• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda sobre aerospace

  • Iniciador del hilo DIEGOGIJON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DIEGOGIJON

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

En primer lugar me presento. Mi nombre es Diego y tengo especial entusiasmo por los Breitling. Llevo tiempo registrado en el foro, eso si con escasa participación, pero hice un nuevo registro ya que la anterior cuenta no me permitía el acceso.

Tengo una duda o problema con un breitling aerospace comprado en 2010. Resulta que al llegar a las 12 en punto(hora marcada en el display digital) las agujas no quedan perfectamente alineadas una encima de la otra y si alguna vez lo hacen es cuando son las 12 y 30 segundos(este reloj hace el movimiento del minutero cada 30 segundos). Es como si tuviese una especie de desfase. Lo envié al servicio técnico, en el cual me trataron muy bien, todo hay que decirlo, pero me lo devolvieron con el mismo problema y además ahora el minutero nunca coincide con las rayitas de los minutos de la esfera. No sé si es que no se puede hacer un ajuste más fino o que simplemente no fueron capaces de dejarlo como tiene que estar. A alguien le pasa esto? Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un saludo.
 
el mio(E75362) va clavado

Cuando dices servicio tecnico es un CO o directamente con cronomar
 
Hola gijonudo, como dice el compañero el reloj ha de ir clavado.
 
Directamente a cronowatch. Pues volveré a llamar y se lo comentare, ya que es una cosa que aunque no afecta al funcionamiento me da rabia. Gracias.
 
Se puede ajustar perfectamente. Solo tienes que retrasar la aguja un punto (esos 30 segundos). Hay un apartado en el manual que lo explica (sincronizar agujas con hora digital o algo así).

Yo lo hice y ahora está perfecto.

Yo no lo enviaba es una tontería.
 
Yo también lo hice, busca lo en el manual
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Hice este ajuste. Por si alguien lo quiere hacer se hace poniendo la pantalla en negro, tirando de la corona hacia afuera y girándola podemos adelantar o retrasar la aguja medio minuto. Haciendo esto tampoco quedaba perfecto e hice la consulta a un técnico del SAT. Mi sorpresa fue que me pregunto que si pegándole un pequeño golpe la aguja se ponía en el sitio, y efectivamente esto es así. ¿Alguien se había dado cuenta de que este reloj tienen una pequeña holgura en la aguja de los minutos? Me parece rarísimo pero si me lo pregunto el técnico entiendo que es algo normal en este modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jotah
Nadie con este modelo de reloj que pueda confirmarme esa pequeña holgura en las agujas?venga chicos que seguro que hay varios aerospace por aqui. gracias!
 
el mio no la tiene modelo E75362 del 2006 de 40mm
 
  • #10
Mi E75362 tampoco tiene holgura, lo siento
 
  • #11
Hola DIEGOGIJON, es cierto lo que te dijeron en el SAT, la minutera tiene un margen de holgura que permite alinearla manualmente.

Gran reloj, un clásico contemporáneo.:ok::
 
Última edición:
  • #12
Gracias CASCARILLEIRO por tu respuesta, pero no sé si estaremos hablando de lo mismo, aunque espero que sí. ¿A qué te refieres con alinearla manualmente? Yo se que el reloj permite corregir mediante la corona un posible desfase entre la hora analógica y digital, pero mi problema es otro. Te lo voy a contar detalladamente aunque resulte un poco pesado. El funcionamiento del reloj es correcto, pero muchas veces al mirar la hora veo que la minutera esta medio minuto adelantada con respecto a la hora digital, pero esto no pasa siempre, ya que depende de la posición del reloj, si la gravedad está a favor de la aguja es cuando pasa y si está en contra, no ocurre esto. A esto es a lo que me refiero yo con holgura. No es que la minutera este suelta y se vea como se mueve de un lado a otra, pero sí que con un movimiento un poco brusco de muñeca consigues que se mueva ese medio minuto. Si no llevase la hora digital y analógica simultáneamente no me daría ni cuenta. No sé si me explico bien, pero la verdad es que por esta tontería llevo unos cuantos días mirando el reloj a todas horas y esto ya se está convirtiendo en una obsesión ya que no se si esto está bien así o es un problema del reloj. Muchas gracias compañeros.
 
  • #13
Te entiendo Diegogijon, o creo que te entiendo. Yo al principio incluso pensé si lo que estaba mal colocada era la esfera (que vendría a hacer el mismo efecto, a que sí te entiendo?). Pero al final he comprobado lo que tú dices: si ponía las 00:00 en el digital, podía ver que la minutera no estaba justo, justo a las 12. Y se corrige como te han comentado en el SAT

Sé que muchos compañeros (estoy pensando en uno concretamente) me dirían que eso es un defecto de montaje y que no puede ser pagar tres mil euros para eso, etc. Pero no me merece la pena enviarlo a Mallorca o a Barcelona, estar sin él unos días o semanas para que, al final, le hagan lo mismo que te han dicho.

Es un gran reloj y pasado un tiempo ni me fijo en si la minutera va clavada o no... Esta noche, cuando llegue a casa, lo miro;-)
 
  • #14
Sí que me entiendes, si. Yo también llegue a pensar que la esfera estaba mal montada. Me quedo mucho más tranquilo, pero sigo sin entender porque a un reloj, que se supone con una calidad más que aceptable, le hay que pegar un golpecillo cada vez que quieres colocar la aguja en su sitio. Ahora me paso el día pegándole golpes secos a la muñeca para colocar la aguja en su sitio (acabaré con una tendinitis en la mano, jejeje).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie