• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cinema Paradiso o La Vida es Bella, ¿Con cual os quedáis?

  • Iniciador del hilo Koufos
  • Fecha de inicio

¿Cual es mejor?

  • Cinema Paradiso

    Votos: 52 74,3%
  • La Vida es Bella

    Votos: 18 25,7%

  • Total de votos
    70
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
K

Koufos

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé porque, pero es común la comparación entre estas dos peliculas, seguramente sea por la estética donde se desarrollan los hechos (zonas rurales de Italia) dado más allá de eso no tienen muchos más nexos comunes (aparte de ser italianas y que ganaron el Oscar a la mejor pelicula extranjera en sus respectivos años).

Sea como fuere, ¿con cuál os quedais?, a pesar de que ambas son buenas, para mi no hay color, Cinema Paradiso es una obra redonda de principio a fin, perfecta tanto en su planteamiento como ejecución, con una banda sonora practicamente insuperable y uno de los mejores finales de la historia del cine. La Vida es Bella es una gran pelicula pero para mi tiene dos fallos importantes: el excesivo histrionismo del personaje de Benigni (es decir, de Benigni en si mismo) además de lo encantado que está de haberse conocido, y (no seguir leyendo si no se ha visto la peli) lo excesivamente plana que resulta la trama del campo de concentración, donde toooodo se basa en que el niño no descubra donde está realmente con jueguecitos reiterativos que acaban haciendose pesados.

Por asi decirlo, es como si en Cinema Paradiso todo fluyera con naturalidad porque todo encaja y en La Vida es Bella hay muchas cosas que Benigni intentó forzar para decirte como tienes que sentirte, cuando te tienes que emocionar e incluso cuando llorar (de hecho el mismo titulo es un buen ejemplo de eso, será bella para unos si y para otros no, Roberto cabrón)

Espero vuestra opinión. Saludos.
 
Última edición:
No sé porque, pero es común la comparación entre estas dos peliculas, seguramente sea por la estética donde se desarrollan los hechos (zonas rurales de Italia) dado más allá de eso no tienen muchos más nexos comunes (aparte de ser italianas y que ganaron el Oscar a la mejor pelicula extranjera en sus respectivos años).

Sea como fuere, ¿con cuál os quedais?, a pesar de que ambas son buenas, para mi no hay color, Cinema Paradiso es una obra redonda de principio a fin, perfecta tanto en su planteamiento como ejecución, con una banda sonora practicamente insuperable y uno de los mejores finales de la historia del cine. La Vida es Bella es una gran pelicula pero para mi tiene dos fallos importantes: el excesivo histrionismo del personaje de Begnini (es decir, de Begnini en si mismo) además de lo encantado que está de haberse conocido, y (no seguir leyendo si no se ha visto la peli) lo excesivamente plana que resulta la trama del campo de concentración, donde toooodo se basa en que el niño no descubra donde está realmente con jueguecitos reiterativos que acaban haciendose pesados.

Por asi decirlo, es como si en Cinema Paradiso todo fluyera con naturalidad porque todo encaja y en La Vida es Bella hay muchas cosas que Begnini intentó forzar para decirte como tienes que sentirte, cuando te tienes que emocionar e incluso cuando llorar (de hecho el mismo titulo es un buen ejemplo de eso, será bella para unos si y para otros no, Roberto cabrón)

Espero vuestra opinión. Saludos.

¿Quien es Roberto?


Mi voto para Cinema Paradiso.:ok::
 
Última edición:
Roberto Benigni, el director de La Vida es Bella.
 
Cinema Paradiso no la he visto no puedo opinar, pero la Vida es Bella es una obra maestra.
 
Cinema Paradiso no la he visto no puedo opinar, pero la Vida es Bella es una obra maestra.
Ya tienes algo que hacer una noche de esta semana. No hay pelicula que haga aflorar tantos sentimientos. Ya veras porque hablo con tanta rotundidad-
 
Cinema paradiso es una de las obras maestras del cine. Lo tiene todo, sobretodo para Italianos y Españoles. Cualquiera con mas de 45 años vera reflejada en la pelicula parte de sus vivencias personales. Es una gran historia de como se veia el cine. Pero si grande es la pelicula, grandiosa es la musica de Ennio Morricone y su adaptacion.

He perdido la cuenta de las veces que la he visto y el CD de la banda sonora va en el coche, con eso creo que no hay duda de mi voto.
 
Yo, me quede impactado con la vida es bella, es mas su final, a dia de hoy me tiene cogido.
 
uhmm hasta hoy no he tenido narices de ver la vida es bella, el niño protagonista.. muy muy parecido a mi hijo y ufffffffffff no tengo narices, no, lo siento .
 
uhmm hasta hoy no he tenido narices de ver la vida es bella, el niño protagonista.. muy muy parecido a mi hijo y ufffffffffff no tengo narices, no, lo siento .

Es que eres mú sentío, Maxi... :D
 
  • #10
No sé porque, pero es común la comparación entre estas dos peliculas, seguramente sea por la estética donde se desarrollan los hechos (zonas rurales de Italia) dado más allá de eso no tienen muchos más nexos comunes (aparte de ser italianas y que ganaron el Oscar a la mejor pelicula extranjera en sus respectivos años).

Sea como fuere, ¿con cuál os quedais?, a pesar de que ambas son buenas, para mi no hay color, Cinema Paradiso es una obra redonda de principio a fin, perfecta tanto en su planteamiento como ejecución, con una banda sonora practicamente insuperable y uno de los mejores finales de la historia del cine. La Vida es Bella es una gran pelicula pero para mi tiene dos fallos importantes: el excesivo histrionismo del personaje de Begnini (es decir, de Begnini en si mismo) además de lo encantado que está de haberse conocido, y (no seguir leyendo si no se ha visto la peli) lo excesivamente plana que resulta la trama del campo de concentración, donde toooodo se basa en que el niño no descubra donde está realmente con jueguecitos reiterativos que acaban haciendose pesados.

Por asi decirlo, es como si en Cinema Paradiso todo fluyera con naturalidad porque todo encaja y en La Vida es Bella hay muchas cosas que Begnini intentó forzar para decirte como tienes que sentirte, cuando te tienes que emocionar e incluso cuando llorar (de hecho el mismo titulo es un buen ejemplo de eso, será bella para unos si y para otros no, Roberto cabrón)

Espero vuestra opinión. Saludos.

Coincido plenamente contigo, compañero :ok::
 
  • #11
Dios y un gitano histriónico.
 
  • #12
Si te gusta el Cine no queda mas remedio que decantarse por Cinema Paradiso
 
  • #14
Lo que realmente importa, lo único que a mí me importa, es que ambas te conmueven muy dentro. Tantas porquerías se filman cada año y como vemos, solo una cada tanto nos toca el corazón. A esos directores y actores, mis respetos y admiración.
Le sumaría a estas dos las siguientes: Lo que queda del día, Un lugar donde quedarse, Amelié, Forrest Gump......no las mido "artisticamente", solo por los sentimientos que me generan.
Saludos
 
  • #15
Cinema paradiso es una de las obras maestras del cine. Lo tiene todo, sobretodo para Italianos y Españoles. Cualquiera con mas de 45 años vera reflejada en la pelicula parte de sus vivencias personales. Es una gran historia de como se veia el cine. Pero si grande es la pelicula, grandiosa es la musica de Ennio Morricone y su adaptacion.

He perdido la cuenta de las veces que la he visto y el CD de la banda sonora va en el coche, con eso creo que no hay duda de mi voto.

Para mí has dado en el clavo, y yo diría casi cualquira con más de 40.

CP es una obra maestra, una pinícula dentro de las mejores de su época. LBEB es, para mí un buen flim sin más.
 
  • #16
Con todos los respetos para estas dos películas (sobre todo para Cinema P.) prefiero a Frank Capra, de cual creo que beben tanto Tornatore como Begnini.

Saludos
 
  • #17
Con todos los respetos para estas dos películas (sobre todo para Cinema P.) prefiero a Frank Capra, de cual creo que beben tanto Tornatore como Begnini.
¡
Saludos
Has visto que Bello es Vivir un día de estos, ¿eh? :D
 
  • #18
Has visto que Bello es Vivir un día de estos, ¿eh? :D

No, no... durante el franquismo se veía mucho por Navidad, pero normalmente ya no la veo por estas fechas...
Tampoco es la única que me gusta de Capra... Juan Nadie es mi favorita.
 
  • #19
Coincido plenamente con la valoración de las dos peliculas que hace el posteador original. Benigni me sacaba continuamente de la trama con sus tonterías. Además, me pareció que de alguna forma no trataba con seriedad el holocausto
 
  • #20
Sin duda La Vida es Bella. Cinema Paradiso me entristece en demasía.
En la pelicula de Begnini mezcla de forma magistral elementos trágico cómicos con un guión que sorprendió a todo el mundo. La guerra y el trato a los judios, una historía de amor con señas de cómicos de antaño que me recordaban a Cantinflas y otros grandes del genero y por último un ejercicio de guión maravillosamente original. Sorprendía al espectador con cada nueva ocurrencia del protagonista y pese a su final trágico te hacía llorar riéndote por la máxima expresión del amor de un padre a su hijo.
 
  • #24
Siendo Cinema Paradiso un peliculón, mi voto para La vida es bella
 
  • #25
Mi voto para Cinema Paradiso.
Y las recomendaciones son lo mejor de estos hilos. El que no vio alguna de las dos pues ya sabe y los demás a buscar Splendor, yo el primero :).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie