• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento a relojes

  • Iniciador del hilo TheIspaniol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TheIspaniol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace algún tiempo mire este video y desde entonces así es como les doy "mantenimiento" en casa, y esto lo que hago para que esten al 100%. Lo hago tanto con Rolex como con Breitling, con Omega tengo un poco más de cuidado.

Quizás ya muchos vieron este video, quizás ya muchos lo hacen así, es solo compartirlo para que los nuevos se den una idea de lo que deben hacer para mantenerlos limpios y listos para usarse. Si requieren alguna reparación, es mejor llevarlos a un especialista.

Gracias y un saludo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=CjSUo...eature=related

Salvador Corona.:bye:
 
Hola compañero, yo cada semana e incluso cada 4-5 días se lo hago, que con el agua suave no pasa nada, pero lo tengo en la mano y lo lavo con jabón en mi mano... no dejo que el brazalete roce el reloj nunca o se "arrebuñe", y mucho menos meterlo en un vaso de cristal... uso los relojes cada día y ej cualquier situación, pero los cuido y mimo todo lo que puedo, y eso pasa por no tratar el reloj como el señor del video...jejejeje aunque hay veces que me gustaría ser así de despreocupado, pero me es imposible con cualquier cosa, sean relojes o lo que sea.

Un saludo.
 
Si la correa es de cuero .. chungo lo veo.
 
La verdad que el hombre lo deja reluciente, pero yo no me atrevería a hacerle un lavado tan intenso, sólo con ver como pasa el cepillo... Aunque estoy seguro que no le pasará nada y se suponen que están hechos para eso y mucho más, yo como dice Danu, lo intento tratar con mucho cariño y lo lavo cogiéndolo en la mano y frotándolo suavemente con mis dedos y jabón (momento en el que los más cercanos a mí, piensan que estoy tarado :laughing1:). También garantizo que quedan estupéndamente.

Un saludo y gracias por el video :ok::.
 
Última edición:
no sabia que era bueno lavarlo con agua caliente.....
 
Hola , me ha gustado mucho el video, gracias t quería hacer
una consulta tengo un Breitling datora y me he fijado que +o - adelanta
3 ó 5 minutos al mes es normal o debería llevarlo a una revisión , gracias
 
Nunca esta de mas cuidar y limpiar los relojes,a mi los pocos que tengo me gusta cuidarlos y mimarlos un poco pienso que a la larga se gana mas que se pierde.
 
Sobre atraso

Hola , me ha gustado mucho el video, gracias t quería hacer
una consulta tengo un Breitling datora y me he fijado que +o - adelanta
3 ó 5 minutos al mes es normal o debería llevarlo a una revisión , gracias

Hola amigo, realmente no soy experto y otro aspecto es que cambio de reloj cada semana, por lo que no sabría decirte a ciencia cierta si es algo normal, pero por lo que se, Breitling certifica sus relojes (tengo 5 de ellos :flirt:) y creo que 5 minutos por mes es algo fuera de lo común, por tanto, EMHO, te sugiero lo lleves a revisar, quizás ya lo requiera, recuerda que como todo requiere revisión, esto es mantenimientos ya sean estos preventivos o correctivos; solo esperemos no sea nada muy grave.

Un saludo

Salvador Corona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie