• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mars Attacks ! - 1996

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
Burbank es una localidad cercana a Los Ángeles, localidad que conozco bien. Es la cuna de la cadena de hamburguesas Big Boy, los que crearon las doble con queso. Burkank, al igual que su vecina Hollywood, es un reguero de productoras, empresas de efectos especiales, decorados que a veces se funden con el barrio - si se camina distraído uno termina como extra en cualquier éxito de taquilla - de pequeños talleres de costura, de diseño, de montajes, luces, sonido. También hay muchas salas de cine que siguen insistiendo en la proyección de películas de la época de James Stewart, Henry Fonda, Gary Cooper, John Wayne o Blake Edwards ( guau... qué grande que fue el gran Blake ). Hará cosa de dos meses en una de esas pequeñas salas me vi " The Party " con el fenomenal Peter Sellers sentada en butaca dura y ahuecada - el trasero me quedó....- y con gente fumando en el cine - porque en Burbank casi todo se puede....- como en los ´50 y ´60.
Por eso no me llama la atención que Burton haya sido tan personal, tan delirante, tan kitsch, tan delicioso a la hora de utilizar su barroquismo estético, sus impulsos de sibarita visual y su desequilibrado sarcasmo a la hora de amalgamar en una película ficción, comedia, parodia, stop motion ( técnica anacrónica si las hay en los tiempos que corren ) irreverencia para con los medios en general y el cine en particular. Tim Burton solo puede haber salido de Burbank y de ningún otro lado.

En Mars Attacks ! hay misiles para todos: sus colegas de la industria, la política, las relaciones humanas; la hoguera de vanidad que no termina aunque tengamos una cabeza de perro, el ego por las nubes de un presidente idiota y senil, la abuela que no entiene nada y solo quiere escuchar sus discos, un cantante venido a menos que sigue cantando a pesar de la invasión y los marcianos que aprovechan que los humanos somos animales de costumbres ferreas reflejado en la tonta insistencia en darles la bienvenida a los seres de otros mundos que vienen a liquidarnos ( de puro masoquistas ) y la fantasía tonta de un planeta que se transforma en suntuoso aquelarre de glamour. Ah, porque esos marcianos tienen un vestuario....
Hay renacimientos actorales ( Rod Steiger ) y musicales ( Tom Jones ) lapidaciones públicas - pobre Slim Whitman que tuvo la indecente tarea de que su tema mate marcianos... -. Hay actores que no cobraron por estar ( ya Burton era un enfant terrible para esas épocas y Brosnan quiso estar aun a costa de no cobrar....)
Hay elencazo: De Vitto, Close, Benning, el nombrado Brosnan, Nicholson.... y tantos mas.
De lo mejor de Burton. Cuando se estrenó fue un fracaso de público y crítica... como corresponde a un divino irresponsable pero con un talento glorioso.
Hoy es película de culto.
Y por supuesto me traje copia desde USA.

Dejo trailers.



la canción de Slim - a taparse los oídos -


Y no podía faltar el gran Tom....

 
Última edición:
Película muy divertida y disfrutable incluso muchas veces.

Como curiosidad cuentan que la primera intención de Nicholson era hacer prácticamente todos los papeles, y al final se conformó con tres, a lo Peter Sellers.

Para mí sólo cabe reprocharle que en la carrera de Burton marcó el punto de inflexión en el que dejó de aportar cosas nuevas y empezó, con diversa fortuna (todavía entregaría películas muy disfrutables como Sleepy Hollow y Big Fish) a repetirse y a deslizarse al peligroso terreno de estar encantado de haberse conocido (en el que lleva retozando ya varias películas que bordean lo infumable...). Era un hombre que venía de hacer, no lo olvidemos Eduardo Manostijeras, Ed Wood (sus dos mejores películas EMO) y Pesadilla Antes de Navidad...y el público y crítica normal que esperaran otra obra maestra y no supieran digerir esta marcianada en el sentido literal del término (recuerdo que yo mismo salí con un importante cabreo del cine que con posteriores visionados se me iría pasando)
 
Una de mis películas favoritas! Efectivamente, las pelis hay que valorarlas de manera subjetiva según el objetivo de las mismas. Esta es una película que retoza en su propia absurdidad, y así hay que verla.
 
Película muy divertida y disfrutable incluso muchas veces.

Como curiosidad cuentan que la primera intención de Nicholson era hacer prácticamente todos los papeles, y al final se conformó con tres, a lo Peter Sellers.

Para mí sólo cabe reprocharle que en la carrera de Burton marcó el punto de inflexión en el que dejó de aportar cosas nuevas y empezó, con diversa fortuna (todavía entregaría películas muy disfrutables como Sleepy Hollow y Big Fish) a repetirse y a deslizarse al peligroso terreno de estar encantado de haberse conocido (en el que lleva retozando ya varias películas que bordean lo infumable...). Era un hombre que venía de hacer, no lo olvidemos Eduardo Manostijeras, Ed Wood (sus dos mejores películas EMO) y Pesadilla Antes de Navidad...y el público y crítica normal que esperaran otra obra maestra y no supieran digerir esta marcianada en el sentido literal del término (recuerdo que yo mismo salí con un importante cabreo del cine que con posteriores visionados se me iría pasando)

Coincido en mucho con usted. Alguna vez dije que la fama, el éxito y el dinero a manos llenas no es para cualquiera. Los amplios presupuestos y la ausencia de límites no siempre se traducen en una obra de arte, sea cual fuere su expresión ( film, libro, cuadro, instalación, edifico, escultura ). La ausencia de un corset que encierre las ideas y una suma de dinero sensiblemente menor algunas veces son disparadores de nuevas formas de contar y de expresarse.
A Burton le abrieron de lleno las puertas de todo, y eso no le hizo bien a su talento ni a su inventiva ni a su pulso de director y creador. Se puso errático y repetitivo.
El desbarranco y la inflexión las situo - a diferencia de usted - con El Planeta de los Simios.... película espantosa, bochornosa, estridente, mal filmada y actuada. Luego de eso lo único que vi de Burton y que rescato gracias a mis sobrinos ( porque qué es una tía sin sus sobrinos ) es Willy Wonka & The Chocolate Factory que es maravillosa.
 
¡Venimos en son de paz!, y ¡hala!, a pegar tiros, genial. Y la recreación del presidente USA y su equipo también muy buena

Sobre todo por la cara de tontitos de todos mientras aterrizaba la nave esperando que se bajará alguien como el Dalai Lama y cuando achicharran la "Paloma de La Paz".

Me quedo con Ed Wood de todos modos.
 
Coincido en mucho con usted. Alguna vez dije que la fama, el éxito y el dinero a manos llenas no es para cualquiera. Los amplios presupuestos y la ausencia de límites no siempre se traducen en una obra de arte, sea cual fuere su expresión ( film, libro, cuadro, instalación, edifico, escultura ). La ausencia de un corset que encierre las ideas y una suma de dinero sensiblemente menor algunas veces son disparadores de nuevas formas de contar y de expresarse.
A Burton le abrieron de lleno las puertas de todo, y eso no le hizo bien a su talento ni a su inventiva ni a su pulso de director y creador. Se puso errático y repetitivo.
El desbarranco y la inflexión las situo - a diferencia de usted - con El Planeta de los Simios.... película espantosa, bochornosa, estridente, mal filmada y actuada. Luego de eso lo único que vi de Burton y que rescato gracias a mis sobrinos ( porque qué es una tía sin sus sobrinos ) es Willy Wonka & The Chocolate Factory que es maravillosa.




Efectivamente, en otro ámbito de discusión, muchos son los cineastas a los que la libertad y los medios acabaron por lastrarles. Pienso tb en Coppola (y muchos de su generación: Cimino, Friedkin...), cuya obra maestra (El Padrino) se filmó poco menos que como un encargo y con imposiciones de todo tipo por parte de la productora, y que a partir de Apocalypse Now (la excepción que confirma la regla, donde sí disfrutó de absoluto control y medios, y le salió otra obra maestra) fue, si no cuesta abajo, sí muy por debajo de su nivel anterior.

Aquí en España, y sin entrar en temas políticos, es conocido que muchos grandes cineastas (Berlanga, Saura, Forqué, incluso, a su modo, Buñuel) parieron sus grandes obras contreñidos por la censura y esquivándola a base de ingenio, y en cuanto pudieron expresarse sin cortapisas políticas perdieron gran parte de su gracia.

A mí tanto Big Fish como Sleepy Hollow y La Novia Cadáver me gustaron más que "Charlie..." (quizás porque no acaba de mejorar ni aportar nada verdaderamente nuevo sobre el libro), pero sí que pienso que Charlie es la última película hasta la fecha disfrutable...el resto ya es piloto automático...
 
A mí, particularmente, me encanta desde la primera vez que la ví. No soy mucho de humor absurdo, pero he de decir que este DESPROPÓSITO me cautivó, y sigue haciéndolo cáda vez que lo veo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie