• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacéis revisiones, mantenimiento...?

Estado
Hilo cerrado
A

amg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, hace poco le consulté al SAT una duda sobre la actividad que hacía con sus relojes, que si podría afectar en algo a la maquinaria, adelantar las revisiones... lo comenté aqui en el foro no hace mucho, para ver qué decía la casa directamente.
No salen de que se tiene que hacer el servicio de mantenimiento cada dos años.
Si el reloj va bien, como haya estado yendo siempre, por qué se tiene que hacer?
Lo veo exagerado, se lo comento, y me salen con las mismas, que hacer solamente la prueba de hermeicidad no dice nada, se tiene que comprobar lo que entra en el servicio de manteniminto, que no tendría ninguna garantía.
Alguno lo hacéis?
Cada dos, tres...
Pagar unos 170 euros (según sus tarifas) cada dos, tres años, funcionando bien el reloj, lo veo innecesario.
Creéis que es abusivo? Me refiero al tiempo, no al precio.
Saludos.
 
El mío aun no tiene un año, pero creo que yendo bien, el reloj tardará unos cuantos años en ir al Servicio Oficial.

También pienso que la mayoría de los foreros no llevan sus relojes cada año o cada dos años al Servicio Oficial, pero bueno, es sólo mi opinión.

Salu...ditos.
 
Yo tengo claro que el mio no entra antes de los 5 años. No va a tocar agua ni por asomo, a no ser que sea cuando le paso el cepillito de dientes para asearlo. Lo que si que tengo claro, es que cuando lo mande, sera para que le hagan un completo (cristal, coronas, limpieza, engrase y cepillado), asi estrenare otra vez reloj.
 
Los dejaré sin baños, así, por lo que parece, durarán más.
Y, a los 4, 5 años, depende de como estén, me plantearía el mantenimiento.
En principio es lo básico para que funcione correctamente el reloj, no?
Si es así, pasaría de revisiones completas, cuidándolos bien...
Saludos.
 
Yo sí lo suelo llevar a las revisiones. Son caras (cuáles no) pero me gusta que esté como el primer día. En Madrid antes estaban cerca de Goya, ahora están en la Avda. del Mediterráneo y yo no he tenido nunca queja de ellos.
 
Tengo un chronomat de 11 años de antiguedad y el mes pasado lo llevé al SAT por primera vez, porque la corona central no hacía bien su función y no se atornillaba bien, de paso se le hizo una revisión completa, desmontando todo el reloj, puliéndo tanto la caja como el armis, el resultado es un reestreno del reloj, lo dejarón como el primer día, el SAT es en Barcelona y la atención de Pera exquisita, solo llevó los relojes cuando tienen un problema.
 
Yo los dos Breitling que tengo son , uno Quartz, y otro SuperQuartz, e irán, a no ser que les pase algún percance, cuando haya que cambiar pila
 
Considero excesivo un mantenimiento cada 2 años y mas con el coste del mismo, si funciona OK entiendo que cada 5 años o así es suficiente.
Saludos
 
Pienso que las revisiones en todos los relojes son imprescindibles, ninguna máquina, sobre todo teniendo en cuenta el "tiempo" que están funcionando se libra de ellas, pero sinceramente... solo llevo los relojes a revisión cuando ellos mismos lo piden, no suelo hacerle caso a las recomendaciones de revisión sin mostrar signos de algún fallo o defecto. Solo y en el caso de utilizar un reloj bajo el agua de manera habitual recomendaría la revisión de manera periódica.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie