• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Swiss made? Breitling

  • Iniciador del hilo iker87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iker87

iker87

Milpostista
Sin verificar
Hola, compañeros.
Estoy mirando un breitling para estas navidades, y me asalta la duda.
¿Porque ningun reloj de Breitling no pone swiss made en la esfera?
He mirado y solo lo pone en el Chronomat B01.
Muchas gracias de antemano.
 
Vaya...que palo:-P
Si por algo me gustaban los breitling,era por ese detalle,el "swiss made" es un porcentaje,un sello que ya de poco vale,por eso breitling lo quitó y lo sustituyo por la frase en francés de "manufacturado en suiza".

Ahora parece van para atras...::Dbt::::Dbt::..no se que pinta ese swiss made::Dbt::.

Por cierto,no me habia fijado:-P,el B01 es el unico calibre,junto con los de Rolex y algunos mas,que usan sistemas KIf en vez de Incabloc...curioso,porque son mas viejos,se usaron por casi todos antiguamente pero ya casi nadie los usa::Dbt::pocas marcas creo::Dbt::(...Rolex le ha puesto nombre propio ahora como algo suyo,paraflex,pero no,no es mas que un KIf:D:D...)

Pero no se porque esa elección::Dbt::::Dbt::

lostimage.jpg


3135mvt.jpg
 
Última edición:
jejeje ! que cosa mas curiosa ! "manufacturado en suiza". :D
 
Será porque los suizos y los franchutes se llevan mu bien.....................
 
Por lo que parece para que un reloj tenga el sello de swiss made, tiene que tener sobre el 70 por ciento de piezas fabricadas en suiza, las otras las puede importar de donde sea, Taiwan generalmente. Mientras que si es manufacturado en suiza, todas las piezas son realizadas y montadas alli. A mi me paso un caso hace un par de meses con un sector crono a cuarzo, le pegue un castañazo de aupa y me cargue el circuito y un par de ejes de las subesferas. Se lo llevé a mi relojero de confianza y me pidio un presupuesto, cual fue mi sorpresa al ver que en la maquina de mi reloj swiss made, ponia taiwan en la maquina y mas pasmado me quede cuando mi relojero me dijo que me salia mas barato cambiar toda la maquina por que los de sector me pedian 97€ por la reparacion y el me ponia una maquina entera por 55€ y encima de ser el mismo modelo en la nueva si que ponia swiss made. Yo prefiero que en mi seawolf ponga manufacture en suisse que no swiss made. Perdon por todo este rollo.
 
Por lo que parece para que un reloj tenga el sello de swiss made, tiene que tener sobre el 70 por ciento de piezas fabricadas en suiza, las otras las puede importar de donde sea, Taiwan generalmente. Mientras que si es manufacturado en suiza, todas las piezas son realizadas y montadas alli. A mi me paso un caso hace un par de meses con un sector crono a cuarzo, le pegue un castañazo de aupa y me cargue el circuito y un par de ejes de las subesferas. Se lo llevé a mi relojero de confianza y me pidio un presupuesto, cual fue mi sorpresa al ver que en la maquina de mi reloj swiss made, ponia taiwan en la maquina y mas pasmado me quede cuando mi relojero me dijo que me salia mas barato cambiar toda la maquina por que los de sector me pedian 97€ por la reparacion y el me ponia una maquina entera por 55€ y encima de ser el mismo modelo en la nueva si que ponia swiss made. Yo prefiero que en mi seawolf ponga manufacture en suisse que no swiss made. Perdon por todo este rollo.



De rollo, nada, todo lo contrario, ha sido muy "revelador"


Saludos,
 
Gracias compañeros por aclararme la duda.
saludos.
 
50% compañero,70% ojala....;-)
Y el % de fabricacion se exige realmente en el movimiento...en el resto del reloj se refiere a costes de produccion,no de piezas 100% hechas en suiza.Y esto tiene un amplio rango de significados;-)

http://www.fhs.swiss/eng/404.html

En la caja por ejemplo;

# it has undergone an essential manufacturing operation in Switzerland (stamping, turning, or polishing);
# it has been assembled and inspected in Switzerland; and
# over 50 percent of the manufacturing costs (excluding the value of the material) are due to operations carried out in Switzerland.



EL primer punto resalta que una operacion basica importante de fabricacion de la caja tiene que ser hecho en suiza,el stamping es lo mas autentico,ya que los otros dos procesos logicamente se terminaran en suiza,pero se puede traer un stamping(pieza de la caja ya formada en bruto)de fuera,terminarla en suiza y es suizo,y la prueba de ello,esta en las propias condiciones que ponen,en el punto 3 exige un 50% del proceso de fabricacion en costes en suiza,el otro 50%...donde deseen;-)

Cada vez que leo estas condiciones,me da la risa....

Saludos
 
Última edición:
50% compañero,70% ojala....;-)
Y el % de fabricacion se exige realmente en el movimiento...en el resto del reloj se refiere a costes de porduccion,no de piezas 100% hechas en suiza.Y esto tiene un amplio rango de significados;-)

http://www.fhs.swiss/eng/404.html

En la caja por ejemplo;

# it has undergone an essential manufacturing operation in Switzerland (stamping, turning, or polishing);
# it has been assembled and inspected in Switzerland; and
# over 50 percent of the manufacturing costs (excluding the value of the material) are due to operations carried out in Switzerland.



EL primer punto resalta que una operacion basica importante de fabricacion de la caja tiene que ser hecho en suiza,el stamping es lo mas autentico,ya que los otros dos procesos logicamente se terminaran en suiza,pero se puede traer un stamping(pieza de la caja ya formada en bruto)de fuera,terminarla en suiza y es suizo,y la prueba de ello,esta en las propias condiciones que ponen,en el punto 3 exige un 50% del proceso de fabricacion en costes en suiza,el otro 50%...donde deseen;-)

Cada vez que leo estas condiciones,me da la risa....

Saludos

Pues peor me lo pones, por eso andan con sacarse de la manga otro tipo de calificacion para los relojes suizos autenticos que no sea el swiss made.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie