• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre cambio de look de Cronomat '94

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Este este maravilloso Cronomat que me regaló mi madre hace ya 15 años.

lostimage.jpg


Se que me vais a regañar, pero en 15 años no lo he llevado nunca a revisión, y creo que ya le toca.

El pulido lo tengo perfecto porque hace unos meses le dí un rapaso con el Cape Cod.

Aunque el reloj me encanta, sobre todo por el valor sentimental, tengo que reconocer que la esfera azul no ha sido nunca su fuerte, y no me da muchas posibildades de combinación con caucho o piel (bueno, las azules que no me gustan).

Aprovechando la revisión y que la luminova de los diales está gastada, quiero poner una esfera nueva.

No se si la esfera y las subesferas son una misma pieza. En principio quiero ponerla negra entera (a lo mucho con las subesferas en plata).

No se si alguno teneis alguno de estos relojes con esferas negras y me podríais dar algún consejo sobre cual poner y que correa queda mejor, si es posible con fotos. Había pensado en ponerla negra y combinar con una correa negra de goma origianl o la de becerro negra con pespunte en blanco.

Muchas gracias.
 
Con la esfera negra creo que acertarás....pero con la correa: no has pensado en ponerle una coco marrón?
 
No se si alguno teneis alguno de estos relojes con esferas negras y me podríais dar algún consejo sobre cual poner y que correa queda mejor

En unos días podré opinar al respecto ;-), ya te diré que tal.

Saludos.
 
Con la esfera negra creo que acertarás....pero con la correa: no has pensado en ponerle una coco marrón?

Si, la verdad que las esferas negras con correas de cocodrilo negro quedan muy bien, de echo tengo un Railmaster así y queda genial, muy elegante, pero como este reloj me lo suelo poner para trabajar (no llama demasiado la atención ya), creo que quedarías mas "pilot" con todo negro o caucho mas tipo "diver"...
 
Si, la verdad que las esferas negras con correas de cocodrilo negro quedan muy bien, de echo tengo un Railmaster así y queda genial, muy elegante, pero como este reloj me lo suelo poner para trabajar (no llama demasiado la atención ya), creo que quedarías mas "pilot" con todo negro o caucho mas tipo "diver"...
No sé, pero ese reloj con caucho, no lo veo:ok::
 
Este este maravilloso Cronomat que me regaló mi madre hace ya 15 años.

lostimage.jpg


Se que me vais a regañar, pero en 15 años no lo he llevado nunca a revisión, y creo que ya le toca.

El pulido lo tengo perfecto porque hace unos meses le dí un rapaso con el Cape Cod.

Aunque el reloj me encanta, sobre todo por el valor sentimental, tengo que reconocer que la esfera azul no ha sido nunca su fuerte, y no me da muchas posibildades de combinación con caucho o piel (bueno, las azules que no me gustan).

Aprovechando la revisión y que la luminova de los diales está gastada, quiero poner una esfera nueva.

No se si la esfera y las subesferas son una misma pieza. En principio quiero ponerla negra entera (a lo mucho con las subesferas en plata).

No se si alguno teneis alguno de estos relojes con esferas negras y me podríais dar algún consejo sobre cual poner y que correa queda mejor, si es posible con fotos. Había pensado en ponerla negra y combinar con una correa negra de goma origianl o la de becerro negra con pespunte en blanco.

Muchas gracias.

el mío lo tengo con esfera blanca y me encanta, creo que se aprecian mucho mejor los acabados. no te lo has planteado?

las esferas negras, aunque muy elegantes encuentro que a veces ahogan y apagan un poco el conjunto, lo cuál es una pena en un reloj con unos acabados tan buenos
 
Está por confirmar, pero según mi distribuidor de confianza, si cambio la esfera, SE QUEDAN CON LA VIEJA...La azul la quiero seguir teniendo para poder dejarlo original tal vez dentro de algunos años. A este reloj le tengo especial cariño y quisiera poder tener la posibilidad de dejarlo como de origen.

También me comenta que tal vez no haya ha la esfera que yo quiera...Sabeis si tan siquiera puedo poner nuevos solo los diales y agujas? Es que la luminova ni exite.
 
Déjalo como esta

Es muy bonito, yo lo dejaría como esta, una esfera nueva tendrá el diseño actual y no creo que mezclar sea una buena idea. Tiene caché, conservalo lo más original posible.
 
eso es incierto!
breitling te cambia la esfera y te devuelve la antigua!

yo lo hice con un superocean del 99!


Está por confirmar, pero según mi distribuidor de confianza, si cambio la esfera, SE QUEDAN CON LA VIEJA...La azul la quiero seguir teniendo para poder dejarlo original tal vez dentro de algunos años. A este reloj le tengo especial cariño y quisiera poder tener la posibilidad de dejarlo como de origen.

También me comenta que tal vez no haya ha la esfera que yo quiera...Sabeis si tan siquiera puedo poner nuevos solo los diales y agujas? Es que la luminova ni exite.
 
  • #10
eso es incierto!
breitling te cambia la esfera y te devuelve la antigua!

yo lo hice con un superocean del 99!

Si quieron me devuelven la vieja pero con sobreprecio..."para evitar falsificaciones", y digo yo, que tendrá que ver eso...::grr::.

Casi seguro le deje al final la esfera como está porque se va de precio para el uso que le quiero dar al reloj. La única lastima son los diales, que no tienen recambio. Tal vez en la próxima revisión se la monte (dentro de otros 15-20 años, tal vez...:D).

He estado viendo Choronomat como estos con esfera azul y correas negras y no quedan nada mal...veremos que acontece.

Cuando me confirmen los precios de las esferas con y sin intregar la vieja os lo contaré.
 
  • #11
oye,y repasar el tritio y las agujas solo?a mi me hicieron eso con la esfera vieja de mi superocean los de danafi,y me costo unos 60 euros,mucho menos que una esfera nueva!

y se quedó de re-estreno!



Si quieron me devuelven la vieja pero con sobreprecio..."para evitar falsificaciones", y digo yo, que tendrá que ver eso...::grr::.

Casi seguro le deje al final la esfera como está porque se va de precio para el uso que le quiero dar al reloj. La única lastima son los diales, que no tienen recambio. Tal vez en la próxima revisión se la monte (dentro de otros 15-20 años, tal vez...:D).

He estado viendo Choronomat como estos con esfera azul y correas negras y no quedan nada mal...veremos que acontece.

Cuando me confirmen los precios de las esferas con y sin intregar la vieja os lo contaré.
 
  • #12
Hola, en serio te hacen pagar más para devolverte la esfera que han cambiado?
No lo entiendo, ya está pagada, con el reloj si es la original u otra.
Tendría que ser al revés, si no queremos que se nos devuelva, el precio tendría que ser más bajo, ya que se la quedan, no?
 
  • #13
El reloj es precioso. un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie