• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rayote en el cristal

  • Iniciador del hilo Toni Moto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toni Moto

Toni Moto

Forer@ Senior
Sin verificar
Me compré un Breitling Super Avenger el 28 de enero, la niña de mis sueños :-P, por el que suspiraba de hacía tiempo, esfera negra con diales blancos, con armis, una belleza superlativa que no dejaba de mirar. Y el pasado domingo me percaté que le había hecho, no sé como ni cuando ni de qué manera, un rayote en el cristal!! Increible! Jamás en ninguno de mis relojes - que son de categoría inferior- había hecho rayadita alguna en el cristal... Y a mi Super Avener en 10 días le aparece (por mi culpa eso no lo puedo negar) una rayada profunda en el cristal, de esas que al pasar la uña se te clava en el rayote, agggggh!! ::cry::, y lo peor, sin saber como se la hice. Mi duda es: ¿qué pasa?? es que es de un zafiro poco duro????? No lo sé, el caso es que ya no veía mi peluco, sino sólo el rayote, así que era un sinvivir, y el miércoles me regrese a Unión Suiza donde lo compré a que me hicieran el favor de cambiar el cristal, que me costará una pasta, y aquí me teneis sin mi peluco y anhelando que vuelva a mi muñeca tal como vino. ¿Porque os cuento este rollo? Primero para recordaros que todo es cuidado es poco, y segundo para preguntaros si pensais que quizas el cristal de zafiro de nuestros Breitlings no tiene la calidad que cabría esperar.
Un saludo a todo el foro.
 
Lo primero de todo decirte que lamento la herida de tu breitling, y en segundo lugar decirte que no creo que el cirstal de breitling sea de un zafiro más blando que el del resto de relojes, hasta donde yo entiendo (quizá esté equivocado) todos los cristales de zafiro tienen la misma dureza. Lo que si es cierto como seguro confirmará algún compañero es que los cristales de breitling tienen antireflejo por los dos lados del cristal, esto es lo que les da esa apariencia a las esferas de breitling de no tener cristal, pero lamentablemente el antireflejos es bastante más blando que el zafiro por lo que puede pasar que rayes el tratamiento pero no el cristal. Aún así el AR es duro y siempre está la posibilidad de si no te convence porque se te raya de eliminarlo (un sacrilegio EMHO) con un cape cod.

Ya nos dirás cuanto te ha costado la broma del cristal para andar con ojo con los nuestros.
 
Pues para arañar con profundidad un cristal de zafiro debiste dar una buena castaña.......
Porque roturas raras, si, conozco A mi se me cayo de la mesita de noche al suelo un Tissot PRS 516 , y adivinad que cristal se casco..........????
El del fondo vista ¡¡¡¡8o............ el relojero no daba crédito........... era la primera vez en su vida que había visto algo así.
Duermes en la litera de arriba, me dijo con cierta sorna.
Pero era una rotura por caída, pero arañazos.......... no.
Y mira que sin querer algo golpecito se han llevado mis Breitling, que mas me ha dolido a mi ::bash::::bash::::bash::.................
 
Pues le has tenido que dar bastante fuerte.Mi breitling tiene 8 años y mira que le he dado golpes contra el cristal,ni un arañazo tiene.es un Chronomat del 2003
 
El cristal se zafiero es el mineral mas duro y resistente a rayaduras despues del diamante, con lo que solo se puede cortar (o rayar) con un diamante u otro zafiero.
Si esta rayado, como te dijeron mas arriba debe ser el tratamiento AR al menos que hayas estado manipulando con un diamante o zafiro y accidentalmente lo hayas rayado con eso.
 
Podria ser una rozadura fuerte con un diamante encastado en un anillo de tu mujer?
 
¿Y que te han dicho los de Unión Suiza?, ya que un rayote en el que se te clave hasta la uña es extremadamente difícil de conseguir en un cristal de zafiro. Sinceramente me resulta bastante raro, ya que una cosa es rayar el AR y otra el cristal.

Salu...ditos.
 
Cuentanos lo que te digan en la joyeria......
 
eso cuenta luego que te dicen por que eso es muy raro raro
 
  • #10
Todavía no tengo mi Super Avenger de regreso a mi muñeca, sigue en el Servicio Técnico, aunque supongo y espero que ya lo tendré para este finde pues lo echo de menos. Os contaré lo que me dijeron en Unión Suiza cuando se lo llevé: me dijeron que es poco frecuente y raro, pero que pasar pasa, y que se puede rayar no sólo con otros zafiros o diamantes, sino con otros cuerpos duros, como por ejemplo me dijeron al rozar con fuerza en una pared de granito, o al chocar con la caja de otro reloj de acero con aristas.
Habeis mencionado que quizás se había rayado el tratamiento antireflejos pero no el cristal, en mi caso lo dudo, ya que se encastaba la uña al pasar por la raya, y no creo que el tratamiento sea de tanto grosor como para ello, o si? no lo se.
Tampoco sé como se hizo la raya. Albertito ha comentado que quizás el rayote se causara por una rozadura con un diamante encastado en un anillo. Eso me ha hecho pensar, ya que el sábado por la noche, previo al domingo en que me fijé en la raya, estuve en una discoteca que estaba atiborrada de gente, en ese plan que no puedes ni desplazarte más que moviéndote/restregándote entre la gente, y pudiera ser que se rozase con un anillo o con otro reloj o vete a saber con qué. Moraleja, ojo con las aglomeraciones.
Gracias por vuestro consuelo, y ya os contaré cuanto me costará la sustitución del cristal y si me dicen alguna cosa más en Unión Suiza del accidente.
Saludos a todos.
 
  • #11
pues si que te va a salir caro salir una noche a tomar algo,ya nos contaras
 
  • #12
Dios que mala suerte, a mi nunca me paso con un reloj con cristal de zafiro (toco madera).
 
  • #13
siendo tan nuevo los de la joyeria tambien podrian tener un detalle con el precio del recambio.

o no se.....
 
  • #14
Los cristales que montan nuestros Breitling son de lo mejor del mercado, pero siempre existe el riesgo del los malditos rayones, como en todas las marcas, además no solo se fastidian con diamantes... como tengas la mala suerte de rozar tu magnífico cristal con una pared de hormigón, o acariciarlo con alguna joya... ya tienes un problema. Si puedes introducir la uña indudablemente se trata del cristal, no solo del tratamiento anti-reflejo.

Si te molesta (como sería mi caso) solo te queda la opción de cambiar el cristal, mala suerte es lo que has tenido compañero. En todos los relojes que he tenido solo me ha ocurrido en un par de ocasiones... pero no veas como j+de.

Saludos.
 
  • #15
Nunca me ha ocurrido pero tiene que fastidiar mucho y mas si el reloj es nuevecito!!!
 
  • #16
El viernes ya pude recoger mi Brietling en la relojería. Con la ilusión del primer día!! Está perfecto otra vez, como no podía ser de otra manera con el cristal nuevo... El precio del desaguisado: 367,97 € !! Que no os pase a ninguno... El precio se desglosa en 227,97 € del cristal y 140 € del reemplazo de las juntas y control de estanqueidad. Demasiada pasta, pero no podía haber hecho otra cosa.. un Brietling Super Avenger tan nuevecito y fantástico no podía tener una rayada como esa. En la relojería (Unión Suiza), no me dijeron nada nuevo respecto a las posibles causas de la rayada, y que pasar pasa, por lo que hay que andar con ojo. Gracias a todos por vuestro soporte!
El próximo finde, o antes si puedo, le hago unas fotos a mi nuevo compi y lo presento en sociedad.
 
  • #17
El viernes ya pude recoger mi Brietling en la relojería. Con la ilusión del primer día!! Está perfecto otra vez, como no podía ser de otra manera con el cristal nuevo... El precio del desaguisado: 367,97 € !! Que no os pase a ninguno... El precio se desglosa en 227,97 € del cristal y 140 € del reemplazo de las juntas y control de estanqueidad. Demasiada pasta, pero no podía haber hecho otra cosa.. un Brietling Super Avenger tan nuevecito y fantástico no podía tener una rayada como esa. En la relojería (Unión Suiza), no me dijeron nada nuevo respecto a las posibles causas de la rayada, y que pasar pasa, por lo que hay que andar con ojo. Gracias a todos por vuestro soporte!
El próximo finde, o antes si puedo, le hago unas fotos a mi nuevo compi y lo presento en sociedad.

Pues si que es caro el cristalito.......madre mia!!Tendremos que tener cuidado con nuestro relojes.Ahora a disfrutarlo!!!!
 
  • #18
joder valla pasada de precio
 
  • #19
Jurrr jurrr jurrr cuando las barbas de tu vecino veas pelar... vamos que ya podemos tener cuidado...360 euracos!!! Pero por ese precio que te ponen? Un cristal de zafiro un zafiro autentico de varios kilates?!!
 
  • #20
Me parece un precio excesivo para cambiar un cristal de zafiro. En fin, esperemos que no nos pase.

Salu...ditos.
 
  • #21
A mi me parece un precio justo.
No es con animos de contradecir ni de ofenderlos, pero qué se piensan, que es un reloj de esos que se venden en la calle?
El cristal no es hardlex, plexiglas, ni mineral (vidrio). Es un cristal de zafiro con tratamiento antireflectante en las dos capas fabricado por una de los mas reconocidos fabricantes de relojeria suiza.
No es lo mismo comprar un fiat que una ferrari o si? Cuando a la ferrari se le rompe el paragolpes, crees que costará igual que al fiat?
Si tenemos en cuenta que un ocean racer que no es mas que un pedazo de caucho mas un pedazo de metal que sería el deployant cuesta alrededor de U$400-500 me parece mas que justo que por el reemplazo de un cristal de zafiro que incluye envio, materia prima, test, mano de obra (y seguramente habran un par de cosas que agregar) llegue a costar 360 euros.
 
  • #22
A mi me parece un precio justo.
No es con animos de contradecir ni de ofenderlos, pero qué se piensan, que es un reloj de esos que se venden en la calle?
El cristal no es hardlex, plexiglas, ni mineral (vidrio). Es un cristal de zafiro con tratamiento antireflectante en las dos capas fabricado por una de los mas reconocidos fabricantes de relojeria suiza.
No es lo mismo comprar un fiat que una ferrari o si? Cuando a la ferrari se le rompe el paragolpes, crees que costará igual que al fiat?
Si tenemos en cuenta que un ocean racer que no es mas que un pedazo de caucho mas un pedazo de metal que sería el deployant cuesta alrededor de U$400-500 me parece mas que justo que por el reemplazo de un cristal de zafiro que incluye envio, materia prima, test, mano de obra (y seguramente habran un par de cosas que agregar) llegue a costar 360 euros.

Mirandolo asi......
 
  • #23
No digo que no tengas razón, ya que todo viene desde mi ignorancia. Me explico, yo tenía entendido que aparte de ser un muy buen cristal de zafiro, con AR, pruebas de estanqueidad, etc., ¿como puede ser que se raye un cristal de zafiro?, si en teoría sólo se puede rayar con otros materiales más duros e incluso siempre se ha comentado que el zafiro es "irrayable".

Salu...ditos.


A mi me parece un precio justo.
No es con animos de contradecir ni de ofenderlos, pero qué se piensan, que es un reloj de esos que se venden en la calle?
El cristal no es hardlex, plexiglas, ni mineral (vidrio). Es un cristal de zafiro con tratamiento antireflectante en las dos capas fabricado por una de los mas reconocidos fabricantes de relojeria suiza.
No es lo mismo comprar un fiat que una ferrari o si? Cuando a la ferrari se le rompe el paragolpes, crees que costará igual que al fiat?
Si tenemos en cuenta que un ocean racer que no es mas que un pedazo de caucho mas un pedazo de metal que sería el deployant cuesta alrededor de U$400-500 me parece mas que justo que por el reemplazo de un cristal de zafiro que incluye envio, materia prima, test, mano de obra (y seguramente habran un par de cosas que agregar) llegue a costar 360 euros.
 
  • #24
uno de los miembros dijo que se puede rayar con hormigon y no soy ningun cientifico, pero por lo que tengo entendido, esto no es posible.
El que se pueda o no rayar un material se debe a la estructura molecular. Y como el hormigon es una mezcla de materiales que ninguno de ellos (a mi entender) es mas duro que el zafiro, no se puede rayar.
El que le habra dicho eso estaba confundido o no sabia del tema.
Como dije y como varios de aqui saben por haber leido o escuchado, el zafiro esta en el 2 puesto en la escala de dureza solo despues del diamante.
Recuerdo hace mucho tiempo discuti con una persona que juraba que su Breitling de los años 80 tenia cristal de zafiro y yo tratando de explicar que eso no era posible porque en los 80 Breitling usaba cristal mineral en todo sus relojes. Y su argumento era porque le habia pasado la punta de un clavo por el cristal y no se rayaba.
Claro... tan facil es rayar un vidrio? Le dije que pruebe rayar el vidrio de una ventana de su casa con el mismo clavo y con la misma intensidad, a ver si puede... Seguramente si hizo el experimento habra pensado que todas las ventanas de su casa eran de zafiro... jajaja.
En pocas palabras, y no le refuté antes para no entrar en discusion... no es posible rayar con hormigon y como el cristal de zafiro es tan delgado en los relojes para tratar de rayar con hormigon o con otro material que no sea zafiro o diamante tendriamos que hacer tanta presion que terminariamos quebrando el cristal.

Si hay un cientifico que pueda refutar lo que dije, soy todo oidos.
No se si me hice entender, no soy ningun experto, pero es la conclusion y lo que me dicta la lógica después de haber leido y estudiado sobre relojes, y sobre la dureza de estos materiales en la web.
 
  • #25
Me olvide la conclusion... mis disculpas.
Al ser un superavenger y tener un bizel con "tabs" que sobresalen, no creo que sea posible que haya rozado con una superficie y se haya rayado ya que lo hubiera notado tambien en el bizel.
El tratamiento antireflejo si se raya hace parecer que el cristal de zafiro esta rayado pero no es asi.
Y puede que al pasar la uña note una depresion en ella por lo que le hizo llegar a la conclusion de que es el zafiro lo que se rayo. Si esta seguro que es mas profundo, lo mas logico es que se haya rozado/golpeado con un anillo de diamantes.
Moraleja: No le compren anillo de diamantes a sus novias/esposas. Ya tienen una buena excusa para no hacerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie