• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alex de la Iglesia dimite como director de la Academia de Cine

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Mala noticia. Se le ha puesto a parir en este foro por razones que no alcanzo a comprender, cuando es de los pocos directores cuyas peliculas, independientemente de lo que nos parezcan, suelen ser siempre rentables y personales, pero creo que acostumbrados al panorama de garrapatas de la poltrona y el cargo de nuestro pais, la actitud de Alex es encomiable. Abajo el texto de su renuncia.

https://elpais.com/cultura/2011/01/25/actualidad/1295910009_850215.html
 
Me parece que ha sido consecuente, cosa que en este pais no es muy usual, tiene mi respeto por eso:


"en este país cambiar de opinión es el mayor de los pecados", pues los españoles tenemos "instalado el chip de la intransigencia desde hace tiempo".
 
Me han gustado sus declaraciones. Y la editorial de hoy de Libertad Digital, que no reproduzco porque hablar de política va contra las normas ;-)
 
A mi Alex de la Iglesia me ha parecido un Director mas que notable. Ha sido el primero que ha demostrado un cierto deseo de indepencia en sus posturas y eso es muy raro en el mundo del cine. Incluso su cine demuestra que siempre ha procurado estar lejos de las temáticas habituales.

Saludos

Rafael
 
Gran director y gran tipo, con ganas de ayudar y consecuente. He seguido todos sus tweets y las discusiones y no me queda otra que felicitarlo.

Su dimisión, razonada, y la negativa de David Bravo a retocar la ley, también meditada, han sido dos gestos honorables que no se suelen ver normalmente.
 
Un tipo genial , consecuente y de los que hacen falta para cambiar esto.
 
Solo dejan sitio a los mediocres.

Un gran aplauso.

lostimage.jpg
 
Yo lo que quito en claro de todo este tema de las descargas, es que si una película la ofrecen a 1 euro con un periódico, ¿por qué no se ofrece en descarga legal, segura y respetando los derechos de autor?.
¿A quién no le interesan las descargas legales? ¿a los autores o a los distribuidores?
 
  • #10
No :nea:
me
convence
:nea:

al tiempo y a ver qué pasa
 
  • #11
Yo tube la suerte de tomar una copa con el hace muchos años durante el festival de cine de terror de Sn.Sn. Lo abordamos unos amigos mios y el presente y hablamos del dia de la Bestia, estubo divertido y mordaz.

Y lo que acabo de leer hace que mi opinion sea la misma que ya tenia de ese pedazo de humanidad con barba. Excelente

Ahora sera algun chupatintas, arribista, parasito de las subvenciones quien le suceda en el cargo, a la vista de lo alegado por Excmo. Alex de la Iglesia. A lo mejor termina la directora que no dirije esto es, la Menestra de Cultura.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #12
Los que tienen dignidad dimiten, los que ignoran esta virtud y ademas van sobraos de ignorancia siguen y si ademas tienen un cargo adjudicado a dedo no se van nunca. Yo cineespañol NO VEO.
 
  • #13
Si, creo que se va porque le han dicho que no le van a dejar cerrar las páginas Web a el, si no que tendrá que ser un juez quien lo haga y se ha enfurruñao.Que le vaya bien.
 
  • #14
Si, creo que se va porque le han dicho que no le van a dejar cerrar las páginas Web a el, si no que tendrá que ser un juez quien lo haga y se ha enfurruñao.Que le vaya bien.

Casi aciertas:clap::clap:
 
  • #15
Si, creo que se va porque le han dicho que no le van a dejar cerrar las páginas Web a el, si no que tendrá que ser un juez quien lo haga y se ha enfurruñao.Que le vaya bien.

Pues yo creía que era precisamente por lo contrario ::Dbt::
 
  • #17
Que tendrá esa silla que no para de sentarse gente.
 
  • #18
Es un gesto que le honra pero yo creo que más le honraría si dimitiese hoy.
Y otra cosa,esta ley el que sepa un poco de ordenadores se la va a pasar por el arco,si cierran un sitio a las pocas horas ya habrá otra página para descargarte lo que quieras y que con toda seguridad no es una peli española ni un disco de la zeja.
 
  • #19
Que no cuela, que el tiempo dirá cosas.....:yes:
 
  • #20
Me han gustado sus declaraciones. Y la editorial de hoy de Libertad Digital, que no reproduzco porque hablar de política va contra las normas ;-)

Estas palabras son de lo más inteligente:

"Yo, por mi parte, reconocí que el modelo de mercado necesitaba ser ampliado y corregido, que la oferta legal no era suficiente, y que compartir archivos con libertad era algo inamovible y deseado por todos."

pero tiene a muchos vividores en la Academia y en la SGAE que esas cosas no se las perdonan.
 
  • #21
Si, creo que se va porque le han dicho que no le van a dejar cerrar las páginas Web a el, si no que tendrá que ser un juez quien lo haga y se ha enfurruñao.Que le vaya bien.

Por mucho que uno se documente sobre cualquier tema, es fácil que se equivoque.

Ahora, que si ni siquiera lo intentas...
 
  • #22
bueno,de hecho,en estados unidos,ya puedes descargarte legalmente una pelicula,por un precio menor de lo que te costaria una entrada,si es un estreno o similar al de un alquiler de un dvd,si no es un estreno.....


y oye,no he visto a spielberg pidiendo por la calle por que no tiene para comer!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

y por que no se puede ofrecer esto en españa?::Dbt::

es que aqui somos mas listos que los gringos...o a lo mejor,es que nuestros empresarios son sólo tenderos,en vez de empresarios,como los americanos?:whist:::whist:::whist:::whist::

Yo lo que quito en claro de todo este tema de las descargas, es que si una película la ofrecen a 1 euro con un periódico, ¿por qué no se ofrece en descarga legal, segura y respetando los derechos de autor?.
¿A quién no le interesan las descargas legales? ¿a los autores o a los distribuidores?
 
  • #23
yo tambien estuve tomando unas copas con el,hace unos años,durante la presentacion de "la comunidad" en granada...(ver fotos en www.nochesdecine.com );-)

me parecio un tipo divertido,y con grandes conocimientos cinematográficos...con un cine muy personal...

ahora bien....en menudo berenjenal se metió con este tema!::bash::


Yo tube la suerte de tomar una copa con el hace muchos años durante el festival de cine de terror de Sn.Sn. Lo abordamos unos amigos mios y el presente y hablamos del dia de la Bestia, estubo divertido y mordaz.

Y lo que acabo de leer hace que mi opinion sea la misma que ya tenia de ese pedazo de humanidad con barba. Excelente

Ahora sera algun chupatintas, arribista, parasito de las subvenciones quien le suceda en el cargo, a la vista de lo alegado por Excmo. Alex de la Iglesia. A lo mejor termina la directora que no dirije esto es, la Menestra de Cultura.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #24
Estas palabras son de lo más inteligente:

"Yo, por mi parte, reconocí que el modelo de mercado necesitaba ser ampliado y corregido, que la oferta legal no era suficiente, y que compartir archivos con libertad era algo inamovible y deseado por todos."

pero tiene a muchos vividores en la Academia y en la SGAE que esas cosas no se las perdonan.

Es mucho suponer que el personal descargue según qué "obras", pero interesa "suponer" para trincar sin demostrar que el personal descarga lo que ellos les gustaría que se descargaran pagando.
¿Se sigue descargando masivamente el personal la "obra" de ------- ?
:laughing1:
Menuda jeta y menuda injusticia lo de "suponer"
 
  • #25
Si, creo que se va porque le han dicho que no le van a dejar cerrar las páginas Web a el, si no que tendrá que ser un juez quien lo haga y se ha enfurruñao.Que le vaya bien.

Totalmente de acuerdo. Además si tan ético le parece el asunto...¿Porque no dimite antes de los Goya? Con una pelicula suya de por medio...y con cargo de poder... en fin. Mejor dimitido, desde luego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie