• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Navitimer 81600.

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes compis,

Gracias a un gran amigo me ha surgido la oportunidad de hacerme con este Navitimer ref. 81600 del año 1986.

Lo he llevado a mi relojero de confianza y ha verificado que su estado es extraordinario y su marcha impecable a + 3 seg día.

Me ha llamado poderosamente la atención el armis que monta. Se trata de la primera generación de armis que montó Breitling en los Navitimers, muy raros de ver hoy en día debido a su corta producción y que posteriormente fue sustituido por el armis pilot.

Este tipo de armis es denominado por los coleccionistas como armis de primera generación.En esta pieza en particular, esta sin holgura y con todos sus eslabones.

Un poco de historia del reloj:

El 81600 se fabricó solo en el año 1986 y
fue considerado como la verdadera resurrección del Navitimer pues esta basado en el modelo 806 volviendo a la carga manual incorporando un calibre lemania 1872 tricompax.

Posteriormente ya en el año 1987 se incorporaría el calibre automático 7750 que ha llegado hasta nuestros días.

Sus características son:

Calibre lemania 1872 tricompax, caja de acero de 41,5 mm, bisel de oro, cristal mineral y un imponente armis de acero.

Opinión personal: creo que tanto el 806 como el 81600 suponen la esencia de los navitimers por el calibre lemania que montan y por la disposición de las subesferas de los cronos 3-6-9, en mi opinión la más bella.

Todo un placer darle cuerda!

Os dejo un par de fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Una joya y gran pieza ....ENHORABUENA!!!!
 
Vaya pasada!

Por qué no se me presentan a mi estas oportunidades? ::bash::::bash:: Que envidia!

El armix me gusta. Esta claro que un pilot en brillo es el armix más espectacular que he visto en un reloj, pero el que lleva es muy acertado y si dices que es escaso, un plus de exclusividad para el reloj.

Ademas, un Navitimer con correa alomada de cuero original es una combinación perfecta y tendrás dos relojes en vez de uno.

ENHORABUENA Y A DISFRUTARLO!!!
 
Una joya de coleccion!!! precioso,ahora a disfrutarlo mucho con salud y a cuidarlo y mimarlo, que como dices darle cuerda es una verdadera gozada.
 
Realmente bonito.

Ahora toca disfrutarlo.

Saludos
 
Precioso reloj. Me parece un reloj para todo tipo de ocasion. Que lo disfrutes. Un saludo.
 
es precioso compañero.enhorabuena y a disfrutarlo
 
Muy bonito, sin duda una preciosidad de Breitling
 
Me encantan los relojes Breitling. y Este se le ve en optimas condiciones . Disfrútalo.
 
  • #10
H0ola, Javi. El Navitimer es uno de los cronos más bonitos que hay, y me gustan más los vintage que los modernos. El tuyo es simplemente alucinante. Precioso, disfrútalo. Gracias por subir las fotos.
 
  • #11
Me parece el modelo mas emblemático de la casa. Me encanta
 
  • #12
Hola Carlos
La verdad es que he tenido varios navitimers y este que era de un amigo ha sido el elegido para quedarse. Al final mi relojero lo revisó para tenerlo perfecto. Cambié su cristal mineral y le puse uno de zafiro Breitling y aunque costó una pasta porque lo pedimos original creo que ha valido la pena....tengo bastante paquete a los minerales.
Tu 81600 está impecable y la correa de piel Breitling le sienta fenomenal.
Ahora lo llevo con armis ya que además esta referencia pre-pilot es muy escasa.
Probablemente dentro de unos meses le ponga la de piel.
Es lo bueno que tienen los navitimers que tanto el armis como la piel les sienta increiblemente bien.
Un abrazo
 
  • #13
Tuve uno igualito, gran reloj !!
 
  • #14
es precioso...quiero uno::bash::..enhorabuena
 
  • #15
Es precioso y es la disposición que más me gusta de las esferas.Que lo disfrutes con salud.
 
  • #16
​Para ti es todo un placer tenerlo y darle cuerda, para mi es un placer verlo en estas fotos.
 
  • #17
Preciosismo, enhorabuena colega!
 
  • #18
Diossssss.
Cuanto más lo veo, más me gusta.
Soy un enamorado de los Navitimers. Qué le voy a hacer.
Felicidades socio. Una gran pieza.
 
  • #19
Espectacular

Perdón.
Repetido por error.
 
Última edición:
  • #20
A finales de semana vuelvo de vacaciones y le hago unas fotos!
Este finde que viene las cuelgo.
un abrazo
 
  • #21
Ese reloj .....me suena :-P
 
  • #22
un clasico veterano ya,muy bonito
 
  • #23
Brutal, una de mis piezas favoritas, enhorabuena!
 
  • #24
una preciosidad de pieza,si señor,me encanta
 
  • #25
Siempre me gustaron los Navitimers, pero este es especial.... Enhorabuena.

Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie