• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Navitimer... El sueño

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peterhansel

Peterhansel

Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo a todos. Sin más dilación, vamos al tema.
Lo primero es que debo deciros a todos que tras haber fisgado por el foro me siento mucho más tranquilo. Pensé que era el único tipo raro y resulta que no, que somos unos cuantos. Me explico y permitidme que os cuente mi batallita.
Llevo muchos años con la fijación de un reloj muy concreto, el Breitling Navitimer. No era de extrañar dadas mis otras pasiones, pero unas cosas por otras, el tema del Breitling no salía y siempre ha estado flotando como una constante en mi vida mientras restregaba la nariz por las vitrinas blindadas de las relojerías buenas. Probablemente haya influido en esto mi rareza, y es que me ha dado cargo de conciencia llevar más de medio kilo (pensad en monedas ya en deshuso, la edad...) en la muñeca. Y no ha sido solamente cuestión de dinero, ¡Si hasta la segunda parte contratante (vulgo parienta) me dice que a ver si de una puñetera vez me compro el reloj, que ya me vale!
En fin, lo mío creía que era de siquiatra (hasta leer algún caso en el foro) pues solo diré que hace un par de años tuve el reloj apalabrado y con una señal en un CO, pero el vendedor a última hora no mantuvo el precio pactado y le mandé al cuerno. Sí señores, por menos de 100 Leuros como diría Herrera (el de la radio) yo me quedé sin reloj y el vendedor sin venta.
Pues este año quiero darle otra oportunidad al mismo vendedor y al mismo que escribe. Y es que de resultas de esta historieta llevo años sin reloj... Ninguno!!!
Lo que os quería consultar o simplemente pediros la opinión de expertos es que ahora dudo entre el Navitimer esfera negra y numerales o el World. Pongo fotos (si es que acierto a ello) de los modelos exactos sacadas de la web de Breitling. ::Dbt::¿El tamaño del World no es demasiado grande? ¿Aquí el tamaño (también) importa?
Una curiosidad o anécdota para los aficionados a las complejidades. Hace años usaba un Lotus Aerospace (o Aeronautic o algo así) que me rgaló mi entonces novia (ahora mucho más), aunque para ella siempre fue "una patata con muchos botones inútiles". Pues el caso es que en un exámen de navegación la famosa regla de cálculo que casi nadie sabe para qué sirve y mucho menos cómo se utiliza, me sacó de un apuro en unas conversiones mph a kmh y similares. Sirve y funciona.

Una última cosa, he estado viendo unos relojes rusos que me han gustado. Son el Moscow Classic Night Hunter (pongo foto de la pag web relojes-rusos.com) y el Poljot Berkut. El precio parece razonable. ::Dbt::¿Qué opinión os merecen? ¿Hay referencias de esa página web (no confundir con relojesrusos.com)?

Bueno, muchas gracias a todos por leerme este rollo, y ya si contestáis, ni os cuento...

PD. Administrador. Este post me contará como 3 o 4 ¿no? (Es broma)
 
¡Bienvenido!

Es un placer tener a otro "chalado", que ya se sabe que mal de muchos... epidemia.

Para los aficionados al vuelo, el Navitimer es un clasico. Una u otra versión... debe depender sobre todo de tu gusto y de como te lo veas en la muñeca. Porque es una regla que funciona: en la muñeca de uno mismo no se ven las cosas igual que en el escaparate o en la muñeca de otro.

Pruebatelo antes de decidir y seguro que no fallas.

Saludos :)
 
Pues yo te entiendo perfectamente. Mi primer reloj tenía que ser un Navitimer, o ese o nada. Vamos, que pasé de no llevar reloj al "medio quilo" que comentas :D

En mi caso opté por el World en negro... una preciosidad y para mi es más elegante al tener las subesferas también en negro. Pero claro, para gustos los colores :)

En fin, ánimo y a por él.

Saludos,

Juan Andrés
 
Gracias por las respuestas. Está claro que hay que probárselo, y más con tu señora (cada uno con la suya, quiero decir), que es al fin y al cabo quien te va a estar diciendo todo el día "Qué bien te queda" o "Te baila en la muñeca, ya te dije que te estaba grande...". Pero se agradecen las opiniones de quien ve en esto algo más que un simple cacharro que da la hora.

De los rusos ::Dbt::¿Sabéis algo? O es mejor irse al foro general... como soy nuevo...:whist::
Por cierto, las fotos no subieron... Y yo se dije, palabra. He visto un post al respecto pero me lo tomaré con calma. Tampoco eran para tanto.

Gracias. Saludos.
 
Bienvenido compañero!! Me ha encantado leer tu mensaje, y desde luego puedes estar tranquilo porque somos más de uno con esas neuras. En cuanto al Navitimer, ¿qué decirte?. Siempre alabaré los acabados y la calidad de Breitling, y el Navitimer es todo un mito no sólo dentro de la marca sino en la historia relojera. Permíteme contarte mi historia, y no es otra que vendí mi querido Rolex GMT-Master II (volverá ;-) ) para poder comprarme mi Navitimer. En mi caso es un maravilloso (para mí claro) Chrono-Matic serie Limitada con esfera 24 horas.

En cuanto a tu duda... Personalmente me gusta más el Navitimer World, pero el auténtico es eso.... más auténtico.
Como te han dicho, lo mejor es probarte uno y otro en la relojería y el que te mire con mejores ojos, pues ése es el tuyo.

Aquí te pongo una foto del mío
 
Muchas gracias y muy bonito el Navitimer. Qué envidia!!!

Ahora, esto tiene un peligrooooooooo. Miedo me está dando.

Saludos.
 
Pues yo te entiendo perfectamente. Mi primer reloj tenía que ser un Navitimer, o ese o nada. Vamos, que pasé de no llevar reloj al "medio quilo" que comentas :D

En mi caso opté por el World en negro... una preciosidad y para mi es más elegante al tener las subesferas también en negro. Pero claro, para gustos los colores :)

En fin, ánimo y a por él.

Saludos,

Juan Andrés
...el mio es todo blanco, lo veo mas legible, es precioso :)
 
Hola, y bienvenido.

Yo estoy de acuerdo con los compañeros que te han recomendado el Navitimer World, todo negro; la única pega que le encuentro, es que según la web, el diámetro de la esfera es 46mm., así que es grandecito.

Los dos modelos son muy bonitos, así que con cualquiera que elijas acertarás.

Sobre los modelos rusos, pregunta en el forto general, que seguro que te podrán ayudar.
 
Gracias Neurona:ok::. Lo del Navitimer va a ser porque "puede ser y además es posible". Ya veremos cuál de los dos, porque me sigue haciendo dudar el tamaño. He leído de otros foreros más expertos eso de que un reloj grande puede parecer una paellera en una muñeca pequeña y yo, francamente, para el baloncesto como que no...

El Navitimer "clásico" con numerales es, por otro lado, el que siempre he tenido en mente.

Lo de los rusos no es "en lugar de" si no "además de". No son (en mi modesta opinión e ignorancia) nada comparables. Ambos relojes tienen un precio más de diez veces inferior, algo querrá decir aunque todos sabemos que precio y valor no son lo mismo. El Night Hunter es un reloj manual muy aparente y de un estilo Navitimer total. El Berkut es un reloj automático muy de piloto. Sin reglas de cálculo. Podría ser un buen complemento.
Lamento ser tan torpe como para no poner un link o subir fotos (ya lo intenté...) pero seguro que aprendo.

Saludos a todos.
 
  • #10
el navitimer world es enorme, no solo por su tamaño, sino por la forma que tiene el cristal y el visel, es cristal casi hasta el filo, y eso lo hace parecer mas grande aun :)
 
  • #11
Bienvenido a nuestro pequeño rincón de Breitling.
Sin duda el Navitimer es el buque insignia de la marca, lo disfrutarás...
saludos,
elmontecito
patrocinador del subforo Breitling
 
  • #13
Pues a mí el que más me gusta y el de mis sueños, es este...el clásico de los clásicos.


https://www.breitling.com/us-en/

Salu...ditos.

Hola Cosco, por el enlace, que me lleva directamente a la página web de Breitling, deduzco que se trata del B01. Un maquinón sin singún género de dudas. Francamente un reloj muy bonito en el que ya me he fijado, una buena y sabia elección para un aficionado con buen gusto.

Pero en mi caso, es el Navitimer... el clásico (o el World), con su regla... es que no puede ser otro.

Creo que me pasa como en el chiste de la rata y el murciélago. Ya sabes, la rata va con el murciélago del brazo y le dice una amiga: Vaya novio más feo que te has echado... Y le responde: Sí, pero es piloto.

Bueno, contado entre colegas y con unas copas tiene mucha más gracia, de verdad, pero lo que quiero decir es que es algo que viene de antigüo, algo entre él y yo. El Navitimer es de altos vuelos... ¿Quién dice que luego a lo mejor no llegan otros?

Saludos.
 
  • #14
Hola Cosco, por el enlace, que me lleva directamente a la página web de Breitling, deduzco que se trata del B01. Un maquinón sin singún género de dudas. Francamente un reloj muy bonito en el que ya me he fijado, una buena y sabia elección para un aficionado con buen gusto.

Pero en mi caso, es el Navitimer... el clásico (o el World), con su regla... es que no puede ser otro.

Creo que me pasa como en el chiste de la rata y el murciélago. Ya sabes, la rata va con el murciélago del brazo y le dice una amiga: Vaya novio más feo que te has echado... Y le responde: Sí, pero es piloto.

Bueno, contado entre colegas y con unas copas tiene mucha más gracia, de verdad, pero lo que quiero decir es que es algo que viene de antigüo, algo entre él y yo. El Navitimer es de altos vuelos... ¿Quién dice que luego a lo mejor no llegan otros?

Saludos.

Hola,

Por lo visto, el enlace ha ido directamente a la página de inicio, pero vamos, mi reloj (el de mis sueños) es el Navitimer clásico, esfera negra con subesferas blancas y correa ardillón.

Salu...ditos.
 
  • #15
Hola,

Por lo visto, el enlace ha ido directamente a la página de inicio, pero vamos, mi reloj (el de mis sueños) es el Navitimer clásico, esfera negra con subesferas blancas y correa ardillón.

Salu...ditos.

Pues entonces no hay más que hablar... es el mismo o casi casi. El que tengo en mente es el de esfera negra con números, aunque creo que hay más adeptos a la misma esfera pero solamente con marcas.

A ver si un día podemos poner alguna foto de los nuestros...

Saludos.
 
  • #16
A ver si un día podemos poner alguna foto de los nuestros...

Saludos.[/quote]

Que el Señor te oiga, y a tí más, que sueles estar a más altura que yo y por lo tanto, más cerca.:ok::


Salu...ditos.
 
  • #17
A ver si un día podemos poner alguna foto de los nuestros...

Mientras tanto viene muy al pelo este magnífico reportaje gráfico que el amigo Carnitron le hizo a su World negro. Pongo una foto, pero en el hilo hay muchas más.

lostimage.jpg


Saludos,

J.A.
 
  • #18
8oUffff... Este reportaje se me había escapado y eso que ya he rebuscado por el foro. La verdad es que del reloj, ¡Qué más se puede decir!, pero la fotografía de "Tito CARNITRON" es una pasada.

A mi me gusta mucho la fotografía, en realidad ha sido una consecuencia más de mis pasiones, y tengo muchas, muchísimas fotos en mi archivo. Muchas bastante buenas y si hay por aquí aficionados también a la aviación, las conocéis seguro. Pero las que hago son justo de lo contrario a lo que se hace aquí, nunca hice foto macro. Tendré que aprender también a eso.

El reloj cae... seguro. Igual las campanadas las verifico con un "chronographe certifié" y al Ramón García que le den...

Saludos
 
  • #19
Bienvenido al foro!!!! Como feliz y reciente poseedor de un seawolf, te doy un consejo. Yo como tu tenia la duda entre dos modelos de la marca steelfish y seawolf. Primeramente me inclinaba hacia el steefish, por que las medidas eran mas coherentes con mi muñeca. Asi que decidi que despues de muchas cabilaciones frente a la pagina de la marca, era hora de ponermelos en la muñeca. Asi que fui a la joyeria y los tube puestos los dos. Cual fue mi sorpresa al cambiar completamente de parecer, el seawolf, apesar de ser mas grande, me gustaba mas. Haz lo mismo. Comparalos los dos insitu. Y el que mas te enamore, pa la saca.
 
  • #20
Hola compañero,

Con respecto a tu dudas sobre qué Breitling Navitimer comprar, eso depende de tus gustos, pero yo tengo un Oldnavitimer desde al año 2000 y estoy encantado con él, cero problemas, bueno solo uno, y fue por mi culpa --no estaba la corona metida del todo y me entró algo de agua--. En cuanto fiabilidad y marcha, una maravilla, +/- 1 segundo al día. El SAT es muy bueno (Cronomar), y es algo a tener el cuenta cuando compras un reloj de cierto nivel. Se me olvidaba, el tratamiento antirreflejos de Breitling es la repera, es una maravilla.

Aquí va una mala foto. Saludos,


lostimage.jpg
 
  • #21
Como ves, todos estamos encantados con ellos. Ahora sólo falta que vayas a la relojería y te pruebes uno y otro. Es la prueba definitiva y la que te aclarará todas las dudas.

Y por favor, manténnos informados :ok::
 
  • #22
opino lo mismo mejor en la muñeca que ahi es donde habla,saludos
 
  • #23
Pues opino cómo mis compañeros, pontelo en la muñeca y ahi es como decidirás, yo tengo un Navitimer y ni un sólo problema, estoy encantado con él..
 
  • #24
"Creo que me pasa como en el chiste de la rata y el murciélago. Ya sabes, la rata va con el murciélago del brazo y le dice una amiga: Vaya novio más feo que te has echado... Y le responde: Sí, pero es piloto".

Al haber contado "ese" chiste, no haces más que confirmar lo que cuenta "otro" chiste:

¿Como haces para reconocer a un piloto entre un grupo de personas? Pues no hace falta que hagas nada, el mismo se acerca y te lo dice :whist:: ;-) :D
 
  • #25
"Creo que me pasa como en el chiste de la rata y el murciélago. Ya sabes, la rata va con el murciélago del brazo y le dice una amiga: Vaya novio más feo que te has echado... Y le responde: Sí, pero es piloto".

Al haber contado "ese" chiste, no haces más que confirmar lo que cuenta "otro" chiste:

¿Como haces para reconocer a un piloto entre un grupo de personas? Pues no hace falta que hagas nada, el mismo se acerca y te lo dice :whist:: ;-) :D

No me lo puedo creer... ¿Tú también....?:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie