• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas Tarjetas digitales de garantia breitling

  • Iniciador del hilo Hrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer compre un breitling y mi sorpresa fue que la tipica tarjeta de garantia ha sido substituida por una tarjeta "digital" con una pantallita donde aparecen los datos.

En ella graban los datos del reloj, concesionario y garantia asi como su COSC.

Todo un invento que al parecer dura 15 años antes de que la pila se le acabe.

Me parece que claramente es una via para acabar con los tipicos chanchullos de que si se me olvida poner la fecha en la garantia etc....

os adjunto foto para que opineis sobre el asunto:

lostimage.jpg
 
Ostras,que pasada!!!
O es coña?
 
Última edición:
Llegara un momento en el que al comprar tarjetas de garantía y antifalsificación, te regalarán un reloj en la dotación
 
Si los concesionarios estuviesen obligados a registrar los relojes en la casa y esa información pudiese consultarse por profesionales acreditados (otros concesionarios o talleres), no haría falta ninguna tarjeta.
Hasta ese momento y a falta de conocer la tarjeta nueva, me parece bien y, aunque no lo considero un valor añadido, me gusta.
 
Yo solo de pensar el incremento de coste entre este pedazo de tecnologia digital y un simple papel/plastico de las tarjetas anteriores ya me figuro que breitling debe de haber calculado que algo se ahorra en el departamento de garantias :)

vamos que esto se hace por algo...
 
Seguro que lo amortizan a la hora de cambiar la pila de la tarjeta!!! Habrán inventado un sistema que sólo ellos puedan manipular!!! Jajaja es coña
 
Seguro que lo amortizan a la hora de cambiar la pila de la tarjeta!!! Habrán inventado un sistema que sólo ellos puedan manipular!!! Jajaja es coña

que va...me dijeron que no cambian la pila, que dura unos 15 años y que luego te puedes quedar la tarjeta de recuerdo aunque ya no mostrara nada de nada en pantalla...
 
Una pasada, aunque me parece algo excesivo la verdad

Sent from Android OS mobile for Samsung Galaxy App.
 
Eso es un cachibache tipo movil, y si se da un golpe y se estropea ya no tienes tarjeta? porque la de toda la vida no se rompe.
 
  • #10
Eso es un cachibache tipo movil, y si se da un golpe y se estropea ya no tienes tarjeta? porque la de toda la vida no se rompe.

Cuando la activan al comprar el reloj se esta conectando a breitling, con lo que tienen tus datos y si se rompe te pueden dar un duplicado en cualquier momento de la vida util de la garantia...luego entiendo que de todos modos no vale de nada.
 
  • #11
Y cómo funciona este invento?, personalmente me parece una solemne estupidez y malgasto de dinero, que tendremos que pagar obviamente nosotros.
 
  • #12
Y cómo funciona este invento?, personalmente me parece una solemne estupidez y malgasto de dinero, que tendremos que pagar obviamente nosotros.

yo creo que este invento se paga solo ya que evita los chanchullos de las tarjetas de garantía selladas sin fecha que seguro cuelan cosas en garantía que no debieran ser.
Ademas de esto si no eres concesionario oficial no puedes activarlo...o sea que tampoco se vale el robarle el sello al concesionario oficial vecino de al lado :D

el como funciona tecnicamente...

pues en mi foto si ves hay unos contactos en la parte baja de la tarjeta, se conecta al dispositivo que tiene el concesionario oficial por ahi y a traves de internet lo activan conectados directamente con breitling.

et voilà!
 
  • #13
Me parece correcto siempre y cuando tambien te entregasen tarjeta "clásica" que nunca caduque. Que pasa entonces cuando pasan los 15 años? quien va a pedir cambiar la pila si sabe que la garantía ha cumplido?
¿El reloj pasa al "limbo" del concepto de posesión "privada y documentada" ? ¿Se vuelve fantasma? Tendrán entonces en su sede de fábrica un registro documentado con las bases de datos de los propietarios como hace Rolex, ¿No?
Creo que es algo que en el futuro dará más problemas al respecto (y sobre todo cuando se termine la batería de la tarjeta digital).
 
Última edición:
  • #14
😳😳😳😳, original cuanto menos
 
  • #15
A mì me resulta cuanto menos curioso. He comprado un Airwolf Raven hace un par de semanas y ya me ha venido con una tarjeta digital. Me parece un plus añadido, y una forma de evitar chanchulleos. Por otro lado, decir que no me ha supuesto un incremento en el coste del reloj. Todo un detalle de la firma.
 
  • #16
Y cómo funciona este invento?, personalmente me parece una solemne estupidez y malgasto de dinero, que tendremos que pagar obviamente nosotros.
Como ya he dicho con anterioridad, en mi caso no ha incrementado el precio de venta del reloj. Por tanto, más que una estupidez, deberìamos considerarlo un detalle por parte de la firma hacia sus clientes.
Saludos.
 
  • #17
Me parece correcto siempre y cuando tambien te entregasen tarjeta "clásica" que nunca caduque. Que pasa entonces cuando pasan los 15 años? quien va a pedir cambiar la pila si sabe que la garantía ha cumplido?
¿El reloj pasa al "limbo" del concepto de posesión "privada y documentada" ? ¿Se vuelve fantasma? Tendrán entonces en su sede de fábrica un registro documentado con las bases de datos de los propietarios como hace Rolex, ¿No?
Creo que es algo que en el futuro dará más problemas al respecto (y sobre todo cuando se termine la batería de la tarjeta digital).

La tarjeta va asociada a la base de datos de la central de Breitling. Independientemente de la vida ùtil de la tarjeta, siempre quedarà la informaciòn asociada al nùmero de serie del reloj. No creo que una firma como Breitling se dedique a dar puntadas sin hilo.
Saludos.
 
  • #18
Efectivamente...en el momento de la activacion se conectan al sistema central de breitling para activarla con lo que siempre en la base de datos de breitling constaran todos los datos aunque tu tarjeta se quede sin bateria.
 
  • #19
A mi me parece muy bien.
Lo encuentro especialmente útil no solo para el control interno de la marca sino también para el mercado de compra-venta pues se podrá conocer de forma rápida el origen exacto del reloj, las posibles intervenciones por parte de los SAT, reparaciones efectuadas, etc.
Una buena idea.
 
  • #20
Pienso que es un paso adelante en el servicio que se presta al cliente. Me parece muy acertado.
 
  • #21
Pues yo he comprado un Superocean heritage en Septiembre nuevo en concesionario oficial y me lo han entregado con la tarjeta de plástico de toda la vida.....
¿ Ésto desde cuando está vigente?
La verdad es que me gusta la idea.
Saludos
 
  • #22
Me parece correcto siempre y cuando tambien te entregasen tarjeta "clásica" que nunca caduque. Que pasa entonces cuando pasan los 15 años? quien va a pedir cambiar la pila si sabe que la garantía ha cumplido?
¿El reloj pasa al "limbo" del concepto de posesión "privada y documentada" ? ¿Se vuelve fantasma? Tendrán entonces en su sede de fábrica un registro documentado con las bases de datos de los propietarios como hace Rolex, ¿No?
Creo que es algo que en el futuro dará más problemas al respecto (y sobre todo cuando se termine la batería de la tarjeta digital).

Rolex no tiene una base de datos con los propietarios.
 
  • #23
A mi me gusta la nueva tarjeta de garantía.
Por otro lado, creo que el motivo del cambio no es evitar lo de las garantías sin fecha. En mi opinión, lo hacen para ponérselo un poco más difícil a los falsificadores.
 
  • #24
A mi me gusta la nueva tarjeta de garantía.
Por otro lado, creo que el motivo del cambio no es evitar lo de las garantías sin fecha. En mi opinión, lo hacen para ponérselo un poco más difícil a los falsificadores.

Pues tienes toda la razon...es un aspecto que no habia caido en el...y efectivamente con esto es difícil de falsificar la tarjeta de garantia.
 
  • #25
Rolex no tiene una base de datos con los propietarios.


Ah si?
Quien te lo ha dicho?
Lamento decirte que no estás bien informado.
No creo que haya cambiado el asunto en dos años.
Cuando compras un Rolex el punto de venta te da la opción de rellenar la tarjeta de garantía con tu nombre y esta se escanea y manda a Suiza.
Como crees entonces que personas que son propietarias de un Rolex lo han recuperado tras haberlo perdido hace años a consecuencia de un robo, hurto o extravio?
Pues porque el "ultimo" propietario del reloj que lo haya comprado con "buena fe" al que lo robó lo manda a hacer el mantenimiento de revisión a través de un punto Rolex o agente autorizado y una vez enviado allí el reloj se cruzan los datos descubriéndose el auténtico propietario del reloj.
Cartier tengo entendido que tiene implementado un registro de clientes similar.
Esto es así y se de lo que hablo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie