• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Premios Breitling Challenge para una modesta relojería.

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
:) Muy buenas a tod@s.
Hace unos días, y en vista del “chinche” que tiene Txarli por un reloj Breitling, nos acercamos tres amigos-foreros a realizar una visita a una relojería que se encuentra situada en Basauri, un municipio muy cerca de Bilbao, la cual es delegación de esa marca, y así poder ver además otros modelos, ya que está bien surtida de ellos.
Después de charlar largo y tendido, el responsable y varios de los empleados nos comentaron algo muy curioso, y que tal vez se desconozca en el foro.
Dos de estos empleados habían participado en un concurso, y habían conseguido un premio de un reloj cada uno por quedar segundo y tercero respectivamente, el cual se reflejó en un diario de tirada regional.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y como la atención fue muy buena y agradable, y nosotros pertenecemos a un foro de relojes ;-) , les comentamos si tenían algún inconveniente en que realizásemos un hilo con dicho evento, a lo que accedieron encantados, dándonos todo tipo de facilidades.
Así que, como se hizo tarde, nos acercamos otro día con una cámara de fotos y realizamos el reportaje que vais a ver a continuación. Espero que sea de vuestro agrado.

Esta es la fachada del establecimiento. Lo que le falta de espacio, en comparación con las grandes de la capital, lo tiene de calidez interior.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Cartel anunciador del evento, encima del libro que todo poseedor de un reloj de esta marca debe tener (algunos ya lo tienen y aún les falta el reloj… ¿eeeeh :D Rober?)
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


La parte trasera del mismo que recoge los dos tipos de reloj que se obtenían en el concurso, como comentaremos posteriormente, 3 de oro para el nivel internacional y 50 de acero pulido para el europeo (a España le pertenecieron tres), además de otras condiciones como las fechas de participación, forma de inscribirse, etc.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



El concurso constaba de seis pruebas del tipo test, de varias preguntas en cada una de las pruebas, sobre temas como la marca Breitling, su historia, modelos y sus variantes, técnicas de venta, etc. En fin, todo lo que un comercial-vendedor de dicha marca debería de saber.
Existían dos categorías, Oficial y Capitán. Para conseguir pasar a la prueba de Capitán había que superar los tres primeros apartados de la de Oficial. En ambos apartados, si no pasabas la primera prueba sin fallo no podías acceder a la siguiente y, por supuesto, además de los aciertos, la rapidez en las contestaciones era lo más importante, ya que además de pasar de nivel, se ascendía en la clasificación.
Y claro, cuando comenzabas de nuevo el test después de haber errado, las preguntas eran diferentes, así como las respuestas, y en distinto orden.
Con la de Capitán ocurría otro tanto de lo mismo.
Pero, es que, una vez finalizadas todas las pruebas, si no estabas entre los tres primeros, a los cuales se les adjudicaban los preciados relojes, tenías que seguir intentándolo, en las mismas condiciones, para rebajar el tiempo de las pruebas y así poder escalar puestos en la clasificación hasta las tres primeras posiciones. Y luego no te podías descuidar hasta el final del concurso porque todos realizaban la misma operación que tú.
Esto da una idea de la dificultad del premio conseguido y del mérito de su obtención.

El pin de las alas de la marca se obtenía en otra prueba aparte. Había que contestar a 100 preguntas sin obtener ni un solo fallo y de un tirón en un tiempo determinado.

Y estos señores son los ganadores de los dos magníficos relojes Breitling……:worshippy::worshippy:…….D. Carlos (a la izq.) y D. Felipe (a partir de ahora en el hilo serán Carlos y Felipe a secas…je jeje)
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Y los “dos afortunados” que, como no les gustaban los calores de las islas como a su compañero, prefirieron venirse al norte, donde están más fresquitos, pero se come de maravilla…
:flirt: El broche de las alas de la marca en bronce, tipo doble pin. Una preciosidad.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aquí vemos a Carlos intentando mantener la presión al saberse ya poseedor del flamante reloj en la muñeca que, como podréis ver más adelante, por “las heridas de guerra” de alguna de las fotos, no se le debe de quitar ni para dormir:whist::.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y, como no, también Felipe luce el suyo conquistado con tanto esfuerzo y perdida de tiempo, tanto familiar como de ocio. Pero por lo que nos contaron mereció la pena.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El equipo masculino del comercio compuesto por Romal (a la izq.), los presentados Carlos y Felipe, y el cuarto componente Pedro. Por supuesto también hay un equipo femenino sin el cual el barco (mejor dicho, el avión) no hubiera navegado (volado) de igual manera, compuesto por Arguiñe, Julia y Conchi.
Podéis observar la inscripción “Fuselaje perfecto”. Pues esto es lo que les define. Todos perfectamente ensamblados. Como un equipo:ok::.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Vamos con unas breves características del reloj. Breitling Chronomat B01. El conquistado.
:flirt:
Es un calibre B01 manufactura compuesto de 346 piezas y 47 rubíes. Tiene un diámetro de 30mm y un grosor de 7'2mm. El conjunto volante-espiral late a 28800 alternancias por hora(es decir que tiene una frecuencia de oscilación de 4hz).
Su único barrilete le proporciona una reserva de marcha de más de 70 horas. Tiene un sistema bidireccional de remonte automático.
El cambio de calendario se realiza de forma instantánea. Dispone de parada de segundero.
La disposición de la esfera es tricompax. A las nueve horas se sitúa la subesfera de los segundos. A las seis horas, el totalizador de 12 horas del cronógrafo. Y a las tres horas el contador de 30 minutos. Entre las cuatro y las cinco horas encontramos la ventana del calendario.
La construcción por módulos facilita las tareas de mantenimiento y reparación, ya que permite acceder de forma rápida a cada sistema, he incluso hace que no sea necesario desmontar completamente todo un modulo para acceder a las partes interiores. Además su diseño es tal que puede quitarse cada modulo con solo desmontar dos o tres tornillos, según el caso para acceder al modulo siguiente.
Todos los movimientos disponen de certificado expedido por el COSC y cuentan con cinco años de garantía (Revista MDT).

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
(Foto del calibre sacada de la red)

No nos vamos a extender más. La revisión de este movimiento será otro hilo que se encuentra en construcción. Esto ha sido un pequeño avance. De momento vamos con las características estéticas del reloj premiado.

La esfera presenta un negro intenso (onix) que... 8o¡Dios mío!...imposible impedir que los reflejos no estén presentes. :-(( Maldito cristal de zafiro. La luz nos hacía añicos las fotos, azulándolas. Lástima de filtro en ese momento.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Insisto que la esfera es preciosa. Ese color negro con el pulido a espejo le da un realce al reloj que en la muñeca llama la atención. Casi estás obligado a mirarlo.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Detalle de la corona y los pulsadores de los cronos…
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Las asas están tan bien redondeadas que quedan perfectamente armonizadas con el bisel y el armis…
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El bisel, con los números en mate y el resto en brillo, hipnótico, asas con el inicio del armis, y perla de color marfil.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enredando con las luces, para evitar esos molestos tonos azulados, conseguimos una preciosidad de foto que, aunque no se parece en nada al original, no me digáis que no es bonita. Una pista para la marca :drool:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Observar como se raya el pulido a espejo::grr::. ¿O serán marcas de guerra producto del uso continuado como homenaje a la marca? Y esas alas imponen…eeeh?...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Trasera con la maquinaria manufactura cuyo movimiento hipnotiza. También podemos observar la robustez de ese armis que, o te gusta o no. Pero si te gusta te enamora…
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aquí podemos ver la inscripción que refleja la prueba realizada y en el lado opuesto el número de uno de los relojes premiados, el 31, y la cantidad de relojes de la serie, limitada a 50 unidades.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y como Rober había traído uno igual pero en mate, fueron inevitables las comparativas:hmm:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

No es feo el de acero en mate…no. El rojo de las esferas y de la trotadora le da un aspecto súper deportivo…

A nivel individual no sabríamos por cual decidirnos. Bueno…Rober sí :D
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El de Carlos es precioso pero el de Rober no se queda atrás. Ya está…nos gustan los dos:laughing1:.

En esta foto creo que podemos observar la diferencia entre el acero mate y el pulido a espejo. Se aprecia bien en el bisel pero, sobre todo, en el armis.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Vista del local desde otra perspectiva. Bonito escaparate y muy surtido de relojes de diferentes marcas. Además de otros artículos de joyería.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno…vamos a lo nuestro…asas, coronas, biseles, esferas, ufff…:drool:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí los armis. Elegir el que más os guste…
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Los miremos como los miremos y por donde los miremos…¡¡¡nos encantannnn!!!...:yhoo::
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Bueno compañeros, ya estamos llegando al final. Nos habría gustado poder hacer magia y que los brillos azules hubieran desaparecido pero todo fue un poco deprisa y el entorno con los focos y las luces no nos lo pusieron fácil.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y para finalizar el reportaje una foto del grupo, que no está de más para ponerles cara y definir las tareas que cada uno ha realizado en el reportaje. Además de los presentados y comenzando por la derecha; Rober “Asier” que nos facilitó el otro Breitling en acero sin cepillar (como le gusta lucirlo) para las comparativas, charlando de cosas ya más profesionales, Javi “javifotos”, realizador de las fotos para el hilo, y un servidor “Txarlines”, dedicado a...¿...::Dbt::...? colocar las cajas y los relojes para las fotos (vamos…el trabajo sucio a las órdenes de Javi :-((:laughing1:) y, que siempre que podía, se escaqueaba a ver los relojes del local.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


También desde Roaldo Joyeros quieren felicitar y dar la enhorabuena a la persona que consiguió el primer premio del concurso a nivel nacional, D. Sanjay Daryany, vendedor en joyería Ideal en Arona, Tenerife. Felicidades.:clap:

Recordad… Roaldo Joyeros, en el municipio de Basauri. Muy cerquita de Bilbao. Por si alguna vez venís de visita y después de ver el museo Guggenheim, el nuevo San Mamés (¿Qué os creéis, que no es un monumento?::dnz::), la catedral de Santiago, la basílica de Begoña, etc. os queréis acercar, lo tenéis a unos 10 minutos con tráfico. Sin él a menos, pero eso es tan difícil… Merece la pena sobre todo por el trato. Los precios vendrán después.
Por cierto, varios de los bares que se encuentran en las proximidades llevan ganando durante varios años concursos de pinchos. Uno no…varios.:yes::Cheers: Por si la queréis echarla larga.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Queremos despedir este reportaje recordando a los premiados, Carlos y Felipe, y animando, no solo a ellos sino a todos los demás, a esfuerzos y dedicaciones como está que, aunque duro y costoso, con el tiempo se obtiene la recompensa. De una u otra manera, pero llega.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enhorabuena y felicidades:worshippy:.


En fin. Esperamos que os haya gustado el hilo y lamentamos lo de las fotos pero es que…ha sido tan complicado el sacarlas que hemos hecho lo que hemos podido (bueno Javi, Rober y yo disfrutábamos de los relojes…je jeje).

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a tod@s.
:bye:









 
fantastico hilo, muchas gracias y enhorabuena a los ganadores, se lo merecen
 
pues si los de Breitling dan premio por un reportaje, ya tenemos ganadores, ;-)
 
Enhorabuena a los premiados

Y vaya pedazo de reportaje de estos foreros

Gracias
 
Gracias a javi y txarly que se han currado de lo lindo el hilo.Javi comprate ese navitimer world que tanto te gusta....😜.
Las fotos muy chulas javi.
Txarly la proxima vez que salgas de ahi,te quiero ver con el relos....o eso o Bego acaba contigo ☺
Gracias a Roaldo por su atencion y por el trato que siempre nos ha dado.
 
Grandísimo reportaje, enhorabuena a los ganadores, no tuvo que ser nada fácil, y por último decir que me quedo con el modelo en mate, lo tengo muy claro.
un saludo
 
Buena gente y buenos profesionales, y lo relojes UNA PASADAAAAAA....
 
Un espectáculo el fondo visto para poder apreciar el calibre B01, lástima que sólo lo lleven ediciones limitadas!! Y muy buenas las fotos, nada que objetar a los reflejos azulados! :ok:: Enhorabuena por el reportaje
 
Bonito reportaje y eso que ese modelo de Breitling no es mi favorito, pero hay que reconocer que se ve muy espectacular....

Un saludo y gracias
 
  • #10
gracias por el reportaje y las fotos, se nota la profesionalidad a distancia.
tomo nota para cuando vaya por Bilbao.
 
  • #11
Bonito reportaje, saludos preciosos los breitling
 
  • #12
Me alegro muchísimo que os guste el hilo.
Creo que la ocasión lo merecia.
Muchas gracias.
 
  • #13
Vaya pedazo de hilo!! me ha encantado muchisimas gracias por compartirlo con nosotros!, y que decir del merito de estos dos señores...impresionante, y esos pelucos menudas maravillas! me quedo con el brillo me encanta, se me ha caido la babiya con las descripciones de esos maquinones! gracias de nuevo por todo el trabajo aquí expuesto!
 
  • #14
Bonito hilo, y preciosos relojes, creo que me gusta más el mate. por cierto me gusta también el pin con escudo Breilting. Enhorabuena y Saludos.
 
  • #15
Conozco a esta gente desde hace mucho tiempo y solo puedo decir cosas buenas de ellos, tanto a nivel personal, como profesional.
Me costa que para conseguir esos magníficos 2 y 3 puestos, se lo han tenido que currar mucho. Tiene mucho mérito, que de tres relojes que se han entregado en España, 2 estén es esta "modesta" relojeria de Basauri.
Felicidades a ellos y a los compañeros, por el magnifico hilo.
 
  • #16
Gran reportaje amigo! y enhorabuena a los premiados... cada vez me gusta mas esta marca!
 
  • #17
Error
 
Última edición:
  • #18
bonito reportaje,la verdad es que Breitling es la marca que mas me está gustando últimamente no paran de superarse,gran y amplio catálogo.
 
  • #19
genial hilo...os lo habeis currado! un millón de gracias. El B1 una preciosidad, coincido en que lo sdel pulido a espejo es un poco faena por lo que se ralla.
 
  • #21
Estupendo reportaje y decir que son de los Breitling mas bonitos que he visto.
Saludos.
 
  • #22
Bonito reportaje Txarli, se ve que lo habéis pasado bien.
Gracias por compartirlo y por la currada de hilo.

Un saludo
 
  • #23
Muchas gracias por compartir
 
  • #24
Joer menuda currada de Post,que gran trabajo lo de Breitling y que buena recompensa a los agraciados
Lo tuyo y lo de Rober es la leche ya sois los paparazzis de los relojes
Un abrazo muy grande y gracias por el reportage
 
  • #25
Maravilloso hilo. Gran trabajo.
Que pedazo de máquina es el B01 y que bonito es el Chronomat 44.
Aún más, cuando puedes deleitarte mirando el calibre a través de un fondo visto.

:drool::drool::drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie