• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Professional amarillo

  • Iniciador del hilo MEIDOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MEIDOR

MEIDOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os presento una rara avis, se trata de un BREITLING COLT SUPEROCEAN PROFESSIONAL con esfera amarilla. Este modelo se fabricó desde 1998 a 2002 con las referencias A-17045 (no COSC) y A-17345 (COSC). El reloj deriva del A-17040, que se empezó a comercializar en 1995 bajo el nombre de Colt Superocean, era WR a 1000 m y en aquél entonces ya montaba válvula para el Helio. Se fabricaron con esferas negras, azules y naranjas (coral), incluso salieron unidades en todo acero, caja y armis. Posteriormente, en 2002, apareció la referencia A-17360, en este caso con la indicación en la esfera de Chronometre y 5000 FT/1500M. Este continuó bajo el nombre de Superocean con diferentes ediciones hasta nuestros días.
El que aquí os presento es un A-17345 del año 2001 y en su esfera aparece la siguiente inscripción ... superOcean PROFESSIONAL AUTOMATIC 5000 FT/1524 M. Esta es la seña de identidad de este modelo, aparte su acabado totalmente satinado en caja y armis. Fué
únicamente montado con esferas negras o amarillas.

Sus características principales son las siguientes ...

Calibre Btreitling 17 (ETA 2824-2) con 25 rubíes, 28.800 a/h, Certificado COSC, caja en acero satinado de 41,5 y 15 mm., armis Professional en acero satinado, peso del conjunto 92,5 gr., cristal de zafiro convexo con AR en ambas caras, WR 1524 M, válvula automatica para Helio, corona y tapa del reloj atornillada.

Si observáis la foto, veréis que el color amarillo de la esfera es el corporativo de Breitling ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Prácticamente no hay brillos. Logo en oro blanco ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Perfiles redondeados ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fondo atornillado con la inscripción COSC y 1500 M ...

lostimage.jpg


Este lo tuve un tiempo. Chronometre y 1500 M en esfera ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero os haya gustado.
 
Gracias por el excelente trabajo.:ok::
Saludos.
 
Gracias por la revisión.
Muy buenas fotos.
Un saludo
 
Impresionantes fotografias, sin palabras en cuanto a la extensa documentación.... Da gusto señor Mariano ver lo que sabe de relojes, y repito impresionante las fotos
 
Muy buen reportaje y buena información.

Me ha gustado mucho esa esfera amarilla, y eso que en Breitling mis preferencias van claramente por otro derrotero....

Gracias.:bye:
 
Fotazas muy buenas,gracias por el articulo,un saludo
 
Preciosas fotos.Tuve este modelo y hoy lo echo de menos al ver tu reportaje.
 
Bueno, siempre tendrás otra oportunidad. El problema es que se fabricaron muy pocas unidades y encontrar uno a estas alturas puede ser un poco dificil, pero todo puede ser.
A mi el color amarillo de su esfera siempre me ha resultado muy atractivo. He tenido otros Superocean en negro o azúl y al final me quedé con este. Hay que tener en cuenta que es el mismo amarillo que utiliza Breitling como imagen de su propia marca de hecho, pasados los años, lo ha vuelto a retomar en algunas series. Por algo será.
 
  • #10
Excelente todo, para variar, fotos, texto, conocimientos...:clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
Buena review y buenas fotos. Gracias por la información. Si es que el AR por ambas caras de Breitling, es una pasada.

Salu...ditos.
 
  • #12
De los dos me gusta mas el amarillo que el azul. Muy buenas fotos y gracias por toda la informacion sobre el modelo
 
  • #13
El azúl lo compré en 2004 (ya no lo tengo) y no es el mismo modelo. Se trata de un A 17360 que nació en 2002 y fue la -para mí-, no buena evolución del amarillo, sobre todo por el acabado todo pulido que le dieron a la caja y armis, una pena.
 
  • #14
Excelente trabajo y estupendas fotos.
Enhorabuena.
 
  • #15
Unas fotos magníficas, si señor.
 
  • #16
Al igual que mi Emergency Amarillo tiene un aspecto genial, por cierto una pasada tu articulo.

Gracias.
 
  • #17
Viston en la muñeca de alguien llaman mucho la atención, se ven venir por el color, pero no dan el cante en absoluto. Me gusta.
 
  • #18
sencillamente precioso, no habia visto ninguno aun
 
  • #19
Gran reportaje y unas fotos de gran calidad.
 
  • #20
preciosos uno modelo ya mitico por su robusted.
 
  • #21
Que recuerdos me mi emergency amarillo, snifff, snifff vuelve a casa pequeño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie