• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Has visto "No habra paz para los malvados"?

Estado
Hilo cerrado
GMC77

GMC77

Milpostista
Sin verificar
Acabo de verla y la verdad es que me ha parecido una muy buena pelicula de cine negro, Jose Coronado hace un papel genial y la trama te mantiene en tension hasta el desenlace (para mi gusto lo mas flojo)
Soy mas espectador de cine norteamericano y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
De Enrique Urbizu solo habia visto "todo por la pasta" que tambien me gusto, asi que tendre que ver "la caja 507" que ya me la habian recomendado pero la he dejado escapar.
Lo dicho, si os gusta el cine policiaco es una peli a tener en cuenta.

Po cierto, Coronado lleva un reloj bastante llamativo pero no he logrado identificarlo.
 
la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
De Enrique Urbizu solo habia visto "todo por la pasta" que tambien me gusto, asi que tendre que ver "la caja 507" que ya me la habian recomendado pero la he dejado escapar.
Po cierto, Coronado lleva un reloj bastante llamativo pero no he logrado identificarlo.



la caja 507,tambien con coronado....es un peliculón!
 
Tienes toda la razón Germán, la caja 507 la habré visto unas cuatro veces y tanto Resines como Coronado hacen un papel muy dignos, que si fueran ameriacanos ya estarian tratados de otra manera, pero en fin, eso es harina de otro costal, como diria aquel.
Yo esta ultima no la he visto aun me tengo ganas de verla sobre todo por ver al coronado y ver la cara de asesino que se le pone, joder, si es que son sus papeles, los calca, con la cara de buenachon que hace cuando no interpreta.
 
Tienes toda la razón Germán, la caja 507 la habré visto unas cuatro veces y tanto Resines como Coronado hacen un papel muy dignos, que si fueran ameriacanos ya estarian tratados de otra manera, pero en fin, eso es harina de otro costal, como diria aquel.
Yo esta ultima no la he visto aun me tengo ganas de verla sobre todo por ver al coronado y ver la cara de asesino que se le pone, joder, si es que son sus papeles, los calca, con la cara de buenachon que hace cuando no interpreta.


bueno..sin exagerar...que coronado es capaz de truños tremendos ..por que cuando hizo de el coyote en la peli de el mismo título...tremenda cagada!::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::
 
bueno..sin exagerar...que coronado es capaz de truños tremendos ..por que cuando hizo de el coyote en la peli de el mismo título...tremenda cagada!::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::

Con lo de "tremenda cagada" te refieres al efecto de los yogures que anunciaba??

En serio, me parece un muy buen actor, y en esta peli borda el personaje.

Insisto, muy recomendable.
 
bueno..sin exagerar...que coronado es capaz de truños tremendos ..por que cuando hizo de el coyote en la peli de el mismo título...tremenda cagada!::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::

Es que la peli era mala de por sí, creo que ahí Coronado no tuvo la culpa.
¿Eres fan de El Coyote?
Porque yo tengo todas las novelas. La segunda serie "Nuevo Coyote" originales de mi padre, aunque bastante machacadas, y luego la reedición de Forum de los años 80 encuadernadas.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Coyote
 
a ver si se enteran algunos que hay cine español muy aceptable sin necesidad de sembrar odios

a ver

:umbrella:
 
Coronado en "la vida de nadie"

Menuda pelicula :ok::
 
  • #11
Es que la peli era mala de por sí, creo que ahí Coronado no tuvo la culpa.
¿Eres fan de El Coyote?
Porque yo tengo todas las novelas. La segunda serie "Nuevo Coyote" originales de mi padre, aunque bastante machacadas, y luego la reedición de Forum de los años 80 encuadernadas.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Coyote

sin llegar a ser fan...me gusta el coyote!

recuerdo esos aburridísimos veranos en la casa de mis abuelos....donde la edad media,incluyendo a un cabanillas pre-adolescente, era de 65 años!

mi refugio era la lectura.....entre otras cosas..la coleccion completa del coyote..incluyendo ya cuando empezó a actuar el hijo de el coyote original...

Y si,la peli era mala....pero coronado,no hizo mucho por salvarla!

y mira que luego es capaz de grandes cosas!;-)


coronado01_galeria_portrait.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
a ver si se enteran algunos que hay cine español muy aceptable sin necesidad de sembrar odios

a ver

:umbrella:

... y cine español muy malo... que además de ofender... no para de sembrarlo...
:umbrella::umbrella::umbrella:
 
  • #13
Coronado hace lo que puede, que es aguantar en pantalla toda la peli. Hay escenas en las que uno se pregunta que bien pudieran servir para aumentar el metraje diez, veinte, ... minutos mas, entra la camara en un recinto y se pone a escudriñar todos y cada uno de los rincones, a los cinco minutos se sale del recinto y a otra cosa. Uno se pregunta cual era la intención de la escena y que era lo que pretendía mostrar. Y eso ocurre varias veces.

Algunos personajes están en la película por estar, supongo que para no hacer muy pesada la presencia permanente de Coronado. En fin, que para animarnos a ir al cine español habría que hilar mas fino. Comprendo que es caro disponer de muchos actores en escena, pero para ajustar precios sin que la película se resienta hay que disponer de un guión excelente, de un director excelente y de unos actores excelentes. Si falla alguna de estas cosas se corre el peligro de que la película no sea competitiva. Y no solo eso, cuando se airee en los medios de comunicación, principalmente TV, la próxima película española, uno está tentado a no ir a verla, no sea que suceda lo que con la anterior.

Yo he visto pelis españolas en TV, a los diez o veinte años de su estreno, que en su momento no me atreví a ir a verlas y sentado en casa me han parecido estupendas.

No aguanto el tipo de publicidad que se practica ahora, para el cine y para la música. En un programa de TV cualquiera, digamos de cocina, aparece el cantante o el actor de turno y mientras preparan un cocido hablan de lo maravilloso que es el disco o la película en cuestión. Al día siguiente lo mismo en un programa dedicado al roseteo, y así, y así.

Realmente lo que hacen es sobrevivir, cantantes de los años 60, 70, 80 que están quemando sus últimos cartuchos. Actores que son vistosos de por sí y, que sin algo bueno entre manos, tienen que pagar las facturas del año. Y eso al final mata el arte.

Lo siento, ya me gustaría que mi crítica hubiera sido mas positiva.
 
  • #14
Coronado hace lo que puede, que es aguantar en pantalla toda la peli. Hay escenas en las que uno se pregunta que bien pudieran servir para aumentar el metraje diez, veinte, ... minutos mas, entra la camara en un recinto y se pone a escudriñar todos y cada uno de los rincones, a los cinco minutos se sale del recinto y a otra cosa. Uno se pregunta cual era la intención de la escena y que era lo que pretendía mostrar. Y eso ocurre varias veces.

Algunos personajes están en la película por estar, supongo que para no hacer muy pesada la presencia permanente de Coronado. En fin, que para animarnos a ir al cine español habría que hilar mas fino. Comprendo que es caro disponer de muchos actores en escena, pero para ajustar precios sin que la película se resienta hay que disponer de un guión excelente, de un director excelente y de unos actores excelentes. Si falla alguna de estas cosas se corre el peligro de que la película no sea competitiva. Y no solo eso, cuando se airee en los medios de comunicación, principalmente TV, la próxima película española, uno está tentado a no ir a verla, no sea que suceda lo que con la anterior.

Yo he visto pelis españolas en TV, a los diez o veinte años de su estreno, que en su momento no me atreví a ir a verlas y sentado en casa me han parecido estupendas.

No aguanto el tipo de publicidad que se practica ahora, para el cine y para la música. En un programa de TV cualquiera, digamos de cocina, aparece el cantante o el actor de turno y mientras preparan un cocido hablan de lo maravilloso que es el disco o la película en cuestión. Al día siguiente lo mismo en un programa dedicado al roseteo, y así, y así.

Realmente lo que hacen es sobrevivir, cantantes de los años 60, 70, 80 que están quemando sus últimos cartuchos. Actores que son vistosos de por sí y, que sin algo bueno entre manos, tienen que pagar las facturas del año. Y eso al final mata el arte.

Lo siento, ya me gustaría que mi crítica hubiera sido mas positiva.

Estoy deacuerdo en parte de lo que dices de la forma de publicitar el cine la musica... en programas de television, pero eso no creo que sea costumbre española, creo que mucho antes que por aqui ya lo hacian en las cadenas de tv americanas, que en mi modesta opinion es de donde salen la mayoria de las ideas que despues son utilizadas en otros paises.
Incluso la peli que comentamos es bastante "Yanqui"

He leido por ahi que la peli estuvo a punto de cancelarse por recortes economicos y Urbizu elimino parte de la trama, lo que hace que algun personaje quede un poco "colgando" como apuntas.

La actriz que hace de juez ( Helena Miquel) no te pareze que lo hace muy bien?
 
  • #15
Yo no la he visto, no suelo ver mucho cine español porque salvo alguna, casi todas me decepcionan. Pero cuando veo a Coronado (que creo que como actor va mejorando con la edad) decir "rock and roll", me da unas ganas tremendas de verla, jeje.
un saludo.
 
  • #16
Coronado hace lo que puede, que es aguantar en pantalla toda la peli. Hay escenas en las que uno se pregunta que bien pudieran servir para aumentar el metraje diez, veinte, ... minutos mas, entra la camara en un recinto y se pone a escudriñar todos y cada uno de los rincones, a los cinco minutos se sale del recinto y a otra cosa. Uno se pregunta cual era la intención de la escena y que era lo que pretendía mostrar. Y eso ocurre varias veces.

Algunos personajes están en la película por estar, supongo que para no hacer muy pesada la presencia permanente de Coronado. En fin, que para animarnos a ir al cine español habría que hilar mas fino. Comprendo que es caro disponer de muchos actores en escena, pero para ajustar precios sin que la película se resienta hay que disponer de un guión excelente, de un director excelente y de unos actores excelentes. Si falla alguna de estas cosas se corre el peligro de que la película no sea competitiva. Y no solo eso, cuando se airee en los medios de comunicación, principalmente TV, la próxima película española, uno está tentado a no ir a verla, no sea que suceda lo que con la anterior.

Yo he visto pelis españolas en TV, a los diez o veinte años de su estreno, que en su momento no me atreví a ir a verlas y sentado en casa me han parecido estupendas.

No aguanto el tipo de publicidad que se practica ahora, para el cine y para la música. En un programa de TV cualquiera, digamos de cocina, aparece el cantante o el actor de turno y mientras preparan un cocido hablan de lo maravilloso que es el disco o la película en cuestión. Al día siguiente lo mismo en un programa dedicado al roseteo, y así, y así.

Realmente lo que hacen es sobrevivir, cantantes de los años 60, 70, 80 que están quemando sus últimos cartuchos. Actores que son vistosos de por sí y, que sin algo bueno entre manos, tienen que pagar las facturas del año. Y eso al final mata el arte.

Lo siento, ya me gustaría que mi crítica hubiera sido mas positiva.


Pues no, no estoy de acuerdo en absoluto.

A mi modo de ver se trata de una excelente película española, inspirada en el gran cine negro norteamericano ( con referencias constantes a grandes películas como Sed de mal y a directores como Huston o Hawks ) que retoma de manera brillante las características de este cine: ambigüedad moral de los protagonistas, retrato fiel de los perdedores, giros sorprendentes en el desarrollo de la trama para resaltar la imprevisibilidad de la vida, motivaciones indefinidas y oscuras de los personajes y retrato de una sociedad decadente y cínica.

Un Coronado magistral en su papel policía, una juez ( Helena Miquel) exquisita en matices y un director, Enrique Urbizu en plena madurez narrativa, junto con un guión poderoso que no pierde ritmo en ningún momento, convierten a esta película en Cine Español con mayúsculas.

A mi modo de ver, of course.
 
Última edición:
  • #17
Pues no, no estoy de acuerdo en absoluto.

A mi modo de ver se trata de una excelente película española, inspirada en el gran cine negro norteamericano ( con referencias constantes a grandes películas como Sed de mal y a directores como Huston o Hawks ) que retoma de manera brillante las características de este cine: ambigüedad moral de los protagonistas, retrato fiel de los perdedores, giros sorprendentes en el desarrollo de la trama para resaltar la imprevisibilidad de la vida, motivaciones indefinidas y oscuras de los personajes y retrato de una sociedad decadente y cínica.

Un Coronado magistral en su papel policía, una juez ( Maria Blanco Fafián) exquisita en matices y un director, Enrique Urbizu en plena madurez narrativa, junto con un guión poderoso que no pierde ritmo en ningún momento, convierten a esta película en Cine Español con mayúsculas.

A mi modo de ver, of course.


Veo que te ha gustado como a mi, me alegro!
Solo un matiz, la actriz que hace el papel de la juez Chacon se llama Helena Miquel (segun Google claro) precisamente lo mire porque me encanto su papel.
 
  • #18
Yo la acabo de ver, y también me ha gustado . :ok::
 
  • #19
Veo que te ha gustado como a mi, me alegro!
Solo un matiz, la actriz que hace el papel de la juez Chacon se llama Helena Miquel (segun Google claro) precisamente lo mire porque me encanto su papel.


Llevas razón, la juez es Helena Miquel.:ok::
 
  • #20
Ayer por la tarde fui a verla y la calificaría de recomendable.
No es una gran película, pero es buena y los actores bordan sus papeles.
Creo que le falta dar más datos al espectador para que pueda seguir el hilo, o para intentar adivinar por dónde van los tiros. Durante 15 o 20 minutos estás perdido, no sabes qué hace Santos, ni porqué, ni cómo ha llegado a esa conclusión, sencillamente hay que imaginárselo.
Otro punto negativo es que bien por el título o bien por los datos que han dado de la película, intuyes el final. Eso es un problema, ya que de lo más interesante del guión es el giro final.

Pero bueno, en definitiva una buena película que se puede ver sin ningún problema, no se hace larga y se sale fuera de lo habitual.
 
  • #21
yo la vi anoche, a mi me gusto me hace mucha gracia como se bebe los cubatas como vasos de agua jajaja
 
  • #22
Yo discrepo con el resto. Me pareció lentísima, e incluso me llegué a dormir un rato. Lo de los cubatas de Havana de un trago si me hacía gracia de todas formas...

Lo siento, pero me ha parecido un tostón de película...
 
  • #23
Creo que le falta dar más datos al espectador para que pueda seguir el hilo, o para intentar adivinar por dónde van los tiros. Durante 15 o 20 minutos estás perdido, no sabes qué hace Santos, ni porqué, ni cómo ha llegado a esa conclusión, sencillamente hay que imaginárselo..

A mí me pasaba lo mismo, no me explicaba por qué Santos se mete de lleno en esa investigación, y luego comentándolo con mi mujer, que es mucho más lista que yo, me dijo...Joer, está claro, está buscando al que se dejó vivo en el puticlub, porque le ha visto la cara....luego ya se mete en el fregao.
Desde luego no es ni se acerca a "uno de los nuestros", ni a "sospechosos habituales", pero he pagado por ver películas mucho peores. El pasado fin de semana ví "los amos de Brooklyn" también un drama con polis corruptos y puteros, y me ha gustado mucho más ésta. Y eso que estan Don Cheadle, Ethan Hawke y Richard Gere.
Me ha gustado mucho Coronado, bien arropado por el resto de actores. Hay mucha contención. Generalmente los actores españoles pecan de histriones, exagerados, gritones, tics... no hay más que ver cualquier teleserie nacional -el que las vea- para ver lo opuesto. Y además se les entendía al hablar, cosa de agradecer, la dicción de nuestros actores es muy mala....
Respecto al guión, nuestro desgraciado 11M hace que comprendamos perfectamente lo que están haciendo los moros luego sobran más explicaciones.Sin el atentado en nuestra memoria colectiva la trama sería ininteligible. El personaje de la jueza me gustó, aunque me sobra por completo la forzadísima conversación que tiene con su familia por teléfono, muy poco natural, y los secundarios en su sitio. Juanjo Artero está bien, y Rodolfo Sancho está, simplemente, porque su personaje es anecdótico, supongo que a eso se refería el director cuando dijo que había más subtramas que no ha podido desarrollar porque este personaje está ahí porque sí.
Santos EMHO tiene tres frases muy buenas, la que ha comentado sanjuan, "rockanroll" tirando el cigarro, cuando le dice a Rajid en el coche " te estás ganando una hostiaaaa" y cuando se marcha de la oficina y le pregunta su superior dónde va, y le responde " a tomar por culo"... todo un caramelo de personaje.
 
  • #24
Santos EMHO tiene tres frases muy buenas, la que ha comentado sanjuan, "rockanroll" tirando el cigarro, cuando le dice a Rajid en el coche " te estás ganando una hostiaaaa" y cuando se marcha de la oficina y le pregunta su superior dónde va, y le responde " a tomar por culo"... todo un caramelo de personaje.

Jaja, cierto. La de "Te estás ganado una hostiaaaa" es muy buena y las caras de Rajid, memorables.

Discrepo de lo que piensa tu mujer. Creo que desde el principio va a lo que va, no entra en el puti y se carga a todos por tener un mal día, sino que ya sabe de qué van, con quién tratan y lo que planean.
Lo que ocurre es que hasta que aparece "el ceutí" no sabes qué tiene que ver una cosa con otra.

La conversación de la juez la hace algo humana. A mí me pirra el que sale de la embajada con el pinganillo, un traje que te caes de espaladas y le cuenta todo a la juez. ¡Es un fenómeno!

Espero que a nadie que no haya visto la pelí le dé por leer este hilo, porque sino..... le chafamos la trama.
 
Última edición:
  • #25
A mí me pasaba lo mismo, no me explicaba por qué Santos se mete de lleno en esa investigación, y luego comentándolo con mi mujer, que es mucho más lista que yo, me dijo...Joer, está claro, está buscando al que se dejó vivo en el puticlub, porque le ha visto la cara....luego ya se mete en el fregao.
Desde luego no es ni se acerca a "uno de los nuestros", ni a "sospechosos habituales", pero he pagado por ver películas mucho peores. El pasado fin de semana ví "los amos de Brooklyn" también un drama con polis corruptos y puteros, y me ha gustado mucho más ésta. Y eso que estan Don Cheadle, Ethan Hawke y Richard Gere.
Me ha gustado mucho Coronado, bien arropado por el resto de actores. Hay mucha contención. Generalmente los actores españoles pecan de histriones, exagerados, gritones, tics... no hay más que ver cualquier teleserie nacional -el que las vea- para ver lo opuesto. Y además se les entendía al hablar, cosa de agradecer, la dicción de nuestros actores es muy mala....
Respecto al guión, nuestro desgraciado 11M hace que comprendamos perfectamente lo que están haciendo los moros luego sobran más explicaciones.Sin el atentado en nuestra memoria colectiva la trama sería ininteligible. El personaje de la jueza me gustó, aunque me sobra por completo la forzadísima conversación que tiene con su familia por teléfono, muy poco natural, y los secundarios en su sitio. Juanjo Artero está bien, y Rodolfo Sancho está, simplemente, porque su personaje es anecdótico, supongo que a eso se refería el director cuando dijo que había más subtramas que no ha podido desarrollar porque este personaje está ahí porque sí.
Santos EMHO tiene tres frases muy buenas, la que ha comentado sanjuan, "rockanroll" tirando el cigarro, cuando le dice a Rajid en el coche " te estás ganando una hostiaaaa" y cuando se marcha de la oficina y le pregunta su superior dónde va, y le responde " a tomar por culo"... todo un caramelo de personaje.


Lo que tú llamas la forzadísima conversación de la juez con su familia no es, a mi modo de ver, nada forzada.
Al contrario,de lo que se trata es precisamente de marcar la diferencia entre un personaje duro e implacable, como es ella como juez -capaz de vérselas con lo peor de lo peor de los seres humanos- en contraste con las frases dulces y cariñosas que es capaz de dirigirle tanto a su marido como a su hijo. De eso se trata en ésta y muchas otras películas: de demostrar la cantidad de personajes que puede habitar en una sola persona y que aparecen según las circunstancias. De hecho, la mayor parte de los personajes se mueven en esos extremos: el policía/asesino, el fanático/ profesional, la educada cuidadosamente/ casada con un islamista fanático etc. etc.
¿ No somos todos un poco así?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie