• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy alguno me mata.

  • Iniciador del hilo Oseira2005
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Oseira2005

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros de Breitling,

El primer reloj decente que adquirí fue un Colt de 36mm de cuarzo, una pasada de reloj para aquellos tiempos...

Desde entonces siempre me he fijado en esta marca y un buen día mi MDD me regalo un Colt II -que era basicamente el mismo reloj, un poco más grande y con otros detalles, pero la idea es la misma.

El caso es que he visto el nuevo Colt y creo que ha habido una cagada importante... por el cambio de diseño. Si nosotros vemos un Submariner, un Royal Oak o un Portuguese -por poner modelos conocidos de competidores- sí sufren modificaciones, pero la esencia del reloj es la misma.

Algo parecido le pasa a los coches BUENOS...

El hacer cambios tan significativos de diseño en un modelo, lo que me indica es que los gestores de la marca (i) no están agusto con su modelo, (ii) piensan que cambiando, podran vender mas...

El caso es que el nuevo Colt no me gusta nada, y me hace pensar que ahora tengo dos "Toyotas Corolla"... del 1997 y del 2008... cuando si hubiesen mantenido una linea, seguiría pensando que tengo un Audi, un BWM...

¿No sé si me entendéis?
 
Eso es tu pajilla mental, el reloj es cojonudo
es mi humilde opinion
a veces todos nos damos demasiadas vueltas con los relojes, claro que mejor hacer tonterias o dar vueltas mentales con esto que con cocaina o putas
disfrutemos de ellos
 
Breitling, para mi y creo que para ellos tambien solo tienen dos modelos iconicos de esos que no cambian o lo hacen muy sutilmente

Navitimer y Aerospace

Si han remozado el Chronomat uno de sus buques insignia que no haran con los demas
 
Última edición:
Si estoy de acuerdo. En los últimos modelos han perdido su estética, la estética Breitling y ahora se parecen a cualquier otro modelo de cualquier otra marca. Es una pena, al menos los Navitimer siguen igual. Ahora si quieres un Breitling con estitica Breitling te tienes que olvidar de los superocean o colt. (que conste que me gusta mucho la marca (tengo 5: Navi B01, M1, Avenger chrono, Montbrillant y Aerospace) y realmente me apena este giro de timón tan brusco)
 
Totalmente de acuerdo, tengo hace tiempo el catálogo de este año y los Colt ya no son los que eran, tengo uno de los antiguos de cuarzo y es precioso.
Almenos el Navitimer sigue igual de bonito que siempre.
 
Te doy la razón. Van a peor y si no fijate en los nuevos tag heuer formula 1...
 
Hola a todos:)


A mi con Breitling me ocurre todo lo contrario que a vosotros. los diseños de antes no me llamaban, y en cambio ahora hay un par, ó tres, ó mas a los que adoptaría sin dudar. Un ejemplo, el Chronomat, me gusta mucho mas el actual que el anterior.:pardon:
Evidentemente es un tema de gustos, puede que antes fuesen relojes con una estetica mas diferenciadora respecto a la competencia...
Aunque tampoco encuentro un reloj que se parezca al actual Chronomat...::Dbt::
Tambien es cierto, que el Navitimer es fabuloso. Lo era, lo es y no dudo que lo seguirá siendo. :drool:


Un saludo
 
+1 Y aun así el Aerospace ha cambiado la esfera de lisa a "tallada"...

Por mi parte, ciertos cambios no me han gustado dentro de la marca, el más claro el que comentáis del Colt... antes lo veía como una alternativa al Seamaster, con algo más de carácter y más duro, mejor calibre... pero ahora no, no me gusta nada en absoluto. También me ha pasado por ejemplo con el hecho de quitar el Steelfish para meter un primo hermano feo, el SO de 44mm, que lleva la misma caja, corona, brazalete y calibre, pero con una esfera y bisel que sinceramente, no están a la altura del Steelfish.

Por otro lado, el Chronomat sí me ha gustado, al igual que el introducir el SO de 42mm, o los Heritage de 42mm, transocean... puede que les hiciese falta, y si no, merecían estar en la colección, pero eliminar ciertos modelos para dar entrada a otros tan distintos... a mí tampoco me ha gustado, además que creo que pierden uno de los puntos fuertes del Breitling, el bisel.

Un saludo.
 
Eso es tu pajilla mental, el reloj es cojonudo
es mi humilde opinion
a veces todos nos damos demasiadas vueltas con los relojes, claro que mejor hacer tonterias o dar vueltas mentales con esto que con cocaina o putas
disfrutemos de ellos

:laughing1::laughing1::laughing1:

oleeee, dí que sí. Unas risas por la mañana. Me ha gustado tu comparación. :)
 
  • #10
Yo me quedo igualmente con mis dos colt, son preciosos, atemporales y jamás, jamás, me han dado problemas...y uno hace ahora 15 años que lo herede...
 
  • #11
Pues mira a mi me davan un colt II chrono como indennizacion y he preferido comprar uno de segundamano, creo que el colt II nuevo es un SEIKO de 2.800 €
 
  • #12
Totalmente de acuerdo
 
  • #13
Te entiendo perfectamente, y no es para matarte, es para comprar (si se puede) el reloj que te gusta en el momento ya que luego puede ser totalmente diferente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie