• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camino

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Holas :D

Llevando al crío a la piscina esta mañana, he pasado por unos cines y anunciaban la película "Camino" de Javier Fésser, el de P-Tinto :D

A mí que me caía bien este tío por lo de la susodicha y por "El Secleto de la Tlompeta"... pues hala, ya no me cae. Para los no iniciados, esta película se basa en la vida (corta, desgraciadamente) de Alexia González-Barros, una niña del Opus Dei que muere de cáncer a los 14 años, y que en la película, según he leído, muere entre los aplausos de la familia ::Dbt::

Líbreme Dios de simpatizar con la Obra :D, pero el subtítulo, frase de promoción, eslógan o como le queráis llamar, de la película, no puede ser más miserable.

CAMINO - ¿Quieres que rece para que tú también te mueras? ::Dbt:: :yuck::

¿Alguien la ha visto? Opiniones en cordialidad, please :D
 
Ni que al pelo tu comentario. Ayer fui a ver la de los Coen (muy cachonda, recomendable) y pasaron el trailer de la peli esa. Yo no se pero me pareció realmente mediocre, no se quien demonios le habrá convencido de hacer una peli como esa. Ya se que no todo va a ser "El secleto de la tlompeta" pero joer, que cosa mas oscura de peli. Se masca la tragedia.
 
Bueno, yo creo que es muy dura pero a la vez nos hace reflexionar. Los excesos de fe y el fanatismo no son buenos. Yo soy muy critico con sectas como el Opus Dei y se de lo que hablo ya que un amigo mio esta dentro como numerario. El es una bellisima persona pero siempre he pensado que se aprovechan de el.
 
ufff con la iglesia hemos topado.. 2000 años sin evolucionar...
 
ufff con la iglesia hemos topado.. 2000 años sin evolucionar...

no estoy de acuerdo.

si que evoluciona, pero demasiado lentamente, por eso siempre va por "detras" de la sociedad.
 
Critica de un director de cine cuya obra respeto y me gusta

donmanué, lamento decirle a uzte que he leido una critica realizada por un cineasta que recientemente ha visto CAMINO y le ha parecido una POM.

el director es ALEX DE LA IGLESIA.

su critica se puede leer en su blog (sobre su nuevo proyecto PLUTON BRB NERO, que no es de lo mejor pero "nostá mal").

http://plutonbrbnero.blogspot.com/2008/10/camino.html

esta critica si que me suena cabal en relacion con la obra y la etica de Javier Fesser, y ademas me anima a ir a ver la pelicula.

conclusion: MALA COSA HABLAR DE LO QUE NO SE SABE. y criticar sin ver primero la obra.
 
La Religión perdió completamente su sentido desde la revolución industrial, bajo mi punto de vista. Desde entonces, la gente ha abandonado las creencias de la fe por la creencias de la ciencia. Es algo que yo veo muy bien, porque jamás se ha iniciado, y jamás creo que se inicie, una guerra por una discusión acerca de por ejemplo el acelerador de particulas ese que han instalado en suiza, pero sí que se han iniciado, y se seguirán iniciando, guerras por discusiones acerca de "es que tus antepasados mataron a mi profeta hace 2mil años y ahora las vas a pagar" o "es que el mío dice que si mato infieles voy directo al paraíso", etc. La religión cumplía su papel cuando la gente desconocía todo y no le quedaba más que la vaga esperanza de tener algo tras la muerte, para dar sentido a su vida. Hoy, aún sabiendo que es muy muy probable que no haya nada después, vivimos nuestra vida en base a leyes éticas y morales sin necesidad de tener un dios castigador amenazando nuestras cabezas. Bueno, algunos lo hacemos así. Otros, siguen viviendo en base a lo que le dicen unos señores que viven bajo unas leyes de hace 2 milenios anclados en su posición de poder y riqueza que le otorga ese control sobre las multitudes.

Saludos!!! :ok::
 
conclusion: MALA COSA HABLAR DE LO QUE NO SE SABE. y criticar sin ver primero la obra.

Juanmi: yo he criticado la frase de promoción, no la pinícula en sí...
 
  • #10
Juanmi: yo he criticado la frase de promoción, no la pinícula en sí...

Pues precisamente la polémica de esta película reside principalmente en dos puntos:

La disconformidad de la familia en utilizar en el film el nombre real de la niña y en el hecho de que tras su fallecimiento, los presentes la despidieran entre aplausos, hecho éste que no sucedió realmente.

Parece ser que esa frase -quizás no literalmente- sí fue mencionada por la pobre niña. Pero lo hizo de buena fe, en la creencia de que lo que le sucedía era algo "bueno".

Otra cosa es que se haga uso de ella para su promoción.

Pero ya se sabe, los publicistas buscan precisamente llamar la atención.
Aunque sea una frase que, fuera de su contexto, sea de mal gusto.
 
  • #11
Bueno, yo creo que es muy dura pero a la vez nos hace reflexionar. Los excesos de fe y el fanatismo no son buenos. Yo soy muy critico con sectas como el Opus Dei y se de lo que hablo ya que un amigo mio esta dentro como numerario. El es una bellisima persona pero siempre he pensado que se aprovechan de el.

Me parece que no estas muy bien informado, aunque dices que sabes de lo que hablas al decir que el Opus Dei es una secta.

Definición de secta:
Secta es un grupo o movimiento, que exhibe una devoción excesiva a una persona, idea o cosa y que emplea técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar (a sus adeptos); diseñadas para lograr las metas del líder del grupo; trayendo como consecuencias actuales o posibles, el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general. [...] Dado que la capacidad para explotar a otros seres humanos es universal, cualquier grupo puede llegar a convertirse en una secta. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones institucionalizadas y socialmente aceptadas, tienen mecanismos de autorregulación que restringen el desarrollo de grupúsculos sectarios.

Fui a un colegio del Opus Dei, y no soy del Opus Dei, asi que mucha manipulación como pone en la definición no hay, y es mas, de 30 personas de mi misma promoción, ninguna es del Opus Dei.

Tengo familiares directos del Opus Dei, y mucho mas directos que un amigo, como tienes tu y te aseguro que su comportamiento es como el tuyo y el mio, son personas normales y corrientes, todo lo contrario a la definición de una secta.

El Opus Dei, es parte de la iglesia, como pueden ser los Jesuitas, Las carmelitas, Los escolapios, Las clarisas y te podria mencionar mil mas, incluyendo los sacerdotes de parroquias, obispos, cardenales etc...etc...

Era una simple aclaración, a un termino que no me parecio correcto en este caso.
 
  • #12
amen golo amen nunca mejor dicho ;)
 
  • #13
Quien habla del Opus Dei sin conocerlo no sabe lo que dice. El Opus Dei es un carisma, es un regalo de Dios. Yo no lo soy porque no tengo tanta fe, ni tanta generosidad, pero lo conozco por dentro y por fuera.

Ni la iglesia ni ninguna de sus partes son una secta ni nada que se le parezca, salvo en las mentes de los que mataban gente que iba a misa.

Le decía el médico a la mujer, su tumor avanza rápido señora. Ella le contesta: Uy que bien, todo lo que sea avanzar y progresar es bueno, verdad doctor?
 
  • #14
Los que hablan del OD sin conocerlo no hacen, por lo general, más que repetir palabras de otros que tampoco lo conocen. Yo no pertenezco al Opus, ni simpatizo ni dejo de simpatizar; pero cierto rigor intelectual a la hora de expresar opiniones no iría mal para salir de lo estúpidamente correcto. Es cierto que hay opiniones, de antiguos miembros casi todas, realmente corrosivas. Las de otros, no obstante, son laudatorias. Habrá que tenerlas en cuenta todas y dar a cada una la relevancia que merezca, no para llegar a una conclusión previamente fijada, sino a una más ajustada a la verdad. En cualquier caso, podemos repetir con el doctor Froid que cada uno cuenta de la feria según le va...a veces. Amén.
 
  • #15
amen golo amen nunca mejor dicho ;)

Gracias, gracias, hoy andaba algo inspirado, aunque no me quedó muy bien redactado creo que se coge bien cuál es mi punto.

Saludos!! Musho cadi, oe!! :D:D:D
 
  • #16
La Religión perdió completamente su sentido desde la revolución industrial, bajo mi punto de vista. Desde entonces, la gente ha abandonado las creencias de la fe por la creencias de la ciencia. Es algo que yo veo muy bien, porque jamás se ha iniciado, y jamás creo que se inicie, una guerra por una discusión acerca de por ejemplo el acelerador de particulas ese que han instalado en suiza, pero sí que se han iniciado, y se seguirán iniciando, guerras por discusiones acerca de "es que tus antepasados mataron a mi profeta hace 2mil años y ahora las vas a pagar" o "es que el mío dice que si mato infieles voy directo al paraíso", etc. La religión cumplía su papel cuando la gente desconocía todo y no le quedaba más que la vaga esperanza de tener algo tras la muerte, para dar sentido a su vida. Hoy, aún sabiendo que es muy muy probable que no haya nada después, vivimos nuestra vida en base a leyes éticas y morales sin necesidad de tener un dios castigador amenazando nuestras cabezas. Bueno, algunos lo hacemos así. Otros, siguen viviendo en base a lo que le dicen unos señores que viven bajo unas leyes de hace 2 milenios anclados en su posición de poder y riqueza que le otorga ese control sobre las multitudes.

Saludos!!! :ok::

Me parece que hay, cuando menos, una serie de afirmaciones totalmente gratuitas.

Si la religión no tiene sentido ¿Por qué sigue la gente creyendo?. Y gente muy inteligente, por cierto...........

Creo que absolutamente todas las guerras se han iniciado por motivos económicos. La religión era un incentivo para la tropa y para justificar esas guerras........

Posición de poder y riqueza.............. que yo sepa Rouco Varela y otros de su rango no tienen ni poder ni riquezas..... Habrían elegido otra profesión para alcanzar esas metas....
 
  • #17
Me parece que hay, cuando menos, una serie de afirmaciones totalmente gratuitas.

Si la religión no tiene sentido ¿Por qué sigue la gente creyendo?. Y gente muy inteligente, por cierto...........

Creo que absolutamente todas las guerras se han iniciado por motivos económicos. La religión era un incentivo para la tropa y para justificar esas guerras........

Posición de poder y riqueza.............. que yo sepa Rouco Varela y otros de su rango no tienen ni poder ni riquezas..... Habrían elegido otra profesión para alcanzar esas metas....

Bastante de acuerdo contigo es que la mayor parte de las guerras se inician por motivos económicos aunque se utilice la religión como excusa o para azuzar a las masas. Hay montones de ejemplos en la historia...
 
  • #18
Me parece que hay, cuando menos, una serie de afirmaciones totalmente gratuitas.

Si la religión no tiene sentido ¿Por qué sigue la gente creyendo?. Y gente muy inteligente, por cierto...........

Creo que absolutamente todas las guerras se han iniciado por motivos económicos. La religión era un incentivo para la tropa y para justificar esas guerras........

Posición de poder y riqueza.............. que yo sepa Rouco Varela y otros de su rango no tienen ni poder ni riquezas..... Habrían elegido otra profesión para alcanzar esas metas....

Bueno, está claro que lo mío es una opinión, como hay tantas diferentes. Está claro que aún hay muchísima gente que considera a la religión como algo útil y luego hay otros muchos, cada vez más, que opinan como yo. Para mí actualmente, y viendo el uso que le da la mayoría de la gente, la religión no tienen ningún papel más importante en las vidas personales de la gente que el meramente cultural, como adalides de viejas costumbre y tradiciones que será muy difícil erradicar, y que en mi punto de vista, no deberían serlo, ya que sirven como atrayentes turísticos y que nos enseñan también el pasado, de dónde venimos, que es muy importante para saber a dónde queremos ir, como por ejemplo la semana santa, las bodas católicas, bautizos, comuniones, el corpus, las romerías... pero hay que reconocer que cada vez la gente las ve menos como algo necesario o útil desde el punto de vista religioso, y más muchas veces como una obligación de respetar las costumbres para seguir en la normalidad y hacer lo que hace todo el mundo: bautizar a los niños aunque uno no vaya a misa desde que se casó; que hagan la comunión porque si no el niño diría "mama mama los otros niños la han hecho y les han regalao un monton de cosas, yo por qué no la hago? no me quereis?", luego nos casamos por la iglesia porque nuestras mujeres se mueren por ponerse ese vestido tan bonito de blanco y por darle la satisfacción a su madre, porque si no luego sus madres cuando hablan con las vecinas le dicen "tu niña se ha casao por el ayuntamiento?Que le pasa a tu niña? Que ha hecho mal? NO le dejan entrar en misa? No se habrá casao preñá?Que tu niña siempre ha sio mu gua..." etc etc. De verdad, si mañana nos despertáramos en un mundo sin religiones, creéis que nos daríamos cuenta? Las echaríamos de menos? Yo creo que no, por suerte evolucionamos hacia un día en que pueda ocurrir ésto, por suerte EMMO.

En cuanto a lo de las guerras, no quiero entrar en polémicas, pero un simple repaso a las mayores guerras de la historia y verás que muchas empezaron por un simple rollo religioso de católicos contra judíos, católicos contra protestantes, musulmanes contra judíos, musulmanes contra católicos... de verdad crees que la religión no ha jugado un papel muy importante en todas y cada una de la grandes guerras de la historia? Se inician guerras casi todos los días en áfrica por motivos religiosos tribales que se escapan a nuestro conocimiento. No todo es católicos vs. musulmanes vs. judíos. La religión hoy en día, mantengo lo dicho, sólo hace daño.

De verdad piensas que el señor Rouco Varela vive en la miseria? Crees que vive en la austeridad? Crees que se desplaza sin chófer y en un renault 5 de un punto a otro de España? Que vive en una casita de 80m sin lujo ninguno? Y de verdad piensas que no tiene poder? Que no tiene nada que decir en algunas de las grandes decisiones que se han tomado en este país cuando nos gobernaban otros? Incluso ahora tienen mucho que decir y que hacer y que decidir, sino mira el lío con educación para la ciudadanía, mira con los abortos y demás, tienen las manos en muchas cosas importantes de nuestro país y las religiones en general tienen las manos metidas en las grandes decisiones en muchos por no decir todos los países. Pero por suerte, en el día a día, en la cotidianeidad de la vida de la gente corriente y moliente, cada vez tienen menos cosas que decir, cada vez tienen menos utilidad como elemento ético y educador y más como cultura, como tradición y costumbres.

Yo sueño con un mundo sin religiones, igual que otros muchos, y creo que la Tierra podrá ver amanecer ese día en un futuro, pero por desgracia yo ya no estaré aquí para verlo, seguramente. Y todo ésto es simplemente mi opinión, otros tienen otra.

Saludos!!! :ok::
 
  • #19
Por orden:

Don Manuel, comprendo muy bien tu reacción, determinadas actitudes del Opus Dei son cuestionables, pero ciertamente la forma en las que han sido llevadas a la pantalla son lamentables.::grr::

La Obra es a día de hoy una variante de las muchas órdenes religiosas, como puedan ser los Jesuitas, solo que su enfoque vital y el concepto de libre pensador no parecen ir bien ligados, es por esto último que no simpatizo demasiado bien con la Obra, sin ser adverso a ella en absoluto, pero me mantengo a prudente distancia.

Si el tema de fondo es la fe, PET, ciertamente hace falta unas grandes dosis de ella para integrarte con comodidad en el Opus Dei, y desde luego es una bendición de Dios tener esa fe.:)

Lo que es indudable es que el Opus Dei bajo su prisma operativo, se parece mucho a la Masoneria del S XIX y eso no nada malo, de hecho me parece excelente ese espíritu de mutua ayuda entre miembros de su congregación.:)

De modo que cada uno en su casa y Dios en la de todos ;-):ok::
 
  • #20
Por orden:

Don Manuel, comprendo muy bien tu reacción, determinadas actitudes del Opus Dei son cuestionables, pero ciertamente la forma en las que han sido llevadas a la pantalla son lamentables.::grr::

O sea,que has visto la película,supongo.::Dbt::
 
  • #22
Posición de poder y riqueza.............. que yo sepa Rouco Varela y otros de su rango no tienen ni poder ni riquezas..... Habrían elegido otra profesión para alcanzar esas metas....

Pues la casita que tiene el arzobispado de Barcelona en Avenida Pearson está valorada en 10 millones de Euros y en ella solo vive Ricard María Carles los años de su jubilación junto a varias personas de su servicio

Por el contrario el párroco de mi barrio no tiene ni para darle una manita de pintura a la parroquia, y el casal de la iglesia donde se reunían ancianos y jóvenes se vendió para la construcción de un edificio de viviendas y una residencia privada

Yo siempre he estado al favor del servicio que da la Iglesia al mundo, pero ese servicio lo dan las entregadas personas que dedican el día a día ayudar al necesitado, sea en barrios desfavorecidos o en paises del tercer mundo.

No voy a caer en la típica demagogia sobre las riquezas del Vaticano, pero no puedo estar de acuerdo con los obispos que desde una posición privilegiada rodeados de lujo se dedican a otros menesteres a los que Dios no les llamó.

Consuelo me queda, por ser católico, que les veré arder en el infierno. Mientras los que ellos condenan en vida, faltando el repeto a Nuestro Señor que es el único que puede juzgar, se sentarán junto al Dios perdonados de sus pecados.
<o:p></o:p>
 
Última edición:
  • #23
Yo sueño con un mundo sin religiones, igual que otros muchos, y creo que la Tierra podrá ver amanecer ese día en un futuro, pero por desgracia yo ya no estaré aquí para verlo, seguramente. Y todo ésto es simplemente mi opinión, otros tienen otra.

Saludos!!! :ok::

Entonces tú sueñas con un mundo sin libertad (ideológica, de pensamiento y de culto).
 
  • #25
Para un servidor, hay dos conceptos fundamentales: El sentido transcendente de la vida, y el concepto ético de la misma,con una "prima hermana" tremendamente dificil de relacionarse con ella, la coherencia; además de barbicas, mi nombre es Vicente.Saludos a todos y cada uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie