• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que leer esto: "La carretera"

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Dentro de poco se estrenará en España la adaptación cinematográfica de este libro (vamos, creo que no se ha estrenado aquí, si en EE.UU.), y acabo de leerlo. Ya he visto referencias a varios foreros que lo han leido, pero tenía que insistir, porque es de los libros que mas me han impresionado nunca. Muy parecido quizas a "I am Legend" de Richard Matheson, narra el viaje de un padre y un hiojo en busca de la salvación en un mundo post-apocalíptico. Un libro muy duro pero que te hará soltar unas lágrimas, sobre todo si eres padre....

portada%2B(2).jpg


Una crítica bastante cercana a mis impresiones:

http://eltactodeunbilletefalso.blogspot.com/2007/09/la-carretera-cormac-mccarthy.html

Saludos
 
Totalmente de acuerdo contigo Mandrake, de lo mejorcito que he leido.
Entrañable la relación Padre-hijo.
Ahora, veo dificil trasladarla al cine, siento curiosidad por ver el resultado.
Por cierto si te ha gustado el autor te recomiendo Meridiano de sangre.;-)
Saludos
 
Última edición:
Pues muchas gracias por la recomendación, hace tiempo que no leía por el puro placer de hacerlo y ya tengo una buena excusa para hacerlo.
 
Gran libro, en algunos momentos muy duro y tambien muy realista, realmente es algo que puede pasar.
 
Para la peli quedan un par de meses en España. Tiene muy buena pinta, por cierto, con fotografía del gran Aguirresarobe...

Saludos,
 
Otro más que lo ha leído sin mucha convicción al principio, pero te atrapa, es excepcional.

Muy duro, pero un gran libro con momentos épicos :clap: :clap:
 
A mí también me impresionó favorablemente. El estilo de este hombre es, hay que reconocérselo, original, duro, seco...me leí después "no es país para viejos" y también me gustó, pero no he visto la película. Otros de esos para leer despacio, disfrutando del estilo y de la elección de los adjetivos y las descripciones.
 
Buenísimo, sin duda!!!!!! ... a mi me encantó e hizo que leyera más novelas del autor, No es país para viejos y Meridiano de sangre, muy buenas también pero no me llagaron tanto como La carretera.
 
Gracias por la recomendación...:)


lo pongo como pendiente de compra:ok::


saludos
 
  • #10
Para la peli quedan un par de meses en España. Tiene muy buena pinta, por cierto, con fotografía del gran Aguirresarobe...

Saludos,

Gracias por la información, no he encontrado nada a ciencia cierta sobre cuando la estrenaban en España...:ok::
 
  • #11
Yo lo leí hace un tiempo y me gusto mucho.....la película, creo que ya la han estrenado en España hace un tiempo.
 
  • #13
Pues siendo una recomendación tuya, creo que lo buscaré.:ok::
 
  • #14
La tengo en casa desde hace una año creo, cuando no se hablaba demasiado de ella.
Este libro como tantos otros de los que rondan por casa..., están en la recámara para ser leídos. Tomo en cuenta la recomendación.

De este autor he leído "all the prety horses", que por cierto, nada que ver con la horrorosa película de "P", si sí, la que gritó aquella de Pedrooooooo
Flaco favor le hace esta peli al libro la verdad. El libro está bien. Es una especie de cruce entre viaje iniciático-el guardian entre el centeno-novela del oeste.
 
  • #16
Gracias por los enlaces ...

He visto el trailer y, tienes razón, es impresionante ... Pinta pero que muy bien!!!!!!!!!!!!!!, parece bastante lograda, esperaremos con impaciencia.
 
  • #17
El libro me ha parecido entretenido, no creo que a la altura de los grandes clásicos de la literatura americana como comentan en el prólogo, pero en esto, como en todo, para gustos colores :)

El trailer y el reparto prometen mucho, creo que veré la película también.
 
  • #18
Gracias por los enlaces ...

He visto el trailer y, tienes razón, es impresionante ... Pinta pero que muy bien!!!!!!!!!!!!!!, parece bastante lograda, esperaremos con impaciencia.


de ná pa eso estamos....

a mandar...
 
  • #19
Gracias por la aclaración, tienes toda la razón upppssss!!!
 
  • #20
Ayer mismo me compré el libro... y ya estoy deseando leerlo.
 
  • #21
El viernes lo cogí de la biblioteca y ya lo he acabado. Engancha mucho, es una historia terrible.

Libro para recomendar.
Después de este alto en el camino vuelvo con "El símbolo perdido"

Un saludo
 
  • #22
Pues lo tengo en la montonera (ya no es fila o columna... jeje)como muchos otros, es que me gustan tantos argumentos que acabo llevándome más de la cuenta. Y ahora mismo no puedo leer mucho pero en cuanto suelte el que tengo lo engancho por banda. Gracias.
un saludo.
 
  • #23
Yo estoy a punto de acabarlo, y me parece una pasada de libro. Eso sí, crudo como él solo. Una cosa, a modo de curiosidad, y que me gustaría saber si a alguien más le ha pasado: después de unas páginas, tuve que dejarme al lado el diccionario, por que me he encontrado con palabras poco usuales (al menos para mi, ignorante que es uno :-P) cuyo significado desconocía... no sé si son de la versión original o "aportadas" por el traductor. De todas formas, una excelente recomendación.:ok::
 
  • #24
Lo lei hace poco y me gusto :ok::
 
  • #25
Qué casualidad, me lo regalaron el otro día.
Me costó acabarlo por lo duro de la historia.
Si eres padre, difícil que no se te encoja el alma pensando que jamás te encuentres en una situación la mitad de difícil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie