• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Only God forgives

  • Iniciador del hilo ovejanegra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ovejanegra

ovejanegra

Forer@ Senior
Sin verificar
La alquilé ayer del itunes......pensé Ryan Gosling y la "Scott Thomas" vamos a ver que tal...

No he visto truño peor en mi vida creo, avisados quedáis compañeros ::bash::
 
¿Ya está en eso de los itunes? Yo la vi este último sábado en el cine. Y me gustó bastante. ¿Qué esperabas ver cuando la descargaste? ¿Otra Kill Bill? ¿Otra Pulp Fiction?

Si vas pensando en ver Drive II o Fast and Furious mk N puede que salgas decepcionado o que incluso te salgas del cine. Pero si te gusta otro tipo de cine (el de directores como David Lynch, Tarkovsky, Wells, Melville, Dreyer, etc) quizás no te creas cómo es posible ver una película como esa por mero accidente.

No es una película convencional como pueda ser Iron Man 3. Es otro tipo de cine.

¿Teniente corrupto de Ferrara no te gusta?, pues no vayas a ver Sólo Dios perdona. ¿No sabes nada de El silencio de un hombre? Tampoco te molestes en ir al cine a ver la pelí de Nicolas Winding Refn. Si pasas de movidas como las de Edipo, Hamlet, McBeth, Titus Andronicus, Tamora, ... pues esa película tampoco es para tí. Te aburrirás mortalmente.

Pero no es un truño ...
 
El problema es que la Gente ve a Ryan Gosling y a la Scott Thomas y piensa que puede ser una película hollywoodiense mas al uso.
Y nada mas alejado de la realidad.
 
En el iTunes de Francia está, en el español no sé pero supongo que no puesto que está ahora en los cines (creo)
Por otro lado, igual por mi comentario habéis pensado que me gusta el cine de masa, por los ejemplos de pelis que me ponéis fast and furious y no se cual, que no he visto ninguna de ellas por cierto. A mi me gusta el cine bien hecho, desde Eisenstein, Lang, Bergmar, Houston, Kazan, Capra....no se, el neorrealismo italiano con Fellini, passolini, Rosselini, o españoles como Buñuel, Berlanga...me gusta también Tarantino, Haneke, algunas de Eastwood, etc...

Cuando alquilé Only God forgives sin leer ninguna crítica sino solamente el argumento por encima (craso error) por aquello de "las prisas" pensaba que sería algo tipo DRIVE (peliculón) o al menos algo entretenido y sin pretensiones....Perooooo
Only God forgives es una película sin ritmo, de estética pseudo, con un argumento simplón e intelectualmente vacía.

Por poner un ejemplo en otro hilo se hablaba de una pelicula danesa "La Caza" que me gustó muchísimo, así que no es como parece que pretendéis decir que si no te gusta esa peli es que eres de Godzilla y loca academia de Policia...

Veremos en 5 años quien se acuerda de Only God forgives y como nos seguiremos acordando de Reservoir dogs, Pulp Fiction o Kill Bill.
 
En el iTunes de Francia está, en el español no sé pero supongo que no puesto que está ahora en los cines (creo)
Por otro lado, igual por mi comentario habéis pensado que me gusta el cine de masa, por los ejemplos de pelis que me ponéis fast and furious y no se cual, que no he visto ninguna de ellas por cierto. A mi me gusta el cine bien hecho, desde Eisenstein, Lang, Bergmar, Houston, Kazan, Capra....no se, el neorrealismo italiano con Fellini, passolini, Rosselini, o españoles como Buñuel, Berlanga...me gusta también Tarantino, Haneke, algunas de Eastwood, etc...

Cuando alquilé Only God forgives sin leer ninguna crítica sino solamente el argumento por encima (craso error) por aquello de "las prisas" pensaba que sería algo tipo DRIVE (peliculón) o al menos algo entretenido y sin pretensiones....Perooooo
Only God forgives es una película sin ritmo, de estética pseudo, con un argumento simplón e intelectualmente vacía.

Por poner un ejemplo en otro hilo se hablaba de una pelicula danesa "La Caza" que me gustó muchísimo, así que no es como parece que pretendéis decir que si no te gusta esa peli es que eres de Godzilla y loca academia de Policia...

Veremos en 5 años quien se acuerda de Only God forgives y como nos seguiremos acordando de Reservoir dogs, Pulp Fiction o Kill Bill.

Pues mira que a mí Drive me aburrió entre mucho y bastante...

Últimamente se ha puesto de moda poner por las nubes pelis que Charles Bronson podría haber protagonizado en los 80... "No es país para viejos" me parece otro ejemplo. por no hablar de las últimas de Tarantino.

Ésta evidentemente paso de verla.
 
Joerrrr, si a uno no le gusta Kurosava no puede ni abrir la boca...


Nada se pierde, todo se transforma...
 
Ya, pero que es intelectualmente vacía, con un argumento simplón y de estética pseudo (¿pseudo qué?) es tu opinión. Yo no estoy de acuerdo.
 
Y puede no gustarte y no pasa nada. A mi Ran no me gusta, me parece lenta, larga en exceso y que su fama se basa en algunas secuencias espectaculares y en la vista del director de llevar una obra de Shakespeare al Japón medieval ... Me gustó mucho más Kagemusha: La sombra del guerrero. Pero no se me ocurre decir que Ran es un truño.
 
Claro que es mi opinión hombre, creo que en un foro cada cual escribe su opinión obviamente.
Para mi es un truñete de peli sin parangón, de lo peor que he visto y para ti puede ser la cima del séptimo arte, no pasa nada todos tenemos nuestra manera de pensar. Es bonito discrepar, no?

A Mr. White decirle que si se aburrió con Drive, Only God forgives no la vea o acabará cortándose las venas antes de la primera media hora.
 
Última edición:
  • #10
Claro que es mi opinión hombre, creo que en un foro cada cual escribe su opinión obviamente.
Para mi es un truñete de peli sin parangón, de lo peor que he visto y para ti puede ser la cima del séptimo arte, no pasa nada todos tenemos nuestra manera de pensar. Es bonito discrepar, no?

A Mr. White decirle que si se aburrió con Drive, Only God forgives no la vea o acabará cortándose las venas antes de la primera media hora.

Es Mr Jones:-P

No te preocupes que ni se me pasa por la cabeza emplear 2 horas de mi vida en verla.

Por cierto, Barkhorn, aún compartiendo tus gustos por la mayoría de autores que has citado, a esta peli la crítica la ha puesto casi unánimemente a caer de un burro...

Para muestra, un botón, y eso que a este le gustó Drive

https://elpais.com/cultura/2013/05/22/actualidad/1369247765_777425.html


Vamos, que no parece ser cosa de que los palomiteros no entienden estas pelis de arte y ensayo, sino más bien que han patinado pero bien...(cosa que les pasa hasta a los mejores directores)
 
Última edición:
  • #11
la vi ayer y me aburrió bastante, escenas que sobraban como las del karaoke
 
  • #12
Es Mr Jones:-P

No te preocupes que ni se me pasa por la cabeza emplear 2 horas de mi vida en verla.

Por cierto, Barkhorn, aún compartiendo tus gustos por la mayoría de autores que has citado, a esta peli la crítica la ha puesto casi unánimemente a caer de un burro...

Para muestra, un botón, y eso que a este le gustó Drive

https://elpais.com/cultura/2013/05/22/actualidad/1369247765_777425.html


Vamos, que no parece ser cosa de que los palomiteros no entienden estas pelis de arte y ensayo, sino más bien que han patinado pero bien...(cosa que les pasa hasta a los mejores directores)

Jajajaja perdona Mr. Jones...creo que estaba pensando en Reservoir dogs y me patinó la neurona, pero vamos que te tengo "fichao" y si veo a un día a un tipo alto con un Plo prof, por El Viso le saludo.
 
  • #13
Bueno, yo he leído críticas diametralmente opuestas ... Depende del crítico.

Es más original que Drive (que se inspira -por no decir copia- la película The Driver protagonizada por Ryan O´Neil e Isabelle Adjani).

Violenta, sí. Mucha y desagradable. Pero no es violencia gratuita, todo está explicado de un modo más o menos claro.

¿Puede una persona mostrarse absolutamente cruel, ser violenta hasta extremos bárbaros y al mismo tiempo ser benévolo y justo? ¿Puede un criminal reconocer la maldad de un hermano y actuar justamente? ¿Puede una madre conducirse de un modo absolutamente despreciable con sus propios hijos y con los demás? ¿Puede un criminal educado por una tigresa reconocer la justicia y tener remordimiento? ¿Cómo puede redimirse alguien que se ha acostado con su madre y asesinado a su padre? Todo esos asuntos se abordan en la película.

La película mezcla vigilia y sueño del personaje protagonista (acomplejado, violento y atormentado), y eso puede desconcertar a más de uno. En ocasiones la película raya el surrealismo y parece que nada tiene sentido (aunque lo tiene, vaya si lo tiene). Los que la critican sólo se quedan con la violencia, la supuesta falta de ritmo y la presunta inexpresividad de los personajes principales, que no es tal siendo realmente hieratismo. Los actores expresan mucho sin incurrir en alguna afectación. El personaje de la madre destila maldad y el policia, cruel y justo al mismo tiempo, es un antiguo luchador de los bajos fondos. ¿Alguien cree que un personaje como ese va a hacer chistes o aspavientos?

Insisto que llamarla truño no es justo. El que se arriesga a calificarla así será porque no ha visto un auténtico truño. Es injusto. La película técnicamente es irreprochable, la banda sonora crea junto con la iluminación, el vestuario y los decorados un ambiente opresivo de auténtica pesadilla que se percibe desde el primer momento.

Hay que verla con calma, centrarse en los temas que toca y pensar que la violencia que se muestra no es el asunto central. La película sin las esceneas sangrientas hubiera recibido mejor trato, pero como vivimos en un mundo politicamente correcto...

No se puede contentar a todo el mundo. El director se ha arriesgado rodando una película inusual y politicamente incorrecta por violenta y por tocar temas desagradables (pero no por ello inexsitentes) Y lo ha pagado. Dirían lo mismo de un película en la que una mujer desmembrara a su hermano para salvar a su amante y el director lo filmara con todo lujo de detalles. La mujer podría ser Medea y su amante Jasón. Crueldad y violencia extrema están en la condición humana, aunque no sea adecuado tratar esos temas en el mundo feliz en el que vivimos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Ante todo felicitarte por lo que me parece una brillante defensa de la pelicula...te doy mi opinión en negrita. Saludos

Bueno, yo he leído críticas diametralmente opuestas ... Depende del crítico.

Es más original que Drive (que se inspira -por no decir copia- la película The Driver protagonizada por Ryan O´Neil e Isabelle Adjani).

Violenta, sí. Mucha y desagradable. Pero no es violencia gratuita, todo está explicado de un modo más o menos claro.
violenta como cien mil otras y tampoco especialmente desagradable ya estamos acostumbrados a sangre, vísceras y miembros cercenados. Mi sentimiento como espectador fue que me daba igual que mataran a uno u a otro con tal de que sucediera algo. Un ejemplo de violencia desagradable y además implícita es para mi "funny games" de Haneke
¿Puede una persona mostrarse absolutamente cruel, ser violenta hasta extremos bárbaros y al mismo tiempo ser benévolo y justo? ¿Puede un criminal reconocer la maldad de un hermano y actuar justamente? ¿Puede una madre conducirse de un modo absolutamente despreciable con sus propios hijos y con los demás? ¿Puede un criminal educado por una tigresa reconocer la justicia y tener remordimiento? ¿Cómo puede redimirse alguien que se ha acostado con su madre y asesinado a su padre? Todo esos asuntos se abordan en la película.
Si a todas tus preguntas.....¿y?, ¿Pueden plantearse todas esas interesantísimas cuestiones en una sola película de tan mala manera que el que lo esté viendo solo sienta sopor e indiferencia? (si, a mi me pasó)
La película mezcla vigilia y sueño del personaje protagonista (acomplejado, violento y atormentado), y eso puede desconcertar a más de uno. En ocasiones la película raya el surrealismo y parece que nada tiene sentido (aunque lo tiene, vaya si lo tiene). Los que la critican sólo se quedan con la violencia, la supuesta falta de ritmo y la presunta inexpresividad de los personajes principales, que no es tal siendo realmente hieratismo. Los actores expresan mucho sin incurrir en alguna afectación. El personaje de la madre destila maldad y el policia, cruel y justo al mismo tiempo, es un antiguo luchador de los bajos fondos. ¿Alguien cree que un personaje como ese va a hacer chistes o aspavientos?

Insisto que llamarla truño no es justo. El que se arriesga a calificarla así será porque no ha visto un auténtico truño. Es injusto. La película técnicamente es irreprochable, la banda sonora crea junto con la iluminación, el vestuario y los decorados un ambiente opresivo de auténtica pesadilla que se percibe desde el primer momento.
Es una opinión no te lo tomes tan a pecho, y lo malo no es que me parezca mala sino que encima la veo afectada y con unas pretensiones intelectualoides que hacen que me parezca una cosa pseudo y ciertamente una pesadilla porque no ves la hora de que se acabe.
Por ponerte un ejemplo me recuerda a muchos chavales que veía en Bellas Artes manchando tela con ínfulas de Jackson Pollock pero por mucho que envuelvas un truño con pajas mentales y pseudo intelectualidades personales o transmites lo que tienes sin tener que explicarlo a posteriori o la obra vale muy poco o nada.

Hay que verla con calma, centrarse en los temas que toca y pensar que la violencia que se muestra no es el asunto central. La película sin las esceneas sangrientas hubiera recibido mejor trato, pero como vivimos en un mundo politicamente correcto...

No se puede contentar a todo el mundo. El director se ha arriesgado rodando una película inusual y politicamente incorrecta por violenta y por tocar temas desagradables (pero no por ello inexsitentes) Y lo ha pagado. Dirían lo mismo de un película en la que una mujer desmembrara a su hermano para salvar a su amante y el director lo filmara con todo lujo de detalles. La mujer podría ser Medea y su amante Jasón. Crueldad y violencia extrema están en la condición humana, aunque no sea adecuado tratar esos temas en el mundo feliz en el que vivimos.
Pues suerte al director con la próxima. Y me alegro de que te haya gustado, al menos alguien la disfruta.

Saludos.
 
  • #15
No me lo tomo a pecho, ni mucho menos.

Dejo una critica positiva de la película -no es la única- que da una interpretación de la película diferente a la presentada por mí.

En mi opinión la cinta merece la pena, siempre que tengas claro que no es prosa cinematográfica. Las razones para esa afirmación se explican perfectamente en el enlace siguiente.

https://www.elseptimoarte.net/notic...rdona--poesia--brutalmente--divina-19079.html
 
  • #16
No me lo tomo a pecho, ni mucho menos.

Dejo una critica positiva de la película -no es la única- que da una interpretación de la película diferente a la presentada por mí.

En mi opinión la cinta merece la pena, siempre que tengas claro que no es prosa cinematográfica. Las razones para esa afirmación se explican perfectamente en el enlace siguiente.

https://www.elseptimoarte.net/notic...rdona--poesia--brutalmente--divina-19079.html

Drive me gustó bastante, sin llegar a entusiasmarme, y tengo ganas de que la peli llegue a mi pueblo. Pero la crítica que enlazas, por la doble alusión a Jodorowsky me ha enfriado bastante. Lo poco que vi del jeta de Alejandro -hace muchos años ya- me producía un sopor irresistible.
 
  • #17
No me lo tomo a pecho, ni mucho menos.

Dejo una critica positiva de la película -no es la única- que da una interpretación de la película diferente a la presentada por mí.

En mi opinión la cinta merece la pena, siempre que tengas claro que no es prosa cinematográfica. Las razones para esa afirmación se explican perfectamente en el enlace siguiente.

https://www.elseptimoarte.net/notic...rdona--poesia--brutalmente--divina-19079.html

Me alegro, porque por ejemplo he leído una lista que pusiste en otro hilo y la verdad es que estoy de acuerdo en casi todas :-), supongo que en todo TODO todo no se puede coincidir evidentemente. Un saludo
 
  • #18
Pues a mi me ha parecido una obra de arte, será que no tengo buen gusto. Por cierto, no apta para mentes tiernas. Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Lo que conozco de Jodorowski tampoco me gusta ... Soy aficionado a los comics y uno de los que más me ha defraudado ha sido el Incal (y todo lo que vino después). La película no tiene nada que ver con el guión de esas historias.

Si esperas ver algo similar a Drive la nueva película de Refn te defraudará por tema, argumento y personalidad del protagonista. Como has podido comprobar, es un film que no deja indiferente a nadie: o gusta -como a mí, y con ello no quiero decir que la considere la nueva cúspide del arte cinematográfico ...- o se sale echando pestes del cine.

Si sientes curisiodad, puedes ir a verla y juzgar por ti mismo.
 
Última edición:
  • #20
Medio refloto el hilo, solo para dar mi opinion breve y concisa.
Vi ayer de noche la pelicula, y a ratos me parecia una mierda, y el segundo siguiente mi percepcion cambiaba a todo lo contrario. Una peli que no sabria ahora mismo como calificarla la verdad, despues de leer todos los comentarios y algunas criticas puede que llegue a entenderla algo mejor, pero lo dicho, para mi roza la frontera entre aburrida, intrigante, inusual, y todo lo contrario, rara supngo...
 
  • #21
Pésima, la tenia pendiente de ver pero me daba pereza, hace un par de días cayó y como digo me pareció pésima, no es cuestión de si te gusta el cine más o menos convencional -que no es el caso- es que simplemente es mala en mi opinión. No tiene nada que ver con Drive, infinitamente mejor esta última.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie