• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se ha caído la corona de mi Breitling Superocean

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Hola, paso a contar lo mejor que puedo lo sucedido, aclaro una cosa antes, el reloj lo compré usado en el compraventa de este mismo foro muy poquito usado y con todos los papeplees. El compañero del foro que lo compró nuevo tuvo tmbién problemas en la misma parte que yo y lo llevó al Sat.Él me lo dijo pero mo recuerdo qué fue lo que le pasó exactsmente. Se que estaba em garantía.
Hechos:
En el instante que extraía la corona para cambiarlo de hora se desprendío la corona junto con la tija. Parece que no hay que lamentar males mayores y ha salido intacta.
Inmediatemente después me puse en contacto con Cronowatch, llevan el Sat de Breitling en España, y después de concretar amablemente cita conmigo pasaron a recoger mi reloj.
El presupuesto de reparación lo he adjuntado abajo. Los servicios están argumentados con fotos del calibre.
7e7a59fd016333e1f7346c992b325ba2_zps0ee01b4e.jpg



1f97ea6fcb837dd52a01c92a8d92bb76_zps3faa339d.jpg



06617d11d6236465483c12a7e02da74d_zps8b22f213.jpg



e53a8f02015ab39887a1610736fb2c2c_zpsa5935d20.jpg



b80c1dca27b961b86cca8fb23eef591f_zps984b3527.jpg



Hasta aquí los hechos. Quiero opinar si se me permite; todos tenemos claro que cualquier reloj está sujeto a fallos de ensamblado o fabricación por muy caro que sea, pero yo pienso que cuando las cosas no son por maltrato del producto, esta marca que se empeña en convencer al publico de la calidad de sus productos (instruments for professionals) debería tener el buen gesto de devolver a su cliente (en este caso a mi) el reloj con la corona puesta. No lo aceitas, okey, pero por lo menos no me des los motivos para cambiar de marca. Yo me he quedado bastante desencantado con esta marca..y hay 3 Breitling en casa!
gracias por leer la parrafada.

Saludos.
 
Joe...y cuanto tiempo tiene el reloj? Porque para tener los aceites secos...
 
Tienes toda la razón del mundo, salga el sol por donde salga.

No te creas que todo el mundo asume estas cosas por igual. Si el reloj afectado fuera ese bonito vintage que tienes en la firma, verias que diversidad de opiniones con respecto a un reloj caro.;-)
Espero que se solucione el problema, porque ese breitling es muy bonito. Casi me gustaban mas esos superocean que los actuales:)

saludos
 
Última edición:
Tienes toda la razón del mundo, salga el sol por donde salga.

No te creas que todo el mundo asume estas cosas por igual. Si el reloj afectado fuera ese bonito vintage que tienes en la firma, verias que diversidad de opiniones con respecto a un reloj caro.;-)
Espero que se solucione el problema, porque ese breitling es muy bonito. Casi me gustaban mas esos superocean que los actuales:)

saludos
Gracias cestommek,
espero que se solucione en otro sitio, no en el Sat.
saludos
 
Desde luego no debia haberte pasado pero tomo nota para que mi seawolf que me llega en mayo llevarlo cada cuatro o cinco ańos al SAT... Suerte
 
Entiendo que te lo deberian devolver con la corona puesta (pagar la reparacion y punto), la informacion de que debes hacer la revision es correcta (12años). los usuarios desafortunadamente tenemos poca defensa contra cualquier tipo de abuso de un sat sea cual sea la marca o producto.


salduos
 
Tu debes ser quién elija si haces o no revisión. Para evitar denuncias e historias, llévalo a cualquier buen relojero que no creo que te cobre demasiado. Quizás con el tiempo el tiret se ha aflojado y ya está.
 
Pues no se que decirte, creo que se han comportado bastante bien.
En cuanto a lo de devolverte el reloj con la tija y la corona puestas, te diré que este calibre cuando se le sale la tija muchas veces se pasa de bascula y luego no engrana al introducirla, para poder colocarla otra vez hay que desmontar todo el puente de automatico, y eso lleva más de media hora, si fue asi no te la van a hacer gratis por que no se dedican a eso.
Por otro lado les has mandado un reloj con once-doce años que según cuentas recibió una reparación en garantia (se entiende que como mucho hace 9-10 años), si el reloj ha estado funcionando bien durante ese tiempo sin recibir ningún servicio creo que lo de "Instruments for professionals" ha quedado demostrado.
Obviamente puedes recurrir a un relojero externo, que esa es una eta 2824 y hay recambios, te ahorraras dinero aunque no cuentes con que te cambie las agujas. Él te confirmará si la tija se podía recolocar facilmente o no......

Y por supuesto, vender relojes es un negocio, y mantenerlos es otro, que nadie se llame a engaño.:D:D:D
 
Última edición:
  • #10
Pues no se que decirte, creo que se han comportado bastante bien.
En cuanto a lo de devolverte el reloj con la tija y la corona puestas, te diré que este calibre cuando se le sale la tija muchas veces se pasa de bascula y luego no engrana al introducirla, para poder colocarla otra vez hay que desmontar todo el puente de automatico, y eso lleva más de media hora, si fue asi no te la van a hacer gratis por que no se dedican a eso.
Por otro lado les has mandado un reloj con once-doce años que según cuentas recibió una reparación en garantia (se entiende que como mucho hace 9-10 años), si el reloj ha estado funcionando bien durante ese tiempo sin recibir ningún servicio creo que lo de "Instruments for professionals" ha quedado demostrado.
Obviamente puedes recurrir a un relojero externo, que esa es una eta 2824 y hay recambios, te ahorraras dinero aunque no cuentes con que te cambie las agujas. Él te confirmará si la tija se podía recolocar facilmente o no......

Y por supuesto, vender relojes es un negocio, y mantenerlos es otro, que nadie se llame a engaño.:D:D:D

Lo que dices es tan razonable como lo contrario porque si en 12 años ha tenido el uso equivalente de 1 año intensivo la cosa cambia. A ver yo me quejo de que la cosa podría ser de otra manera, no de que ellos estén en deuda por algo. Se termina la garantía y a partir de ahí uno se busca la vida...correcto.
Achita se me empañó un reloj mucho más barato fuera de garantía y me lo dejaron nuevo. Me regalaron un caja de viaje y todo...
Es lo que te digo, no les puedo exigir nada pero tampoco estoy contento.
 
  • #11
Entiendo que te lo deberian devolver con la corona puesta (pagar la reparacion y punto), la informacion de que debes hacer la revision es correcta (12años). los usuarios desafortunadamente tenemos poca defensa contra cualquier tipo de abuso de un sat sea cual sea la marca o producto.


salduos

Claro. Pero 300 es un dineral si el problema es a lo mejor solo abrir y meter.
Si dicen "No oiga es que nosotros no le podemos dar garantía por ese tipo de reparaciones" -vale de acuerdo, ponganlo que yo me fio de ustedes. dentro de un precio competitivo; estoy dispuesto a pagar un poco más que a mi relojero de confianza porque me lo hace la marca.
 
Última edición:
  • #12
No entiendo nada. Tras mas de diez años se "cae" la corona....

Habra que ver que uso ha tenido..etc..etc...

Pretender que el SAT te lo arregle gratis....pues no se que decirte.

A mi tras 12 años me retrasaba unos 15 seg/dia...pase la revision...trescientos y pico euros...despues como el primer dia.
No podia pretender que tras 12 castañas me lo ajustaran gratis...

El SAT Breitling de BCN tras el de Rolex es mejor que existe.

Todo EMMO.
 
  • #13
No estoy muy puesto en esto de los relojes de alta gama, pero si lo estoy un poco en el mundillo de muchas de las personas que los usan (por desgracia no son las mismas que se pasan por aquí, es decir, apasionados de la relojería, sino famosillos que no saben lo que llevan pero si lo que valen y el status que les proporciona).
 
  • #14
No estoy muy puesto en esto de los relojes de alta gama, pero si lo estoy un poco en el mundillo de muchas de las personas que los usan (por desgracia no son las mismas que se pasan por aquí, es decir, apasionados de la relojería, sino famosillos que no saben lo que llevan pero si lo que valen y el status que les proporciona).

Digo esto, porque me da la sensación que esta marca vive mas de ese tipo de personas que de los que saben lo que llevan en la muñeca, de manera que supongo que dirán - para que tener un detalle de profesionalidad y orgullo de marca, pudiendo sangrar un poquito mas al "cliente? -.


Porque... No se... Se me hace extraño que por ejemplo Apple tenga mas detalles con sus clientes que esta marca...
 
  • #15
Porque... No se... Se me hace extraño que por ejemplo Apple tenga mas detalles con sus clientes que esta marca...

Creeme el trato de Breitling a cliente es....increible.
 
  • #16
Creeme el trato de Breitling a cliente es....increible.

supongo que así debe de ser, ya he comentado que conozco solo una parte de este mundo, y era una opinión personal, no me encajaba que una marca como esta pensara así, pero... Me he llevado tantas sorpresas con algunas "marcas de prestigio"...
 
  • #17
supongo que así debe de ser, ya he comentado que conozco solo una parte de este mundo, y era una opinión personal, no me encajaba que una marca como esta pensara así, pero... Me he llevado tantas sorpresas con algunas "marcas de prestigio"...

Y yo me lleve la sorpresa.... con el SAT de Breitling y su atencion al cliente...solo puedo decir.... chapeau!!!

Ahora bien como todo en la vida...cada uno cuenta la Feria como le va...
 
  • #18
No entiendo nada. Tras mas de diez años se "cae" la corona....

Habra que ver que uso ha tenido..etc..etc...

Pretender que el SAT te lo arregle gratis....pues no se que decirte.

A mi tras 12 años me retrasaba unos 15 seg/dia...pase la revision...trescientos y pico euros...despues como el primer dia.
No podia pretender que tras 12 castañas me lo ajustaran gratis...

El SAT Breitling de BCN tras el de Rolex es mejor que existe.

Todo EMMO.
Tu no entiendes nada y yo entiendo menos aún...
¿Cuál es la queja? ¿Que no han montado la tija gratis, por cortesía?
Si el movimiento está forzado/bloqueado porque una década sin cambiar aceites hace su daño y si hay que desmontar medio reloj porque se ha desplazado el mecanismo y no entra directamente la tija y queda enclavada, pues lo normal es que no desmonten el reloj para hacer el favor al usuario del reloj, porque además podría volver a suceder eso... o algo peor y encima cargar con la culpa de una reparación gratuita.
Por cierto... ¿ese modelo no monta cristal de zafiro?
 
Última edición:
  • #19
Menuda putada!!!!
suerte
 
  • #20
No entiendo nada. Tras mas de diez años se "cae" la corona....

Habra que ver que uso ha tenido..etc..etc...

Pretender que el SAT te lo arregle gratis....pues no se que decirte.

A mi tras 12 años me retrasaba unos 15 seg/dia...pase la revision...trescientos y pico euros...despues como el primer dia.
No podia pretender que tras 12 castañas me lo ajustaran gratis...

El SAT Breitling de BCN tras el de Rolex es mejor que existe.

Todo EMMO.

yo entiendo que las coronas no se caen por efecto de la gravedad. El reloj lo tienes que ver y te das cuenta que esta nuevo.antes que yo se ha usado muy poquito. Por otra parte iba muy bien, en cosc. yo 50 euros mas gastos por poner eso en su sitio lo veo una cantidad mas que razonable. Pero bueno si, dilo soy un rata jaja lo admito.
 
  • #22
El fallo fue que la corona no enroscaba bien y se lo arreglaron,tambien se pulio un asa.
 
  • #23
yo entiendo que las coronas no se caen por efecto de la gravedad. El reloj lo tienes que ver y te das cuenta que esta nuevo.antes que yo se ha usado muy poquito. Por otra parte iba muy bien, en cosc. yo 50 euros mas gastos por poner eso en su sitio lo veo una cantidad mas que razonable. Pero bueno si, dilo soy un rata jaja lo admito.

Yo no llamo nada a nadie.

Solo digo que no ves el paso por el SAT como lo que es EMMO.... una inversion.

Desmontaje, aceitado, montaje, ajuste cosc, prueba de presion, y pulido de caja y armis....ponen como nuevo el reloj por otra pila de años...para ti...y una posible venta futura.
 
  • #24
yo entiendo que las coronas no se caen por efecto de la gravedad. El reloj lo tienes que ver y te das cuenta que esta nuevo.antes que yo se ha usado muy poquito. Por otra parte iba muy bien, en cosc. yo 50 euros mas gastos por poner eso en su sitio lo veo una cantidad mas que razonable. Pero bueno si, dilo soy un rata jaja lo admito.

Evidentemente, las coronas no se caen por efecto de la gravedad, se salen porque al accionarlas hacemos que el sistema de enganche falle y es más probable cuanto más tiempo tiene el calibre, porque las partes metálicas se desgantan del uso y ya no encajan como antes.

El problema es que por ley cualquier reparación está sujeta a garantía y puede que le relojero de barrio se la juegue y te ponga la tija en su sitio y no te cobre o te cobre muy poco, pero una marca no te va a realizar ninguna reparación sin garantizar que le reloj queda perfecto para los próximos años. Puede que no te guste, pero si te dicen que los aceites están secos (y es algo muy probable después de 10 años) el calibre dará problemas.

Si para poner la tija en su sitio tienen que desmontar el automático, las piezas habrá que limpiarlas y volverlas a aceitar, no deberían montarse de nuevo así sin más porque puedes dañar alguno de los engranajes o de los cojinetes.

Siempre puedes rechazar el presupuesto y llevarlo a otro sitio, pagando los gastos que se deriven del diagnóstico.
 
Última edición:
  • #25
Si te fijas en el presupuesto te dan 2 años de garantia una vez efectuada la intervencion.

Dudo que tu relojero tambien te los de


No lo veas como una sobrada del SAT(que tampoco es tanto comparando sus tarifas con las de otras marcas), miralo como una inversion ya que dejan el reloj como recien comprado
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

E
Respuestas
0
Visitas
604
Eugeniolemes
E
Atrás
Arriba Pie