• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdida de la identidad Breitling en los CHRONOLOGs ???????

  • Iniciador del hilo libertas2001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
libertas2001

libertas2001

Habitual
Sin verificar
Perdida de la identidad Breitling en los CHRONOLOGs ???????

He logrado conseguir los CHRONOLOGs de 2001 y 2004 (en Español), y la ojeada a los mismo es espectacular...8o a diferencia de los de 2011 y 2012...por poner un ejemplo, que son una continua sucesión de relojes....

El primero
chronolog_2001.jpg


Entre reloj y reloj va detallando la Fuerza Aérea Suiza, cazas, singularidades del ejercito (milicia) suizo, etc, y ello acompañado de de fotos y antiguos anuncios Breitling. Una autentica pasada:ok::

El segundo
chronolog_2004.jpg


Describe los modelos Breitling entre imágenes espectaculares del CONCORDE (ahi es nada:worshippy:), explicita el SuperQuartz, y los procesos de fabricación y COSC de Breitling...

Y después de ello ves el de 2012 (el ultimo que tengo) y se te cae el alma a los pies::bxd::, cuatro "paginillas" centrales para el SuperConnie, Orbiter, Breitling Team, Jetman todo apegotonao y para de contar.......

Y me vuelvo a preguntar esta Breitling perdiendo su identidad????:hmm:
 
Creo que no; tal vez, en aquellos años, necesitaban de esas imágenes para parecer más atractivos, modernos, innovadores,... Transcurridos más de 10 años, considero que la personalidad se la damos los poseedores de alguno de sus relojes; ellos ya consiguieron su nicho de mercado (gente interesada en deportes naúticos, aviación y velocidad).
Me parece bien esa relajación: si no, tendríamos que ser pilotos o emular a Baumgartner para ser merecedores de un Breitling :)
 
Creo que no; tal vez, en aquellos años, necesitaban de esas imágenes para parecer más atractivos, modernos, innovadores,... Transcurridos más de 10 años, considero que la personalidad se la damos los poseedores de alguno de sus relojes; ellos ya consiguieron su nicho de mercado (gente interesada en deportes naúticos, aviación y velocidad).
Me parece bien esa relajación: si no, tendríamos que ser pilotos o emular a Baumgartner para ser merecedores de un Breitling :)

Hombre... modernos... modernos..

Lo mejor de Breitling son sus antiguallas... El navitimer, cosmonaute, superocean....viejunos de los 50, 60...

Y su posicion siempre estaba ahi...de ahi que el vivo de H. Sinn se agenciara la regla logaritmica..
 
Pero, ¿quién utiliza una regla de cálculo? ¿Quién se orienta con un sextante o una brújula, salvo que practique la Orientación como deporte? Creo que, si siguieran presentando sus relojes como calculadoras para expertos, la gente se compraría un Hamilton X-Wind (sin desmerecer a la marca ni al modelo).
Por eso decía modernos: gente joven, "guapa", a la que le gustan los buenos relojes y le gusta lucirlos, aunque no entienda los numeritos de alrededor.
Yo sería capaz de comprarme un Emergency y lo más lejos que salgo de excursión es al Parque del Retiro :)
 
EMMO ese caracter Profesional da ese toque para la gente guapa...

El Speedy, Bond, el DS,....en otras marcas...

Breitling si su historia aeroespacial...???? Es olvidar lo que le da su especial personalidad.
 
La lastima es que Breitling no lleve una corona aunque sea en el culo,perdon,en la trasera ;-)
 
EMMO ese caracter Profesional da ese toque para la gente guapa...

El Speedy, Bond, el DS,....en otras marcas...

Breitling si su historia aeroespacial...???? Es olvidar lo que le da su especial personalidad.

Creo que fue, precisamente, enpemo el que lamentaba que se le hubiese escapado a Breitling el salto del austriaco. Ninguno olvidamos la historia de la marca, pero ya no pega sacar fotos de la carrera espacial. ¿Crees que TagHeuer habrá vendido muchos ejemplares de su crono espacial (creo que es un calibre 1887, esfera blanca, con un módulo espacial dibujado en la esfera y en la tapa) por sacar a un astronauta?
No te lo tomes como un insulto (nada más lejos de mi intención), pero eres un romántico: quien quiera conocer la historia de la marca, la tiene a su alcance en el "book" a 125 euros la unidad.
 
Creo que fue, precisamente, enpemo el que lamentaba que se le hubiese escapado a Breitling el salto del austriaco. Ninguno olvidamos la historia de la marca, pero ya no pega sacar fotos de la carrera espacial. ¿Crees que TagHeuer habrá vendido muchos ejemplares de su crono espacial (creo que es un calibre 1887, esfera blanca, con un módulo espacial dibujado en la esfera y en la tapa) por sacar a un astronauta?
No te lo tomes como un insulto (nada más lejos de mi intención), pero eres un romántico: quien quiera conocer la historia de la marca, la tiene a su alcance en el "book" a 125 euros la unidad.

Molestarme no....hombre. Para eso esta el foro para intercambiar impresiones..y esa era la finalidad del post. Y tambien tengo el Book...de Breitling ....me gusta hasta los andares....como diria aquel.

Saludos compañero
 
Molestarme no....hombre. Para eso esta el foro para intercambiar impresiones..y esa era la finalidad del post. Y tambien tengo el Book...de Breitling ....me gusta hasta los andares....como diria aquel.

Saludos compañero

Pues ya me lo prestarás, porque también soy un romanticón ;-)
Las nuevas generaciones asociarán Breitling a la patrulla y no serán capaces de reconocer el antiguo logo, es triste pero así es el mercado. Siempre nos quedará el Foro.
 
  • #10
Igual lo que ha perdido Breitling es el dinero para hacer esos libros-catalogo que eran los Chronolog de la decada pasada.
Esos reportajes y ese papel y esas imagnes tenian que costar y mucho.
 
  • #11
Igual lo que ha perdido Breitling es el dinero para hacer esos libros-catalogo que eran los Chronolog de la decada pasada.
Esos reportajes y ese papel y esas imagnes tenian que costar y mucho.

¿Tan mal está el negocio?
 
  • #12
¿Tan mal está el negocio?
los catalogos de breitling son en su campo unicos.Al final no dejan de ser un producto de marketing,para regalar a clientes.Y baratos no seran
 
  • #13
Algo de razón tienes

Es cierto que se ha perdido algo de "emoción" en los catálogos de la marca en estos años.

Yo los colecciono desde 2004 (ya me gustaría tener los de, al menos, 2001, 2002 y 2003) y es cierto que hasta 2006 o 2007 los Chronolog eran temáticos, es decir, decidados a un tema concreto: un año al Concorde, otro año a los aeropuertos (en general), otro año al avión Lockheed Super Constellation; y así sucesivamente.

De esa forma, cuando llegaba el Chronolog tenías en tus manos un libro en el que ver el muestrario de Breitling y, además, te instruías sobre el tema propuesto para ese año. Pero, de un tiempo a esta parte, se perdió ese modo de hacer y los Chronolog son ya sólo eso: catálogos sin más.

También hay que decir, en su defensa, que aún así tienen una calidad superior a la de otras marcas. Y una personalidad propia, y por eso quizá (o porque espero que la cosa vuelva a cambiar) los sigo coleccionando. Y con la broma llevo ya diez Chronologs, lo cual no hace mucha gracia a mi "ama de llaves" en casa.

Yo creo que, mucho de lo que han perdido, ha tenido que ver con la publicación del Breitling the Book, que es una pasada. Pero que si los Chronolog (recordemos: gratuitos) contasen muchas cosas sobre la marca y su historia... ¿quién compraría el libro, con lo que cuesta?;-)
 
  • #14
Es cierto que se ha perdido algo de "emoción" en los catálogos de la marca en estos años.

Yo los colecciono desde 2004 (ya me gustaría tener los de, al menos, 2001, 2002 y 2003) y es cierto que hasta 2006 o 2007 los Chronolog eran temáticos, es decir, decidados a un tema concreto: un año al Concorde, otro año a los aeropuertos (en general), otro año al avión Lockheed Super Constellation; y así sucesivamente.

De esa forma, cuando llegaba el Chronolog tenías en tus manos un libro en el que ver el muestrario de Breitling y, además, te instruías sobre el tema propuesto para ese año. Pero, de un tiempo a esta parte, se perdió ese modo de hacer y los Chronolog son ya sólo eso: catálogos sin más.

También hay que decir, en su defensa, que aún así tienen una calidad superior a la de otras marcas. Y una personalidad propia, y por eso quizá (o porque espero que la cosa vuelva a cambiar) los sigo coleccionando. Y con la broma llevo ya diez Chronologs, lo cual no hace mucha gracia a mi "ama de llaves" en casa.

Yo creo que, mucho de lo que han perdido, ha tenido que ver con la publicación del Breitling the Book, que es una pasada. Pero que si los Chronolog (recordemos: gratuitos) contasen muchas cosas sobre la marca y su historia... ¿quién compraría el libro, con lo que cuesta?;-)

La verdad es que el Breitling The Book es un pasada, tanto la calidad de la edición, las fotos, pero son 135€, si algo insignificante comparado con un Breitling o muchos de sus complementos, pero solo los compramos los "enganchaos", ..... y ya el THE INSIDE BREITLING es pá enganchaos con carnet

El primer encontronazo con la marca son los Chronolog, y sinceramente creo que no hay mejor entrada y forma de engancharte a Breitling.... que un Chronolog de los de antes.

Ya no estoy solo en eso de coleccionar Chronolog...:innocent: y es que tiene que haber gente pá tó

Saludos:bye:
 
Última edición:
  • #15
Sí, manías de coleccionista:D
 
Última edición:
  • #17
Hola, esto que comentas (The Inside Breitling) ¿es otro libro que ha publicado la marca? Lo desconozco.

Pues hay una publicación mas..... para enganchaos a Breitling, y como te decía en el post de mas arriba, es solo, según tengo entendido, para gente con carnet de socios de Breitling.
Carnet que no tengo el gusto de tener::cry::............


lostimage.jpg



La revista que tengo es de finales del pasado 2012, con esta portada, es de unas setenta y algo paginas, tapa plastificada dura, con muy buenas fotos y reportajes, de nuestra marca, claro esta.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

E
Respuestas
0
Visitas
586
Eugeniolemes
E
Atrás
Arriba Pie