• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion Chronomat

Estado
Hilo cerrado
Jose

Jose

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, necesitaría información sobre un Chronomat, en concreto el B13047, su nº de ref. particular es el 91431, he mirado en la red pero no soy capaz de encontrar de qué año es, seguro que alguno de vosotros lo sabe.
Otra cosa que no tengo claro referente al B13047 es si los dorados son de 18Kt de chapado o es oro macizo, me refiero a los indices del bisel y corona y pulsadores.
Pongo una foto sacada de la red de uno exáctamente igual al que busco las referencias.
Gracias y saludos.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Los índices y tornillos del bisel, corona y pulsadores son de oro macizo, nada de chapado. Con el año no te puedo ayudar.
 
Los índices y tornillos del bisel, corona y pulsadores son de oro macizo, nada de chapado. Con el año no te puedo ayudar.


Muchas gracias Rosso, a ver si con un poco de suerte podemos datar éste Chronomat.
Otro tema curioso es que leo en muchas descripciones del B13047 que le dan 39mm diametro sin corona y en otros sitios 40,5mm, así como que la B en el extremo corto de la trotadora de segundos y "1884" en la esfera, se lo atribuyen al B13048, sin embargo he visto muchos B13047 con la B y el "1884".
Yo creo que aquí hay verdaderos expertos en Breitling y me sacarán de dudas.;-):ok::
Saludos
 
Pues... no sé... pero la fabricación de este modelo está entre 1984 y 1990 y el tamaño es 40,5 mm .... mas no puedo exprimir... ::Dbt::
 
Yo tampoco lo sé, sólo sé que me encanta ese reloj. Si te cansas de él estoy buscando uno igual...:D
 
Los índices y tornillos del bisel, corona y pulsadores son de oro macizo, nada de chapado. Con el año no te puedo ayudar.

Totalmente cierto. Los "cavaliers" de ese modelo son de oro. Asimismo veo que el emblema va "pintado" o serigrafiado por lo que es anterior a 1.990, pues ya en esta fecha se empezaron a aplicar los emblemas en oro con el relieve del mismo.
 
Creo que había modelos en que todo era macizo y, en otros, que solo eran macizos los cavaliers... no obstante teniendo la edad que tiene, si no se ha desconchado ni tiene marcas oscuras color verde cobrizo, es que son macizos...

Un reloj precioso, no m importaría para nada encontrar un Chronomat así... creo que la esfera es preciosa.

Un saludo.
 
Pues yo tengo exactamente el mismo de la foto y aunque he ido a buscar la caja con la tarjeta de garantia etc.. para saber en que año lo compre, no la he encontrdo la debo tenr en el trastero, pero segun mi mujer fue en el 92 o 93. La verdad es que siempre me encantó aunque ahora que me lo pongo me parece un poco pequeño y en cambio cuando lo compre me parecia grande (como cambian las modas) eso si este año lo lleve a Breitling ya que saliuo la aguja del segundero y no le habia hecho ningun repaso desde que lo compre y habia una oferta para cambiar toda la maquinaria y me salia unos 150 € mas que arregglarlo asi que le cambie todo. Vamos que este año estrene reloj. Si tienes alguna duda me puerdes preguntar y en todo caso iria al trastero a buscar la caja con los papeles
 
Pues yo tengo exactamente el mismo de la foto y aunque he ido a buscar la caja con la tarjeta de garantia etc.. para saber en que año lo compre, no la he encontrdo la debo tenr en el trastero, pero segun mi mujer fue en el 92 o 93. La verdad es que siempre me encantó aunque ahora que me lo pongo me parece un poco pequeño y en cambio cuando lo compre me parecia grande (como cambian las modas) eso si este año lo lleve a Breitling ya que saliuo la aguja del segundero y no le habia hecho ningun repaso desde que lo compre y habia una oferta para cambiar toda la maquinaria y me salia unos 150 € mas que arregglarlo asi que le cambie todo. Vamos que este año estrene reloj. Si tienes alguna duda me puerdes preguntar y en todo caso iria al trastero a buscar la caja con los papeles


Muchas gracias por la completa información, de todas maneras ya solvente la duda y al final no me hice con él debido fundamentalmente a, como tú dices, el tamaño. Saludos
 
  • #11
Muchas gracias por la completa información, de todas maneras ya solvente la duda y al final no me hice con él debido fundamentalmente a, como tú dices, el tamaño. Saludos

Lo del tamaño, te puedo asegurar que uso un Breitling for Bentley 6.75 Chronograph, de 48.7 mm, habitualmente y es una gozada, con armis de acero, y comentarios que he leido sobre el peso en este foro, jamas lo he percibido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie