• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en Islas Canarias (en especial Breitling)

  • Iniciador del hilo willy9925
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

willy9925

Milpostista
Sin verificar
Resulta que tengo una duda desde hace algún tiempo y confío en que seguramente podáis orientarme de nuevo.

Realizando una de las tareas que tanto nos gusta, que no es otra que mirar relojes por internet, me he percatado de que en Canarias suele haber una oferta bastante amplia de relojes, además a muy buen precio. Me refiero principalmente a relojes de marca Breitling, aunque también otras marcas.

No me extraña que siendo una comunidad/región no muy grande, haya una oferta de relojes (sobre todo Breitling) tan variada.

¿Son imaginaciones mías o realmente hay algún motivo que lo justifique?
 
Yo compré ahí un reloj y si que me salió más barato. Es por el tipo de impuesto, en la península pagas el IVA y allí pagas el IGIC.
 
Sip... la verdad que pensé que ese era el motivo, pero no sé, me da que hay algo más porque la gran mayoría de veces que descubro un Breitling interesante para mí, al tirar del hilo normalmente se encuentra en las Islas Canarias :yhoo::

¿qué tendrán además del tema de los impuestos?
 
Última edición:
Bueno eso y que canarias es una zona turística. Es básicamente su principal industria y con el trafico de personas y visitantes que hay es normal. Eso unido a unas condiciones fiscales algo mejores, ayuda.

Pero es cierto lo que comentas, por ejemplo en tenerife va por zonas, pero se pueden ver muchas marcas punteras sin moverse mucho. Frente a los muelles, donde llegan cruceristas,hay joyerías y relojerias ,con muchas marcas, incluida Rolex.

Breitling especialmente esta en la capital por ejemplo, en el CI ( que no lo lleva el CI sino una relojería que tiene su espacio propio) y a menos de 100 metros otra gran cadena de relojería.
Ambas tienen breitling, y están prácticamente una frente a otra.
Eso para lo precios ayuda, porque compiten entre ellos;-)
 
Última edición:
Como ya te han comentado, diferencia de IVA a IGIC y la gran mayoria de las relojerias/joyerias pertenecen a hindues, gente con un sentido comercial que es brutal (me refiero a que prefieren ganar el 70% de tres qa el 100% de uno o nada)
 
Saludos a todos.

Creo que vivimos en islas diferentes.

En la zona de los muelles solo hay una relojeria Saphir. Maya cerró e Ideal a punto de abrir.
Vamos, la que hace esquina cerca saphir lo máximo que vende es Tissot......si eso es marcas punteras.....pues vale.

La tienda Ideal que esta dentro del ECI tiene, para variar en esta empresa, los precios con IVA. Rebajas, casi ni hablamos y mas caro que los mercantes del foro.....si, tal cual. El Seawolf 2 me costaba mas caro que en peninsula.

Pagoda, que esta enfrente del ECI, tiene Breitling en liquidación desde hace años, ha puesto carteles del 20% periodicamente. Si te gusta alguno de lo que le queda es perfecto porque la rebaja seguro que es grande.
Ah.... y los precios con IGIC.

Si va a Ideal del ECI y le dices que el breitling esta mas barato enfrente la respuesta es.......pues compralo alli.....

Si quieres ver relojes en Tenerife, te tienes que ir al sur principalmente en Las Americas (enfrente hard rock cafe) y Centro Comecial Plaza del Duque en Adeje.
En el Sur es donde puedes ver Panerai, BP, PP.....a parte de Rolex, omega, breitling.......




Bueno eso y que canarias es una zona turística. Es básicamente su principal industria y con el trafico de personas y visitantes que hay es normal. Eso unido a unas condiciones fiscales algo mejores, ayuda.

Pero es cierto lo que comentas, por ejemplo en tenerife va por zonas, pero se pueden ver muchas marcas punteras sin moverse mucho. Frente a los muelles, donde llegan cruceristas,hay joyerías y relojerias ,con muchas marcas, incluida Rolex.

Breitling especialmente esta en la capital por ejemplo, en el CI ( que no lo lleva el CI sino una relojería que tiene su espacio propio) y a menos de 100 metros otra gran cadena de relojería.
Ambas tienen breitling, y están prácticamente una frente a otra.
Eso para lo precios ayuda, porque compiten entre ellos;-)
 
Yo aunque estoy activo en esto de los relojes desde hace un par años, tengo algún contaco y vivo en Canarias sigo conseguir los Breitling más baratos en la península que en Tenerife...Y lo del IVA/IGIC no suele ser así como sería lógico sino aquí se vende con el PVP peninsular...
 
En Tenerife no se....en la isla de enfrente tienes a Geneve (con varias tiendas) y desde luego si vas mirando el precio que pone en la etiqueta...pues sera el PVP que marca el fabricante....otra cosa es que te dirijas educadamente a cualquiera de los dependientes que allí se encuentran....el problema es que muchas veces tendemos a menospreciar debido a los prejuicios heredados.

Un saludo.
 
Aunque en otra isla, como es Lanzarote, coincido con lo comentado. La oferta suele ser amplia por lo de zona turística/crucerística, máxime si te vas a los "sures" de las islas; pero los precios no los veo especialmente competitivos o inferiores que en Península. Este verano estuve preguntando aquí por un Oris y el precio que tomaban como referencia inicial era el PVP oficial (eso sí luego se podía lograr un "ajuste"; pero supongo que como en muchos sitios).
 
  • #10
Entonces por lo que comentáis, salvo saldos puntuales, el precio es el mismo o incluso peor que en cualquier otra Comunidad del país.

Rizando el rizo.. ¿Sabéis si el Canarias hay en general, más adeptos a Breitling que a otras marcas de relojes?
 
  • #11
En Tenerife hay cuatro joyerías donde adquirir relojes de lujo: ECI con una política de precios bastante rígida, característica que comparte con Saphir. Pagoda, donde parece que no tienen mucho interés por vender, y por último Ideal. La diferencia en imposición indirecta no creo que afecte al pvp final, ya que vender en las islas tiene otro tipo de costes que compensan la diferencia tributaria. En cuanto a Breitling, el único distribuidor oficial en Tenerife es Ideal, pues Pagoda hasta donde yo sé dispone de una serie de modelos de temporadas anteriores importadas directamente de otro distribuidor del grupo pagoda en la península ibérica. Si hay descuentos especiales, vendrían de ahí..Y si alguien los ha visto por Internet, que pase el enlace o que guarde silencio para siempre.:ok::
 
  • #12
En resumen, que en las ICanarias el tema de precios esta igual que en la Península? Pues vaya.....
 
  • #13
las canarias molan yo voy muchas veces a lanzarote y se esta muy tranquilo y bien preciosa isla y relajarte en ella es fácil
 
  • #14
Imagínate, que Rolex por ejemplo, vendiera sus relojes en Canarias a pvp península menos un 10%. Las vacaciones te saldrían gratis....
 
  • #15
El factor Turismo también hay que tener en cuenta donde la diferencia de precio con países como UK es notable.
 
  • #16
Y que me decís de Gibraltar, tengo entendido (por este foro) que allí si merece la pena. Al igual que en Ceuta.....yo no lo sé. En Andorra sin embargo se comenta que ya no merece nada la pena, de relojes me refiero....no hablo de turismo.
 
  • #17
Y que me decís de Gibraltar, tengo entendido (por este foro) que allí si merece la pena. Al igual que en Ceuta.....yo no lo sé. En Andorra sin embargo se comenta que ya no merece nada la pena, de relojes me refiero....no hablo de turismo.
Yo experiencia Ceuta y Andorra bien... Gibraltar no recuerdo nada por allí del normal en los sitios

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie