• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué debería saber de un Navitimer A23322

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Me estoy planteando cambiar mi Speedmaster doble zafiro por un Navitimer de un valor aproximado para que sirva cambiar un reloj por otro. Creo que debería fijarme en el modelo A23322, pero no soy ni mucho menos experto en Navitimer. Sólo sé que me encanta este reloj y que quiero un Navitimer tricompax.

¿Alguna cosa que deba saber de este modelo? ¿Hay otras numeraciones que debería mirar también?
 
Yo lo que te puedo decir es que a mí me encanta ese modelo y que es el que yo también compraría. Sobre el cambio de uno por otro, a no ser que el tuyo sea el modelo nuevo (el de la dotación extra y brazalete con pasadores atornillados), lo normal sería que te tocara poner algo de dinero, aunque no mucho.

Una foto del modelo en cuestión para amenizar el hilo ;-)


472925d1345216435-breitling-navitimer-ref-a23322-img_2314.jpg
 
Ufff, fotos como esa me ponen nervioso :drool:

Sobre la valoración de ambos, entiendo que el Breitling pueda ser más caro con el armis, que cuesta una pasta. ¿Pero si viene con correa? De todas formas, de hacer el cambio, seguramente incluya una correa de cocodrilo que hicimos en una conjunta a Jacobstraps y viene con hebilla Omega. Es de 20mm y creo que el Navitimer es de 22, al igual que otros que tengo como el Legend Diver o el Hamilton Khaki Field, así que le daría poco uso.
 
Ufff, fotos como esa me ponen nervioso :drool:

Sobre la valoración de ambos, entiendo que el Breitling pueda ser más caro con el armis, que cuesta una pasta. ¿Pero si viene con correa? De todas formas, de hacer el cambio, seguramente incluya una correa de cocodrilo que hicimos en una conjunta a Jacobstraps y viene con hebilla Omega. Es de 20mm y creo que el Navitimer es de 22, al igual que otros que tengo como el Legend Diver o el Hamilton Khaki Field, así que le daría poco uso.


Está claro que también dependerá del estado de cada reloj, pero para que te hagas una idea, el último Navitimer A23322 que salió a la venta en el foro, iba con correa de piel y salió en 2800 euros.

En efecto el ancho de asas del Navitimer es de 22mm.
 
Gracias por el apunte.

Por cierto, he visto algún Navitimer como A23322 pero con números en el dial en lugar de índices como el de la foto que pones. ¿Sabes qué diferencia hay entre ambos? Me gusta más con índices, ya que el Navitimer ya tiene bastante dial ocupado como para añadir números si no hace falta.
 
Hace poco pase por algo parecido. La mayoria no haria el cambio, pero yo te lo recomiendo, el Breitling es mas bonito, de mas calidad e igual de iconico.
Adelante, rompe con lo establecido :ok::.
Saludos :Cheers:
 
Que yo sepa no hay más diferencia que esa, y a mí también me gusta más sólo con índices.
 
Es un reloj que me gusta muchísimo. Es el exceso en una forma ordenada, ya clásica, en un modelo iconico.
Eso si sólo con índices. El resultado es brutal.
:Cheers:

 
Gracias por el apunte.

Por cierto, he visto algún Navitimer como A23322 pero con números en el dial en lugar de índices como el de la foto que pones. ¿Sabes qué diferencia hay entre ambos? Me gusta más con índices, ya que el Navitimer ya tiene bastante dial ocupado como para añadir números si no hace falta.

Que yo sepa es el mismo solo que cambia la esfera, tengo un catalogo de Breitling y se comercializaban los dos en la misma época, mi catalogo es de 2006, a mi con numeros también me gusta, primero es mas fiel al primer Navitimer que llevaba la esfera con números y segundo al ser números grandes creo desmarca claramente lo que es el reloj con una numeración clara y destacada y los números pequeños de la regla de calculo quedan atrás y mas discretos, además con numeros la luminosidad nocturna sin ser una maravilla es mas bonita ya que todo el numero es visible que los que llevan índices de rayas solo hay un punto pequeño, pero bueno tod es gustos y lo importante es que sea Navitimer con esfera bicolor y subdiales 3, 6, 9, foto sacada de la red.

Si te sale con armis tendrás que poner bastante pasta ya que el armis pilot es muy caro y sube el precio del reloj pero esta pieza con piel queda de lujo

lostimage.jpg
 
  • #10
Siento hacerte esto pero ........ Este Breitling es brutal.
Entre Speedmaster y Navitimer me quedo sin dudarlo un solo segundo con la" b alada"
lostimage.jpg
 
  • #11
Los que llevan el segundero central todo rojo y el logo de la marca en relieve como el de la foto anterior del forero bat3 son los que llevan calibre manufactura y esos se van bastante mas de precio, los otros solo llevan la punta pintada en rojo y el logo dibujado
 
Última edición:
  • #12
Los que llevan el segundero central todo rojo y el logo de la marca en relieve como el de la foto anterior del forero bat3 son los que llevan calibre manufactura y esos se van bastante mas de precio, los otros solo llevan la punta pintada en rojo y el logo dibujado


En efecto el modelo que ha puesto el compañero bat3 es el "Navitimer Blue Sky 60th Anniversary", y lleva el calibre 01. Los precios van de los 7.100 euros con correa de piel, hasta los 8.000 con brazalete. Es una edición limitada a 500 piezas.
 
  • #13
No empecemos a complicar las cosas con fotos de catálogo de esos modelos nuevos que duplican los precios. No hace falta ser cruel :D

Creo que una de las diferencias claras entre el Navitimer y el Speedmaster es que Omega opta por la sobriedad y Breitling por todo lo contrario, lo que hace que el Navitimer sea mucho más llamativo y de más sensación de "reloj caro". Aparte de los acabados pulidos en toda la caja y el armis, los diales no tienen comparación. Quitando lo recargado o no, el Breitling tiene índices aplicados, unas agujas más trabajadas... El Omega tiene mucho menos trabajo en el dial. De hecho el original Broad Arrow tenía unas agujas más vistosas (si bien las actuales ayudan a que sea un crono con una legibilidad muy buena)

Añado una foto del modelo que me gusta del Navi que vi ayer por Google. (fuente)

MyNavitimer.jpg



Hoy me he puesto el Speedmaster a ver si me pide quedarse o que siga adelante en esto...

Foto 6-10-15 9 08 51.jpg
 
Última edición:
  • #14
A mí se me ha ocurrido la misma idea que la tuya pero con la salvedad que yo optaría por el calibre B01,la calidad de uno con otro no se puede comparar en nada.Lo único que me retiene es que verdaderamente es un icono y al final igual me arrepentiría,pero si es una cuestión de gusto no tengo dudas.A todo no se puede llegar!!
 
  • #15
Con todos los respetos pienso que son estilos diferentes aunque marcas premium los dos.
 
  • #16
yo optaría por el calibre B01,la calidad de uno con otro no se puede comparar en nada.

¿Hablas del B01 comparado con el A23322? Además del calibre, ¿dónde ves esa diferencia de calidad?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
De este reloj deberías saber que es uno de los cronos más bonitos jamás diseñados y buque insignia de la marca. A excepción del nuevo modelo de 46... fuera de escala
 
  • #18
Buenas. Creo que ajustarle la fecha al A23322 es muy engorroso. Si no me equivoco hay que avanzar la fecha pasando de las 9 ó las 10 a las 2 ó a las 3 con las agujas horarias, así que si tienes que avanzar la fecha veinte días por ejemplo imagínate el proceso.
Saludos.
 
  • #19
¿Hablas del B01 comparado con el A23322? Además del calibre, ¿dónde ves esa diferencia de calidad?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Me refiero a la calidad del speedy con el Navitimer,ni el mecanizado de la carrura,ni en las esferas,ni en el AR de los zafiros,ni en el dial con sus agujas,el tratamiento que tiene Breitling en sus esferas mediante el método de épargné.Hay por ahí en you tube un vídeo ilustrativo de la fabricación de las esferas.
En cuanto al B01 con el B23,pues me gusta más el de manufactura por las mejoras técnicas que eso conlleva.El valjoux 7753 tampoco me disgusta nada pero va embutido en una caja más pequeña de 41,8 mm vs 43mm o llegando hasta los 46mm.
 
  • #20
Actualizo un poco esto porque desde ayer ya tengo mi primer Breitling

lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Muy bonito! Cuéntanos tus impresiones respecto del speedmaster. Me gusta cómo le queda esa correa :ok::
 
  • #22
Muy bonito! Cuéntanos tus impresiones respecto del speedmaster. Me gusta cómo le queda esa correa :ok::

Pues por el momento estoy encantado.
La diferencia con el Speedmaster es abismal. El Omega es un reloj muy sobrio y discreto que destaca por legibilidad y comodidad en la muñeca. En su momento lo puse mucho y lo usé como reloj de diario pese a que para ser un reloj de cuerda manual no tiene la corona más cómoda del mundo precisamente.

Creo que me cansó un poco esa sobriedad, el tema de darle cuerda o el no tener fechador. En ese sentido un automático con fecha es lo más cómodo que hay.

El Navitimer es lo contrario. Es muy llamativo (imagino que con ese armis pulido mucho más), parece más grande pese a que es el modelo anterior que tiene la medida del Speedmaster, y da una sensación de más lujo. El nivel de acabados en general es impresionante: las agujas, el bisel, el contraste de blanco y negro en toda la esfera...
De esas esferas que te quedas mirando sin ver la hora ;)
Creo que eso en el Speedmaster me pasaba más mirando la maquinaria; cómo se movía, cómo se desplazaba el mecanismo al activar el crono...

También estoy descubriendo eso tan comentado que es el movimiento del rotor de la 7750. Tengo otros relojes automáticos y no se nota ni la mitad

Y luego está el tema del reloj instrumento. Te da la sensación de que esa regla de cálculo es en sí un mundo a descubrir, que lo usarás o no, pero ahí está.

En fin, que dudo que me vaya a arrepentir del cambio por mucho icono que sea el Speedmaster. Y si eso ocurriera, es un reloj muy fácil de volver a conseguir porque hay muchísimos por ahí.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Pues te felicito por tu Navi. Para mí el Breitling por excelencia.

Aunque personalmente no me hubiera desprendido del Speedy, mi asignatura relojera pendiente, me gusta muchísimo. Que lo disfrutes con salud [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #24
Pues por el momento estoy encantado.
La diferencia con el Speedmaster es abismal. El Omega es un reloj muy sobrio y discreto que destaca por legibilidad y comodidad en la muñeca. En su momento lo puse mucho y lo usé como reloj de diario pese a que para ser un reloj de cuerda manual no tiene la corona más cómoda del mundo precisamente.

Creo que me cansó un poco esa sobriedad, el tema de darle cuerda o el no tener fechador. En ese sentido un automático con fecha es lo más cómodo que hay.

El Navitimer es lo contrario. Es muy llamativo (imagino que con ese armis pulido mucho más), parece más grande pese a que es el modelo anterior que tiene la medida del Speedmaster, y da una sensación de más lujo. El nivel de acabados en general es impresionante: las agujas, el bisel, el contraste de blanco y negro en toda la esfera...
De esas esferas que te quedas mirando sin ver la hora ;)
Creo que eso en el Speedmaster me pasaba más mirando la maquinaria; cómo se movía, cómo se desplazaba el mecanismo al activar el crono...

También estoy descubriendo eso tan comentado que es el movimiento del rotor de la 7750. Tengo otros relojes automáticos y no se nota ni la mitad

Y luego está el tema del reloj instrumento. Te da la sensación de que esa regla de cálculo es en sí un mundo a descubrir, que lo usarás o no, pero ahí está.

En fin, que dudo que me vaya a arrepentir del cambio por mucho icono que sea el Speedmaster. Y si eso ocurriera, es un reloj muy fácil de volver a conseguir porque hay muchísimos por ahí.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Me alegro de esas impresiones. La verdad es que creo que coincidimos. Tengo el Speedmaster y estoy interesado en el Navitimer 01. No me desharía del Speedmaster, pero creo que el Breitling supone un paso más en acabados y en algunos detalles. Como bien dices, el Speedmaster lo podrás volver a conseguir ya que hay muchos y tampoco se ha descatalogado. Por lo que disfruta de ese Navi! y mucho mejor con correa de cuero que con armis ;-)
 
  • #25
El B01 es impresionante. No sé si has tenido ocasión de probarte uno, pero es espectacular. Lástima de precio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie