• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capitán América: Civil War.

  • Iniciador del hilo YouMe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

He visto esta película un par de veces y aquí escribo mi mini review.

Creo que merece la pena ir a verla, porque pese a ser de la serie del Capitán América, es también una película sobre Los Vengadores.
No es una historia casi aislada como las dos primeras películas, esta nueva presenta un tema que afecta a otros personajes Marvel.

Los actores como de costumbre, hacen un trabajo correcto, y destacaría los de Chris Evans, Frank Grillo, Don Cheadle y Daniel Bruhl.
Desgraciadamente a Scarlett cada vez la veo más flojita.

Recomiendo ir a verla a la gente que le gustan las películas de este tipo, entretenidas y un deleite para los que les gusten los cómics de Marvel.
No les defraudará.
También recomiendo quedarse hasta el final de los primeros títulos (los que presentan infografía de fondo), porque existe la típica sorpresa de fondo a las que nos empiezan a mal acostumbrar estas series.

Como postre, antes de la peli ví el trailer del Doctor Strange. Con el fantástico Benedict Cumberbatch como actor principal, la película puede prometer.

-----
OJO SPOILERS.
-----

Creo que esta película del Capitán América tiene un tema que me gusta más, al ser más extenso, y revelar detalles de la muerte de los padres de Stark.
Sin embargo me parece que quizá ha buscado meter a varios personajes nuevos, y eso debe hacerse en mi opinión un poco más despacio.
De todos modos, creo que todo encaja bastante bien, si bien también nos mal acostumbran con los pequeños giros del guión que tanto chirrían a veces.

Por ejemplo la lucha final de Stark y los supersoldados es un poco tonta. Stark sabe que ese tío estaba controlado. Y aunque Stark tiene un carácter bastante voluble, nadie (al menos yo) se cree que viendo lo que vió y sabiendo lo que hay, se liara a mamporros.

Me parece muy bien la introducción de Black Panther, con un actor que creo lo interpreta correctamente.
En general los cómics superhéroes suelen hacer incapié en presentar héroes mayoritariamente de raza blanca, y parece que poco a poco se introducen más héroes de otras razas en las pelis.

Hasta ahora ha presentado a dos héroes sin poderes como Falcon y War Machine, pero éste nuevo superhéroe (aunque Black Panther ya lleve tiempo en el mundo de los cómics), sí es un tipo que no necesita de tantos aparatos.

Es curioso ver como el cine donde fui a verla dos veces, estaba lleno de gente de raza negra. Creo que es un tema social de interés.
Las chicas gritaban al ver a Black Panther, un tipo realmente apuesto.

Fuera de estos temas, Hawkeye es anecdótico junto con Ant Man. Pero resulta interesante que aparezcan para la lucha entre los dos grupos de superhéroes.

Me parece que Frank Grillo en el papel de (creo) Cross Bones, lo hace genial. Es un tio con cara de cabrón que hace papeles de cabrón muy bien. Me parece adecuado.

Después el giro de Bucky pues era de esperar al ver The Winter Soldier. Rescata al Capi del agua, y eso lleva a pensar en una posible reconciliación.
Para arreglar los entuertos del pasado, pues nada mejor que un Deux ex Machina tan potente y resultón como la hipnosis. Es de tebeo sí, pero es que la peli va de eso. Así que comulgo. Aceptamos hipnosis.

El resto no me parece mala película, presenta a gente nueva, como otro SpiderMan, muy chistoso, pero como siempre pues se le trata de broma.
SpiderMan (pese a sus brutales poderes) en estas películas se le tratará como el bufón, y es algo que no me gusta. Debieron hacer algo tipo Batman Begins, alejando al personaje de los chistes de Batman II, III etc.


 
Última edición:
A mí me entretuvo mucho. Eso siendo una película de la que no esperaba mucho ha sido una grata sorpresa.
Altamente recomendable EMHO...
 
Bueno, pues vista este finde. Yo le tenía muchas ganas y, la verdad, no me ha decepcionado. No perdamos de vista lo que es, una peli de superhéroes, para no caer en espectativas que no vienen al caso. Pero, dicho ésto, tras el sabor un tanto agridulce que me dejó Batman vs. Superman (tirando más a agrio) y vista la temática (grosssisimo modo) similar tenía mis recelos.

Sin embargo, me ha gustado mucho. No he encontrado tantos "chirrios" de guión y me ha entretenido de cabo a rabo. Pese a lo "profundo" del tema, siempre aparecen las pinceladas de humor típicas de esta saga para quitar gravedad al argumento y recordamos que estamos viendo una peli de superhéroes. A mi, la aparición de Spiderman me parece muy bien traída, al fin y al cabo es un chavalín metido en un fregado descomunal codo con codo con sus ídolos, tiene su punto.

En definitiva, recomendable para quienes les guste este tipo de temáticas.
 
A mí me ha gustado mucho, más que la muy relativa decepción que supuso La era de Ultrón.


Quizás me haya decepcionado un poco la presencia de Spiderman que aunque brillante se le veían mucho las costuras de incorporación de última hora sin aportar nada a la trama. Me lo pasé bastante mejor con Ant Man, en un rol similar de relleno.

Martin Freeman tb muy desaprovechado y Pantera Negra se la podían haber ahorrado porque hay que ver qué tipo más cargante...

POr otro lado, muy agradable la sorpresa de Martin Bruhl como villano mínimamente interesante (algo en lo que flaquea mucho Marvel, que hasta ahora sólo ha presentado un Némesis verdaderamente interesante: Loki). Un actor que cada día me gusta más.
 
Tendremos que ir a verla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie