• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las aventuras de tintin

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenas tardes amigos , en la condición de niño de 50 años hoy me congratulo por el estreno de "las aventuras de Tintín , el secreto del unicornio " ,una versión singular propuesta por mago del cine Spielberg , una pelicula que a pesar de las variaciones personales de los dos originales me ha hecho feliz y he recordado .....tantas cosas y momentos .

Buena pelicula para los niños mayores cómo yo , os la recomiendo
 
Última edición:
Buenas tardes amigos , en la condición de niño de 50 años hoy me congratulo por el estreno de "las aventuras de Tintín , el secreto del unicornio " ,una versión singular propuesta por mago del cine Spielberg , una pelicula que a pesar de las variaciones personales de los dos originales me ha hecho feliz y he recordado .....tantas cosas y momentos .

Buena pelicula para los niños mayores cómo yo , os la recomiendo

En un par de semanitas, cuando ya haya pasado la primera oleada, ire a verla seguro.

UNa pregunta: compensa verla en 3D?
 
Hola amigo !!

Tengo toooooooooooooooda la coleccion.

Yo como niño de 35 octubres me muero de ganas de ir a ver la peli (aunque un pelin de miedo me da...)

Me anima que a otro fan le haya gustado.

Saludos !!!
 
Otro que tiene toda la coleccion pero cuando me case no me dejaron traerla
asi que sigue en casa de mis padres ...

Tengo muchas ganas de ver la peli , a ver si puedo
 
Ya la he visto....se ha fusionado tres tomos distintos para hacer la peli...pero...que maravillosa fotografía!
 
Una pregunta que suelo hacer siempre que una película es de animación.

El argumento, los chistes, el desarrollo... ¿son sólo para niños o los podemos ver los adultos sin aburrirnos?
 
Aqui te paso la crítica de wordpress.com, para mi, bastante acertada

Saludos cordiales :Cheers:






Crítica: ‘Tintín y el Secreto del Unicornio’, intrépida película para un intrépido reportero

Cuando los personajes que marcaron infancias de miles de personas a través de viñetas se trasladan a otros formatos como los videojuegos, la TV o la gran pantalla, los retos no son solo la dificultad de mantener esa magia sino también la de no destruir los recuerdos. Tintín, creado en 1929 por Hergé, no solo ha sido uno de los iconos europeos más visibles y reconocibles del mundo del noveno arte. Además, ha marcado tendencia y se ha caracterizado por su emblemática personalidad y valores.
El riesgo de traslación con éxito de un comic que todo el mundo en Europa conoce -y probablemente casi todo el mundo en el resto de continentes también-, es tan enorme que a mí me daba miedo enfrentarme a la película hollywoodiense de Tintín y el Secreto del Unicornio en 3D por mucho que fuera la dupla Steven Spielberg-Peter Jackson la que se encontrara tras el proyecto. Me alegra descubrir que han logrado algo muy sólido, el primero como director y el segundo en labores de producción.
tintinhaddockmilu.jpg

No es sencillo contentar a generaciones diversas, usar con acierto la técnica de capture motion (que no siempre queda bien) y además añadiéndole el toque de 3D que puede incluso volverse en tu contra con productos que empeoran el resultado final (Alicia de Tim Burton es un gran ejemplo de esto último). Hacer que un personaje de comic quede bien “como humano” es casi imposible y eso lo debió pensar Spielberg muy bien. Acierta.
Que se lo pregunten a los que se atrevieron con Astérix y sus secuelas, a Javier Fesser con Mortadelo y Filemón, a Frank Miller con The Spirit o a Antonio Hernández con la reciente El Capitán Trueno. Son algunos breves ejemplos. Ninguna me parece satisfactoria. En ninguno de los sentidos se acercan a lo que las viñetas originales de sus tebeos reflejaban.
Sin embargo, con Tintín y El Secreto del Unicornio, que parece que se convertirá en trilogía tras su más que probable éxito, ocurre algo curioso. La técnica de animación está lograda, el 3D no marea, la aventura engancha, el guión está más o menos cuidado (con lagunas permisibles y ciertas licencias inventadas fuera del comic), los personajes quedan muy respetados y dignos, la aventura es un homenaje claro al mejor Indiana Jones de los años 80… Todo parece encajar. Y se pasa un gran rato.
hernandez-fernandez.jpg

Como ya anticipé hace unos días, para mí es una notabilísima cinta que consigue hacernos soñar, volver un poco a la infancia y quedarnos enganchados a la butaca desde el inicio, donde los títulos de crédito logrados son de una excelencia absoluta. Desde ahí, el espectador viaja directo a recorrer aventuras con el reportero más valiente y su fiel mascota Milú, junto a un Haddock memorable y unos gemelos Hernández y Fernández torpes pero altamente creíbles.
tintinmilu.jpg

Hay que verla. Y una pequeña recomendación más: VERLA EN V.O.S. hace que gane enteros. Está claro que hay cambios: no son Hernández y Fernández, sino Thompson y Thomson. A Milú le llaman Snowy y a Tintín le llaman igual pero haciendo la fuerza en la primera sílaba. Cosillas menores cuando puedes disfrutar de los acentos puros y los matices que otorgan con elegancia y gran clase los actores Jamie Bell (protagonista absoluto), Andy Serkins (Capitán Haddock), Daniel Craig (Sakharine) y Nick Frost y Simon Pegg (Thompson y Thomson).
Hergé estaría orgulloso de esta película. Y creo que los tintinófilos, tanto los ocasionales como los acérrimos, quedarán satisfechos, además del público general y multitudes ajenas al personaje. Tintín volverá con más películas. Seguro. Y ojalá queden parecidas a ésta.
 
  • #10
Yo la he visto este sábado con los peques y nos ha gustado mucho. Como tintinólogo era reacio al principio, pero la calidad de las imágenes en 3D y el parecido con los personajes han sido un gran logro. La historia mezcla a la vez "El cangrejo de las pinzas de oro", "El secreto del Unicornio" y "El tesoro de Rackham el Rojo". El guión ha sobrepasado con creces el texto de los cuentos citados, ha creado situaciones nuevas, otras las ha mezclado, pero el resultado final es altamente satisfactorio. Una gran película llena de acción, y simpatía, apta para grandes y pequeños.Quizá para los muy puristas constituya una chapuza su guión, pero no sus imágenes verdaderamente espléndidas.
 
  • #11
la verdad es que tengo ganas de verla , a Tintin y a Asterix les debo un par de cosas , lo entretenido que me tuvieron de pequeño , cualquiera de los dos , y mi gran pasion por los Fox Terrier :laughing1: gracias a las aventuras de Milu e Idefix , ha hecho que siempre haya tenido perros de esta raza, la verdad es que la peli promete, todo el mundo que conozco que la a visto les a gustado
 
  • #12
soy adicto a Tintin!!!!
 
  • #13
Vista ya en 3D. Para entretenerse un rato con efectismo visual y nostalgia...pero estilo Holywood 80% Herge 20%
 
  • #14
Es una película pensada para verla en 3D.

Por eso de que hemos ido con críos pequeños que no aguantan las gafas más de una hora, la hemos visto en "emisión normal" y... entretiene, pero poco más.

Estoy seguro que si la hubiera visto en 3D habría salido más satisfecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie