• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los odiosos ocho

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos, hoy he visto esta nueva pelicula de Tarantino , avalada por una buena critica y una gran publicidad , creo que a los sus fan los dejará más que satisfechos pero en mi caso , considerando el estilo que tiene , sin llegarme a aburrir he encontrado con un exceso de metraje , creo que innecesario , el peso del nombre de Tarantino lo condena a ser a ser siempre él mismo y comete el error de gustarse demasiado y con ello todo al limite , muchas veces innecesario , el peso de la pelicula recae en Samuel J. Jackson impresionante como siempre ,sin él no seria lo mismo , los diálogos lo mejor de la pelicula , como siempre para enmarcar pero el guión me resulta pobre y aburrido , salvando alguna imágen exterior con buena fotografia es una obra de teatro llevada a la gran pantalla con 170 minutos de excesivo metraje , creo que siendo un pelicula interesante la olvidaré facilmente ,en mi opinión está por debajo de sus antecesoras .


Saludos cordiales
 
Última edición:
Yo también la he visto y me ha gustado aunque debo reconocer que yo voy a ver las películas de Tarantino "ya entregado".

Para mí hoy por hoy el mejor creador de diálogos del mundo del cine.

Tal vez el único fallo del guión es ¿donde estaban los conductores de la diligencia anterior?

Saludos.
 
Última edición:
Tal vez el único fallo del guión es ¿donde estaban los conductores de la diligencia anterior?

Saludos.

No empecemos..... :D
Dadnos tiempo a verla, joer, de momento centraros en si os ha gustado o no.
 
No te preocupes mi comentario no destripa la película, solamente me extrañó que nadie se pregunté donde están.;-)

Saludos.

No empecemos..... :D
Dadnos tiempo a verla, joer, de momento centraros en si os ha gustado o no.
 
es una de las peliculas que tengo en lista ver... aunque hace ya un tiempo que me pasa con Tarantino lo mismo que con Almodovar... que empezaron con muy buen cine pero que ahora estan encasillados

en el caso de Tarantino, los guiones han perdido originalidad para centrarse mas en la accion y los detalles

con Almodovar la historia ya seria otra
 
He leído que solo hay un cine en España donde se va a proyectar en su formato original que es analógico y con bobinas de anchura especial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los vecinos de Barcelona la pueden ver en formato original de 70mm en la sala Phenomena ,en mi opinión aunque gana en profundidad y calidad de imagen no merece la pena .
 
Última edición:
Yo siendo un fan incondicional de Tarantibno, me he sentido altamente defraudado con esta película:
.- Guion flojo y predecible
.- Diálogos mas pobres de lo esperado
.- Banda sonora: mala
.- Mas una película de serie B que otra cosa

Tuve que justificar con mi pareja la visita al cine y los litros de sangre. Sentir mucho tener que darle la razón con respecto a la calidad del metraje, una película donde se gusta a si mismo y se regodea con lo que una vez fue, pero parece que lo hizo sin ganas.
 
Salvase Samuel L. Jackson de esta pelicula, aburrida y con ese toque de 70mm que sobra...(no hay en Lisboa una sala que pueda pasar peliculas con este formato)

Malito, malito...despues de Reservoir Dogs y Pulp Fiction(una de las peliculas más brillantes que he visto, como es posible algo tan sencillo ser tan bueno), JB, IBastards(muy bueno) y Tarantino(que aprecio) se agota en si mismo.
 
  • #10
****SPOILERS, NO LEAS SI NO LA HAS VISTO****

Hola compañeros,

Dentro del marco del respeto a los cineastas y siempre como mi punto de vista personal, al haber estudiado un poco de historia del cine, puedo opinar sobre ciertas cosas.
Siempre con humildad y reconociendo lo indecible de estos logros de producción.

Vi hace poco el estreno de la película y no me parece a la altura de las anteriores de Tarantino.
No soy fan de Tarantino, pero sí de los actores que usa en sus películas y de sus respectivos guiones.

En cuanto a la fotografía, la ilumiación me parece bien, pero los planos...
-¿Cortes de actores con medio cuerpo asomando en algunos planos?
-El travelling de cámara cuando Daisy Domergue habla hacia el final, absurdo. Es raro, queda raro y creo que inútil.
-Minutos de metraje que no añaden nada.

Sin embargo:
-Travelling de la secuencia intro bien pensado y ejecutado. Pasa de una ser una iglesia a ser una tumba.
-Encuadre de la ventana de la diligencia perfecto desde el interior, para mostrar un diálogo en tiempo real imposible de otro modo sin cortes. Muy bueno, muy parecido a los de la genial "Ciudadano Kane".
-Primeros planos y planos detalle de los actores. Brillante, porque todos y cada uno tienen unas facciones muy especiales.

La música me ha parecido absolutamente decepcionante.
No esperaba "El bueno, el feo y el malo" tampoco, pero esperaba algo que oliera a western.
Me ha recordado a una especie de cuento de vampiros. No se a vosotros.

Al ver la pelicula en versión original, tengo que decir que no fui capaz de entender todo lo que decían los actores.
Posiblemente hayan detalles de guión que se me hayan escapado, por lo que si tiene relación con lo que expreso más abajo hacédmelo saber por favor.

Otras cosas que no me gustan:

-Van 4 a rescatar a Daisy. No entiendo porqué, si saben que está el cazarrecompensas y el conductor como mínimo. Me parece poca gente, cuando podían haber ido más de los suyos.
-Hay oportunidades de sobra para cargarse a los cazarecompensas, en situaciones de aislamiento.
-El personaje de Madsen creo está de bulto.
-¿Channing Tatum no se considera odioso?
-Es una peli que se desarrolla durante una nevada. La nieve da muchísimo juego para dar miedo / suspense. Como muestra "La Cosa" o "El resplandor".
Y resulta que despues de la intro de la película, se pasa casi todo a la cabaña. Es un western joder, no Perry Mason.
-No hay duelos. Es un western Tarantino, y conviertes a S.L.Jackson en Sherlock Holmes. Vale porque le va el papel de contar historias con sus enigmáticos ojos. Pero joder que hayan duelos hombre.
-Los 70mm. Tienen la posibilidad de captar más detalles por lo grande del frame de la película. El resto depende de la lente, como siempre.
Dicho esto, la he visto en 35mm o en digital, no sabría decirlo. No sé si un rollo de 70mm hubiera corregido errores. Pero depnderá del proyector y de la pantalla, digo yo.
Creo que es más un reclamo comercial.
Nunca ví Lawrence de Arabia (una de mis favoritas) en el cine, también rodada en 70mm. Sólo pude verla la primera vez en una tele via VHS. Y para mí es como comparar un código de barras con una biblioteca.
-Si usas ese pedazo de frame, que coje innumerables detalles en lentes de gran angular, al menos sácale jugo y rueda exteriores. Rodando una obra de teatro todos los tecnicismos creo que pasan a segundo plano.
-No entiendo porque elije a esa actriz para hacer de Daisy. Si quiere presentar a una tia fea y basta, pues que coja a otra que sea fea y basta.
Huele igual que con Guy Pierce en Prometheus. Aunque haya una secuela donde aparezca, para qué maquillar a un actor como un viejo, cuando no te lo vas a creer. Eligiendo un actor viejo hubiera ganado credibilidad.
Aun asi la actuación de ella creo que es correcta.


Otras cosas que sí me gustan:

-La idea es simple, pero la historia es densa. Es decir, es un rescate, pero se densifica añadiendo personajes que tienen sus historias.
-Los diálogos son interesantes y mantienen la atención. Están también las típicas preguntas que se repiten 10 veces.
-Los actores creo que hacen un buen trabajo. Sobre todo los pasajeros de la diligencia. Kurt Russell muy bien. Y el mostacho cojonudo. El pelillo largo de Madsen no me cuadra ni el propio Madsen tampoco.
-Calidad de vestuario / maquillaje. Me gusta mucho que las pelis de vaqueros presenten ropas que no parezcan salidas del estudio de Armani. Ropas bastas, prácticas y sobradas de tallas. Creíbles vamos.
-Yo no bostecé ni una sola vez en las tres horas que dura. Me quedé mirando todo lo que salía en pantalla y no aparté la vista de la misma.

Con todo lo dicho, voy a ir a volver a verla porque creo que en sí, es una película que lo merece.
 
Última edición:
  • #11
Pues yo me enteré que duraba tres horas por casualidad después de verla, no me pareció tan larga, dice mucho de élla...
 
  • #12
Tengo que hacer una review de mis comentarios puesto que he visto la pelicula varias veces y tengo una idea bastante alejada de lo que dije al principio.
 
  • #13
****SPOILERS, NO LEAS SI NO LA HAS VISTO****
-¿Cortes de actores con medio cuerpo asomando en algunos planos?
No los hay, me pareció así la primera vez que la ví.


-El travelling de cámara cuando Daisy Domergue habla hacia el final, absurdo. Es raro, queda raro y creo que inútil.
Sí que tiene sentido, para mostrar a Roth y posteriormente a Madsen respondiendo a la pregunta.

La música me ha parecido absolutamente decepcionante.
No es tan mala, pero no me parece sobresaliente como nos tiene acostumbrados Morricone.


-Van 4 a rescatar a Daisy. No entiendo porqué, si saben que está el cazarrecompensas y el conductor como mínimo. Me parece poca gente, cuando podían haber ido más de los suyos.
Porque no son más en la banda realmente. Tiene sentido.


-No hay duelos. Es un western Tarantino, y conviertes a S.L.Jackson en Sherlock Holmes. Vale porque le va el papel de contar historias con sus enigmáticos ojos. Pero joder que hayan duelos hombre.
Son duelos verbales realmente. Es inusual pero creo que funciona.


-Si usas ese pedazo de frame, que coje innumerables detalles en lentes de gran angular, al menos sácale jugo y rueda exteriores. Rodando una obra de teatro todos los tecnicismos creo que pasan a segundo plano.
En los interiores de la cabaña ese frame recoge más detalles con la lente angular. Tiene sentido.


-No entiendo porque elije a esa actriz para hacer de Daisy. Si quiere presentar a una tia fea y basta, pues que coja a otra que sea fea y basta.
Huele igual que con Guy Pierce en Prometheus. Aunque haya una secuela donde aparezca, para qué maquillar a un actor como un viejo, cuando no te lo vas a creer. Eligiendo un actor viejo hubiera ganado credibilidad. Aun asi la actuación de ella creo que es correcta.
Me gusta mucho su trabajo al haberla visto más veces. Creo que es de lo mejor que ha hecho esta olvidada actriz. Muy bien.


-El papel ofrecido a Tim Roth estoy de acuerdo con lo que he leído por ahí de que huele mucho a Christophe Waltz.
-Creo que la cagada de la peli para que sea realmente cojonuda es la parte en la que nos muestra como matan a casi todos los de la cabaña. Ya lo sabemos cuando Sam Jackson hace de Sherlock Holmes y descubre el pastel. Creo que el episodio de la cabaña es barato, violencia por violencia. Lo único es lo de los cigarrillos de la dueña, pero una frase en el establo no justifica rodar todo eso. El caramelo me parece también anecdótico.
-Si quitamos ese episodio, la peli se puede ofrecer sin intermedio y creo que ganaría mucho.

A ver que os parece.
 
  • #14
Qué ganas tengo de verla


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
A mí me ha parecido cojonuda.


A los que les guste sólo el Tarantino de Kill Bill o Django puede que les decepcione.

A los que descubrieron a Tarantino con Reservoir Dogs seguramente esta también les gustará.
 
  • #16
En mi opinión de simple aficionado sin criterio técnico y desde la ignorancia ,continuo pensando que no está a la altura de sus antecesoras., tal vez con el tiempo visionando de nuevo el film pueda hacer otra lectura mejor .

Recuerdo que después de su obra maestra hizo Jackie Brown , para mi una maravillosa pelicula que tuvo el grave problema el recuerdo de la larga sombra de Pulp Fiction , los criticos se despacharon a gusto con ella calificándola de mediocre , una pelicula en mi opinión injustamente tratada y olvidada .

Al igual que ocurre en la vida ,siempre he pensado que todos en mayor o menor medida hacemos prejuicios , entre ellos están los basados en terceras opiniones que nos predisponen la opinión y que no siempre son acertados, en el cine tambien ocurre esta lectura , algunas veces por intereses comerciales.

Saludos cordiales
 
  • #17
Recuerdo que después de su obra maestra hizo Jackie Brown , para mi una maravillosa pelicula que tuvo el grave problema el recuerdo de la larga sombra de Pulp Fiction , los criticos se despacharon a gusto con ella calificándola de mediocre , una pelicula en mi opinión injustamente tratada y olvidada .

Para mí la mejor, Jackie Brown.
 
  • #18
Refrito. Reservoir Dogs West se podría titular perfectamente.....
 
  • #19
Taratino,con los ojos cerrados,hace películas más interesantes(no digo que mejores),que el 90% de los directores americanos en su mejor momento de inspiración.Sus películas no dejan indiferente a nadie.
Esta es una de ellas.
 
  • #20
Pues a mí me ha gustado, es Tarantino es estado puro, hay que ver todo desde ese punto de vista, muchísima sangre, los diálogos son ingeniosos y Samuel L.Jackson se sale.

a mí personalmente no me ha aburrido, ni se me ha hecho larga, quizás previsible, pero el resto genial.
 
  • #21
La acabo de ver y valiente porquería de película, 170 interminables minutos de autentica basura de metraje que podría haberse simplificado en 15, de lo peor de Tarantino, y no hablemos de la patética actuación de Tim Roth intentando imitar a Christoph Waltz, supongo que este último no podría actuar en la película por temas de agenda o simplemente se leyó el guión y vio la porquería que era.
 
  • #22
Para mi fue una decepción total, es este caso creo que Tarantino no ha estado a la altura. La verdad es que no se ni como terminé de verla...
 
  • #23
Yo soy de esos que piensa que desde Pulp Fiction, Tarantino trata desesperadamente repetir la fórmula, pero ya no le sale Coca Cola...menos mal que su obra maestra soporta muy bien relectura...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Samuel en su estilo es un grande pero con el que flipo de verdad por su calidad es con Sr. Walton Sanders Goggins, Jr.

Saludos.
 
  • #25
Yo la vi el otro dia.. .valiente toston..cuando llevaba una hora y algo de peli...fui pasandola rapido con el mando del dvd...para mi tarantino debe de reciclarse...otra pulp fiction no le sale ya ...ni de coña

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie