• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Super Pifiada Breitling

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Buenos días,
queria comentaros algo,
Las casas relojeras modifican los modelos en funcion a nuevas demandas, modas, etc..... (aunque yo pienso que un diseño "REDONDO" es ya de por si un éxito y no necesita "evolucionar" en base a tendencias)
Esto lo digo por Breitling. Es una marca que admito me gusta por el diseño de algunas piezas como los Navitimer, por ejemplo (tengo un 1461 jours ed.limitada y es de los mas bonitos de mi coleccion creo). Pero con los Chronomat...... no lo tengo tan claro... cuando salieron los primeros, el azul con registros dorados me llamo mucho la atencion.... pero lo han cambiado tantas veces, que algunas concretamente parace que esten más basadas en "vender" producto que responder a una "evolucion" consecuente..... ¿Que opinais?
Por cierto lo de la SUPER-PIFIADA va en torno al cambio que hicieron en el UTC, que hacerlo digital me parecio en todo una decision desastrosa, Que cosa mas horrible, con lo bonito que era el anterior....... pero esto es mi opinion tambien............
 
Hombre,pifiada no sé si llamarlo.
Es dificil que una casa mantenga 20 años un modelo sin retocarlo.Éso está al alcance de muy muy pocos.
En cuanto a breitling yo prefiero verles como una casa de vertiginosa evolucion:ves el catalogo de un año y del siguiente y siempre,siempre tienes jugosas novedades o evoluciones.
En cuanto al modulo UTC es verdad que el analogico tien mas encanto peor era de cuarzo y puestos a "cuarcear"mejor un multifuncion digital.Por cierto que micromecanismo!
 
Nos guste o no, el objetivo de cualquier empresa es vender cuanto más mejor y con más margen
 
Los dos eran aceptados

Yo era más forofo, también, del UTC analógico. Pero reconozco que el digital implica todo un alarde de ingeniería electrónica (ojo, sin desdeñar el módulo del analógico, que debía tener un diámetro de caja de unos 16 mm.)

En fin, que yo creo que lo lógico hubiera sido mantener los dos en catálogo. Seguro que habría comprdaores para ambos.
 
me gustaria mencionar que si hacemos memoria podremos recordar relojes de señora ( de vestir, tipo joya , de años 20, principios de 1900, etc) que siendo automaticos, manuales y posteriormente en los 60-70 de cuarzo habia cajas extremadamante pequeñas, e incluso inferiores a las de UTC, y eso si que era más complicado........
 
Buenos días,
queria comentaros algo,
Las casas relojeras modifican los modelos en funcion a nuevas demandas, modas, etc..... (aunque yo pienso que un diseño "REDONDO" es ya de por si un éxito y no necesita "evolucionar" en base a tendencias)
Esto lo digo por Breitling. Es una marca que admito me gusta por el diseño de algunas piezas como los Navitimer, por ejemplo (tengo un 1461 jours ed.limitada y es de los mas bonitos de mi coleccion creo). Pero con los Chronomat...... no lo tengo tan claro... cuando salieron los primeros, el azul con registros dorados me llamo mucho la atencion.... pero lo han cambiado tantas veces, que algunas concretamente parace que esten más basadas en "vender" producto que responder a una "evolucion" consecuente..... ¿Que opinais?
Por cierto lo de la SUPER-PIFIADA va en torno al cambio que hicieron en el UTC, que hacerlo digital me parecio en todo una decision desastrosa, Que cosa mas horrible, con lo bonito que era el anterior....... pero esto es mi opinion tambien............

Respecto a la SUPER-PIFIADA.... creo que cada cual puede pensar de una forma u otra, pero opino que no es una forma correcta de expresarlo. Creo que el multifunción es más acertado para un reloj instrumento, ya que otorga una gran cantidad de funciones adicionales que no da el UTC analógico, ¿que deberían haberlo quitado del mercado...? eso ya es algo que Breitling como marca debe valorar, según su demanda de mercado y opiniones de sus usuarios (seguro que hay gente que está encantadisima con los nuevo multifunción).

En cuánto al Navitimer, es un reloj como bien dices "redondo" y ahí está como siempre, con algunas variantes. Pero el reloj base sigue igual que antes.

Y por finalizar el Chronomat.... la versión que dices de dial azul y registros dorados sigue en venta ;-), hay unas 25 combinaciones de esfera en el catálogo. Lo más variado que existe en el mercado. Aunque a mi me gusta mucho más el Blackbird mate :D:D:D:D
 
Buenos días,
queria comentaros algo,
Las casas relojeras modifican los modelos en funcion a nuevas demandas, modas, etc..... (aunque yo pienso que un diseño "REDONDO" es ya de por si un éxito y no necesita "evolucionar" en base a tendencias)
Esto lo digo por Breitling. Es una marca que admito me gusta por el diseño de algunas piezas como los Navitimer, por ejemplo (tengo un 1461 jours ed.limitada y es de los mas bonitos de mi coleccion creo). Pero con los Chronomat...... no lo tengo tan claro... cuando salieron los primeros, el azul con registros dorados me llamo mucho la atencion.... pero lo han cambiado tantas veces, que algunas concretamente parace que esten más basadas en "vender" producto que responder a una "evolucion" consecuente..... ¿Que opinais?
Por cierto lo de la SUPER-PIFIADA va en torno al cambio que hicieron en el UTC, que hacerlo digital me parecio en todo una decision desastrosa, Que cosa mas horrible, con lo bonito que era el anterior....... pero esto es mi opinion tambien............
Como toda marca, hacen las cosas para vender -creo-. Lo del UTC, piensa que es un utensilio profesional, y no creado de cara a los que no somos pilotos. Mucha gente lo adquiere como una cosa distinta a otras marcas -marca personal de Breitling-, pero claro, poner un relojito analógico, que lo único que hace es decirte un segundo horario, tenían que crear algo más adecuado a los profesionales.
 
Respecto a la SUPER-PIFIADA.... creo que cada cual puede pensar de una forma u otra, pero opino que no es una forma correcta de expresarlo. Creo que el multifunción es más acertado para un reloj instrumento, ya que otorga una gran cantidad de funciones adicionales que no da el UTC analógico, ¿que deberían haberlo quitado del mercado...? eso ya es algo que Breitling como marca debe valorar, según su demanda de mercado y opiniones de sus usuarios (seguro que hay gente que está encantadisima con los nuevo multifunción).

En cuánto al Navitimer, es un reloj como bien dices "redondo" y ahí está como siempre, con algunas variantes. Pero el reloj base sigue igual que antes.

Y por finalizar el Chronomat.... la versión que dices de dial azul y registros dorados sigue en venta ;-), hay unas 25 combinaciones de esfera en el catálogo. Lo más variado que existe en el mercado. Aunque a mi me gusta mucho más el Blackbird mate :D:D:D:D

Amigo mio, las formas a las que aludes me temo pertenecen al pasado :whist:::whist:::whist::

Y no deja de ser curioso que se diga lo que se dice de Breitling cuando una de sus mayores virtudes es su capacidad de permanecer inmóvil en su estilo, pero moviéndose con las nuevas tecnologías "mobilis in mobile" del Nautilus de Nemo :) ;-) :ok::

Un abrazo Rosso :) :) :) :)
 
Buenos días,
queria comentaros algo,
Las casas relojeras modifican los modelos en funcion a nuevas demandas, modas, etc..... (aunque yo pienso que un diseño "REDONDO" es ya de por si un éxito y no necesita "evolucionar" en base a tendencias)
Esto lo digo por Breitling. Es una marca que admito me gusta por el diseño de algunas piezas como los Navitimer, por ejemplo (tengo un 1461 jours ed.limitada y es de los mas bonitos de mi coleccion creo). Pero con los Chronomat...... no lo tengo tan claro... cuando salieron los primeros, el azul con registros dorados me llamo mucho la atencion.... pero lo han cambiado tantas veces, que algunas concretamente parace que esten más basadas en "vender" producto que responder a una "evolucion" consecuente..... ¿Que opinais?
Por cierto lo de la SUPER-PIFIADA va en torno al cambio que hicieron en el UTC, que hacerlo digital me parecio en todo una decision desastrosa, Que cosa mas horrible, con lo bonito que era el anterior....... pero esto es mi opinion tambien............


hombre si a tí no te gusta esto:

chronomat-2.jpg



pues muy bien hombre, cada uno tenemos nuestras rarezas...
 
  • #10
no me habeis entendido, pero por ejemplo, en ese modelo que es muy bonito, los pulsadores crono no me gustan tanto como los de cebolla anteriores, ahora solo han dejado la corona central, colgaré fotos de la "evolucion" y respecto al UTC las propias joyerias que antes los pedian para "armar" más al reloj desisten de hacerlo ahora y sólo los traen por encargo o en algun reloj como B-1.........
 
  • #11
no me habeis entendido, pero por ejemplo, en ese modelo que es muy bonito, los pulsadores crono no me gustan tanto como los de cebolla anteriores, ahora solo han dejado la corona central, colgaré fotos de la "evolucion" y respecto al UTC las propias joyerias que antes los pedian para "armar" más al reloj desisten de hacerlo ahora y sólo los traen por encargo o en algun reloj como B-1.........

Se a que te refieres y es posible que tengas parte de razón, el Navitimer si permanece fiel a sus orígenes pero en el Cronomat los anabolizantes no le están sentando demasiado bien, se esta volviendo un reloj grande y llamativo...y no nació con ese diseño ;-)

Por el foro hay unas fotos muy buenas de un Cronomat hechas por Isaac, ahora las busco y las pongo :)
 
  • #12
que ganas de ver esas fotos a ver si las coloca santi
 
  • #13
no me habeis entendido, pero por ejemplo, en ese modelo que es muy bonito, los pulsadores crono no me gustan tanto como los de cebolla anteriores, ahora solo han dejado la corona central, colgaré fotos de la "evolucion" y respecto al UTC las propias joyerias que antes los pedian para "armar" más al reloj desisten de hacerlo ahora y sólo los traen por encargo o en algun reloj como B-1.........

A mi, personalmente me gustan más los nuevos pulsadores roscados, me parecen mucho más funcionales que los antiguos y no desentonan con el modelo. Respecto al tamaño... el Chrono Cockpit es más similar respecto al tamaño de antiguo Chronomat, es más clásico, la única diferencia son los pulsadores del crono (en este caso, no son roscados... una autentica pena).

P.D: A mi me sigue gustando mucho más el Blackbrid :-P:-P:-P:-P
 
  • #14
Aquí una foto del antiguo Chronomat A13050.1 en 38 mm, es cierto que ha crecido mucho respecto a las nuevas modas, ahora con 43,70 mm. El nuevo modelo me sigue pareciendo mucho más bonito.

lostimage.jpg


El modelo que sigue con un tamañao similar es el Crono Copickt con 39 mm, numeración romana y pulsadores No roscados.

BRT1089.jpg
 
  • #15
A mi, personalmente me gustan más los nuevos pulsadores roscados, me parecen mucho más funcionales que los antiguos y no desentonan con el modelo. Respecto al tamaño... el Chrono Cockpit es más similar respecto al tamaño de antiguo Chronomat, es más clásico, la única diferencia son los pulsadores del crono (en este caso, no son roscados... una autentica pena).

P.D: A mi me sigue gustando mucho más el Blackbrid :-P:-P:-P:-P


A mí tb me gustan más los enroscados que la cebolla. Tres cebollas me parece excesivo, y con mantener la central se mantiene la suficiente continuidad al modelo respecto a la versión antigua

Respecto al tamaño, no concibo un update de un reloj sin ajustar tamaño: hoy los relojes se hacen más grandes porque somos más grandes, y en cualquier review de un reloj de menos de 40mm pueden verse las quejas echando de menos más tamaño. Además el chronomat evolution en absoluto se hace grande en una muñeca normal. Mucho más grande resulta por ejemplo cualquier navitimer

Por último la anchura teniendo en cuenta que es un 300 M es difícil reducirla... tampoco se ma antoja desproporcionada
 
  • #16
Otro vintage con pulsadores de cebolla roscados como le gustan mucho al compañero wantedwatch, el Chrono Sextant A30011, automático de 34 mm

lostimage.jpg
 
  • #17
Se a que te refieres y es posible que tengas parte de razón, el Navitimer si permanece fiel a sus orígenes pero en el Cronomat los anabolizantes no le están sentando demasiado bien, se esta volviendo un reloj grande y llamativo...y no nació con ese diseño ;-)

Por el foro hay unas fotos muy buenas de un Cronomat hechas por Isaac, ahora las busco y las pongo :)

Aquí el Chronomat sin vitaminas y con tres cebollas!!! :-P


lostimage.jpg
 
  • #18
El utc digital no esta mal hombre, lo que pasa que con algunos relojes no pega ni con cola.
Un saludo
 
  • #19
peterway vende uno de esos regalado.....
 
  • #20
ese mantiene más el espiritu del concepto original!!!!
 
  • #21
bueno, tal vez debi haber sido mas contenido en el enunciado
mini-pifiadilla???
small little caputt thingh??
es para quitar importancia, el titulo iba con intencion de humor, no con intencion de ofender.... Ya he dicho que me gusta mucho breitling , pero es un foro y siempre desde el respeto podemos dar nuestra opinion, no?
un saludo y siento si alguien considera inpropiado el titulo (cosa que me parecería excesiva)
 
  • #22
para muestra un boton..... mirad el mecanismo de este y a ver que opinais

lostlink.jpg
 
  • #23
... pero muy pocos.
 
  • #24
... no creo que sea una pifiada... breitling lo cierto es que tiene diseños para todos los gustos, si no te gusta un reloj digital... pues tienes muchos modelos analogicos... quizas sea parte del exito de breitling que se adapta muy bien a los gustos del momento, y que se adapta muy bien a las necesidades y/o gustos de cada persona.. utc digital o analogico... pues bueno prefiero el analogico, y seguro que hay quien prefiere el digital...
 
  • #25
El modulo UTC digital es una opción que los usuarios de relojes como el B1 y Aerospace pedíamos a gritos, lo que resulta extraño es un modulo UTC analógico en uno de estos dos relojes.

Hay que tener en cuenta que una de las principales características de estos relojes es la compatibilidad con NVG, ahora también el modulo UTC cumple con esta característica, además de aumentar el numero de funciones disponibles (tiempo de vuelo o misión...etc.)

En fin, que puedes elegir el modulo UTC que mas se adapte a tus necesidades, cuantas mas posibilidades de elección mas contento cada uno con sus relojes.

Indudablemente la marca tiene varios diseños que no a todo el mundo agradan (a mi el primero) pasa con todas las grandes marcas, los cambios en algunos modelos pueden gustarnos o no, siempre hay clientes para todo.

Efectivamente hay relojes que con el paso del tiempo no han variado o han variado poco (como el Navitimer) pero Breitling ofrece la oportunidad de elegir entre un montón de modelos diferentes (Heritage, World, Cosmonaute,Montbrillant, Olympus, Datora, C-Matic,etc), en otras marcas esta posibilidad NO existe, quizás no den mas de si.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie