• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mis relojes 4: Breitling

  • Iniciador del hilo anapablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anapablo

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es un clásico, el Chronomat 1884. Su adquisición fue curiosa, ya que aunque no soy adepto de Breitling, fue la única forma de cobrar por mucho trabajo profesional.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Este es un clásico, el Chronomat 1884. Su adquisición fue curiosa, ya que aunque no soy adepto de Breitling, fue la única forma de cobrar por mucho trabajo profesional.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


muy bonito. con Valjoux 7750. pero una curiosidad, tiene algún problema el subdial de horas del cronómetro os que justo pilló así para la foto (como el de los minutos parece estar reseteado a cero..)
 
muy bonito. con Valjoux 7750. pero una curiosidad, tiene algún problema el subdial de horas del cronómetro os que justo pilló así para la foto (como el de los minutos parece estar reseteado a cero..)

No se si te he entendido bien. ¿Te refieres a que el subdial de la derecha parece verse algo por detrás del 60? No se muy bien las funciones de los subdiales. De hecho si las conoce te agradecería que me las explicase. De todas formas el reloj me lo han revisado en Quiroga, aquí en Sevilla, y me comentarón que estaba en un estado impecable.
 
Buenos días,

El dial pequeño que hay a las 6horas debería estar a 0 si el crono no está en marcha y está en posición de descanso.

Es decir, la unica aguja de los diales pequeños que se NO debe estar a 0 (cero) si el crono está en reposo es la aguja de los segundos del subdial de las 9horas.

Por tror lado, muy bonito....

Un saludo,

Juanjo
 
Buenos días,

El dial pequeño que hay a las 6horas debería estar a 0 si el crono no está en marcha y está en posición de descanso.

Es decir, la unica aguja de los diales pequeños que se NO debe estar a 0 (cero) si el crono está en reposo es la aguja de los segundos del subdial de las 9horas.

Por tror lado, muy bonito....

Un saludo,

Juanjo
Grcias Juanjo. Pues creo que precisamente la que se mueve con el crono en reposo es la del subdial de las 6. Pero cuando llegue a casa lo compruebo, ya que de Breiting no tengo ni idea.
Gracias de nuevo pr tu ayuda.:ok::
 
precioso,y un top de breitling! y una esfera,preciosa!
 
Buenos días,

El dial pequeño que hay a las 6horas debería estar a 0 si el crono no está en marcha y está en posición de descanso.

Es decir, la unica aguja de los diales pequeños que se NO debe estar a 0 (cero) si el crono está en reposo es la aguja de los segundos del subdial de las 9horas.

Por tror lado, muy bonito....

Un saludo,

Juanjo
Hola Juanjo:
Pues estoy hecho un lío. Todo el reloj parece ir perfecto. Cuando aprieto el pulsador superior, el crono se pone en marcha, tanto la aguja larga como la de los subdiales de las 12 y las 6, y cuando lo paro y reseteo con el pulsador inferior, la aguja larga y las del subdial de las 12 y de las 6 se ponen a 0. Lo dejo así, con el crono parado, y el subdial de las 6 sigue funcionando, midiendo en escala de horas (muy lentamente).::bxd:: No se si será así, pero va como un reloj, nunca mejor dicho. Lo que pasa es que si va como un reloj pero con un subdial que debía estar parado, la cosa no la entiendo::bash::.
Ahora acabo de poner el crono, a las 4:30, a ver que pasa con la aguja de las 6. En principio no veo que se mueva, pero sólo han pasado siete minutos. Ya te diré.
Saludos cordiales.
 
Confirmado Juanjo:
Han pasado casi 15 minutos, y el crono va perfecto, moviéndose el subdial de las 12 que indican los minutos. El de las 6, que indica horas, no se mueve en crono, sólo en estado normal (crono en reposo).
Un cordial saludo.
 
Se ve que te cuidas amigo. Un saludo.
 
  • #10
Se ve que te cuidas amigo. Un saludo.
La verdad es que desde 1996 ha sido casi mi único entretenimiento (ni coches, ni viajes, ni fines de semana). Pero bueno, desgraciadamente necesidades de reajuste me van a hacer deshacerme de cuatro de ellos.
Al margen, cuando ponía fotos de los relojes era por compartir este hobbie, ya que al margen de este foro es una afición que no comparto por ahí, ya que la gente no suele comprenderlo mucho.
Saludos cordiales.
 
  • #11
Confirmado Juanjo:
Han pasado casi 15 minutos, y el crono va perfecto, moviéndose el subdial de las 12 que indican los minutos. El de las 6, que indica horas, no se mueve en crono, sólo en estado normal (crono en reposo).
Un cordial saludo.


pues me parece que toca llevarlo al relojero porque ese cronometro no funciona bien...:

el subdial de las 6 marca las horas cuando el cronometro está encendido únicamente, si las sigue marcando cuando has parado, mala cosa.

eso es lo que yo ví raro en la foto como han explicado más arriba
 
  • #12
Al margen, cuando ponía fotos de los relojes era por compartir este hobbie, ya que al margen de este foro es una afición que no comparto por ahí, ya que la gente no suele comprenderlo mucho.
Efectivamente. Incluso a veces solo se puede compartir con parte de la familia (en mi caso con mi esposa al 100%)

Es lo bueno de este foro :ok::
 
  • #13
Por lo menos cobraste en especias que otros ni eso
 
  • #14
Desde luego. Fué casi un año de trabajo que al final se plasmó en este reloj. Y como dices, mejor eso que nada.
 
  • #15
Este es un reloj fabuloso, esa correa de piel es verdaderamente deslumbrante y además con la combinación de la caja waw felicidades!
 
  • #16
Bonita manera de saldar una deuda, ese reloj <Breitling.... jajajaja
 
  • #17
Bonito y buen reloj, y si encima te sirvió para cobrar una deuda, pues mas de lo bueno
 
  • #18
Bonitos relojes tienes, felicitaciones !!! :ok::
 
  • #19
pues me parece que toca llevarlo al relojero porque ese cronometro no funciona bien...:

el subdial de las 6 marca las horas cuando el cronometro está encendido únicamente, si las sigue marcando cuando has parado, mala cosa.

eso es lo que yo ví raro en la foto como han explicado más arriba
Pues muchísimas gracias.:ok:: Lo que me extraña es que en Quiroga, Sevilla, al revisármelo me dijeran que estaba perfecto. Se lo volveré a kllevar, a ver que me dice.
 
  • #20
Pues muchísimas gracias.:ok:: Lo que me extraña es que en Quiroga, Sevilla, al revisármelo me dijeran que estaba perfecto. Se lo volveré a kllevar, a ver que me dice.


hombre, si la aguja de las horas del cronómetro sigue funcionando una vez parado el cronómetro como entiendo que le sucede, muy fino no anda...

lo bueno es que como su mecanismo es un ETA7750 en cualquier relojero te lo arreglan
 
  • #21
hombre, si la aguja de las horas del cronómetro sigue funcionando una vez parado el cronómetro como entiendo que le sucede, muy fino no anda...

lo bueno es que como su mecanismo es un ETA7750 en cualquier relojero te lo arreglan
Pues exactamente eso le pasa. Os agradezco vuestra ayuda. Estoy pez en la marca, y pensé en su día que el subdiual de las seis era simplemente un totalizador de horas sin mas, independientemente del crono. Lo que no entiendo es porque cuando activo la función crono es cuando no se mueve. El mundo al revés. Menos mal que estais por aquí.:clap:
 
  • #22
Bonito reloj compañero, pero como tu dices, estas un poco "pez" en el tema de los chronos.
Te recomiendo que te mires unos cuantos vídeos del movimiento Valjoux 7750. Los tienes por puñados en YouTube.
 
  • #23
Efectivamente. Incluso a veces solo se puede compartir con parte de la familia (en mi caso con mi esposa al 100%)

Es lo bueno de este foro :ok::

A quien no le han dicho alguna vez:
¿pero porque en vez de gastarte 5m€ en un reloj no te has comprado un coche mejor? 8o
yo por ejemplo, utilizo en coche aproximadamente 20 minutos al dia, para ir al trabajo y a 80km/h. Esto puede hacerse con un coche de 30m€ y con uno de 12m€, y probablemente con menos consumo.
El reloj lo llevo unas 16h horas diarias, y... disfruto con el!
que otros disfrutan con la conducción? pues ni les cuestionaria comprarse un casio de 9€ y el resto de sus ahorros en un coche (de hecho lo vería lógico).
Lo que pasa, es que interviene el factor psicológico, los relojes parece algo de menor importancia o representatividad que un coche, y por eso a alguien no aficcionado a ese mundo le cuesta mas comprender una inversion importante en ellos
 
  • #24
Precioso, ahora a ver si no te cobran mucho por ese problemilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie