• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con la cuerda en un Breitling Calibre 48

  • Iniciador del hilo PISCIMONT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PISCIMONT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo.
Lamento ser pesado pero es que no me ha quedado claro y no quiero cargarme por un trato incorrecto este reloj automático, con remonte manual.
Como hay veces que lo tengo bastante tiempo sin ponérmelo y aproximadamente en día y medio se para, lo que hago es darle cuerda manual cada día, procurando que sea a la misma hora como recomienda el fabricante.
Empecé con todas las vueltas hasta el tope, sin forzarlo (como viene en las indicaciones del modelo) pero después de haber leído en este foro que no es conveniente, he pasado a darle un poco más de la mitad de la cuerda.
¿Qué sería lo más correcto?. ¿Es preferible dejar que se pare a darle la cuerda cada día?.
Gracias y un saludo.
 
Hola, cuando le des cuerda hazlo hasta el tope, los reloges están diseñados para eso.
Si no lo utilizas deja que se pare así se desgastará menos la maquinaria.
Saludos.
 
El tema está en que cuándo des cuerda al mecanismo, lo hagas suavemente pero sin pausa. Nunca le des cuerda brucamente y con prisas. Cuándo notes que se está poniendo un poco durito dejalo.

Un saludo!!
 
Si es automático, antes de irte a dormir hazlo rotar sobre la palma de tu mano y plano como si estuvieras calentando una copa de brandy, hazlo en las dos direcciones y suavemente. Así no creo que se te pare por la noche.

Si después de unos días sin usarlo quieres ponerlo de nuevo en marcha, pues lo mismo; si no empieza a andar, entonces le das unos cuantos giros a la corona suavemente, lo pones en hora (recuerda que al poner la fecha las agujas deben estar fuera del arco 9/10 - 3/4), te lo pones y a funcionar.

Si sólo es mecánico, dále cuerda contando los giros de la corona hasta que empieces a encontrar resistencia, no hace falta que llegues al tope; así al día siguiente y a la misma hora tendrás una referencia de los giros necesarios. Cuando termines, gira la corona en sentido contrario media vuelta al menos. Cuando lo pongas en hora, hazlo también.

¡Feliz año 2009 a todo el mundo!
 
Hola y gracias por vuestras indicaciones. Creo que entonces lo estoy haciendo bien. Yo le doy toda la cuerda suavemente y hasta el tope, sin forzar, ya que en ningún momento la cuerda de este modelo notas que se ponga algo más dura. Rueda siempre igual de suave hasta su tope.
Lo de no llegar al tope, lo ví como consejo de algún forero que indicaba que no era bueno "sobrecuerdar" el reloj, pero claro, quizá se refería a los puramente manuales.
Un saludo y Feliz Año.
 
Los automáticos con posibilidad de remonte manual no tienen tope. Llevan un embrague que salta cuando estan cargados.
 
Hola Barkhorn:
El mío sí tiene tope y es claramente perceptible.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie