• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orange is the new black

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy buenas

Acabo de terminar las (por el momento) dos temporadas de esta serie de Netflix y os la recomiendo. Muy entretenida, muy bien escrita, gran sentido del humor pero con cierta profundidad, personajes bien trazados y muy buenas interpretaciones. Una de las mejores series actuales EMO y desde luego mucho mejor que la "otra" serie de Netflix, House of Cards, a pesar de, o más bien gracias a, carecer de tantas ambiciones, ínfulas shakespearianas y rutilantes estrellas de Hollywood.

Se agradece inmensamente una serie que se aparte de los trilladísimos caminos habituales pseudo HBO (House of Cards, de nuevo no miro a nadie) y no consista en listísimos en lo suyo pero a la vez atormentados machos alfa en una espiral autodestructiva porque quieren tenerlo todo... Un reparto en un 80% femenino, guionistas y directores femeninos en gran parte (la creadoa es Jenji Kohan, la misma de Weeds, Jodie Foster dirige algunos capítulos...) hacen una serie única de las de verse toda la temporada del tirón.

(por cierto, el título, lo peor de la serie...)
 
gracias y me lo apunto... la verdad house of cards me ha gustado bastante asi que me interesa mucho!
 
La sigo en C+ desde que empezó. Una gran serie. Muy divertida y a la vez bien llevada. Me encanta como van presentando a los personajes uno a uno, cómo te van contando las historias de cada reclusa.

Muy recomendable.
 
La sigo en C+ desde que empezó. Una gran serie. Muy divertida y a la vez bien llevada. Me encanta como van presentando a los personajes uno a uno, cómo te van contando las historias de cada reclusa.

Muy recomendable.


En esos flashbacks reveladores, y salvando las distancias, (evidentemente a favor de OITNB) me recordó un poco a Lost
 
En esos flashbacks reveladores, y salvando las distancias, (evidentemente a favor de OITNB) me recordó un poco a Lost

Coincido contigo en su parecido a Lost en los flashbacks. De hecho he estado viendo las dos a la vez y es lo primero que se me vino a la cabeza.

Aunque la evidencia de que sean mejores los de OITNB...no se yo. Es cierto que en 7 temporadas hubo de todo tipo de historias, pero la mayoría de personajes tenían una historia personal muy interesante.
 
Coincido contigo en su parecido a Lost en los flashbacks. De hecho he estado viendo las dos a la vez y es lo primero que se me vino a la cabeza.

Aunque la evidencia de que sean mejores los de OITNB...no se yo. Es cierto que en 7 temporadas hubo de todo tipo de historias, pero la mayoría de personajes tenían una historia personal muy interesante.


Bueno, es que con Lost uno ya tiene el peso de saber todo lo que pudo llegar a degenerar con el tiempo (y el hecho de que sus showrunners fueron "obligados" a estirar como un chicle la trama sin tener la más mínima idea de como iban a resolver tantos líos que habían preparado, como ellos mismos confesarían años después de finalizar la serie).

OITNB aún está en su apogeo y de momento no ha tenido ni temporada mala ni tendrá, por su evidente vocación minoritaria, el problema de éxito masivo de Lost que hizo que se alargara tanto. Lo que sí tiene es un serio problema con el "tiempo" real en el que transcurre la serie, ya que se supone que es una condena de ¿15 meses? y en dos temporadas han transcurrido ya ¿unos 7-8 en teoría? pero da la sensación de que son mucho más por la evoución de los personajes y ciertas situaciones.
 
Coincido, vi las dos temporadas en su momento y me parecieron muy, muy buenas. :ok::
Donde no coincido es con House of Cards. Yo estoy enganchadísimo. :-P
 
Yo también recomiendo orange. Me parece una gran serie.
 
Yo la he visto y también me gustó mucho, la segunda temporada me gustó incluso más que la primera.
 
  • #10
Yo la he visto y también me gustó mucho, la segunda temporada me gustó incluso más que la primera.

Es que es mejor :ok::
El rollo de Piper ya estaba demasiado exprimido, y su acierto es centrarse en el resto de protagonistas.
 
  • #11
Muy buenas

Acabo de terminar las (por el momento) dos temporadas de esta serie de Netflix y os la recomiendo. Muy entretenida, muy bien escrita, gran sentido del humor pero con cierta profundidad, personajes bien trazados y muy buenas interpretaciones. Una de las mejores series actuales EMO y desde luego mucho mejor que la "otra" serie de Netflix, House of Cards, a pesar de, o más bien gracias a, carecer de tantas ambiciones, ínfulas shakespearianas y rutilantes estrellas de Hollywood.

Se agradece inmensamente una serie que se aparte de los trilladísimos caminos habituales pseudo HBO (House of Cards, de nuevo no miro a nadie) y no consista en listísimos en lo suyo pero a la vez atormentados machos alfa en una espiral autodestructiva porque quieren tenerlo todo... Un reparto en un 80% femenino, guionistas y directores femeninos en gran parte (la creadoa es Jenji Kohan, la misma de Weeds, Jodie Foster dirige algunos capítulos...) hacen una serie única de las de verse toda la temporada del tirón.

(por cierto, el título, lo peor de la serie...)

Hola,coincido totalmente con tu opinión,una serie enormemente recomendable.Y esperando con ansia la tercera temporada. En cuanto al título,aquí dan una explicación de su significado: https://heavy.com/entertainment/2013/07/orange-the-new-black-mean/

Un saludo.
 
  • #12
Es que es mejor :ok::
El rollo de Piper ya estaba demasiado exprimido, y su acierto es centrarse en el resto de protagonistas.

Eso que dices sin duda, y tb poner un "villano" (o villana más bien) como Dios manda, que siempre hace que el público se enganche más. En la primera temporada, en ppio no lo hay (Mendez es demasiado paródico para serlo), y se nota la falta de tensión...

Hola,coincido totalmente con tu opinión,una serie enormemente recomendable.Y esperando con ansia la tercera temporada. En cuanto al título,aquí dan una explicación de su significado: https://heavy.com/entertainment/2013/07/orange-the-new-black-mean/

Un saludo.

Sí, los tiros van evidentemente por donde dice el artículo pero me sigue pareciendo un título poco afortunado, ya que su razón de ser no pasa de la anécdota ni tiene ninguna relevancia dentro de la serie. Por no tener, ni siquiera tiene el color naranja en los uniformes de la prisión (que son grises, sólo son naranjas el de las novatas los primeros días...)
 
  • #13
Yo estoy enganchado a ambas, creo que no son comparables. Mi mujer y yo estamos pendientes a ver cuándo empieza la tercera temporada. Muy recomendables. Orange es una serie que te va entrando despacito, sin digamos, grandes momentos, pero que te engancha por los personajes. Quieres saber más de ellos.
 
  • #14
Acaba de empezar una serie española que utiliza como reclamo en la caratula una imagen de Orange is the new black, se llama Vis a vis, como comparación es de vergüenza.
 
  • #15
No la he visto. El tema de las prisiones no me atrae demasiado.
 
  • #16
Acaba de empezar una serie española que utiliza como reclamo en la caratula una imagen de Orange is the new black, se llama Vis a vis, como comparación es de vergüenza.


Pues según comentan no está mal ni tampoco es demasiado parecida a OITNB.

Yo no la voy a ver, pero es de aplaudir que últimamente en España hagamos series que se aparten del penoso modelo Farmacia de Guardia/Médico de Familia/Los Serrano... y se arriesguen a una temática más alternativa.
 
  • #17
Pues he visto el primer episodio y está muy bien, estoy deseando ver el siguiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie