• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La cuarta fase...

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Acabo de verla... Perturbadora.
La película mete imágenes reales de las sesiones de la psicóloga Abigail Tyler (Milla Jovovich) realizó a pacientes traumatizados de Nome (Alaska), un lugar conocido por el desproporcionado número de casos de desapariciones que ha habido desde los años 60 y en las que multiples investigaciones del FBI no han conseguido nada...
Las imágenes de los testigos en estado de imnosis aterrados son perturbadoras, aportando todos ellos detalles muy parecidos o idénticos...da pavor ver el trauma que tienen, y sus caras de auténtico terror. Han entremezclado muy bien las imágenes reales con las de la película...hay incluso imagenes grabadas desde coches patrulla, con el policía totalmente trastornado por lo que ve...Muchas grabaciones de audio...
En fin, trata el tema de las abduciones con un trasfondo realista. No es una película de terror, pero hay momentos que sientes auténtico terror... Las caras de la gente en las grabaciones reales cuando recuerdan lo que les ha pasado son....pffff...8o, y las de audio, lo mismo...:(
No se si todo lo que sale es real, pero acabas acojonao.
Recomendable, aunque sales del cine bastante "tocado"...::bxd::
 
Última edición:
No he visto la película por lo que no puedo valorar su calidad artística pero lo que sí está meridianamente claro es que es otro ejercicio del estilo “La Bruja de Blair”. No hay nada de verdad en el trasfondo y se aprovecha de no ya medias, sino de “mitad del cuarto verdades” para darle al asunto un toque de marketing viral que parece estar funcionando razonablemente bien. No hay nada más, quien tenga interés en intenet hay documentación variada al respecto desmontando el asunto, a estas alturas me sigue pareciendo increíble que la gente pique con estas cosas…

No obstante como película, y al margen de la fantasía y el engaño, quizás no esté mal…

PD: Me piro que pierdo el tren a Hogwarts... ;)
 
Que mala suerte que solo se dediquen a abducir en Alaska, con la faena que hay en otras latitudes....

Saludos
 
te copio y pego el email que he enviado a iker jimenez :ok:: , esperando la respuesta me encuentro , en cuanto la reciba te copio lo que hayan podido investigar, en cualquier caso, veo muy probable que emitan un programa dedicado a dicha pelicula. si lo hacen, en 2 dias, tendre una copia del mismo y te pongo un enlace de descarga directa para que puedas escucharlo... ya el email que le he enviado a IKER :

hola iker & equipo de milenio3.

os escribo, tras ver esta inquietante película llamada " cuarta fase " en que trata sobre las investigaciones de la dra. abigail tyler y de las supuestas abducciones en el pueblo de nome en alaska.

fui a ver la película , sin tener información de la misma, ni tan siquiera saber de que trataba.

la película me impacto bastante , realmente escalofriante , en ella , dicen que esta basada en hechos reales, y aportan supuestas filmaciones verdaderas de la dra. abigail tyler y sus vídeos de las sesiones de hipnosis.

tras ver la película , sentí curiosidad y busque información en google para corroborar datos y hechos.

no encuentro absolutamente nada, solo información confusa , y muchas paginas hablando de "marketing viral " para promocionar dicha pelicula.
como espectador me siento "engañado", creo que no deberían crear falsas informaciones... aunque también pienso que en realidad se pudiera tratar de una película con fines mas oscuros que solo entretener al espectador...

me da que pensar, que dicha película es en el fondo , un producto para crear desinformación.

lo único que he podido averiguar, es que en el pueblo de nome desde 1960 y hasta la fecha, han habido una serie de desapariciones y muertes misteriosas y que incluso el FBI en el año 2005 , investigo dichas desapariciones y muertes, dando como informe final, que las desapariciones y muertes misteriosas se deben al excesivo consumo de alcohol y al duro clima invernal de la zona.
tampoco he podido corroborar , aunque si existe información al respecto, de que gran parte de la población de NOME en alaska , sufrió de trastornos del sueño, pero no he podido contactar con fuentes fiables, solo tirando de sant google
smile_regular.gif


entonces porque crear una película tratando de supuestas abducciones ?
y lo que es peor, ¿ porque afirmar que la película esta basada en hechos reales y porque aportar filmaciones supuestamente reales ?
no creéis que esta película es muy oscura ? y que en fondo se pueda tratar de un producto de intoxicación a la población para precisamente crear desinformación ?
me recuerda esta película, a la supuesta filmación de mediados de los 90, de la autopsia del alien de roswell...
nadie se creyó dicha filmación, se comprobó efectivamente que se trataba de un fake.
pero porque crearon dicha filmación ?
para crear desinformación e intoxicar a la población, de esta manera el caso ROSWELL, queda relegado a las creencias populares o leyendas urbanas.. nadie se cree la filmación y es tal la evidencia de intoxicación viral , que a dia de hoy y aunque estoy seguro de que en ROSWELL paso algo en el año 1947.. gracias a dicha filmación , ROSWELL a pasado al olvido de muchos.
creo que esta película , es ficticia pero con oscuras intenciones, y es la de crear desinformación... narrando unos hechos que son increíblemente difíciles de creer.

pues nada compañeros de milenio3 , seria interesante una investigación y un programa tratando del tema... realmente muy interesante.

un cordial saludo de mi parte, que os sigo desde junio de 2002
smile_wink.gif


saludos

xavi
 
Creer en estas alturas en la etiqueta "basado en hechos reales" es lo mismo que comprar una fregona que pone "As seen as TV". NI siquiera llega a marketing viral (para eso la campaña de Mostruoso, mejor que la película) es simplemente una frase comercial tan vacía de contenido como la de En los mejores cines.

Las dos últimas películas que me acuerdo que la usaron Misteriosa obsesión y Mothman la última profecia y me sorprendería mucho que alguien se pudiera tomar, aunque fuera un 1%,, algo en serio.

Pero si Iker "Alerta OVNI" Jiménez, investigador serio donde los haya, me dice lo contrario con esa forma suya de espaciaar laasss paalaabraas para gastar tiempo sin decir nada, no sólo me lo creeré sino que me voy a Alaska de rodillas I
 
Pero si Iker "Alerta OVNI" Jiménez, investigador serio donde los haya, me dice lo contrario con esa forma suya de espaciaar laasss paalaabraas para gastar tiempo sin decir nada, no sólo me lo creeré sino que me voy a Alaska de rodillas I


Estaba pensando lo mismo, tiene la capacidad de hablar 3 horas seguidas sin decir nada, genio de la creación de hype y mereador número uno de la perdiz… Y lo digo habiendo escuchado Milenio 3 algunos años en los que a ratos me ha dado vergüenza ajena. En RNE hay otro programa del ramo que es aun peor y que provoca muuucha más vergüenza ajena aun. El asunto “paranormal” es un género literario más que cabalga en la estrecha línea de las medias verdades para hacer pasar por lo que no es, de ahí que aunque alabe el esfuerzo de waxxel por distinguir el grano de la paja creo que es poco útil pedir que haga eso a alguien parte del negocio como Iker, tal vez use el tema para llenar dos o tres programas o tal vez lo desmienta para dar imagen de credibilidad si la cosa es muy insostenible pero en uno u otro caso es una mera cuestión de interés en mantener el chiringuito, y bien que hace dicho sea de paso porque, como entretenimiento, lo paranormal tiene mucha demanda.
 
La ví el Miércoles pasado, de casualidad. Fuí para ver Invictus pero sólo quedaban localidades en primera fila y decidí verla otro día mejor situada en la sala. Ya que estába allí decidimos ver otra y caímos en ésta.

¡Menudos sustos me dío la película!8o8o8o
 
Lo único cierto es que te dan susto cuando la ves, algunas escenas...Pero francamente, no creo que haya nadie que pueda creerse que está basada verdaderamente en hechos reales...:huh: Pero si hasta en las imágenes, que la película da como ciertas, de la Dra. Tyler cuando está siendo entrevistada en un programa de TV, se nota a la legua el maquillaje que lleva para dar ese aspecto demacrado que luce en ella, por Dios!!!!!::bxd::
 
  • #10
Después de leer esta critica de Adrián M.... no creo que vaya a verla:

El cine de terror, ese que intenta ocuparse de mostrarnos los miedos más oscuros del ser humano, debe ser uno de los géneros más complicados que existen, a tenor de las poquísimas películas realmente importantes, imperecederas, que se hacen a lo largo de los años. Luego llegan joyas como
lostlink.jpg
o
lostlink.jpg
, y nos dejan a todos sin palabras, pero, cosa curiosa, suelen erigirse en películas generacionales, totémicas, lo que da una idea del lapso de tiempo que se necesita para que un artista eche a un lado los recursos de baratillo, propios de la riada de realizadores mediocres que lo intentan con más pena que gloria, y sea capaz de volver a asustar haciendo cine de verdad.
No es el caso de la segunda película como director de Olatunde Osunsanmi, una película que trata, o eso parece, sobre el tema de las abducciones en remotas comarcas estadounidenses, que provocan el terror entre los ciudadanos por lo extraño e inexplicable de los casos, y que nos plantean la posibilidad no sólo de estar bastante acompañados en este universo, si no de que nos estén controlando sin que lo sepamos. Pero de nuevo se nos escamotea la posibilidad de asistir a un buen relato de misterio y horror que abra la puerta de nuestras percepciones, a favor de un espectáculo de dudosa factura que se convierte en otra pésima película de género.

Osunsanmi, un realizador que intenta acercarse a un tema espinoso y siempre polémico, no me parece un director capaz de abarcar, siquiera de comprender, todo lo que puede suponer lo que está contando. Pero el caso es que lo intenta con todo lo que tiene, aunque es muy poco. Su objetivo fundamental, sin embargo, no es contarnos una gran y turbadora verdad, que es a lo que se debería dedicar todo cineasta que se precie, si no a montar un espectáculo para hacer dinero. Ahora bien, se esfuerza como un poseso en hacer parecer lo contrario. Y para ello se rodea de un material documental de poca credibilidad que pretende mostrar como auténtico, con la esperanza de que así su relato adquiera mayor firmeza, pero por contra lo que consigue es que el conjunto sea aún más pobre.

¿Creéis que la policía haría posible la adquisición de una cinta donde un hombre (una de las primeras escenas de la película) pone en peligro la vida de su familia en un intento de masacre? La verdad, no: la policía no permitiría que pasara esto, y lo más probable es que la película hubiera sido "secuestrada" por violar la ley y utilizar dicho material confidencial.
Y es que parece que la ficción ya no consigue asustar al espectador palomitero como antes, y se recurre al empleo de material de vídeo, con apariencia documental muchas veces, para que el respetable pegue el salto en la butaca con mayor contundencia. La reciente ‘Paranormal Activity’ da buena fe de ello. Pero Osunsanmi, no contento con ello, inserta continuamente, partiendo la pantalla, su material documental (que en teoría es real, aunque tal como está tratado parece difícil de creer) con el de ficción, su audio supuestamente real, con el de ficción, una y otra vez, con un propósito que no alcanzo a adivinar, y que convierte este filme en uno de los mayores disparates de terror que se recuerdan.


Al frente del reparto se sitúa la famosa Milla Jovovich, que desde que saltó a la fama con la deleznable ‘El quinto elemento’ (de la mano de su pareja de entonces, el infame Luc Besson) no ha hecho si no demostrar, una y otra vez, que es una actriz muy limitada, más competente a la hora de poner su rostro (de una gran fotogenia, para qué engañarnos) para la firma L’Oréal, que para ser la gran estrella que desearía ser. Pero el caso es que gracias a la franquicia, sorprendentemente lucrativa (para su alcance), de ‘Resident Evil’, se ha convertido en una especie de reina del terror y ahora, con este drama de tintes paranoides y paranormales, Jovovich juega a ir cambiando poco a poco el rumbo de su carrera hacia cauces más importantes, pero vuelve a estrellarse por su nula personalidad y su escasísima fuerza dramática.
Un ejemplo: cada vez que el personaje de Jovovich (una de las psicólogas más improbables que he visto en una sala de cine) se enfrenta al jefe de policía del pueblecito de Alaska (al que se le saca poquísimo partido atmosférico), interpretado por el decente actor Will Patton, Jovovich se viene abajo como un castillo de naipes, evidenciando su inexperiencia e incapacidad. Aunque también es justo decir que la dirección de actores de Osunsanmi es mediocre, digna de un principiante con ideas pero sin el fuste necesario. Así como su puesta en escena se basa en el susto fácil, obtenido a base de cortes de montaje abruptos y de golpes sonoros que por fuerza te provocan agitación. Pero ya está bien de ese tipo de cine de terror. No estaría mal que algún director intentase armar eso que se llama suspense, para variar.
Pero Osunsanmi fracasa desde el mismo momento en que escribe un guión sin sentido ninguno, orquestando su proyecto para dar protagonismo absoluto a las secuencias de horror, olvidándose por completo de la conexión emocional con el espectador (aunque con su protagonista, esto es del todo imposible), desaprovechando a actorazos como Elias Koteas, que no sé qué hace en este engendro, y dándoselas de gran director de misterio, y de investigador de lo paranormal en el cine, cuando no es más que un mercachifle del cine predigerido destinado a adolescentes ansiosos de que les cuelen cualquier bobada, un directorcillo con ínfulas cuyo trabajo será prontamente olvidado.
 
  • #11
Si quereis miedo de verdad y basado en hechos reales echar un vistazo a mi cuenta bancaria ya vereis 8o8o8o8o
 
  • #12
Yo la ví esta semana, y bueno... hay algún momento de suspense y tensión, pero me esperaba muchisimo mas. Vamos, que tengo la sensación que me han colado un gol con la peli.

Si podeis, vedla on-line, no vale la pena gastarse unos euros en esa peli.
 
  • #13
te copio y pego el email que he enviado a iker jimenez :ok:: , esperando la respuesta me encuentro , en cuanto la reciba te copio lo que hayan podido investigar, en cualquier caso, veo muy probable que emitan un programa dedicado a dicha pelicula. si lo hacen, en 2 dias, tendre una copia del mismo y te pongo un enlace de descarga directa para que puedas escucharlo... ya el email que le he enviado a IKER :

hola iker & equipo de milenio3.

os escribo, tras ver esta inquietante película llamada " cuarta fase " en que trata sobre las investigaciones de la dra. abigail tyler y de las supuestas abducciones en el pueblo de nome en alaska.

fui a ver la película , sin tener información de la misma, ni tan siquiera saber de que trataba.

la película me impacto bastante , realmente escalofriante , en ella , dicen que esta basada en hechos reales, y aportan supuestas filmaciones verdaderas de la dra. abigail tyler y sus vídeos de las sesiones de hipnosis.

tras ver la película , sentí curiosidad y busque información en google para corroborar datos y hechos.

no encuentro absolutamente nada, solo información confusa , y muchas paginas hablando de "marketing viral " para promocionar dicha pelicula.
como espectador me siento "engañado", creo que no deberían crear falsas informaciones... aunque también pienso que en realidad se pudiera tratar de una película con fines mas oscuros que solo entretener al espectador...

me da que pensar, que dicha película es en el fondo , un producto para crear desinformación.

lo único que he podido averiguar, es que en el pueblo de nome desde 1960 y hasta la fecha, han habido una serie de desapariciones y muertes misteriosas y que incluso el FBI en el año 2005 , investigo dichas desapariciones y muertes, dando como informe final, que las desapariciones y muertes misteriosas se deben al excesivo consumo de alcohol y al duro clima invernal de la zona.
tampoco he podido corroborar , aunque si existe información al respecto, de que gran parte de la población de NOME en alaska , sufrió de trastornos del sueño, pero no he podido contactar con fuentes fiables, solo tirando de sant google
smile_regular.gif


entonces porque crear una película tratando de supuestas abducciones ?
y lo que es peor, ¿ porque afirmar que la película esta basada en hechos reales y porque aportar filmaciones supuestamente reales ?
no creéis que esta película es muy oscura ? y que en fondo se pueda tratar de un producto de intoxicación a la población para precisamente crear desinformación ?
me recuerda esta película, a la supuesta filmación de mediados de los 90, de la autopsia del alien de roswell...
nadie se creyó dicha filmación, se comprobó efectivamente que se trataba de un fake.
pero porque crearon dicha filmación ?
para crear desinformación e intoxicar a la población, de esta manera el caso ROSWELL, queda relegado a las creencias populares o leyendas urbanas.. nadie se cree la filmación y es tal la evidencia de intoxicación viral , que a dia de hoy y aunque estoy seguro de que en ROSWELL paso algo en el año 1947.. gracias a dicha filmación , ROSWELL a pasado al olvido de muchos.
creo que esta película , es ficticia pero con oscuras intenciones, y es la de crear desinformación... narrando unos hechos que son increíblemente difíciles de creer.

pues nada compañeros de milenio3 , seria interesante una investigación y un programa tratando del tema... realmente muy interesante.

un cordial saludo de mi parte, que os sigo desde junio de 2002
smile_wink.gif


saludos

xavi


me autocito.. :ok:: iker jimenez especial milenio3 CUARTA FASE . :clap:, aunque creo que es mas un programa "general" hablando de la cuarta fase, que de la propia pelicula. esperemos que hablen de la pelicula , al menos un poco.

descarga directa programa :

lostlink.jpg


pd : esta noche lo escucho, a ver si hacen mención a mis teorías conspiranoicas con fines oscuros :D
 
  • #14
no te leo!!!

q la voy a ver yo ahora mismo :p

salutes
 
  • #15
el iker, se ha hecho un imperio de venderle a la gente fantasmas y falsedades,
y esta peli, la cuidad que mencionan le hiso juico por ese "basado en hechos reales",

es la tipica peli "muy similar" a una que tuvo exito muy recientemente, basicamente un clon de paranormal activities,,
 
  • #16
pues a mi me dejó indifenre...

:(

q pena, esperaba mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie