• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boyhood

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
migatarosita

migatarosita

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenía muchas ganas y me temía lo peor. Una peli que se hace a lo largo de doce años... Va a ser un collage infumable!! Pues no. Me ha entretenido, me ha gustado y me ha hecho pensar un ratito. El protagonista no es que sea un gran actor, y su expresividad es la misma que la de un plato de arroz blanco. Pero.... Ahí estaba Patricia. Por dios! Adoro a esa mujer. Hace, junto a Ethan, que pueda fumarse agradablemente el film. Se hace un repaso a varios estereotipos yankis, al way of life medio en USA. Te mete de lleno y te lleva de la mano. Para lo bueno y lo malo. Algunas pequeñas sorpresas que gracias al planteamiento cronológico, afortunadamente, quedan muy abiertas..., como la vida misma. Porque tiramos para adelante, y a menudo, no miramos atrás.

Para mí esta película es como la porción de tarta de merengue de limón de la cafetería del corte inglés... No sabes si pedirla, luego te sorprende, te va cansando pero es deliciosa, y terminas y sabes que hiciste bien.
 

Archivos adjuntos

  • image-2303861091.jpg
    image-2303861091.jpg
    30,8 KB · Visitas: 45
Ayer la vi y estoy de acuerdo contigo.

Son más de dos horas y media de película, que en momentos se hace lenta. Pero sólo en momentos: la evolución vital- y física- de los personajes le da una fluidez al relato que hace que estés atento a lo que se dice.

Me ha gustado como pasa de la infancia a la madurez al mismo tiempo que va de lo bueno a lo malo, de la miseria a la grandeza, de la ilusión a la desilusión, del error al acierto, del amor al desamor, del egoísmo a la solidaridad, de la amargura a la felicidad, de la comunicación a la incomunicación, de la cobardía a la valentía, y muchas cosas más, sin juzgar a nadie.

En ciertos momentos me resultó frustrante que no fuera más lejos en sus reflexiones , que se limite casi a describir la evolución de los personajes, cuando me daba la impresión que tenía al alcance de la mano ir más lejos, darle un sentido a todo el relato, pero creo que se lo deja al espectador.

Quizás era lo mejor que podía hacer.
 
Ayer la vi y estoy de acuerdo contigo.

Son más de dos horas y media de película, que en momentos se hace lenta. Pero sólo en momentos: la evolución vital- y física- de los personajes le da una fluidez al relato que hace que estés atento a lo que se dice.

Me ha gustado como pasa de la infancia a la madurez al mismo tiempo que va de lo bueno a lo malo, de la miseria a la grandeza, de la ilusión a la desilusión, del error al acierto, del amor al desamor, del egoísmo a la solidaridad, de la amargura a la felicidad, de la comunicación a la incomunicación, de la cobardía a la valentía, y muchas cosas más, sin juzgar a nadie.

En ciertos momentos me resultó frustrante que no fuera más lejos en sus reflexiones , que se limite casi a describir la evolución de los personajes, cuando me daba la impresión que tenía al alcance de la mano ir más lejos, darle un sentido a todo el relato, pero creo que se lo deja al espectador.

Quizás era lo mejor que podía hacer.

La terminé de ver ayer. Estoy de acuerdo con lo que habéis comentado. El guión, aisladamente, puede dar impresión de dejar bastante que desear.

Sin embargo, si se contempla el ejercicio en su totalidad, gana en coherencia: la película es mostrada íntegramente a través de los ojos del personaje principal, sin filtros ni moralejas, y encaja perfectamente en lo que la memoria selectiva del personaje podría recordar como hechos significativos y claves en su desarrollo años después... sin perjuicio de que esos hechos deban de ser necesariamente los más profundos o reveladores sacados de su contexto.

El actor principal, inexpresivo quizás pero fluye con la naturaleza propia de los adolesentes parcos en palabras. Creo que no lo hace mal. Lo que más me chirría es Hawke, en sentido irónico, porque por él no parecen pasar los años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie