• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion Breitling

Estado
Hilo cerrado
G

golf

Novat@
Sin verificar
Buenas.

He tenido la suerte de heredar un precioso Breitling Chronomat (ref 81950, con calibre Valjoux 7750) del año 1989, pero que no funciona.:(

Al parecer al reloj le entró agua y se paró, pero de esto hace ya mucho tiempo. Externamente, la esfera no presenta mucho deterioro, sólo el propio del paso del tiempo, pero el reloj no funciona, no se puede desenroscar la corona (está muy dura y no la quiero forzar), y el pulsador del crono de aranque/paro está bloqueado. Si sigue dando vueltas el contrapeso.

La duda que se me plantea es si llevar el reloj a alguno de los SAT oficiales de Breitling para hacerle una revisión completa y repararlo, que serían como mínimo 308€ + la reparación (siempre que les queden fornituras) o si en cambio llevar el reloj a algún relojero de confianza (he visto los trabajos de Pedro Izquierdo en el foro y me parecen espectaculares).

¿Cuanto creeis que me puede salir la "broma" en el SAT?¿Y en alguna relojería que no sea SAT?

Un saludo.



invisible.gif
lostlink.jpg
 
Hola golf

Una máquina eta 7750 ronda los 300€ según terminaciones, yo las he visto por 180 en su versión
stándar. Cambiar la máquina de tu reloj no debe ser nunca más de una hora de trabajo, sinceramente, en 20 min. está hecho el cambio si no te entretiene otra cosa. Sin embargo el SAT
te puede pedir 700 ó 1000 ó incluso 3500€... Es alucinante...A mí se me paró este verano mi
super avenger tomándome una coca cola en la azotea del bar de mi amigo Francis. Era una noche calurosa y estaba con mis mejores amigos, de pronto mi novia me dijo: - ¿Qué hora es? y yo le dije las 10:30. Ella me respondió: - !No puede ser! Volví a mirar el reloj y allí estaba la aguja del segundero más quieta que la Torre Eiffel. De repente por mi cabeza pasaron los recuerdos de las últimas revisiones de mis otros relojes. Mi colt super ocean mandado hace un par de años al servio oficial, a los dos meses atrasaba cinco minutos al día (revisión 100 €). Colt super ocean de mi cuñado mandado al SAT (300 y pico) también atrasa. Panerai submersible mandado para que cambien el trinquete del bisel: presupuesto de 500 € y me dicen que si no hago esta revisión no me pueden cambiar el trinquete; llamo a Madrid, les pregunto que si se le pincha la rueda a su coche, en el servicio oficial, le obligan a revisar también el motor; consigo que sólo arreglen el trinquete del bisel (30 € por una arandela de plástico cutre y 50€ de porte y ahora tiene más holgura la boca de Mick Jagger). En esa terraza, en ese momento lo ví claro, cristalino, me apasiona la mecánica, los relojes, pero no quiero que me engañen, así que, en ese momento mi cara describió una sonrisa inmensa. Al día siguiente estaba en Málaga comprando herramientas por la mañana, por la noche en internet comprando bibliografía y descargando manuales. Han pasado seis meses y he reparado y revisado mis relojes, los de mi familia, y los de mis amigos, al principio con un poco de miedo, pero cuando escuchas de nuevo el tic tac todo cobra sentido. Llevo reparados Un Cartier Santos, un Omega calibre 1012 del 1975 que llevaba 20 años parado, un festina de señora, un Raymond Weil, un Super avenger, un super ocean, etc...(en total 16) y todos a excepción del festina (que ahora lo tengo encima de la mesa) siguen funcionando perfectamente. Ahora eso sí, me he gastado un pico en herramientas, aunque ni la mitad de lo que los SAT me habrían tangado. Así que, no te digo que me mandes el reloj porque no te conozco si no...
Hazme caso llévaselo a un relojero ( que sea bueno). Suerte amigo.
Joaquín luna
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

E
Respuestas
0
Visitas
589
Eugeniolemes
E
Atrás
Arriba Pie