• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agora: para el que la haya visto

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Qué os ha parecido? A mi es la primera de Amenabar que me decepciona. Me parece pretenciosa, inconexa, tergiversadora y su peor error, ser poco entretenida.

Todo lo que nos cuenta del personaje que presenta como histórico... Es inventado!! Hipatia tenía 60 años y no se sabe que descubriera absolutamente nada. Y lo de vestor a los cristianos de negro y con barba y facciones marcadas para demostrar que son muy malos... En fin. Y el reparto salvo la Weistz, para llorar. y encima el personaje femenino, no conecta del todo, es demasiado inhumana.

Vamos, que no me ha gustado mucho.
 
Mar adentro todavía no la he visto así que esta no sé. Me atrae una película sobre algo que tantas veces he visto en estudios... la destrucción de la biblioteca de Alejandría... un hecho histórico en sí mismo. Ya veremos. Lo que enseñan en el trailer no aporta mucho interés...
un saludo.
 
Qué os ha parecido? A mi es la primera de Amenabar que me decepciona. Me parece pretenciosa, inconexa, tergiversadora y su peor error, ser poco entretenida.

Todo lo que nos cuenta del personaje que presenta como histórico... Es inventado!! Hipatia tenía 60 años y no se sabe que descubriera absolutamente nada. Y lo de vestor a los cristianos de negro y con barba y facciones marcadas para demostrar que son muy malos... En fin. Y el reparto salvo la Weistz, para llorar. y encima el personaje femenino, no conecta del todo, es demasiado inhumana.

Vamos, que no me ha gustado mucho.

yo es que con Amenábar me sucede como con Almodóvar, que de un tiempo a esta parte tengo demasiados prejuicios, y lo que es peor, por lo que me cuentan y me cuentas, veo que son completamente justificados...
 
Qué os ha parecido? A mi es la primera de Amenabar que me decepciona. Me parece pretenciosa, inconexa, tergiversadora y su peor error, ser poco entretenida.

Todo lo que nos cuenta del personaje que presenta como histórico... Es inventado!! Hipatia tenía 60 años y no se sabe que descubriera absolutamente nada. Y lo de vestor a los cristianos de negro y con barba y facciones marcadas para demostrar que son muy malos... En fin. Y el reparto salvo la Weistz, para llorar. y encima el personaje femenino, no conecta del todo, es demasiado inhumana.

Vamos, que no me ha gustado mucho.

Tenía 60 años cuando murió. Era una profesora, como una especie de Platón en femenino, era filósofa, astróloga y matemática, se planteó muchísimas dudas que otros retomaron más adelante para realizar progresos científicos. Escribió varios libros sobre matemáticas y astrología, perfeccionó el astrolabio e INVENTÓ un hidrómetro ;-)

No puedo valorar la película porque no la he visto, sólo quería puntualizar estas cosas :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Pues yo no estoy de acuerdo, para ser una pelicula de más de dos horas a mi no se me hizo larga y encima la vi en pantalla Imax y es acojonante!!! El reparto para mi todos son muy creibles y estan muy bien, y en cuanto a lo de vestir a los cristianos de negro para demostrar que son malos no se que quieres que te diga, recuerda que al principio de la pelicula se demuestra que los cristianos al principio solo se defendieron de un ataque injusto
 
La he visto ayer, las sensaciones ni han sido positivas ni negativas, la protagonista no me ha terminado de gustar, me hubiera interesado conocer más de la forma de vida en esos tiempos, las casas, los mercados, la gente, creo que le ha faltado profundidad.
 
No me gusta el cine de encargo.
 
Última edición:
pues yo, como no soy critico de cine entre otras muchas profesiones, ni opiné, ni doy
mi opinion, ni opinaré ea....
 
No me gusta el cine de encargo.

La ví el viernes, en mala hora, y, sin entrar en esas valoraciones, lo peor es que es un tostón sin paliativos.
Aburridísima. Dos horas insufribles.
Amenabar no ha sabido que hacer con tamaño presupuesto. Bueno sí: despilfarrarlo.:yuck::
 
  • #10
Lo que me impresionó fue la espectacular recreación de la ciudad de Alejandría, eso si, la forma de narrar la historia (hablo como espectador) me resultó muy machacona; desde el principio de la pelicula queda claro de lo que está hablando, pero lo vuelve a contar una y otra vez. Aun así, me gustó.


Saludos.
 
  • #11
No pienso perder ni un segundo ni un euro en ver semejante producción.
 
  • #12
Pocas veces doy opiniones de este tipo con una peli u otra cosa. Es una peli ABURRIDÍSIMA. No se la recomiendo A NADIE salvo que sea profesional relacionado con el cine o gente a la que le apasione este director (y aun asi quedarán decepcionados)

He visto pelis lentas, pelis asiáticas de estas leeeeeentas que al final oye, algunas estan muy bien, pero no recuerdo la última vez que me pasé mirando el reloj transcurridos 45 minutos de peli. Recordé mis peores momentos en clase de metalurgia a las 8:30 de la mañana. 240 minutos duró la de Tarantino y ni me acordé del reloj, esta dura media hora menos y la firgen... Y todo con subvención del gobierno, telita.

El cine español, salvo honrosas excepciones es malo. Asi de claro. Ni entretiene joer, que es lo mínimo por los ya 7 euros que te abanican.
 
  • #13
:clap:
yo es que con Amenábar me sucede como con Almodóvar, que de un tiempo a esta parte tengo demasiados prejuicios, y lo que es peor, por lo que me cuentan y me cuentas, veo que son completamente justificados...

Nada mas que añadir por mi parte.
 
  • #14
yo es que con Amenábar me sucede como con Almodóvar, que de un tiempo a esta parte tengo demasiados prejuicios, y lo que es peor, por lo que me cuentan y me cuentas, veo que son completamente justificados...

Yo es que con el cine español me sucede como con las teleseries españolas, los actores y directores patrios patrios y la SGAE, que de un tiempo a esta parte me dan demasiada pereza, y lo que es peor, por lo que me cuentan y me cuentas, veo que es completamente justificada...
 
  • #15
Sólo diré dos cosas:

1. Miré el reloj unas cuatro veces para ver qué hora era.
2. Si además se habla de política y religión --> va a haber lados enfrentados.
 
  • #16
Mi opinión es que es una historia de amor inventada utilizando personajes y un contexto histórico a voluntad. Muy buena para llorar si estás enamorado no correspondido y con un guiño crítico a los orígenes del cristianismo, y a la utilizacion de la religiones para detentar el poder político y sobre las hambrientas, harapientas y desesperadas masas, a costa de expandir el miedo, la incultura y el oscurantismo sobre esas mismas masas, cosa que el cristianismo... y otras, han hecho (y algunas siguen haciendo)a la perfección y durante siglos. Y milenios. No aguanto las religiones, lo siento.

En definitiva, política y religión... y eso está prohibido en le foro.
 
  • #17
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Teeeeeeeeesis, Teeeeeeeeeesis, Teeeeeeeeeeeesis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #18
yo es que con el cine español me sucede como con las teleseries españolas, los actores y directores patrios patrios y la sgae, que de un tiempo a esta parte me dan demasiada pereza...

+1 ;-)
 
  • #19
Un rollo manguano de película. Mientras las subvenciones dirijan el cine español no se va a hacer una película en condiciones en España.
 
  • #20
Mi opinión es que es una historia de amor inventada utilizando personajes y un contexto histórico a voluntad. Muy buena para llorar si estás enamorado no correspondido y con un guiño crítico a los orígenes del cristianismo, y a la utilizacion de la religiones para detentar el poder político y sobre las hambrientas, harapientas y desesperadas masas, a costa de expandir el miedo, la incultura y el oscurantismo sobre esas mismas masas, cosa que el cristianismo... y otras, han hecho (y algunas siguen haciendo)a la perfección y durante siglos. Y milenios. No aguanto las religiones, lo siento.

En definitiva, política y religión... y eso está prohibido en le foro.

A mi lo que me parece impresentable es poner una historia inventada como si fuera verdad para meterse con el cristianismo y encima poner al final una coletilla en letras como si todo fuera verdad.

Y lo de historia de amor... Poco hay, me parece. Podrían haber puesto un rollito de primavera por lo menos.
 
  • #21
Hombre, hay dos historias de amor no correspondidas.

Sobre lo del invento, pues si, es lo que digo arriba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie