto, y la música, a veces espléndida y otras veces mareante. Pero es innegable que es una película emotiva y que gustará a casi todo el mundo.

Pero para mí, la película del año es sin duda El Caballero Oscuro, y ha sido bastante ignorada. Y Wall-e la mejor película.
 
Pero es innegable que es una película emotiva y que gustará a casi todo el mundo.
.


Exactamente.
A mí me emocionó mucho más Slumdog que Benjamin Button.

No estoy de acuerdo con algunos comentarios de Mr Jones. Tienes toda la razón en tus razonamientos,acerca de lo esquemático de los personajes .En lo que estoy en desacuerdo es que este tratamiento empeore la película,que es un cuento tan de ficción como Benjamin Button,no es un documental,o película-denuncia ni creo que ésta sea su pretensión. Hay películas extraordinarias de buenos muy buenos,y malos muy malos.El otro día hablábamos aquí mismo de la lista de Schilinder,sin ir más lejos.....

Respecto a Pe.... Pues como con el Madrid,aunque juegue mal me alegro de que gane. No me gusta Woody Allen,tengo la peli bajada desde hace semanas y me da muuuucha pereza verla. Dudo mucho que mejore la interpretación de Viola Davis en "La Duda" que en su única escena se merendó a Meryl Streep...posiblemente sea injusto,pero me alegro.
 
Al amigo Tortuga Shelly le digo: amigo, ahórrate ver el bodrio ese de ceremonia, hasta las 5 na más aguanté ver, un auténtico rollazo salvando 2 o 3 momentos muy puntuales (el de steve martin y tina fey y el de ben stiller :D)

Al amigo Mr. Jones le digo: no puedo estar más de acuerdo contigo. A mí me parece una película muy muy muy normalita. Sí,está bien, se deja ver, entretenida y con algunos momentos muy buenos, técnicamente muy buena y por lo tanto se merece todos esos oscars técnicos que ha ganado, pero en el plano general no es ni mucho menos ni en mi opinión de lejos, no es mejor que Benjamin Button, el caballero oscuro o, en mi opinión particular, no es mejor que Wall-E, para mí la mejor película de este año de lejos lejíiiiiiiiiiiisimos, pero la animación está muy discriminada en Hollywood, aunque sabiendo que los que votan son actores, directores, de carne y hueso, es bastante lógico.

O sea, todas las películas nominadas son muy muy buenas, de 4 estrellas parriba, pero la mejor mejor es Wall-e y luego algunas otras que no son slumdog millionaire.

Saludos!!! :ok::
 
Pues qué queréis que os diga, a mi Button me encantó, y no se me hizo larga como a la mayoría. Me recordó ligeramente a Forrest Gump y la historia me pareció increible. Parece que no extrañe nacer al revés!!
 
Exactamente.
A mí me emocionó mucho más Slumdog que Benjamin Button.

No estoy de acuerdo con algunos comentarios de Mr Jones. Tienes toda la razón en tus razonamientos,acerca de lo esquemático de los personajes .En lo que estoy en desacuerdo es que este tratamiento empeore la película,que es un cuento tan de ficción como Benjamin Button,no es un documental,o película-denuncia ni creo que ésta sea su pretensión. Hay películas extraordinarias de buenos muy buenos,y malos muy malos.El otro día hablábamos aquí mismo de la lista de Schilinder,sin ir más lejos.....

no tengo tan claro que el tono sea de cuento de ficción ¿lo dices por el baile final? es una película con pretensiones de realismo, y de hecho fue en aras de ese realismo que el director tomó la difícil decision de no rodarla en inglés, sino en el idioma local... he leído algunas entrevistas al respecto al director y creo que ha sido claro en eso.

lo que me parece más lamentable de todo esto no es lo de los Oscars (que bueno, ya sabemos como funcionan, hay crisis y hay que fomentar el optimismo, David Fincher es un tío raro etc...) es que un director como Danny Boyle, que se ha distinguido por reinventar los géneros, aportando una mala leche, una ironía y un nihilismo descarnado que daba una impronta única a los distintos géneros que ha tocado (terror, ciencia ficción, aventuras, thriller) se haya pasado al convencionalismo del telefilme (si hasta salen dos turistas americanos más buenos que el pan, que les roban las maletas y todavía le dan 100 $ al ladrón), a la lágrima fácil y al final feliz acomodaticio, y todo ello encima lo haya hecho siendo muy rácano con el talento y plagiando, sea a otros: (lo de Fernando Meirellhes y su Ciudad de Dios es de juzgado de guardia), sea a sí mismo (el comienzo, con la persecución de los pícaros por un policia al ritmo de la música y del monólogo de la conciencia del protagonista es calcadito de Trainspotting), en definitiva, a la mediocridad cinematográfica.
 
  • #10
Los Oscars son un fraude, un montaje un rollo patatero, un show , una americanada. No los he visto jamas. Y Penelope cruz es una pesima actriz
 
  • #11
Los Oscars son un fraude, un montaje un rollo patatero, un show , una americanada. No los he visto jamas. Y Penelope cruz es una pesima actriz

Si no los has visto como sabes todo eso :-P :D
 
  • #12
Los Oscars son un fraude, un montaje un rollo patatero, un show , una americanada. No los he visto jamas. Y Penelope cruz es una pesima actriz



Puede que tengas razón en parte, pero si es así cual puede ser el interes de la academia en nominar a la señorita Cruz en dos ocasiones y darle un Oscar.Digo yo que algo le verán a la muchacha cuando además a trabajado con directores de tal nivel.
 
  • #13
debio haber ganado benjamin button, para benjamin button es el rey sin "corona"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie