• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cine de terror

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Me gusta el cine de terror. Cuales son las mejores películas que habeis visto de este género?

Hay dos que he visto ultimamaente y que me han gustado.

1) Una que no he sido capaz de terminar de ver, y se titula el vigilante nocturno.
2) Otra reciente que se titula Arrástrame al infierno.
 
Rec. Una de las mejores, y además española. Como clasicos la serie de" la profecia "y "el exorcista"
 
El proyecto de las brujas de Blair???
con esa te cagas de miedo
 
El exorcista, La semilla del diablo, Repulsion, Alien, Al final de la escalera, La invasión de los ladrones de cuerpos, Psicosis, La cosa, un montón...

Pero sin ser estrictamente del género, lo que más me ha impresionado nunca es el Harry Powell (Robert Mitchum) de 'La noche del cazador'...brrrrr

Saludos,
 
Yo vi hace unos meses una de Renee Zellweger con la que te haces un poco de caca, Expediente 39.
Aunque hace ya mucho que el cine de terror se ha convertido en cine de "sustos"...
 
1. Alien
2. El resplandor.
3. Tiburón.
4. El silencio de los corderos.
5. Henry. Retrato de un asesino.

Saludos
 
Las mejores, no sé, pero se me ocurren "La noche de los muertos vivientes" (de George A. Romero), "Poltergeist" (el rollo del cementerio indio siempre funciona) y "Posesión infernal" que recopila unos cuantos ingredientes clásicos del género, aunque (el término que emplearé no es del todo correcto en español) es algo "bizarra". También algunas de las ya mencionadas, como "La semilla del diablo" (de nuevo luciéndose los traductores con un título que fastidia parte del suspense) y "La invasión de los ladrones de cuerpos". Y me dejo unas cuantas.

La de "Arrástrame al infierno" que mencionas tiene su gracia.
 
"El exorcista" es mi preferida. "La invasión de los ultracuerpos" (1978) me gustó mucho en su momento, con Donald Sutherland de protagonista...un clásico...

 
"El exorcista" es mi preferida. "La invasión de los ultracuerpos" (1978) me gustó mucho en su momento, con Donald Sutherland de protagonista...un clásico...


Con tu nick, estoy convencido de que las recomendaciones que hagas tienen que acojonar pero bien ¿no?:D:D:D:D:D:D
 
  • #10
Podeis echarle un vistazo también a "Los chicos del maíz". El aspecto y las miradas del niño del sombrero judío es de lo más siniestro que se puede ver. Es setentera o de principios de los '80. En ésta no hay efectos especiales, es de las de acojone mental. De las de ver con la luz encendida ;-).

Un saludo.
 
  • #11
joer, yo vi hace unos días la primera parte de Saw y casi me giño. Estaba solo en casa y tuve que parar varias veces la peli para coger fuerzas y poder terminarla. Es un poco gore, pero en realidad no se ve nada........¡qué miedo!!!!
 
  • #12
el resplandor
el final de la escalera
the ring
scream 1
scream 2
se lo que hicisteis el ultimo verano
aun se lo que hicisteis el ultimo verano
halloween 1 & 2
viernes 13 1 & 2
la profecia
destino final 1 & 2 ( no se , si terror, pero son buenas , mola ver como actua la muerte )
poltergeist ( la pelicula maldita y maldecida... segun cuenta la leyenda urbana )
la semilla del diablo
ted bundy ( basada en hechos reales, de la vida de un asesino en serie, increible con que sangre fria actuaba y mataba a las mujeres ted bundy , en serio... realmente increible.. las conocia , se hacia el simpatico y ZAS... las mataba a porrazos o las ahogaba , menudo hijo p..a )

esta pelicula sobre la vida de ted bundy, realmente me impacto, no sabia nada de este tipo y he visto muchas pelis gore de asesinos en serie, pero este es sobrehumano... con que frialdad actuaba el muy cabron, siempre con su vw bettle , timido y simpatico.. parecia no romper un plato y a los 2 minutos de subir una mujer en su vw , ya las estaba matando a porrazos...
me impacto este tipo...

ted bundy :
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Pero sin ser estrictamente del género, lo que más me ha impresionado nunca es el Harry Powell (Robert Mitchum) de 'La noche del cazador'...brrrrr

Saludos,
:clap:


Eso sí que es cine de terror. no el de sustos, vísceras y sangre
 
  • #14
y patrick bateman ... en american psycho.

la peli ni fu , ni fa... miedo no da. aunque la escena de las tarjetas es sublime... :D:D si tuvieramos en el foro un patrick bateman en potencia, nos acuchillaba por tener mejores relojes que el :laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #15
esta escena es excelente.... scream supuso un soplo de aire fresco en el cine de terror... la escena de la llamada, las pelis de terror, las palomitas...

en el cine esta escena y cuando es la primera vez que ves la película.. te absorbe totalmente:


 
  • #16
yo tengo dos para recomendar, pero quizás hay que reconocer que no son excepcionales aunque cuando las ví en mi juventud me impactaron.

LA COSA (John Carpenter) Me pareció tremenda, pero yo era muy jovensillo y la vi de tapadillo en el cine de verano escapandome de la peli infantil. Luego de mayor tampoco era para tanto.

EL RESPLANDOR (Stanley Kubrick) La ví una noche de verano que volvía de farra y estaba un pelín pedo (no lo suficiente para ir a la cama) y esa imagen del niño to follao en triciclo por los pasillos encantados del Overlock es terrible (las gemelas... ahhh).
 
  • #17
creo que he visto la mayoría de peliculas que habéis puesto y ninguna de ellas me ha llegado a dar tanto cague como darkness, que es una española que me tuvo aterrorizado bastante tiempo::blush::
 
  • #18
Me gustan de todos los tipos:
Los inocentes, basado en Otra vuelta de tuerca para los que gusten del terror sicológico
El Otro de Robert Mulligan y ¿Quién puede matar a un niño? de Chico I. Serrador. Terror a plena luz del día. La española es anterior y le da mil vueltas a Los chicos del maíz
La noche de los muertos vivientes, una plaga que inició otra plaga
La noche del cazador, por supuesto
La mosca, fluidos, visceras y metáfora de la madurez
Henry, retrato de un asesino. Sin piedad ninguna
Alta tensión, de las que más me ha impactado estos últimos años.
 
  • #19
Uno de mis géneros favoritos (incomprendido en la familia,ya que todos me critican);

Coincido con Socjo y otros foreros:

"La Cosa",de Carpenter. Tiene el "plus" de que el ente extraterrestre no tiene forma alguna.No hay una criatura definida.

En "El Resplandor",la escena de la esposa al leer la pila de escritos repetidos y comprender que el hombre está totalmente loco,es genial. Hay un muy recomendable capítulo de Los Simpsons donde se recrea esta película,en el cual Homero escribe por todos lados...."sin tele y sin cerveza Homero pierde la cabeza" y acto seguido toma el hacha, Genial.

"El silencio de los corderos", pero más por su protagonista que por la película en sí.

"La llamada" pero en su versión original japonesa.

"La Profecía" original y parte uno. el resto para el olvido.

"Nosferatu" de Herzog,con Klaus Kinski, que tal vez personificó como nadie al Mal

Todas y cada una en las que trabajó Vincent Pryce y en especial las que tuvieron como guión cuentos de Edgar A. Poe.
Vean este tributo de Tim Burton a Vincent Pryce en un corto de 5 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=ZH3R5ntFK3c

Todas las de terror clase B. Es que me conmueve un poco el esfuerzo de esos actores y directores de medio pelo que tratan de asustarnos con cartón pintado en películas de bajísimo presupuesto. A propósito de este tipo de películas Tim Burton dirigió a Jhonny Deep en "Ed Wood",considerado el peor director de cine de todos los tiempos.

Otras:

"Los chicos del maiz" sobre libro de Stephen King

"IT", también con libro de S. King (nunca más me hicieron reir los payasos después de esta)

"Re-Animator" para los que gusten de algo muy bizarro.Creo que el director se mantuvo todo el tiempo con LSD,por eso salió semejante película.

"La audición" Terror al estilo japonés,que lo hacen muy bien. Esta es muy pero muy recomendable.

Etc,etc- Mi lista en este género es infinita.
 
  • #21
Sólo me gustan las de terror sicológico, las de asesinatos con sangre vísceras y muertos vivientes no me gustan nada... Que una cosa es sentir miedo, y otra que te den sustos...
 
  • #22
A servidora no le gustan las pelis de terror.

Pero nada. Bastante miedo pase hace tres años, y no es broma. Terror, y cuesta un cohon superarlo

Para miedo mi nómina este mes... madre mía
 
  • #23
creo que he visto la mayoría de peliculas que habéis puesto y ninguna de ellas me ha llegado a dar tanto cague como darkness, que es una española que me tuvo aterrorizado bastante tiempo::blush::

Estoy deacuerdo. Darkness es la peli que más me ha acojonado, pero de calle.....

Aquí el trailer:

 
  • #24
bueno señores.. dejo el foro por esta noche, y aprovechando que el hilo va sobre peliculas de terror o de sustos o parecidas, me dispongo a ver el estreno de cuarta fase ... vamos que estamos de estreno taquillero hoy.

a disfrutarla :D :ok::

lostlink.jpg
 
  • #25
pues yo voy a poner una mas antigua

No profanar el sueño de los muertos (jorge grau 1974)
que en inglaterra se llamo dont open the window o the living dead from manchester morgue

https://peliscutres.wordpress.com/2007/09/12/no-profanar-el-sueno-de-los-muertos-1974/

peliculas de terror casi desconocidas que acojonan hay muchisimas y alguna muy buena y de culto española...pero esta la vi con 6 añitos..y uff

en ella una maquina roja del ministerio de agricultura para matar plagas vuelve a todo el mundo zombi perdido

entrevista a jorge grau



pero para que acojone bien hay que verla en ingles



version en español




pero si hay una escena que acojona la primera vez que se ve es esta
de "Muertos y enterrados"(potters bluff)



Modernas la ultima que me impacto algo por lo surrealista fue Sublime
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie