• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"LA CAZA" Un peliculon.

  • Iniciador del hilo urcobr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
urcobr

urcobr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Acabo de descubrir este sobforo.

Solo quiero recomendaros una pelicula europea que aún anda por los cines y que me dejo impresionado: La Caza.

Un autentico estudio de como somos los seres humanos cuando queremos hacer daño.

Un saludo.
 
Vista hace poquito coincido contigo 100%. Un bombón dentro de una cesta de castañas... La mayoría pilongas.
 
Creí que te referías a la de Saura.

si no la has visto no te la pierdas.
 
Creí que te referías a la de Saura.

si no la has visto no te la pierdas.

Pues sí, también es una gran película que efectivamente también habla de la mezquindad humana.
 
La verdad es que sí, es una película excelente.

Llena de matices sobre la complejidad del funcionamiento humano grupal, no da puntada sin hilo.

Sería demasiado largo desarrollar todo lo que dice: no tiene desperdicio.
 
No me esperaba de lo que iba, así que me pilló descuadrado, sí una muy buena película, vaya marrón que le pasa al chaval.
 
Tomo nota. Gracias.
 
Ya tengo peli para esta noche pues..
 
La vi ayer, muy, pero que muy buena película con un presupuesto de risa, envidia de ver la diferencia con nuestro cine de los últimos 10 años. Un saludo.
 
  • #10
La vi ayer, muy, pero que muy buena película con un presupuesto de risa, envidia de ver la diferencia con nuestro cine de los últimos 10 años. Un saludo.

Hombre, en el cine español de los últimos diez años hay alguna película buena, o muy buena.
Habrá que ver si todo el cine danés es igual de bueno.

A mí también me gustó.
 
  • #11
Pues será, pero no lo veo, desde hace unos años para acá me da vergüenza nuestro cine, no saben nada de nada, ni interpretar, ni actuar... que coño, no saben ni vocalizar bien, si quieres entender una peli lo mejor es verla subtitulada que ya tiene huevos. Seguro que habrá alguna y te agradecería me lo dijeses y así no tengo que buscar entre tanta basura. Un saludo.
 
  • #12
La última película decente que he visto es "Clara Campoamor" que por cierto es muy buena. Un saludo.
 
  • #13
Hombre, pues de primera mano, que yo haya visto, te puedo recomendar en clave de comedia, "Gordos" y "Primos" de Daniel Sánchez Arévalo. También todas las de REC, si bien la última (el origen) flojea bastante. También la famosa "no habrá paz para los malvados" es bastante digna.
Hay que escarbar, pero tampoco es justo decir que todo el cine español es basura.
 
  • #14
Pues será, pero no lo veo, desde hace unos años para acá me da vergüenza nuestro cine, no saben nada de nada, ni interpretar, ni actuar... que coño, no saben ni vocalizar bien, si quieres entender una peli lo mejor es verla subtitulada que ya tiene huevos. Seguro que habrá alguna y te agradecería me lo dijeses y así no tengo que buscar entre tanta basura. Un saludo.

De acuerdo con Hoyanco: hay muy buen cine español todas las épocas. Sólo hay que buscarlo. Una pistola en cada mano es otra película reciente que me gustó mucho.

Respecto a la vocalización, los actores angloparlantes y franceses (por citar dos idiomas que conozco) tampoco vocalizan bien. Es lo normal, ya que muchas veces el personaje lo requiere.

Lo que sucede es que en España tenemos el oído muy mal educado por la cantidad de cine y TV doblada que vemos, con un puñado de actores de teatro especializados y basados en la voz, que hacen mucho hincapié en la vocalización, y con sonido grabado con micro en la boca del doblador, no con sonido ambiente. Todo eso nos crea unas expectativas irreales acerca de cómo deben de sonar las palabras de un actor grabadas con sonido directo.

Curiosamente, Garci, que reconocía no tener NPI de inglés y haber crecido viendo cine doblado, como director solía doblar siempre a sus actores, incluso con actores de doblaje profesionales, para evitar lo que comento arriba.
 
  • #15
Así, sin pensar mucho Bosque de sombras es un peliculón, cualquiera de Urbizu y en especial La caja 507, Grupo 7 se puede codear con muchas americanas y no me canso de recomendar Tres días. Como ejemplos. También me gusta la saga REC y discrepo con Hoyanco, la segunda me parece floja y la última me parece una gran película romántica y lo digo sin cachondeo.
 
  • #16
Tomo nota de esa película. Sobre la vocalización no desdigo nada ya que no es sinónimo de cine español, más bien solo de esta última década. No todo el cine o series me parecen malas, por poner un ejemplo reciente de buena diré que "La que se avecina" me parece una serie genial, y como ejemplo de lo peor, que solo he visto los trozos de anuncios, las de "Hispania" he "Isabel" que literalmente me parecen un insulto ver a unos mierdas gritando constantemente memeces, y digo gritando porque es así, salen siempre gritando como si estuvieran enfadados constantemente. Después de ver la serie "Roma" que es genial en cuanto a cuidado de formas de comportamiento como a rigor histórico, ver que aquí se ha hecho la "basura" de "Hispania" solo me puede dar vergüenza y coraje por el despilfarro que supone poner eso en circulación. El cine español me gusta siempre que esté bien hecho, exactamente igual que el de cualquier parte del mundo. Para mi un detonante de hacer aquí el cine que se hace tan malo partió con "El capitán Alatriste" Una película muy bien hecha y con buenos actores y que la cagaron por poner -y sin doblaje- a Viggo Mortensen, Rafael Alvarez hubiera bordado ese papel, ver al Viggo que parece de gasoil interpretar al personaje de Perez Reverte que es de gasolina de 98, me hizo largarme del cine. Bueno, lo dicho, tomo nota de la peli que me recomiendas, así como las que mencionan Hoyanco y yoyoucronia. Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias por las recomendaciones, las veré. Un saludo.
 
  • #18
Tomo nota de esa película. Sobre la vocalización no desdigo nada ya que no es sinónimo de cine español, más bien solo de esta última década. No todo el cine o series me parecen malas, por poner un ejemplo reciente de buena diré que "La que se avecina" me parece una serie genial, y como ejemplo de lo peor, que solo he visto los trozos de anuncios, las de "Hispania" he "Isabel" que literalmente me parecen un insulto ver a unos mierdas gritando constantemente memeces, y digo gritando porque es así, salen siempre gritando como si estuvieran enfadados constantemente. Después de ver la serie "Roma" que es genial en cuanto a cuidado de formas de comportamiento como a rigor histórico, ver que aquí se ha hecho la "basura" de "Hispania" solo me puede dar vergüenza y coraje por el despilfarro que supone poner eso en circulación. El cine español me gusta siempre que esté bien hecho, exactamente igual que el de cualquier parte del mundo. Para mi un detonante de hacer aquí el cine que se hace tan malo partió con "El capitán Alatriste" Una película muy bien hecha y con buenos actores y que la cagaron por poner -y sin doblaje- a Viggo Mortensen, Rafael Alvarez hubiera bordado ese papel, ver al Viggo que parece de gasoil interpretar al personaje de Perez Reverte que es de gasolina de 98, me hizo largarme del cine. Bueno, lo dicho, tomo nota de la peli que me recomiendas, así como las que mencionan Hoyanco y yoyoucronia. Un saludo.

UNa serie española que me encantó, al nivel de lo mejorcito internacionalmente fue "Qué fue de Jorge Sanz", de David Trueba.

Respecto a Alatriste no estoy de acuerdo. El guión de la peli hace aguas al querer meter una batiburrillo de esenas y situaciones de muchos libros. Mortensen es un gran actor, pero de acuerdo en que ese acento tan forzadmente neutro (el habla muy bien español pero con acento argentino) queda poco natural. Es curioso que a Perez Reverte, tan provinciano en muchas cosas, le encantaran tanto la película como la interpretación de Vigo.
 
  • #19
Lo de Reverte me pareció un trago de vilis, y lo de Viggo Mortensen simplemente no da el nivel impulsivo que requiere el papel, por eso dije lo del "Brujo" y que lo hubiera bordado, tiene esa inquina que le falta al argentino. He dicho "El Brujo" pero en realidad hay unos cuantos españoles que lo hubieran hecho mejor que Mortensen. Lo de renegar del cine español en general ha sido un poco radical por mi parte, lo cierto es que al menos una o dos películas si que veo al año, pero siempre después de muchas recomendaciones, en cuanto a la serie que citas, no tenía ni idea de su existencia, lo miraré, supongo que será en clave de humor ya que difícilmente sabemos hacer otra cosa. Un saludo.
 
  • #20
Lo de Reverte me pareció un trago de vilis, y lo de Viggo Mortensen simplemente no da el nivel impulsivo que requiere el papel, por eso dije lo del "Brujo" y que lo hubiera bordado, tiene esa inquina que le falta al argentino. He dicho "El Brujo" pero en realidad hay unos cuantos españoles que lo hubieran hecho mejor que Mortensen. Lo de renegar del cine español en general ha sido un poco radical por mi parte, lo cierto es que al menos una o dos películas si que veo al año, pero siempre después de muchas recomendaciones, en cuanto a la serie que citas, no tenía ni idea de su existencia, lo miraré, supongo que será en clave de humor ya que difícilmente sabemos hacer otra cosa. Un saludo.

POr supuesto, es humor y del bueno, del inteligente.

Tb hay buenas series dramáticas recientes, como "Crematorio".
 
  • #21
Lo de Reverte me pareció un trago de vilis, y lo de Viggo Mortensen simplemente no da el nivel impulsivo que requiere el papel, por eso dije lo del "Brujo" y que lo hubiera bordado, tiene esa inquina que le falta al argentino. He dicho "El Brujo" pero en realidad hay unos cuantos españoles que lo hubieran hecho mejor que Mortensen. Lo de renegar del cine español en general ha sido un poco radical por mi parte, lo cierto es que al menos una o dos películas si que veo al año, pero siempre después de muchas recomendaciones, en cuanto a la serie que citas, no tenía ni idea de su existencia, lo miraré, supongo que será en clave de humor ya que difícilmente sabemos hacer otra cosa. Un saludo.

POr supuesto, es humor y del bueno.

Tb hay buenas series dramáticas recientes, como "Crematorio".
 
  • #22
Pues acabo de llegar de ver "La gran familia española" , también de Daniel Sánchez Arévalo, y la recomiendo, he pasado un muy buen rato.
 
  • #23
Pues ahora mismo me ha llamado mi esposa porque estaba viendo un trozo en la tele de Águila coja, y estaba uno intentando operarse con un cuchillo mientras la hermana de PE le aguantaba un espejo, lo que se dice inspirada en Master and Commander :D y nos hemos estado partiendo el culo viendo como sobreactúan. Carlos Arguiñano en Airbag es un autentico maestro actuando al lado de toda esta patulea que no valen ni para barrer un plató. Un saludo.
 
  • #24
Dos cositas:
- Perez Reverte esta gafado con las adaptaciones, quizas solo se salva la de el Club Dumas.
- vi La Caza n el cine de verano y me encanto. Se quedo el cine vacio (10%), parece que este tipo de cine no es muy popular.
 
  • #25
He leído todas las novelas de Reverte y partiendo de que es entretenido y de lo mejor que hay hoy aquí, no es ningún Delibes o Cela y seguro que dentro de 100 años, todo lo más será recordado como un escritor mediocre. La única novela de el que tiene comparación es Cabo Trafalgar con el primer episodio de Galdos, y claro la comparación es como para irse por la patilla. Por eso el cine solo le hace justicia, de donde no hay no puedes pedir más, sobre todo teniendo en cuenta que en toda adaptación de una novela -salvo que el guionista sea un genio- la peli siempre sale perdiendo. Respecto a la de La Caza, lo veo normal, tal vez el motivo sea el título que induce a error, y probablemente muchos vayan pensando en otro argumento. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie