• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallos en Cronometro Breitliing NAvitimer 01

  • Iniciador del hilo miguelber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelber

miguelber

Novat@
Sin verificar
Hola Compañeros:

Me dirijo a vosotros para buscar vuestro consejo y opinion en un problema que me ha surgido conun Breitling Navimtimer01 que compre en ECI de Pozuelo en Agosto.

A las cuatro semanas de ser su feliz poseedor ,el cronometro empezo a fallar tal forma que que retornaba a cero con el boton de arranque/parada y no con el boton de puesta a cero. Ademas el contador de horas se había quedado muerto en cero,no así el de minutos que marcaba los minutos correspondientes.

Lo lleve a la tienda y despues de mirarlo durante un rato me dijeron que era la primera vez que habian visto algo como eso y que lo enviarian al SAT de BArcelona.

Mi sorpresa fue mayuscula cuando un señor que estaba en la tienda mirando relojes al alejarme se acerco a mí y me dijo que el habia tenido el mismo problema con el mismo modleo hacía 6 meses.

¿SAbes si puede ser un fallo recurrente del nuevo caliblre 01?

Gracias por vuesta opinión
 
Lo cierto es que desconozco si es un fallo generalizado, pero en cualquier caso entiendo que lo solucionaran en garantia. En el foro hay algún que otro B01 y nunca habia escuchado nada....
Buen detalle por parte de esa persona habertr informado acerca de su experiencia.
 
Vaya mala pata, si te vale de algo mi esperiencia yo tengo un Hércules y un Súper Advenger y la gente del SAT de Barcelona son unos fenómenos.
Con decirte que tuve una movida con el distribuidor al que los he comprado en Sevilla y cuando los he necesitado he trabajado con ellos directamente.

Un saludo.
 
Pues vaya noticia... :-/

De siempre me han gustado mas los mecanicos que los cuarzos, pero ultimamente me voy decantando mas por la practicidad de estos ultimos por todos los motivos: fiabilidad, precision, practicidad... Ya solo el hecho de que los mecanicos precisen mantenimiento, puestas a punto, el riesgo de que se desajusten, la falta de precision, etc, me hacen cada vez mas reticente a los movimientos mecanicos. Mis ultimas adquisiciones han sido un Emergency y dos Aerospace y creo que son lo mas practico que puedo tener.
 
Pues vaya noticia... :-/

De siempre me han gustado mas los mecanicos que los cuarzos, pero ultimamente me voy decantando mas por la practicidad de estos ultimos por todos los motivos: fiabilidad, precision, practicidad... Ya solo el hecho de que los mecanicos precisen mantenimiento, puestas a punto, el riesgo de que se desajusten, la falta de precision, etc, me hacen cada vez mas reticente a los movimientos mecanicos. Mis ultimas adquisiciones han sido un Emergency y dos Aerospace y creo que son lo mas practico que puedo tener.
Emergency de los nuevos?

Pon fotos por favor
 
En el Corte Ingles me han dicho quelo han enviado al SAT de BArcelona. Tambien me dijeron que nos son rapidos reparando y que podía armamrme de paciencia, que pro lo menos dos meses, especialmente si tenian que pedir pieza afuera.
¿Teneis experiencia con los plazos de entrega?
 
Los plazos de respuesta de este SAT son más rápidos que otras marcas sin ningún genero de dudas.Yo tengo un B01 que tiene una marcha excelente y es mas leo habitualmente el foro francés Forumamontres y jamás he leído comentarios negativos respecto a fiabilidad o anomalía con este calibre.Es mas la marca da una garantía de 5 años para este calibre cosa que otras marcas de prestigio no lo hacen.Tienes el reloj más representativo de la marca,todo un icono,y estoy convencido que el reloj estará en buenas manos y quedara perfecto cuando te lo devuelvan.
Espero que nos cuentes como ha ido todo.
 
Última edición:
Yo tengo experiaencias con el SAT Breitling y Oris de Barcelona y solo puedo hablar cosas buenas de ellos. He enviado dos Breitling y un Oris y en los tres casos me han devuelto el reloj en 15 dias, dia arriba, dia abajo. Y el servicio simplemente perfecto.

Un saludo

PD- Tengo un Chronomat con el movimiento B01 y cero problemas.
 
  • #10
Yo envié hace unos meses desde Madrid un superocean y además de recogerlo y entregarlo por su cuenta en casa, lo tenía en perfecto estado en unos 10 días, por lo que solo puedo decir cosas buenas del SAT.
JL
 
  • #11
El plazo que te han dado de dos meses es normal, y probablemente te lo tengan antes.

Como te han comentado es un calibre con una garantía de 5 años, elevadísima (las más elevada?) dentro de la relojería de lujo, por loq eu estás completamente cubierto al respecto.EL SAT es muy bueno y probablemente te lo dejen perfecto, como debe ser. No es un calibre al que se le conozcan fallos recurrentes, y tampoco te fíes de las experiencias que te cuenten por allá ya que hay Navitimer muy similares que llevan otros calibres diferentes.
 
Última edición:
  • #12
Es que yo desde luego habria exigido la entrega de otra pieza completamente nueva, nada de llevar a arreglar la que te han dado.
 
  • #13
La verdad es que eso es lo que me pedia el cuerpo.

Cuando compras un reloj y pagas esa cantidad de dinero esperas qeu nada falle.

LO QUE MAS ME MOLESTA ES EL SILENCIO ABSOLUTO POR PARTE DEL SAT, creo que la imagen de Breitling (y del resto de los SAT ) ganaría muchos puntos si al menos contactaran con el cliente para informarle de que han recibido la pieza, el motivo posible d ela avería y cuando estiam que lo podran tener reparado.

Yo soy comercial y desde luego no utilizo la politica del silencio enaverias tan especiales para con mis clientes.
 
  • #14
Saludos
Por lo que yo se el SAT de Breitling notifica siempre la recepcion de las reparacoines que recibe, ademas disponen de un magnifico servicio de recogida a domicilio, solo hay que ponerse en contacto con ellos para saber como funciona, si el reloj lo dejaste en El Corte Ingles seguramente tendran ellos el acuse de recibo, es posible que la falta de informacion se deba al mismo Corte Ingles.
 
  • #15
Como indica el compañero oldwatchmaker es cierto,si lo hubieras gestionado a través de Breitling,ellos hubieran gestionado la recogida del reloj junto a un Albaran que te envían para que tu rellenes todos los datos personales y del reloj.Posteriormente te avisan que el reloj ha sido recepcionado en el SAT.Despues te comunican lo que se le tendría que hacer al reloj y al final te avisan que te lo van a enviar.En este caso como lo has dejado en ECI quizás tengan ellos la información.
 
  • #16
Espero que te solucionen el problema!! Y nos mantienes informado que te dicen, me interesesa por una futura compra!!
Me dejastes pensando!![emoji37]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
El Corte Ingles me llamo ayer para deicrme que la semana que viene me devuelven el reloj reparado.
De la avería solo me han indicado que es una mala fijacion del mulle del martillo y que es una avería muy rara y nada habitual.::bash::

No sé que es eso, pero me suena un poco raro.::bxd::
 
  • #18
El Corte Ingles me llamo ayer para deicrme que la semana que viene me devuelven el reloj reparado.
De la avería solo me han indicado que es una mala fijacion del mulle del martillo y que es una avería muy rara y nada habitual.::bash::

No sé que es eso, pero me suena un poco raro.::bxd::


Creo que has tenido mucha suerte. Da gracias que es un breitling y no otras marcas, que igual te tenían el reloj meses...
 
  • #19
Bueno al final ves algo de luz!!Me alegro a ver que tal todo.
 
  • #20
Me acaban de devovler el reloj reparado.

Permitidme que comparta mi experiecia con vosotros.

Primero: El Corte Ingles.

Correctos en cuanto al trato. HAn acutado como intermediarios, pero su visibilidad de lo que ha hecho el SAT de BArcelona de Bretiling: CERO.

No saben que se estropeo, no han sido capaces de conseguir ninguna explicacion sobre el fallo, excepto el comentario que por telefono les hicieron sobre un fallo de un Muelle del MArtillo????

Encuanto a la pregunta de si sería posible de cambiar el reloj por otro nuevo: NADA de NADA.

REcordar que el reloj se estropeo a las tres semas y media de uso.

Segundo : Bretiling

El SAT ha tardado algo mas de tres semanas en reparar el reloj. No ha llegado a los dos meses que me indicaron de fecha estimativa. Bien por esto.
MAL porque no se adjunta ningun informe yporque no sé si la aavería se podría volver a repetir.

Los 5 años de garantía es un caramelo que prefiero no digerir si la avería es repetitiva de este modelo.

Tercero: El CAlibre 01.

No soy experto pero si puedo juzgar en las tres semanas el reloj.

LAs dos primeras semans el calibre adelanto una media de 5 segundos diarios.

En la tercera curiosamente se produjo un retaso de media de 4 segundos al día . (todo esto comprobado con pagina web de reloj atomico para evitar utilizar diferentes fuentes)

En la cuarta se rompio pero antes de esto percibí que la aguja de los minutos no estaba correctamente centrada con la de los segundos, es decir el cero de lso segundo no se reflejaba en la de lso minutos que ya estaba adelantada.

Sigo con la duda si de verdad el calibre es tan bueno como Bretiling pretende o es solamente otro calibre mas "In House" que si tienes suerte de que te salga bueno bien, pero si te sale malo, puedes llorar el testo del tiempo que tengas el reloj.

Cuarto : EL acabado del reloj.

ME parece correcto y mejor que el que he encontrado en algunos modelos Omega y Zenith que tengo.

Como resumen: No creo que pueda disfrutar del reloj contranquilidad, porque siempre tendre la duda , cada vez que ponga en marcah el cronometro de si va a fallar o no. siento que no acerte cuando tome la decision de comprar esta marca y modelo.
 
  • #21
Me acaban de devovler el reloj reparado.

Permitidme que comparta mi experiecia con vosotros.

Primero: El Corte Ingles.

Correctos en cuanto al trato. HAn acutado como intermediarios, pero su visibilidad de lo que ha hecho el SAT de BArcelona de Bretiling: CERO.

No saben que se estropeo, no han sido capaces de conseguir ninguna explicacion sobre el fallo, excepto el comentario que por telefono les hicieron sobre un fallo de un Muelle del MArtillo????

Encuanto a la pregunta de si sería posible de cambiar el reloj por otro nuevo: NADA de NADA.

REcordar que el reloj se estropeo a las tres semas y media de uso.

Segundo : Bretiling

El SAT ha tardado algo mas de tres semanas en reparar el reloj. No ha llegado a los dos meses que me indicaron de fecha estimativa. Bien por esto.
MAL porque no se adjunta ningun informe yporque no sé si la aavería se podría volver a repetir.

Los 5 años de garantía es un caramelo que prefiero no digerir si la avería es repetitiva de este modelo.

Tercero: El CAlibre 01.

No soy experto pero si puedo juzgar en las tres semanas el reloj.

LAs dos primeras semans el calibre adelanto una media de 5 segundos diarios.

En la tercera curiosamente se produjo un retaso de media de 4 segundos al día . (todo esto comprobado con pagina web de reloj atomico para evitar utilizar diferentes fuentes)

En la cuarta se rompio pero antes de esto percibí que la aguja de los minutos no estaba correctamente centrada con la de los segundos, es decir el cero de lso segundo no se reflejaba en la de lso minutos que ya estaba adelantada.

Sigo con la duda si de verdad el calibre es tan bueno como Bretiling pretende o es solamente otro calibre mas "In House" que si tienes suerte de que te salga bueno bien, pero si te sale malo, puedes llorar el testo del tiempo que tengas el reloj.

Cuarto : EL acabado del reloj.

ME parece correcto y mejor que el que he encontrado en algunos modelos Omega y Zenith que tengo.

Como resumen: No creo que pueda disfrutar del reloj contranquilidad, porque siempre tendre la duda , cada vez que ponga en marcah el cronometro de si va a fallar o no. siento que no acerte cuando tome la decision de comprar esta marca y modelo.
Te ha fallado el reloj en garantía y te lo han reparado en un plazo mas que razonable.
ECI no te ha sabido explicar qué ha fallado... no es nuevo, lamentablemente el nivel de formacion de sus dependientes no es todo lo bueno que deberia
No tiene porque volver a fallar, disfruta del reloj....
Es normal que no te den uno nuevo, al igual que si se te averia el coche o te surge un problema en un piso nuevo, no te dan uno nuevo....

El B01 de Breitling es un maquinón, ya tendrás tiempo de comprobarlo....
 
  • #22
Si llamarías por teléfono seguro que te darían una explicación sobre lo acontecido.Si algo destaca esta marca es que no son tan herméticos como otras marcas.
Es muy mala suerte lo que te ha pasado,lo importante es saber que tal va el reloj ahora,no nos has dicho nada al respecto.
No tiene porque repetirse ese hecho,piensa que es un reloj nuevo y habrán prestado toda la atención en el ya que es un reloj con solo tres semanas y que esta en garantía.
Ahora es cuando tienes que probarlo para verificar que esta todo correctamente.
Entiendo cómo te puedes sentir ya que a mi me ha pasado lo mismo con otra marca y a posteriori el reloj quedo perfectamente.
Tienes un relojazo!!A ver si nos pones unas fotos.
 
  • #23
El mío no me ha dado ni un problema, conozco mas gente que tiene el calibre B01, a uno le funcionaba mal la carga automática. Breitling se lo soluciono en garantía bastante rapido. Recomiendo a todo el que quiera hacer uso de la garantia de Breitling que contacte directamente con ellos , te recojen el reloj y te lo devuelven, ahorraras tiempo y probablemente estarás mejor informado que a traves de un comercio como intermediario. Yo he usado el SAT un par de veces y he quedado muy satisfecho y siempre he oído hablar bien de ellos. Esa es mi experiencia.
 
  • #24
Experiencia similar por mi parte. No más de un par de semanas (contando desde que lo envío hasta que me llega de vuelta) y trabajo satisfactorio.

Yo tengo experiaencias con el SAT Breitling y Oris de Barcelona y solo puedo hablar cosas buenas de ellos. He enviado dos Breitling y un Oris y en los tres casos me han devuelto el reloj en 15 dias, dia arriba, dia abajo. Y el servicio simplemente perfecto.

Un saludo

PD- Tengo un Chronomat con el movimiento B01 y cero problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie