Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En el iTunes de Francia está, en el español no sé pero supongo que no puesto que está ahora en los cines (creo)
Por otro lado, igual por mi comentario habéis pensado que me gusta el cine de masa, por los ejemplos de pelis que me ponéis fast and furious y no se cual, que no he visto ninguna de ellas por cierto. A mi me gusta el cine bien hecho, desde Eisenstein, Lang, Bergmar, Houston, Kazan, Capra....no se, el neorrealismo italiano con Fellini, passolini, Rosselini, o españoles como Buñuel, Berlanga...me gusta también Tarantino, Haneke, algunas de Eastwood, etc...
Cuando alquilé Only God forgives sin leer ninguna crítica sino solamente el argumento por encima (craso error) por aquello de "las prisas" pensaba que sería algo tipo DRIVE (peliculón) o al menos algo entretenido y sin pretensiones....Perooooo
Only God forgives es una película sin ritmo, de estética pseudo, con un argumento simplón e intelectualmente vacía.
Por poner un ejemplo en otro hilo se hablaba de una pelicula danesa "La Caza" que me gustó muchísimo, así que no es como parece que pretendéis decir que si no te gusta esa peli es que eres de Godzilla y loca academia de Policia...
Veremos en 5 años quien se acuerda de Only God forgives y como nos seguiremos acordando de Reservoir dogs, Pulp Fiction o Kill Bill.
Claro que es mi opinión hombre, creo que en un foro cada cual escribe su opinión obviamente.
Para mi es un truñete de peli sin parangón, de lo peor que he visto y para ti puede ser la cima del séptimo arte, no pasa nada todos tenemos nuestra manera de pensar. Es bonito discrepar, no?
A Mr. White decirle que si se aburrió con Drive, Only God forgives no la vea o acabará cortándose las venas antes de la primera media hora.
Es Mr Jones
No te preocupes que ni se me pasa por la cabeza emplear 2 horas de mi vida en verla.
Por cierto, Barkhorn, aún compartiendo tus gustos por la mayoría de autores que has citado, a esta peli la crítica la ha puesto casi unánimemente a caer de un burro...
Para muestra, un botón, y eso que a este le gustó Drive
https://elpais.com/cultura/2013/05/22/actualidad/1369247765_777425.html
Vamos, que no parece ser cosa de que los palomiteros no entienden estas pelis de arte y ensayo, sino más bien que han patinado pero bien...(cosa que les pasa hasta a los mejores directores)
Bueno, yo he leído críticas diametralmente opuestas ... Depende del crítico.
Es más original que Drive (que se inspira -por no decir copia- la película The Driver protagonizada por Ryan O´Neil e Isabelle Adjani).
Violenta, sí. Mucha y desagradable. Pero no es violencia gratuita, todo está explicado de un modo más o menos claro.
violenta como cien mil otras y tampoco especialmente desagradable ya estamos acostumbrados a sangre, vísceras y miembros cercenados. Mi sentimiento como espectador fue que me daba igual que mataran a uno u a otro con tal de que sucediera algo. Un ejemplo de violencia desagradable y además implícita es para mi "funny games" de Haneke
¿Puede una persona mostrarse absolutamente cruel, ser violenta hasta extremos bárbaros y al mismo tiempo ser benévolo y justo? ¿Puede un criminal reconocer la maldad de un hermano y actuar justamente? ¿Puede una madre conducirse de un modo absolutamente despreciable con sus propios hijos y con los demás? ¿Puede un criminal educado por una tigresa reconocer la justicia y tener remordimiento? ¿Cómo puede redimirse alguien que se ha acostado con su madre y asesinado a su padre? Todo esos asuntos se abordan en la película.
Si a todas tus preguntas.....¿y?, ¿Pueden plantearse todas esas interesantísimas cuestiones en una sola película de tan mala manera que el que lo esté viendo solo sienta sopor e indiferencia? (si, a mi me pasó)
La película mezcla vigilia y sueño del personaje protagonista (acomplejado, violento y atormentado), y eso puede desconcertar a más de uno. En ocasiones la película raya el surrealismo y parece que nada tiene sentido (aunque lo tiene, vaya si lo tiene). Los que la critican sólo se quedan con la violencia, la supuesta falta de ritmo y la presunta inexpresividad de los personajes principales, que no es tal siendo realmente hieratismo. Los actores expresan mucho sin incurrir en alguna afectación. El personaje de la madre destila maldad y el policia, cruel y justo al mismo tiempo, es un antiguo luchador de los bajos fondos. ¿Alguien cree que un personaje como ese va a hacer chistes o aspavientos?
Insisto que llamarla truño no es justo. El que se arriesga a calificarla así será porque no ha visto un auténtico truño. Es injusto. La película técnicamente es irreprochable, la banda sonora crea junto con la iluminación, el vestuario y los decorados un ambiente opresivo de auténtica pesadilla que se percibe desde el primer momento.
Es una opinión no te lo tomes tan a pecho, y lo malo no es que me parezca mala sino que encima la veo afectada y con unas pretensiones intelectualoides que hacen que me parezca una cosa pseudo y ciertamente una pesadilla porque no ves la hora de que se acabe.
Por ponerte un ejemplo me recuerda a muchos chavales que veía en Bellas Artes manchando tela con ínfulas de Jackson Pollock pero por mucho que envuelvas un truño con pajas mentales y pseudo intelectualidades personales o transmites lo que tienes sin tener que explicarlo a posteriori o la obra vale muy poco o nada.
Hay que verla con calma, centrarse en los temas que toca y pensar que la violencia que se muestra no es el asunto central. La película sin las esceneas sangrientas hubiera recibido mejor trato, pero como vivimos en un mundo politicamente correcto...
No se puede contentar a todo el mundo. El director se ha arriesgado rodando una película inusual y politicamente incorrecta por violenta y por tocar temas desagradables (pero no por ello inexsitentes) Y lo ha pagado. Dirían lo mismo de un película en la que una mujer desmembrara a su hermano para salvar a su amante y el director lo filmara con todo lujo de detalles. La mujer podría ser Medea y su amante Jasón. Crueldad y violencia extrema están en la condición humana, aunque no sea adecuado tratar esos temas en el mundo feliz en el que vivimos.
Pues suerte al director con la próxima. Y me alegro de que te haya gustado, al menos alguien la disfruta.
Saludos.
No me lo tomo a pecho, ni mucho menos.
Dejo una critica positiva de la película -no es la única- que da una interpretación de la película diferente a la presentada por mí.
En mi opinión la cinta merece la pena, siempre que tengas claro que no es prosa cinematográfica. Las razones para esa afirmación se explican perfectamente en el enlace siguiente.
https://www.elseptimoarte.net/notic...rdona--poesia--brutalmente--divina-19079.html
No me lo tomo a pecho, ni mucho menos.
Dejo una critica positiva de la película -no es la única- que da una interpretación de la película diferente a la presentada por mí.
En mi opinión la cinta merece la pena, siempre que tengas claro que no es prosa cinematográfica. Las razones para esa afirmación se explican perfectamente en el enlace siguiente.
https://www.elseptimoarte.net/notic...rdona--poesia--brutalmente--divina-19079.html