• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si la reserva de marcha disminuye,¿ es sintomatología de algo?

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos; mi pregunta es sencilla, aunque supongo que díficil de contestar. Tengo un J-Class, ETASA 2892/A2 y la reserva me ha disminuído de forma que no me aguanta más de 30 horas, después de haberlo llevado puesto día y noche durante una semana. La Reserva teórica según he leído en el foro es de 42 horas. Quiere decir ello que hay un problema mecánico o de aceitado?. El reloj en cuestión lleva más de 7 años sin pasar por SAT, aunque funciona bien y no se esvía demasiado en el tiempo, adelanta aprox. 1min/semana. Lo puedo llevar sin problema pero me gustaría saber si puede ser señal de avería mecánica o desgaste de alguna pieza, que pueda implicar esta pérdida de reserva. Dado que los precios de la asistencia >300€, no son baratos que digamos, quisiera una opinión de si esperar un tiempo, o llevarlo ya, más que nada por si han de cambiar algún componente, no sea que ocurra que de aquí a un par de años, que es cuando pensaba llevarlo, no tengan las piezas de repuesto y me quede con el reloj sin reparación posible.::Dbt::
Gracias y saludos:)
 
Yo a la espera de que algún forero más "experto" te conteste, te diré, que si que es sintomático de algún problema. No te puedo asegurar de que, creo que puede ser problema de la espiral, en ocasiones se puede imantar y eso le afecta.
Lo que es seguro es que deberías revisarlo y 300 euros por un reloj solo hora me parece demasiado. Eso no lo cobra omega ni breitling en su sat y eso que te lo dejan como nuevo, pulido y con cambio de juntas , agujas , etc.
Creo que la revisión completa de breitling en solo hora son 206€ y el mantenimiento 100€

LLévalo a un buen relojero y no creo que te salga caro, pues si el reloj tiene buena marcha no será algo grave, pero llévalo.
 
Última edición:
Yo acabo de mandar el mio,un Colt GMT con seis años al sat por primera vez,y no porque le pasara nada en particular pero como lo uso mucho ya pense que le tocaba,y sobre todo para evitar que se estropee y entonces si sea una reparacion cara.
 
Gracias por vuestro consejo, un saludo
 
Mi consejo es que lo envies al SAT oficial, 7 años sin gasto en el bien lo merecen. Tus sintomas pueden venir debido a que las piezas internas del calibre se hayan magnetizado, y no realicen correctamente su función.
 
Gracias por tu consejo. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie