B
burkan
Visitante
Para todos aquellos que vieron la primer temporada y les pareció ( como a mí ) una genialidad irrepetible llegan en octubre nuevos capítulos de The Knick.
La primera vez que ví la serie me sacudió, me dejó en total estado de perplejidad. Me parece que Stefan Soderbergh llegó a su madurez como realizador, y cosa curiosa, está entregando su legado fílmico en la pantalla chica.
En mi muy humilde opinion es el cúlmine artístico de Sorderbergh, que es a todas luces un creador formidable que se mueve en todos los ámbitos de la producción fílmica con idéntica destreza. Y si bien no puedo decir que todo lo que hizo fue brillante..... creo que no hay en los genios lineas constantes de producción. Se nota hasta en Polanski.
Lo brillante, lo fabuloso, lo increíble de Sorderbergh ( amante declarado del cine soviético de la ex CCCP ) con la puesta de The Knick en su primer temporada fue mantener el argumento pesado, sórdido, dantesco y estremecedor lejos del morbo, lo abyecto del alma humana que a todas luces goza con el sufrimiento ajeno, la obsecuencia, la degradación y el conformismo poco hedonista del espectador. Los que tuvimos la suerte de ver The Knick nos dejamos arrastrar por esos claroscuros de elegante ( permítanme el término ) minimalismo, de composiciones contenidas ( un Clive Owen magnífico ), con climax sostenidos por las historias entrelazadas en una atmósfera de principios de siglo en la la que nada es blanco o negro, nada es malo o Bueno. Las cosas suceden..... y hay que ponerle el pecho a lo que pasa.
Yo ya me senté a esperar que empiece....
La primera vez que ví la serie me sacudió, me dejó en total estado de perplejidad. Me parece que Stefan Soderbergh llegó a su madurez como realizador, y cosa curiosa, está entregando su legado fílmico en la pantalla chica.
En mi muy humilde opinion es el cúlmine artístico de Sorderbergh, que es a todas luces un creador formidable que se mueve en todos los ámbitos de la producción fílmica con idéntica destreza. Y si bien no puedo decir que todo lo que hizo fue brillante..... creo que no hay en los genios lineas constantes de producción. Se nota hasta en Polanski.
Lo brillante, lo fabuloso, lo increíble de Sorderbergh ( amante declarado del cine soviético de la ex CCCP ) con la puesta de The Knick en su primer temporada fue mantener el argumento pesado, sórdido, dantesco y estremecedor lejos del morbo, lo abyecto del alma humana que a todas luces goza con el sufrimiento ajeno, la obsecuencia, la degradación y el conformismo poco hedonista del espectador. Los que tuvimos la suerte de ver The Knick nos dejamos arrastrar por esos claroscuros de elegante ( permítanme el término ) minimalismo, de composiciones contenidas ( un Clive Owen magnífico ), con climax sostenidos por las historias entrelazadas en una atmósfera de principios de siglo en la la que nada es blanco o negro, nada es malo o Bueno. Las cosas suceden..... y hay que ponerle el pecho a lo que pasa.
Yo ya me senté a esperar que empiece....