• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Better Call Saul

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hace unas semanas terminé la primera y única, por el momento, temporada de esta serie, spin off de Breaking Bad...(AVISO: NO HAY SPOILERS OBVIOS, EL ÚNICO SOBRE BB, NO SOBRE ESTA SERIE)

La verdad es que me vienen a la cabeza varias consideraciones:

-¿qué interés, dramático y comercial, ofrece un spin off de estos personajes concretamente sobre otros?

-¿habrían merecido estos personajes una serie si no fueran un spin off?

- La serie en sí ¿mola?

POr partes:

Primera cuestión:
Saul lo peta. En Breaking Bad su entrada, creo que en la segunda temporada, marca el comienzo del cambio de tono de la serie, que deja de ser tan oscura, tan centrada en la enfermedad y el patetismo de White, y empieza a hacer molones a sus protagonistas. El cómo se resuelve y qué aporta al conjunto y calidad de la serie ese cambio, no lo discutiré aquí. Emmentraub, el señor lobo de BB (que tb protagoniza el spin off) tb mola, y tb aparece simultáneamente a Saúl en BB, con parecidos efectos.

Sin embargo, puestos a elegir, hubiera preferido un spin off sobre Gustavo Fring, el implacable e intelectual mafioso gay, muy bien retratado, y su emporio de los Pollos hermanos. Pero claro, entiendo que el actor no es tan famoso, y que la historia seguiría un patrón similar al de BB (y además está ya muy trillada), así que, bueno, dejémoslo en que el spin off se basa en los personajes correctos.

Segunda cuestión:
Buff... creo que la respuesta está clara. No creo que nadie en su sano juicio y con un mínimo de criterio hubiera dado luz verde a una serie con un argumentro tan disuasorio como las desventuras de un abogado de mala muerte y un expoli de turbio pasado en Alburquerque. Poco más puede decirse...

Tercera...: -La serie en sí ¿mola?

Pues a ver... Creo que a la serie algo se le ven las costuras... lo cuál no tiene que ser malo en sí, ojo.

Vince Gilligan ya nos demostró con el final de BB que es un showrunner que a diferencia de los grandes de verdad de su género, los tres David, Weiner, Winter... rueda con un ojo puesto en el qué dirán y los fanboys, con ciertos complejos, vamos. Y de ahí esto:

hqdefault.jpg


pero bueno, no hagamos más sangre...

En esta serie se ve que va con el freno de mano echado, porque los actos descritos son banales la acción lenta y siempre amagando climax y catarsis que nunca se producen, lo que intenta revestirse de cierta dignidad de "cinéma vérité", (y ciertamente tb ocurre en la primera temporada de BB pero en menor medida) pero que atufa a "no corras que como juntemos la trama con BB se nos acaba la serie y esto no da más de sí"...

Dejando esto de lado, la serie tiene buenos momentos. Se ve que está escrita, rodada e interpretada con mimo, cuidado, y sin reparar en gastos, y es un buen pasatiempo, siempre y cuando no te pongas a pensar que quizás sea el primer y más claro resultado de que la Edad de oro de las series ha acabado...Jamás ofende a la inteligencia, y no recurre a trucos ni guiños fáciles (quizás como he dicho antes, algo forzadamente), conteniendo un par de giros argumentales de verdadero interés y fortuna. Hay gente con taleno y medios detrás, y el resultado está a la altura.

Espero haber cumplido mi promesa de no generar muchos spoilers.

En resumen, un 6,5 sobre 10, siendo 10 The Wire. (Hoyanco, ya te creías que te ibas a librar de la mención a The Wire eh?:D)
 
Breaking Bad ha sido una de mis series favoritas y Better Call Saul la estoy siguiendo con mucho interés.

Coincido en varias de tus apreciaciones, eso sí, no recuerdo que Gus fuese gay, eso me lo debo haber perdido.

Espero la segunda temporada con ganas, se me ha hecho corta.

Pd: me pone nervioso el hermano de Saul con su manta metalizada, se merece un par de tortazos bien dados y un ¡aterriza! :D
 
Breaking Bad ha sido una de mis series favoritas y Better Call Saul la estoy siguiendo con mucho interés.

Coincido en varias de tus apreciaciones, eso sí, no recuerdo que Gus fuese gay, eso me lo debo haber perdido.

Espero la segunda temporada con ganas, se me ha hecho corta.

Pd: me pone nervioso el hermano de Saul con su manta metalizada, se merece un par de tortazos bien dados y un ¡aterriza! :D

Lo de que es gay se sabe cuando se cuenta su relación con el Salamanca, que asesinó a su amante. Aunque es cierto que está un poco entre líneas.
 
Bueno, a mí me ha gustado. Esta claro que no es una serie con muchas pretensiones pero el estudio del personaje es fantástico llegando a producir empatía hacia el mismo.
Saludos.
 
Me ha gustado bastante, si bien es cierto que soy incondicional de BB. Si la coges sin ver previamente la otra, no se... Lo que sí tengo claro es que habrá que esperar a ver cómo se va desarrollando. Hay series que arrancan lentamente, pero luego... Veremos.
 
Bastante de acuerdo en todo lo que comentas.
La vi en su día y me gustó, no me costó nada entrar, y eso que tenía mis reticencias -los spin offs me suelen dar bastante pereza-
Y es cierto que de no gozar de la "promoción" de Breaking Bad una serie con este argumento no habría pasado del piloto. Te enganchas por ese cariño previo que tienes al personaje, luego ves que es buena. En cuanto al fin de la era dorada de las series..bueno, hay que tener fe, hombre, pasaremos la travesía del desierto.:ok::

PD1. Los de cazadores de mitos recrearon el invento del maletero de Walther y demostraron que es posible. Yo tampoco me lo creía. 8o
https://www.elmundo.es/television/2015/09/02/55e72f9446163fc97b8b458e.html

PD2. The Wire... :yawn: The Wire a una conversación sobre series es como Di Stefano a una de fútbol con mi padre... :D
 
A mi me ha gustado y creo que ha tenido episodios puntuales mejores que alguno de Breaking Bad. BB me gustó mucho pero tuvo momentos irregulares y en conjunto la extendieron en demasía, como muchas otras series por cierto (Mad Men, Dexter, A dos metros bajo tierra...). Supongo que es difícil poner fin a una fórmula de éxito.
Better Call Saul le pondría un 7 (siendo 10 la primera temporada de True Detective -lo mejor que he visto nunca- y 9 series como Roma o The Wire).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie