• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atonement ( 2007 )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
Dado el poco interés que me genera el cine actual poco sé ( nada, para ser mas enfática ) de lo que pasa o qué se estrena.
Por eso es que esta obra maestra se me pasó de largo. Pero gracias a los Dioses y las fuerzas cósmicas están también los amigos cinéfilos que me guardan y obligan ( en algunos casos ) a desandar mi soberana ineptitud a seguir el ritmo de una industria que, de no ser por los 3D, 4D y el no se qué hace rato se hubiese quedado sin espectadores.

Un día un amigo llegó a mi casa y exclamó: "¡ Tenés que ver ésta película !". La vimos juntos. Y me quedé muda de fascinación. Es una obra maestra en todos sus fotogramas - ya no existen porque ahora es todo digital, pero queda linda la palabra " fotograma" -. Una genial adaptación de la novela del gran Ian Mc Ewan. Fabulosa puesta en escena, maravillosas actuaciones, gran edición ( imperdibles las escenas de la retirada británica en la costa francesa ) y un glorioso suspenso que no decae.
Me sorprendió el director, que es el mismo de Pride & Prejudice, porque en esa película me resultó pesado y aburrido.... medio que lo tenía tachado de la lista. Pero acá se redime... cada segundo es de una majestuosidad, crudeza, belleza y realismo que está a la vista de quién se anime a ver muchas dimensiones en una pantalla plana. En el último mes me ví la película tres veces, incluso hoy.

La vida tiene momentos cruciales, al decir de Mc Ewan, que en un minúsculo detalle puede transformar un paraíso en un infierno. Porque se trata un poco de eso: tres relatos atornillados a los recuerdos de un error que no se remedia en una vida entera. Y que la protagonista, a través de su autobiografía novelada transforma en memoria-ficcional un deseo incomponible e imposible que a su vez es ( y fue ) su realidad brutal y descompuesta, de alguna manera, en su presente que según ella no merece y en el que espera, de alguna forma, una tardía redención.

De los protagonistas solo conozco a Benedit Cumberbatch y la suprema Vanesa Redgrave. Aparecen otros actores que sé que son famosos. Pero como no puedo hablar de lo que no sé, no digo nada de ellos.
Y claro que a Joe Wright le abrí la cuenta otra vez.
Dejo el trailer

 
Estrenada, como la novela, con el título Expiación en España, para el que no le suene el título original. La vi en el cine cuando salió y me gustó mucho. Como no he leído la novela no puedo opinar sobre si la hace justicia o no, y el momento "spoiler" que da sentido a la historia me impactó de lleno. Desde luego Orgullo y Prejuicio sí que creo que estaba a la altura del original.

Su director es un habitual de las adaptaciones de clásicos de época. Recientemente se atrevió con Anna Karenina, y más aún recientemente con otra revisión de Peter Pan. Su actriz fetiche, la guapísima Keira Knightley protagoniza todas las citadas, excepto "Pan"
 
Una muy buena película, en este caso en mi opinión queda superada por el libro (no siempre es así).
 
Este fin de semana la vi guiado por la recomendación y pensando que es un tipo de película que le gusta mucho a mi mujer. A mí no me gustó y a ella tampoco aunque le ha faltado tiempo para buscar la novela en que se basa, con todo agradezco la recomendación.
 
Está claro que el hecho que a mí me haya gustado hasta los límites estratosféricos no quiere decir que a vos o tu mujer le llegue a gustar. Los gustos, como el ADN, varían según cada cual. A mí. por ejemplo, me enloquece Polanski. Y no a todos les cae bien para digerir. A la mayoría les resulta indigesto.
E Ian Mc Ewan es como Graham Greene: o lo tomas o lo dejas.... pero no te deja indiferente.

Y Atonement por lo menos te generó escribir este posteo. Y eso para mí es un triunfo de que el arte - aunque no guste.... porque a mí no me gusta Bergman - suele dejar huellas hasta en aquellos en que no les causó agrado.
 
Está claro que el hecho que a mí me haya gustado hasta los límites estratosféricos no quiere decir que a vos o tu mujer le llegue a gustar. Los gustos, como el ADN, varían según cada cual. A mí. por ejemplo, me enloquece Polanski. Y no a todos les cae bien para digerir. A la mayoría les resulta indigesto.
E Ian Mc Ewan es como Graham Greene: o lo tomas o lo dejas.... pero no te deja indiferente.

Y Atonement por lo menos te generó escribir este posteo. Y eso para mí es un triunfo de que el arte - aunque no guste.... porque a mí no me gusta Bergman - suele dejar huellas hasta en aquellos en que no les causó agrado.

El libro de colores en blanco está, pero ya te digo que agradezco las recomendaciones, si tu ves algo bueno en lo que sea yo también quiero mirar aunque sea para disentir :ok::. Por otra parte mi mujer va a leer la novela asi que algo le habrá picado... Polanski me encanta y a mi hermano, muy cinéfilo, aun más que a mí. Como cualquier director tiene algún borrón en su carrera pero fácilmente puedo colocar dos o tres de sus películas entre mis favoritas de siempre.
 
Última edición:
El libro de colores en blanco está, pero ya te digo que agradezco las recomendaciones, si tu ves algo bueno en lo que sea yo también quiero mirar aunque sea para disentir :ok::. Por otra parte mi mujer va a leer la novela asi que algo le habrá picado... Polanski me encanta y a mi hermano, muy cinéfilo, aun más que a mí. Como cualquier director tiene algún borrón en su carrera pero fácilmente puedo colocar dos o tres de sus películas entre mis favoritas de siempre.

Pues si te gusta Polanski.... el próximo hilo va dedicado a vos Kramnik
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie