• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inside Out (Del Revés)

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Había pensado en escribir mis impresiones acerca de esta película, pero son tantos los ismbolismos, tan acertadas las metáforas, tan incisivos los paralelismos, tan valiente y radicalmente adecuado a la trama el planteamiento argumental y tan mágicamente acertados todos y cada uno de los elementos y personajes de la trama que me veo desbordado por la tarea.

Sólo puedo recomendaros verla en cuanto podáis. Lo mejor de Pixar EMO (y ya es decir). Como los famosos 5 minutos de flashback de Up pero durante una hora y media en la que ni siquiera tenemos que soportar esas subtramas para niños que aguachirlaban algo otras obras maestras (como pasaba con la mencionada Up o Wall-e: en Inside Out todo se aprovecha y todo aporta). Ha valido la pena tragarnos cuatro años de secuelas y mediocridades si con eso pagábamos esta maravilla (que es lo que ha dado a entender Lasseter en alguna entrevista) y merecerán la pena diez años de secuelas y mediocridades más si tras ellos estos genios crean otra obra similar. Estoy deseando volver a verla.
 
Había pensado en escribir mis impresiones acerca de esta película, pero son tantos los ismbolismos, tan acertadas las metáforas, tan incisivos los paralelismos, tan valiente y radicalmente adecuado a la trama el planteamiento argumental y tan mágicamente acertados todos y cada uno de los elementos y personajes de la trama que me veo desbordado por la tarea.

Sólo puedo recomendaros verla en cuanto podáis. Lo mejor de Pixar EMO (y ya es decir). Como los famosos 5 minutos de flashback de Up pero durante una hora y media en la que ni siquiera tenemos que soportar esas subtramas para niños que aguachirlaban algo otras obras maestras (como pasaba con la mencionada Up o Wall-e: en Inside Out todo se aprovecha y todo aporta). Ha valido la pena tragarnos cuatro años de secuelas y mediocridades si con eso pagábamos esta maravilla (que es lo que ha dado a entender Lasseter en alguna entrevista) y merecerán la pena diez años de secuelas y mediocridades más si tras ellos estos genios crean otra obra similar. Estoy deseando volver a verla.


Le tenemos unas ganas locas, mi mujer y yo. De hecho íbamos a verla esta tarde, pero nos hemos rajado dada la última experiencia que tuvimos hace un par de semanas con una peli de dibujos, niños y sus padres . Pensé hasta abrir un hilo al respecto (no digo más que una familia entró al cine con un bebé de menos de un año, que lógicamente dio el coñazo todo lo que pudo y más el pobre) .
Te agradezco el hilo, espero poder comentarla en breve :ok::

Por cierto, tu comentario sobre Up, me ha recordado este artículo.

https://elpais.com/elpais/2015/07/15/icon/1436959269_596682.html
 
Javier, yo tb tenía esos problemas y son minimizables yendo a la sesión de noche. Tb practico el pillar filas de la mitad hacia delante para evitar los grupos de adolescentes que suelen ubicarse en filas posteriores y que me resultan bastante más molestos.

Aunque yo como soy un padre desaprensivo fui a verla con mi hija de 5 años a la sesión de las 22:40:D. Eso sí, mi hija en el cine se porta bien.

Te envidio porque aún no las has visto;-) Prepara el pañuelo, y eso que no pasa nada en toda la película....
 
Aunque yo como soy un padre desaprensivo fui a verla con mi hija de 5 años a la sesión de las 22:40:D. Eso sí, mi hija en el cine se porta bien.
....

Lo peor no son los niños, asumimos que si vamos a ver una peli de dibujos el finde del estreno el cine estará llenito. Y las risas de los niños le aportan un toque mágico al momento. Lo peor son -te lo aseguro- los padres que se empeñan como el caso que te cuento de meter un bebé en la sala-lo que alucino es que los del cine se lo permitan- que éste se ponga a llorar y la madre no se salga con la criatura -porque es ella la que quiere ver la peli- o una familia que me tocó codo con codo en la que el padre en cada momento gracioso hacía comentarios en voz alta a su hijo de unos cinco años en plan padre colega tipo ¿Has visto como mola? jaja chócala..(y chocaban las palmas...) Te lo juro. 8o Y lo peor es que el niño estaba el pobre todo concentrado viendo la peli y estoy convencido de que no le hacía ni puñetera gracia el coñazo que le daba su papi.... :D
 
Última edición:
El domingo voy a ir a verla.

Mis niñas ya la han visto, y, a parte de decirme que es imposible perdérsela, me han dicho que, efectivamente, arramble con varias cajas de Kleenex.
 
Lo peor no son los niños, asumimos que si vamos a ver una peli de dibujos el finde del estreno el cine estará llenito. Y las risas de los niños le aportan un toque mágico al momento. Lo peor son -te lo aseguro- los padres que se empeñan como el caso que te cuento de meter un bebé en la sala-lo que alucino es que los del cine se lo permitan- que éste se ponga a llorar y la madre no se salga con la criatura -porque es ella la que quiere ver la peli- o una familia que me tocó codo con codo en la que el padre en cada momento gracioso hacía comentarios en voz alta a su hijo de unos cinco años en plan padre colega tipo ¿Has visto como mola? jaja chócala..(y chocaban las palmas...) Te lo juro. 8o Y lo peor es que el niño estaba el pobre todo concentrado viendo la peli y estoy convencido de que no le hacía ni puñetera gracia el coñazo que le daba su papi.... :D

:laughing1::laughing1:

Buenísimo lo de las palmas, me he partido
 
Última edición:
Pues pensaba ir a verla en unos días, pero no hago más que leer y escuchar halagos sobre la película.

Una tarde de estas...
 
Soy un fiel seguidor de la películas de dibujos. Tengo dos enanos y dos sobrinos y llevo muuuuuchos años viendo tres o cuatro estrenos todos los años. Lo siento pero Inside Out no me parece una de las mejores películas de Pixar. Ha habido otras que para mi han sido mejores. Le falta gancho. Aunque habla de una manera muy gráfica de las emociones no me llegó a tocar la fibra sensible y creo que a mis hijos tampoco. Una metáfora tan grande sobre los sentimientos que creo que los niños no alcanzan a ver.

Por cierto, Los Minion tampoco me gustó.
 
  • #10
No pude resistir ir a verla el mismo día del estreno, pero VOS, lo cual mola más y elimina de cuajo cierto tipo de espectadores. Estoy muy de acuerdo con Mr.Jones, aunque en mi caso tuve un bajón a la mitad. Personalmente, creo, me gusta más WALL-E. Cierta ñoñería me sobraba y ser un poco más gamberra, si cabe, me hubiese encantado...pero claro, eso es muy personal. Una maravillosa película para niños y adultos. Un regalo para los sentidos. Un delicioso trabajo con el que disfrutar y poder recordar durante mucho tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • image-3170388987.jpg
    image-3170388987.jpg
    21,9 KB · Visitas: 89
Última edición:
  • #11
Con sinceridad...decepcionante.

Quizás tenía muchas expectativas y era difícil que estuviera a la altura....

Psicológicamente, cognitivismo ortodoxo de manual. Y en cuanto a lo de emocionarse....se han pasado con el azúcar.

En resumen, que he vuelto con el paquete de Kleenex sin abrir. :(
 
  • #12
A mi me ha pasado como a ti. Quizás las expectativas eran demasiado altas; ni para niños ni para adultos. Fuí con mis dos hijos y solo se rieron dos o tres veces. Mi mujer y yo pasamos de soslayo por los fotogramas. No me ha metido en la historia y la elección de las emociones con sus respectivos dibujos no me ha parecido muy apropiada.
La alegria delgada y guapa, la tristeza obesa y fea, demasiado estereotipado.
 
  • #13
Yo fui con mis hijos, y al de 10 le gusto bastante, al de 13 no, y a mi....tampoco. Sin discutir lo acertada que es para explicar los mecanismo del cerebro, cosa que ya me habia advertido mi chica, que es piscologa y que se explica muy bien en el siguiente enlace, como película me pareció que tenia una trama con muy poca chicha y que el desarrollo no cogia el ritmo adecuado...y lo que termino de arruinar la pelicula fue que cuando "entran" en el cerebro del padre este está pensando en un partido de furbo y sus "cerebritos" eran todos los mas claro ejemplos de prejuicios "machistas"..Por supuesto la madre era plenamente equilibrada, aunque, oh sorpresa, amenace con estrangularlo cuando no lo aguanta...lo que hubiera dado porque fuera él el que dice que a veces la estrangularia..me temo que yo eso no lo veré nunca mas y dudo que ni siquiera mis hijos lleguen a ello...

El articulo del que hablaba: https://www.elmundo.es/cultura/2015/07/20/55ac2269ca474154228b458a.html
 
  • #14
Había pensado en escribir mis impresiones acerca de esta película, pero son tantos los ismbolismos, tan acertadas las metáforas, tan incisivos los paralelismos, tan valiente y radicalmente adecuado a la trama el planteamiento argumental y tan mágicamente acertados todos y cada uno de los elementos y personajes de la trama que me veo desbordado por la tarea.

Sólo puedo recomendaros verla en cuanto podáis. Lo mejor de Pixar EMO (y ya es decir). Como los famosos 5 minutos de flashback de Up pero durante una hora y media en la que ni siquiera tenemos que soportar esas subtramas para niños que aguachirlaban algo otras obras maestras (como pasaba con la mencionada Up o Wall-e: en Inside Out todo se aprovecha y todo aporta). Ha valido la pena tragarnos cuatro años de secuelas y mediocridades si con eso pagábamos esta maravilla (que es lo que ha dado a entender Lasseter en alguna entrevista) y merecerán la pena diez años de secuelas y mediocridades más si tras ellos estos genios crean otra obra similar. Estoy deseando volver a verla.

Cuéntanos cómo la has visto, me da la impresión, leyéndote, de que, quizás, se me han pasado cosas por alto.
 
  • #15
Cuéntanos cómo la has visto, me da la impresión, leyéndote, de que, quizás, se me han pasado cosas por alto.

Spoilers menores:

No creo que sea nada raro que tengamos impresiones diferentes. Me sorprende algunas coas que citáis, como por ejemplo Mandrake algo digustado por la dicotomía femenina entre el cerebro del padre y de la madre, cuando yo creo que, dejando de lado el cariz cómico de la escena en cuestión, tiene un poso de verdad muy amargo:que mientras que somos niños la alegría está, incluso algo obligada, siempre al mando, y cuando crecemos, la cosa cambia, y acabamos como la madre con la tristeza (que es la que maneja el cotarro en su cerebro) al frente o la ira, en el caso del padre. Corroborarás quizás como psiquiatra (o como lector de periódicos) que, al menos en lo que a tratamientos se refiere, las mujeres tienden más a presentar problemas de depresion y/o ansiedad, y los hombre de control de ira...y a veces a afrontar las vicisitudes de la vida con enfoques muy diferentes que podrían responder a ese patrón.

Pero lo peor es que se constata que, cuando crecemos, la alegría queda relegada a un segundo plano, con tantas otras cosas. tb sorprende que sólo en los niños los equipos de arriba sean mixtos, y en los adultos unisex ¿reflejo de que quizás aún no se han sexualizado y que la sexualización traerá cambios profundos incluso tras bambalinas?

Me gustó también cómo estructuró la mente del niño, esas islas, su carga simbólica. O la representación del bloqueo mental, del shock, mediante la anulación de los sentimientos de alegría y tristeza quedando los menos empáticos y más proclives al aislamiento. O la reivindicación del la necesidad y el derecho a estar tristes y la belleza que hay en ello.

Respecto al tema del azúcar, o la falta de trama, etc... creo que, a la manera de por ejemplo Boyhood, Pixar evita voluntariamente giros o situaciones estrambóticas circunscribiéndose de manera muy disciplinada a una anecdota casi banal, y trasladando la acción a las bambalinas de la psique.

Aparte, momentos cómicos como los de los sueñpos, o el cuarto de "abstracción/incineración del pensamiento" con su guiño tanto a muchos ilustradores admirados por Lasseter, como al propio pasado de Pizar, me encantaron.

Una oportunidad perdida: me hubiera gustado ver más de su idea de subconsciente.
 
Última edición:
  • #16
La película es una banalización del desarrollo de la personalidad desde que nacemos hasta que se supone que somos adultos -en mi opinión-; liviana desde el punto de vista psicológico y quizás excesivamente rebuscada para el público al que va destinada, que no olvidemos son los niños. Ciértamente implicar a los "mayores" en la trama, fuera de bambalinas se entiende, para que se distraigan y reinterpreten su personalidad si fuera necesario y así tener un motivo de charla tras la peli del tipo " tú eres triste y yo alegre, tú rojo-naranja etc etc... puede parecer interesante pero no va más allá de lo anecdótico.

Creer que hay un transfondo mucho más culto, simbólico, es creer demasiado para una peli de Disney, que recordemos de paso que desde sus inicios castigaban a los niños con películas donde nunca aparecían madres porque se habían muerto o las mataban directamente: Bambi, Cenicienta, Blancanieves, Pinocho... (misoginía encubierta).

Respeto muy mucho cualquier opinión favorable respecto la peli y no quiero polemizar pero yo lo que he visto es una película aburrida, fangosa y espesa.
 
  • #17
Spoilers menores:

No creo que sea nada raro que tengamos impresiones diferentes. Me sorprende algunas coas que citáis, como por ejemplo Mandrake algo digustado por la dicotomía femenina entre el cerebro del padre y de la madre, cuando yo creo que, dejando de lado el cariz cómico de la escena en cuestión, tiene un poso de verdad muy amargo:que mientras que somos niños la alegría está, incluso algo obligada, siempre al mando, y cuando crecemos, la cosa cambia, y acabamos como la madre con la tristeza (que es la que maneja el cotarro en su cerebro) al frente o la ira, en el caso del padre. Corroborarás quizás como psiquiatra (o como lector de periódicos) que, al menos en lo que a tratamientos se refiere, las mujeres tienden más a presentar problemas de depresion y/o ansiedad, y los hombre de control de ira...y a veces a afrontar las vicisitudes de la vida con enfoques muy diferentes que podrían responder a ese patrón.

Pero lo peor es que se constata que, cuando crecemos, la alegría queda relegada a un segundo plano, con tantas otras cosas. tb sorprende que sólo en los niños los equipos de arriba sean mixtos, y en los adultos unisex ¿reflejo de que quizás aún no se han sexualizado y que la sexualización traerá cambios profundos incluso tras bambalinas?

Me gustó también cómo estructuró la mente del niño, esas islas, su carga simbólica. O la representación del bloqueo mental, del shock, mediante la anulación de los sentimientos de alegría y tristeza quedando los menos empáticos y más proclives al aislamiento. O la reivindicación del la necesidad y el derecho a estar tristes y la belleza que hay en ello.

Respecto al tema del azúcar, o la falta de trama, etc... creo que, a la manera de por ejemplo Boyhood, Pixar evita voluntariamente giros o situaciones estrambóticas circunscribiéndose de manera muy disciplinada a una anecdota casi banal, y trasladando la acción a las bambalinas de la psique.

Aparte, momentos cómicos como los de los sueñpos, o el cuarto de "abstracción/incineración del pensamiento" con su guiño tanto a muchos ilustradores admirados por Lasseter, como al propio pasado de Pizar, me encantaron.

Una oportunidad perdida: me hubiera gustado ver más de su idea de subconsciente.

No está nada mal.

Y, de paso, me has hecho caer en la cuenta - mira que no haberlo visto- de por qué no me gustó. Efectivamente, no hay nada del subconsciente porque no lo tiene en cuenta para nada y eso que aborda el tema de los sueños.

Ahí esperaba que hubiese algún guiño freudiano, algo que me parece imprescindible para entender un poco de los sueños, pero pasó olímpicamente. Incluso en la pesadilla, que tenía facilísimo haber hecho alusión al sueño como guardián del dormir, nada. Supongo que ahí la sentencié definitivamente.

Por más que busqué, no encontré ni trazas de otra cosa que no fuera cognitivismo. En el duelo de ella, también era fácil haberle dado algúna pincelada de otro color. En definitiva, pensé que no hablabamos el mismo lenguaje para nada.

Pero, bueno, leyéndote y una vez visto los motivos de mi decepción, y sabiendo ya lo que no voy a encontrar, quizás la pueda mirar desde otro ángulo y perdonarle el inmenso pecado de no haber tenido en cuenta al único, al grandísimo, al excelso don Segismundo para nada.


P.S. Yo no sé si las mujeres presentan más problemas de ansiedad que los hombres: la ira es una manifestación de ansiedad como otra cualquiera. Lo que sí es cierto es que ellas piden ayuda mucho antes y los hombres, si es que la piden, están ya a punto de reventar o directamente ya han reventado.
 
  • #18
Gracias por la recomendación. La tenía en mente. Lo de Pixar cuando aciertan es fantástico.
 
  • #19
Pues a mi sí me gustó. No es que estuviera risa y risa o haya llorado pero estuvo entretenida y diferente, y para que a mi me gusten dibujos animados....que te cuento jaja
 
  • #20
No está nada mal.

Y, de paso, me has hecho caer en la cuenta - mira que no haberlo visto- de por qué no me gustó. Efectivamente, no hay nada del subconsciente porque no lo tiene en cuenta para nada y eso que aborda el tema de los sueños.

Ahí esperaba que hubiese algún guiño freudiano, algo que me parece imprescindible para entender un poco de los sueños, pero pasó olímpicamente. Incluso en la pesadilla, que tenía facilísimo haber hecho alusión al sueño como guardián del dormir, nada. Supongo que ahí la sentencié definitivamente.

Por más que busqué, no encontré ni trazas de otra cosa que no fuera cognitivismo. En el duelo de ella, también era fácil haberle dado algúna pincelada de otro color. En definitiva, pensé que no hablabamos el mismo lenguaje para nada.

Pero, bueno, leyéndote y una vez visto los motivos de mi decepción, y sabiendo ya lo que no voy a encontrar, quizás la pueda mirar desde otro ángulo y perdonarle el inmenso pecado de no haber tenido en cuenta al único, al grandísimo, al excelso don Segismundo para nada.


P.S. Yo no sé si las mujeres presentan más problemas de ansiedad que los hombres: la ira es una manifestación de ansiedad como otra cualquiera. Lo que sí es cierto es que ellas piden ayuda mucho antes y los hombres, si es que la piden, están ya a punto de reventar o directamente ya han reventado.


No creo que haya que abordarla o
valorarla en función de su rigurosidad psicológica. No van por ahí los tiros aunque a buen seguro haya academicismos y guiños de todo tipo que a mí se me escapan en su gran parte.

Spoilers menores:

El tema de los sueños creo que decidieron tomarlo más bien como una metareflexión humorística acerca de la propia industria que da cabida (y compró) a Pixar: ¿no merece la pena disfrutar de ese puyazo a Disney (o sea a pixar) en forma de ese unicornio bulímico y acaramelizado claramente disneysiano que de forma rutinaria pone en marcha el carrusel de la industria cada noche cuando se quedan sin ideas? ¿o de la innegable verdad que rememorar y contemplar los sueños de otro es un auténtico coñazo lleno de repeticiones, lugares comunes y obsesiones ridículas? (descojonante ese "Oh no! ya están aquí otra vez los dientes cayéndose" del Miedo mientras contemplaba el sueño de la noche)? A mí me compensa, porque fue el momento en que más me reí de toda la película, aunque comprendo que a un profesional del tema pueda irritarle la forma de tratarlo.
 
  • #21
(descojonante ese "Oh no! ya están aquí otra vez los dientes cayéndose" del Miedo mientras contemplaba el sueño de la noche)? A mí me compensa, porque fue el momento en que más me reí de toda la película, aunque comprendo que a un profesional del tema pueda irritarle la forma de tratarlo.

Si vais sumando spoilers menores me destripáis la peli...... :D

Joer, yo sueño a menudo que se me mueven y caen los dientes :-P
 
  • #22
Si vais sumando spoilers menores me destripáis la peli...... :D

Joer, yo sueño a menudo que se me mueven y caen los dientes :-P


Eh! que yo al menos aviso:-P
Y yo, y por lo visto todo el mundo, ahí está la gracia. Y cada cuál lo interpreta como quiere...
 
Última edición:
  • #23
No creo que haya que abordarla o
valorarla en función de su rigurosidad psicológica. No van por ahí los tiros aunque a buen seguro haya academicismos y guiños de todo tipo que a mí se me escapan en su gran parte.

Spoilers menores:

El tema de los sueños creo que decidieron tomarlo más bien como una metareflexión humorística acerca de la propia industria que da cabida (y compró) a Pixar: ¿no merece la pena disfrutar de ese puyazo a Disney (o sea a pixar) en forma de ese unicornio bulímico y acaramelizado claramente disneysiano que de forma rutinaria pone en marcha el carrusel de la industria cada noche cuando se quedan sin ideas? ¿o de la innegable verdad que rememorar y contemplar los sueños de otro es un auténtico coñazo lleno de repeticiones, lugares comunes y obsesiones ridículas? (descojonante ese "Oh no! ya están aquí otra vez los dientes cayéndose" del Miedo mientras contemplaba el sueño de la noche)? A mí me compensa, porque fue el momento en que más me reí de toda la película, aunque comprendo que a un profesional del tema pueda irritarle la forma de tratarlo.

Oye, moderador, que no sé por qué le doy al me gusta y no sale.

Pues eso, que me gusta.
 
  • #24
Spoilers menores:

No creo que sea nada raro que tengamos impresiones diferentes. Me sorprende algunas coas que citáis, como por ejemplo Mandrake algo digustado por la dicotomía femenina entre el cerebro del padre y de la madre, cuando yo creo que, dejando de lado el cariz cómico de la escena en cuestión, tiene un poso de verdad muy amargo:que mientras que somos niños la alegría está, incluso algo obligada, siempre al mando, y cuando crecemos, la cosa cambia, y acabamos como la madre con la tristeza (que es la que maneja el cotarro en su cerebro) al frente o la ira, en el caso del padre. Corroborarás quizás como psiquiatra (o como lector de periódicos) que, al menos en lo que a tratamientos se refiere, las mujeres tienden más a presentar problemas de depresion y/o ansiedad, y los hombre de control de ira...y a veces a afrontar las vicisitudes de la vida con enfoques muy diferentes que podrían responder a ese patrón.

Pero lo peor es que se constata que, cuando crecemos, la alegría queda relegada a un segundo plano, con tantas otras cosas. tb sorprende que sólo en los niños los equipos de arriba sean mixtos, y en los adultos unisex ¿reflejo de que quizás aún no se han sexualizado y que la sexualización traerá cambios profundos incluso tras bambalinas?

Me gustó también cómo estructuró la mente del niño, esas islas, su carga simbólica. O la representación del bloqueo mental, del shock, mediante la anulación de los sentimientos de alegría y tristeza quedando los menos empáticos y más proclives al aislamiento. O la reivindicación del la necesidad y el derecho a estar tristes y la belleza que hay en ello.

Respecto al tema del azúcar, o la falta de trama, etc... creo que, a la manera de por ejemplo Boyhood, Pixar evita voluntariamente giros o situaciones estrambóticas circunscribiéndose de manera muy disciplinada a una anecdota casi banal, y trasladando la acción a las bambalinas de la psique.

Aparte, momentos cómicos como los de los sueñpos, o el cuarto de "abstracción/incineración del pensamiento" con su guiño tanto a muchos ilustradores admirados por Lasseter, como al propio pasado de Pizar, me encantaron.

Una oportunidad perdida: me hubiera gustado ver más de su idea de subconsciente.


Francamente y dejando los gustos personales aparte, no se puede explicar mejor, esa es la idea.
 
Última edición:
  • #25
La acabo de ver y me ha encantado, incluso se me ha caído alguna lagrimita, a mi madre de 84 años le ha gustado, sin más, y a mí hijo de 18 le ha gustado mucho también. También es cierto que a mis 49 tacos he visto reflejada parte de mi vida en algunos momentos "sensibleros".


modo irónico ON

Lamentablemente veo que el hilo deriva hacia un análisis para ver quien ha leído más libros de pasta dura y yo no soy capaz de llegar a tanto.

Al menos en ningún post nadie aclara, para dar más sentido a su sesuda opinión, que no han visto ninguna de Torrente, ya se sabe que cualquiera que critica una peli sesuda ha de dejar claro que no verían una ni locos:laughing1:


Modo irónico OFF;-)

Y dado que me es imposible discernir entre psique y el superhombre viendo el partido de ida de la Supercopa, golazo de San José, lo dejo así:D.

edito, jo, que partidazo del Athletic
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie